Hola
Yo también estoy con diabetes gestacional. Os respondo a alguna cosilla q sé, vale?
La curva la hacen tarde, a partir de la semana 25 más o menos, pq es a partir de entonces cuando se puede desarrollar la resistencia a la insulina que hace que tengamos diabetes gestacional, debido a que las hormonas q genera la placenta a partir de esas semanas más o menos pueden empezar a hacer resistencia a nuestra insulina y nos pueden crear (como es nuestro caso) diabetes gestacional. Lo q ocurre entonces es q nuestro organismo no metaboliza la glucosa de nuestra sangre y ésta pasa al bebé.Como el bebé sí q genera bien su insulina, transforma esa glucosa en grasas y se hace muy grande, por eso hay q controlar el nivel de glucosa con dieta, ejercicio y si hace falta con insulina, para q no sea demasiado grande el bebé y no tenga complicaciones como hipoglucemia al nacer (digamos q estaría acostumbrado a q le pasásemos mucho azúcar por la placenta y a generar mucha insulina para procesarlo y al nacer y dejar de llegarle tanta glucosa podría tener una bajada de azúcar, pero esto lo controlan bien en el hospital al nacer los niños, no os preocupéis).
Respecto al ejercicio, sí q es conveniente caminar a buen paso o nadar, sobre todo caminar después de las comidas principales, pq el ejercicio ayuda a quemar glucosa y así al bebé le pasa menos a través de la placenta.
Los refrescos sin azúcar se pueden tomar, p.ej, coca cola light o zero sí q se puede tomar, pero sin abusar pq tienen cafeina y al fin y al cabo llevan sustancias químicas q si se abusa no son buenas. Además tienen gases, q no suelen sentar muy bien a las embarazadas.Yo me tomo una o dos a la semana y por eso no pasa nada. También hay otros refrescos sin gas ni azucar q están permitidos, como el nestea light. A mi el endocrino me dijo q bitterkas no se puede.
Bueno, espero haber ayudado un poco. Un beso!