Foro / Maternidad

Estoy un pelín triste y asustada - diabetes gestacional

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 19:49
M
muriel_5965142
29/11/07 a las 11:18

Hola chicas,

ayer me llevé el disgusto de mi vida. Estoy en el tercer trimestre (semana 32) y ayer recojí los resultados de mi segunda curva larga. Me han dado mal 2 valores, lo que significa que me han diagnosticado diabetes gestacional.

La gine me ha dado una planificación de dieta y una hoja para que apunte los valores de glucosa. Tengo que pincharme para sacarme sangre 6 veces al día, imagino que será lo normal.

Estoy muy preocupada por mi niña. Ahora mismo en la semana 32 pesa 1.940 gramos, vamos que está dentro de lo normal, pero realmente no sé que consecuencias tendrá para ella que a su mami le hayan diagnosticado diabetes.

me asusta la dieta. Yo no he hecho dieta en mi vida porque antes de quedarme embarazada pesaba 44.5 kg, vamos que era la mínima expresión y siempre he comido como una lima porque con tan poquito peso ya me diréis, lo lógico es comer!!. Ahora peso 52,5Kg, vamos que solo he engordado 8 Kg. Me quedan 2 meses para dar a luz y no quiero que mi niña se quede pequeñita.

Le influirá la dieta? Le pasará algo a ella?

Mi gine no me ha querido decir los valores que deben salirme en los controles diarios de glucosa para que no me obsesione. Alguna lo sabe?

Gracias por escucharme.

Si alguna puede contarme su experiencia y ayudarme un poquito...

Muchas gracias.

Cris y Jimena (32+4)

Ver también

X
xiyan_5340814
29/11/07 a las 11:30

No te preocupes
Hola, mira yo estoy en la misma situacion que tu, yo ayer tb me repeti la curva larga y mis valores han sido:
basal 60
1 hora 196
2 horas 160
3hora 117
asi q tengo la basal por debajo del minimo y la primera hora 6 puntos por encima asi q no se lo q me dira la endocrina q voy el lunes, pero yo desde hace un mes ya estoy a dieta y no te preocupes que no es tan pesada , la primera semana hasta que te acostumbras pero luego es un poco de rutina, solo piensa que en poco mas de un mes ya tinenes tb a tu nena contigo.

de todas formas hay un post sobre la diabetes gestacional abierto en el que puedes leer las vivencias de todas , ya veras como todo va bien.

Tambien te va a escribir una compañera mia de trabajo que ella tuvo diabetes en su dia y hoy tiene una nena de casi dos años preciosa y su diabetes fue mayor y desde creo q el mes quinto
un beso

I
ilona_9574605
29/11/07 a las 11:59

Hola guapa
no te preocupes, yo estoy de 35 semanas y me hicieron la prueba por lo menos hace 2 meses,y aqui estoy con diabetes gestacional, con dieta desde entonces y mas aburrida que nada, pero por comer siempre lo mismo.
Si lo llevas bien, lo de la dieta y eso, no te preocupes. Hoy mismo he tenido que ir al endocrino a llevarle mi tabla y me ha dicho que en 3 semanas me vuelve a ver y me acuerdo que antes eran todas las semanas las que tenia que ir. Lo que tienes que evitar sobre todo son los fritos y la bolleria, mas que nada porque lo importante no son las 2 horas siguientes a comer, sino los picos que en esas dos horas te pueden subir. Es que hace 3 semanas nos dieron un curso sobre la diabetes gestacional. Pero vamos, que por el bebe no te preocupes, siempre y cuando lleves bien la dieta.
Aunque tambien tengo que decir que de vez en cuando me como algo prohibido, como patatas fritas, pero es que no lo puedo evitar....
Animo, y piensa como yo, un par de mesecitos y fuera............

B
bineta_8119630
29/11/07 a las 12:01

No te preocupes
Hola Cris, no te asustes. A mí me diagnosticaron diabetes a los 5 meses y medio de embarazo, ese día me puse a llorar, pues como tu creía que eso le iba a perjudicar a mi hija. Me pusieron una dieta de 2000 calorias y al principio me daban algunos mareos por la bajada de azucar pero con un poco de agua se pasaban pronto. Eso sí te aconsejo que lleves a rajatabla el régimen y no comas nada más que lo que te hayan mandado. Al final en todo el embarazo engordé 4 Kg., pues perdí peso del que había engordado y mi hija nació perfecta y con 3,520 Kg. No te preocupes la niña estará perfecta y tu llevarás mejor el final de tu embarazo.
Besos y ánimo, verás como todo sale muy bien.

M
muriel_5965142
29/11/07 a las 12:19

Un millón de gracias a todas
Muchísimas gracias de verdad. Ya os iré contando que tal voy. Espero que sea más light de lo que pienso que voy a pasar.

Un millón de gracias por vuestros ánimos y un besito fuerte.

Cris y Jimena.

N
nydia_5929287
29/11/07 a las 17:01

Te entiendo, pero no te asustes
Hola Cris, cuando he leido tu mensaje me he visto yo reflejada hace tres semanas. Yo también peso poquito, 45 kilos y sólo he engordado 5 y algo. También me salió diabetes gestacional por dos valores mal y me mandaron a las comadronas que llevan el tema del azúcar. Me dieron una dieta de 1800 calorias y el aparato para controlarme 6 veces al día. Cuando llegé a casa, después de aquello y la charla que me dieron sobre cómo podría afectar al bebe, me puse a llorar, pensando que le podría pasar algo al peke. Ahora ya llevo tres semanas haciendo la dieta y te acostumbras, aunque hay veces que te sientes tentada por todo aquello que no puedes comer, pero tengo claro que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que él esté bien.También estoy más tranquila porque veo que los valores son correctos y los médicos me dicen que lo estoy haciendo muy bien.Ya verás como tú también lo harás bien y sobre todo anda después de las comidas que ayuda mucho a bajar el azúcar.
Yo mañana tengo mi última eco y ya estoy deseando saber cuanto pesa, pa quedarme más tranquila.
Cuídate mucho y pregunta todas las dudas que tengas.
Ivan 33+6

M
muriel_5965142
30/11/07 a las 10:10

Sabéis lo que me pasó ayer?
Resulta que empecé ayer mismo la dieta y para desayunar me tomé un té con sacarina, 4 biscotes y 1 mandarina. Luego a eso de las 12 de la mañana, 3 biscotes.

Me fuí al centro de salud para recoger el cacharrito de pincharse y cuando llego, me dice la enfermera que íbamos a hacer una prueba para que aprendiese a pincharme y cual es su sorpresa que el azúcar me había bajado a 41!!!!! Vamos que me dijo que me podía dar una jamacuco en cualquier momento. Así que nada por supuesto no me dejó moverme de allí y me chutó un vaso de agua con azúcar. Si queréis saber la verdad, yo me encontraba algo mál, pero vamos, que no era para tanto... En fin, que me fuí directa a casa después de eso, comí un plato de coliflor rehogadita con ajito y limón y 150 gramos de filetes de lomo adobado y 1 mandarina y a la hora tenía 88....

Yo lo veo demasiado bajo no? a ver si me quitan el azúcar y resulta que ahora voy a estar peor que antes. Además me dijo la enfermera que eran mucho peores las hipoglucemias que las hiperglucemias...

En fin, que no me aclaro mucho. A alguna le ha pasado?

Un besote y gracias por vuestros ánimos.

Cris y Jimena (32+5)

R
rabea_7853239
24/1/08 a las 18:45

Holaaa
Vaya, veo que nos pasa lo mismo. Yo tengo un índice de masa corporal de 18 y estoy de 18 semanas, cuando me hice la curva todos me miraban mal por pasar delante, porque no parecía una embarazada. Lo peor es que la curva me ha dado alta y estoy acostumbrada a comer como un pastor alemán, ya que si no, pierdo peso de forma alarmante. No me fio nada de la seguridad social, porque nos meten a todas en el mismo saco y no ven cada caso de forma individual. Me pondré en manos de un experto y me propondré ser consecuente, haciendo caso al pie de la letra de lo que diga. De todas formas, si hay una variable que podemos controlar: el ejercicio.

L
lisha_9708753
26/10/08 a las 15:08
En respuesta a xiyan_5340814

No te preocupes
Hola, mira yo estoy en la misma situacion que tu, yo ayer tb me repeti la curva larga y mis valores han sido:
basal 60
1 hora 196
2 horas 160
3hora 117
asi q tengo la basal por debajo del minimo y la primera hora 6 puntos por encima asi q no se lo q me dira la endocrina q voy el lunes, pero yo desde hace un mes ya estoy a dieta y no te preocupes que no es tan pesada , la primera semana hasta que te acostumbras pero luego es un poco de rutina, solo piensa que en poco mas de un mes ya tinenes tb a tu nena contigo.

de todas formas hay un post sobre la diabetes gestacional abierto en el que puedes leer las vivencias de todas , ya veras como todo va bien.

Tambien te va a escribir una compañera mia de trabajo que ella tuvo diabetes en su dia y hoy tiene una nena de casi dos años preciosa y su diabetes fue mayor y desde creo q el mes quinto
un beso

Estoy en la misma
Hola yo tengo 25 semanas de embarazo y me dijeron que tenia diabetes gestacional, pero solo me hicieron un control y me dio més del limite más alto que es 1.40, a mi me dio 1.43, y no me la volvieron a repetir.
A alguien le pasó que el primer análisis le dio mal y luego estaba todo bien???
Yo tengo miedo de hacer una dieta y que en realidad no la necesite. gracias

M
mali_6304613
27/10/08 a las 14:50

Me pasa lo mismo
yo tambien estoy asustada porque no se lo que me van a decir y como influye esto al bebe

L
linna_691918
27/10/08 a las 19:49

Ánimo
Seguro que todo sale bien. Lo importante es que la niña esté bien. Ya estamos en la recta final. Si tenemos que hacer algunos esfuerzos seguro que merece la pena. Yo también estoy asustada aunque no es por el azúcar. Necesito hacer reposo y es bastante aburrido, pero si es necesario, pues hay que hacerlo.

Besos y suerte

Raquel+ Luis (3 añitos) + Jorge (26+4)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram