Foro / Maternidad

Estoy muy triste, iñaki tendrá que llevar el casco

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 11:10
Q
qiuyun_9864149
11/3/09 a las 17:23

Pues eso Chicas....
Estoy un poco baja de ánimo ya que ayer me confirmaron lo que yo ya me imaginaba.
Iñaki deberá llevar el casco porque su plagiocefalia es severa ( 23 mm )
No dejo de culparme, quizás si lo hubiera ido cambiando de posición, tendría su cabecita bien.

El problema no es que no tenga la cabecita redonda....
El problema es que la tiene bastante aplastada y se le nota bastante en sus ojitos y carita.

Lo que más me preocupa es que él tiene la piel atópica y tiene los brotes en la frente y patillas por lo que supongo que el casco al hacerlo sudar, lo empeorará todo

Me siento muy triste, sólo quería desahogarme.

Ver también

A
an0N_936222099z
11/3/09 a las 17:55

Animo
No te pongas asi... si eso en unos meses lo tiene corregido y ya esta... te olvidas del tema. En cuanto a lo de la piel atopica, pues a lo mejor cuando empiece a hacer mas calor ya no lo tiene que llevar.. no se..
Cuanto tiempo te han dicho que tendra que llevarlo???

Q
qiuyun_9864149
11/3/09 a las 18:00
En respuesta a an0N_936222099z

Animo
No te pongas asi... si eso en unos meses lo tiene corregido y ya esta... te olvidas del tema. En cuanto a lo de la piel atopica, pues a lo mejor cuando empiece a hacer mas calor ya no lo tiene que llevar.. no se..
Cuanto tiempo te han dicho que tendra que llevarlo???

...
Lo tendrá que llevar unos 4 o 5 meses, a ver si hay suerte y es menos.
En 3 semanas es la toma de medidas y en 3 más, se supone que llega su casco desde Estados Unidos por lo que hasta fin de abril nada de nada o sea que se chupará todo el verano

Z
zonia_9775320
11/3/09 a las 22:37

Mucho animo!
hola,
solo queria escribirte unas palabras de animo. Piensa que ahora los bebes tienen mucha suerte con el desarrollo de los cascos. Hasta hace solo unos cuantos años no existian y los bebes con estos problemas lo iban arrastrando toda la vida. Ahora con estos cascos el problema se soluciona bastante rapido y de manera muy eficaz,
bss

A
an0N_734223599z
12/3/09 a las 8:02

No te culpes
no te culpes de nada,ya se q no es lo mismo pero mi niña tiene reflujo patologico severo,tiene 4 meses,lleva desde q nacio en la misma postura en la cuna,nunca ha estado de ladito,nunca boca abajo,siempre boca arriba,en la cabecita tambien se le nota bastante chafadita,siempre tiene q estar a 45 grados,en el cuco va sentada,en el cambiador la unica forma q tengo es con almohadones..te imaginas como debe tener la columna vertebral??? nunca ha estado tumbada hasta ahora q sigue estando a 45 grados pero entera....a veces las cosas son asi,a veces me pregunto q pasara con la cabeza,con la espalda... pero es que tiene q estar asi no hay mas opciones....veras q bien le queda con el casco y piensa q sera pasajero q no es por otro problema de salud.TODO PASA
ten animo y tu no tienes nada de culpa

H
hanaa_5989587
12/3/09 a las 9:14

No te preocupes mujer
que verás como el niño no lo va a pasar mal y te lo digo por experiencia porque Pablo lo llevó desde los 4 m y medio hasta los 9 y de verdad que no estuvo incómodo. Yo me agobie muchísimo como tú y hasta me pedí una excedencia en el trabajo ya que justo se lo pusieron cuando me iba a incorporar y en seguida volví ya que el niño no se quejaba y se adaptó como si nada...y se le quedó una cabecita perfecta.
y por favor no te culpes, las cosas pasan porque tienen que pasar y tú no tienes culpa.
un beso fuerte y ánimo que verás como enseguida pasa.

Q
qiuyun_9864149
12/3/09 a las 10:33

Muchas gracias
Por vuestras palabras.
Es que lo veo tan pequeñito....
La verdad es que creo que lo pasaré peor yo, que el niño pero bueno....que le vamos a hacer.
Muchas gracias a todas por vuestros ánimos

T
tirsa_8497318
12/3/09 a las 11:10

Muco ánimo
que es por el bien de tu peque y ya verás como se le corrige.
Te cuento mi experiencia que aunque no es igual pues a lo mejor te da ánimos:
- En cuanto a lo de las posiciones para dormir no te culpes, me imagino que influirñan más cosas en que tu bebé haya desarrollado este problema. Mi peque nunca pudo dormir del lado izquierdo y siempre durmió del derecho. Además tardó mucho em noverse, con lo que imagínate y no se le ha deformado la cabeza, con lo que no creo que te debas sentir culpable. Yo intentaba ponerlo del otro lado pero o se despertaba o intentando cambiarse de postura cuando era muy bebé y no tenía fuerza con los esfuerzos vomitaba y se atragantaba, con lo que desistí.
- Yo cuando fui pequeña nací con luxación congénita de cadera muy severa. Estuve 3 meses non férula y luego con un aparato hasta el año con el que debí estar todo el día boca arriba. Mi madre lo pasó fatal. Dice que parecía una rana con las piernas en esaa postura, que casi no entraba en el cuco, que si me quería mover no podía y lloraba, si se salía el pis y me daba en los hirros pues me irritaba.La pobre dice que pasó un calvario. Me llevó a un rehabilitador privado a 250 Km de donde vivían, con un esfuerzo económico tremendo, todo lo que te diga es poco.
Pero ahora se lo agradezco en el alma. Antes cuando me veía con tacones o correr a veces se le aguaban los ojos porque nadie me quiso tratar y sólo le abocaban a operar, pero con su tesón pues ahora no tengo ninguna secuela. De hecho, por dolores de espalda me hicieron una radiografía y cuando le dije lo de la cadera me dijeron que era imposible, que eran simétricas. Pero me pidieron mis placas de niña que las conservo y alucinaron cuando lo vieron... Mi madre también sufría porque no me moví hasta el 1 año de vida pero a los 18 meses ya andaba..Además lo del desarrollo psicomotriz no sé, pero yo por ejemplo soy ambidiestra y creen que es como ese tiempo estuve muy estimulada a jugar con las manos y a atender en lugar de andar, pues tengo esa facilidad.
No sé, lo que te puedo decir es que ahora no se me nota nada, pero que estoy infinitamente agradecida a mi madre. Un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir