Foro / Maternidad

Tengo diabetes gestacional y estoy preocupada

Última respuesta: 15 de octubre de 2009 a las 15:54
N
nita_6300902
15/10/09 a las 11:14

Hola chicas,
Me han detectado diabetes gestaciona y mi matrona me ha derivado al hospital porque allí hay una unidad especializada en este tema. Fui el martes y me vio el endocrino y la ginecologa.
El tratamiento que me han mandado es una dieta de 1800 kcal y andar 1 hora diaria. Me han dado un aparato para medirme el azucar todos los días antes de comer y 2 horas después alternando cada día en desayuno, comida y cena.
Ayer me tocaba hacelo antes y despues de cenar y en despues de la cena me salió 120 mg, estoy un poco preocupada ya que el endocrino me dijo que si llegaba a 120 dos horas despues de las comidas tendría que llamar ya que a lo mejor tendría que pincharme insulina.
Esta mañana me lo he vuelto a hacer, en ayunas tenía 93 y dos horas después 114, parece que estoy un poco al límite y hasta el martes no tiene consulta el endocrino.

Alguna está igual??
Estoy un poco precoupada, a ver si me echaís una manita.

Gracias
Esther

Ver también

X
xue_8992049
15/10/09 a las 11:21

Hola esther!!!
yo no he tenido esa situacion en mi embarazo (ya hace 2 años) pero si estas muy al limite y aun no tienes consulta no dudes en ir por urgencias es algo vital y si cuando te hagan las pruebas necesarias no hay peligro pues un disgusto que te quitas.... mas vale prevenir ya se sabe! pero si cuando vayas por urgencias les comentas tu problema ya veras como te atienden enseguida!! y cuando tengas la consulta con el endocrino pues le comentas lo sucedido pero no esperes y te angusties... lo primero eres tu y tu bebe y si tienes que ir mil veces a urgencias pues se va!!! animo y cuidate mucho!!

N
nita_6300902
15/10/09 a las 11:49
En respuesta a xue_8992049

Hola esther!!!
yo no he tenido esa situacion en mi embarazo (ya hace 2 años) pero si estas muy al limite y aun no tienes consulta no dudes en ir por urgencias es algo vital y si cuando te hagan las pruebas necesarias no hay peligro pues un disgusto que te quitas.... mas vale prevenir ya se sabe! pero si cuando vayas por urgencias les comentas tu problema ya veras como te atienden enseguida!! y cuando tengas la consulta con el endocrino pues le comentas lo sucedido pero no esperes y te angusties... lo primero eres tu y tu bebe y si tienes que ir mil veces a urgencias pues se va!!! animo y cuidate mucho!!

Gracias por tu respuesta
Estoy esperando que me llame mi marido que tiene un familiar en el hospital que es amigo del endocrino, nos ha dicho que va a intentar localizarlo y nos llamaba para decirnos algo.
Así que esperaré su llamada.

L
lamiaa_5705832
15/10/09 a las 15:54

No te agobies demasiado...
Hola Esther.

Mira a mi en mi primer embarazo me detectaron diabetes gestacional y tambin me derivaron al endocrino, que me mando una dieta y andar tb. Me tenia que mriar el azúcar una hora despues de cada comida y en ayunas . Ademas de mirarme tb la cetona en ayunas (que dicen que es lo relamente peligroso ) y andar.

Algunos dias estuve un poco al límite y al volver al endocrino como la cetona siempre salia negatia, lo que me mandó es andar más (para quemar esa glucosa) y me repitió la curva, seguí con la dieta hasta el final del embaazo, por cierto me pilló todas las navidades, y me agobié muchisimo ademá de que estaba intranquila y asustada.

Pero mira ahora estoy en mi segundo embarazo y la verdad es que no me agobia tanto, siguiendo la dieta de manera estricta y andando se puede controlar bien, ahora me aususta muchisimo mas el tema de la tension que mi anteriorembarazo se me disparó y ahora está ahí al klímite. No te agobies,se que se hace larg y pesado pero a mi la dieta que me dio me fue genial de echo est vez desde que me entere que estaba embarazada la he empezado a hacer y como tenia antecedentes esta vez me hicieron la curva el primer trimestre y salio bien, ahora me la tengo que repeitr en la rsemana 25..

Para cualquier duda ya lo sabes

un besote

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir