Paciencia
mi hijo con 28 meses esta empezando a comer bien, el siempre tuvo problemas para comer desde los 6 meses pero siempre se ha mantenido en el peso correcto y pasaba los controles de anemia. lo lleve al nutricionista, me dio una dieta deacuerdo a su peso, con medidas exactas, y trate de seguirla pero mi hijo solo se comia el 20 %, en los dias buenos la mitad y en los dias malos sin almorzar y sin cenar, pero me quedaba el consuelo d q al menos se tomaba el biberon con leche y cereales en la mañana, a las 11:00 am leche con vitaminas e igual por la noche. y tambien fruta y tal vez una mazamorra. Despues de muchos altibajos mi hijo ahora come aunq poco pero x lo menos come en media hora o menos y no en 1 hora como antes. como? pues sin presionarlo, al principio manteniendo sus manos ocupadas en otra cosa y entonces habria la boca sin pensarselo tanto y si le gustaba pues seguia comiendo y si no lo escupia y mas nada se puede hacer. Si no tiene hambre pues dejala tranquila media hora y vuelve a intentarlo, si te rechaza la cuchara espera unos minutos y vuelve a ofrecerle si te sigue rechazando pues ya no insistas. Si llega la hora tomar la leche dasela, ya mañana sera otro dia. Asi me quedaba yo varias veces con la angustia de que ese dia no comio casi nada.
Me parece que dejar a tu hija con hambre no es la solucion, yo le sigo dando el biberon a mi hijo y no me parece q le haga daño asi que no se lo quitare por el momento. Si almorzo bien entonces no pasa nada si cena mal, o viceversa. lo importante es que no debe llorar a la hora de la comida, q comer no sea una tortura, ofrecele cosas y si no quiere pues no insistir tanto es lo mejor, asi era mi hijo parecia que nunca tenia hambre q podria pasar el dia entero sin comer. hoy mi hijo me pidio mas comida por primera vez, hace dos dias comio tanto como nunca lo habia visto pero tambien me dio miedo que le doliera despues la barriga asi que lo anime a que se bajara de la silla para jugar, he notado que ha subido de peso. Aprovecha que tu hija come en la guarde y mandale cosas nutritivas y diferentes, ya en casa no se estressen las dos con la comida.
Hace unos dias me entere del libro "mi niño no me come" y veo con gusto que he llegado a aplicar este metodo sin saberlo, claro despues de cometer varios errores, me he sentido algo culpable por haber presionado a mi hijo con que coma y debo decir que el metodo si funciona, que ya no tengo miedo a que llegue la hora de la comida, mi hijo se sube a su silla cuando le digo que es hora de comer y se come 8 cucharadas aproximadamente, ya no llevo la cuenta, pues ya no estoy obsesionada con las cantidades, y le doy toda el agua que el quiera, le pongo su vaso al lado, y cuando ya no quiere mas voltea la cara y le pregunto si se quiere bajar de la silla y me dice que si entonces le digo cariñosamente que se puede bajar y listo.