Foro / Maternidad

Fiv + ansediad + estres + posible negativo = depresión ¿verdad?

Última respuesta: 20 de enero de 2008 a las 15:08
J
josie_7039940
18/1/08 a las 19:44

en fin, después de años de busqueda con IA, embarazo y aborto incluido, la proxima semana haré mi primera FIV. El problema que tengo es que lo estoy pasando verdaderamente mal, primero por el aborto que es reciente y segundo por mi trabajo que tengo un monton de problemas y solo duermo 2/3 horas al dia, cada día llego a casa con ganas de vomitar de los nervios, y estoy muy cansada ya de todo..estoy al borde de una depresion.
siempre he oido que lo peor es el estres y la ansiedad y de esto ahora me sobra un rato.. no sé si continuar con la FIV creo que no funcionara debido a todo esto.

Ver también

N
nilza_7895726
18/1/08 a las 20:00

Planteate tu mayor prioridad cual es
ser madre o el trabajo,ya veras tu, cual eliges, a mi me estaba pasando un poko d lo mismo, y deje el trabajo, para dedicarme d a lleno a intentar tener un bebe, porq m di cuenta q para hacer las cosas bien , yo necesitaba tener mucha trankilidad y esto era incompatible con mi trabajo, cuando lo consiga pues ya m buscare otro trabajo, y no es q nade en la abundancia, pero prefiero mi trankilidad y hacer todo lo posible por ser mama y eso no tiene precio, un besito y q tengas mucha suerte

S
salima_9013911
18/1/08 a las 23:45

Exacto...
El camino de la FIV no es nada sencillo y lamentablemente ahora te encuentras triste por lo de tu aborto... Vas a necesitar estar fuerte y entera, creo que lo mejor es que resuelvas tu situación laboral para que estés en las mejores condiciones posibles para tu tratamiento.

Lo que pasaste es bien duro y si estás sometida a un alto nivel de estrés ya con efectos físicos, ánimate a hacer un alto en tu camino, a amarte mucho y creer que mereces vivir la vida de distinta forma... también está la opción de un apoyo psicológico... De verdad, deseo que te llegue lo necesario para dar luz a tu camino y tranquilidad a tu alma.

Un abrazo y siéntete acompañada y comprendida.

Z
zoi_7972592
19/1/08 a las :03

Guapa
yo desde hace muchos meses empecé a ir al psicólogo,la verdad es q no me a ayudado mucho y dejé la terapia, pq esto es un problema fuerte para las q lo padecemos ya q para el psicólogo no lo era, pero si saqué en claro es q me comentaba q las chicas q estaban en ttto de fertilidad si estaban con la mente serena , ocupada y positiva estaba demostrado q tenían más éxito.


tu no tienes depre solo síntomas de ansiedad,palpitaciones, sudores, ganas de vomitar, no dormir, despertarte exausta,irritarte por nada, ... cuando se tiene depre lo q deseas es quitarte del medio, así de fuerte como te lo digo.

levanta y lleva tu curro lo mejor posible q lo primero eres tú y tu gran objetivo.

N
neidy_7845942
19/1/08 a las 12:55

No te imaginas como te comprendo
También estoy pasando por lo mismo, todo esta en mi contra, discuto por todo con mi marido,él es comprensivo cuando quiere pero otras veces me altera facilmente, en mi trabajo estoy saturada, recien tengo una gata que quiero mucho pero me agobio con ella porque es muy mala, yo he tenido 2 abortos con embarazos naturales y ahora empiezo por 1 vez isci más dgp y encima en mi último estudio me detectan un polipo muy pequeño y benigno afortunadamente y no me lo extirpan, y estoy con la mar de dudas de empezar o no el tratamiento. y de verdad a veces me vengo abajo, tengo 37 años y siento que se me esta yendo la vida de las manos, pero me animo con las experciencias de todas ustedes y foralezco un montón, además soy extranjera y no tengo a nadie de mi familia a quien recurrir y me como todas mis preocupaciones yo sola, a veces me anima mi marido y otras...

bss

N
nijole_5429562
19/1/08 a las 14:59

Hola
Yo tambien pase algo similar, de primero pedi incapacidad para poderme hacer la FIV y de primero no me querian dejar ir por que como lo hice este pasado diciembre y era el mes de los dias festivos y muchas compañeras iban de vacaciones y me pusieron muchos peros y yo no les queria decir exactamente que era lo que iba a hacer entonces les dije que iba a tener una cirugia y que no podia esperar, la razon de por que lo tenia que hacer en diciembre es por que el dr me dio un descuento de 4000 dlls y ese descuento solo era hasta el 31 de diciembre y pues era muy buen ahorro y tenia que aprovecharlo, entonces entre problemas y problemas me dejaron ir, estube en el trataimento y mi ciclo fue largo y tuve que tomar una semana mas asi que estuve 3 semanas fuera del trabajo y el dia que regrese me dijeron que ya me habian remplazado y me quede sin trabajo, la verdad no me importo ese dia me hize la prueba de embarazo y me salio positiva y estaba super contenta que no me importo perderlo por que habia logrado lo que tanto habia soñado, desgraciadamente perdi mi embarazo pero el estar aqui en la casa (por que ahorita no pienso buscar trabajo jejeje) me ha ayudado mucho, estoy relajada y no me preocupo por nada mas que por atender a mi esposo, llevamos 8 años de casados y siempre habia estado trabajando asi que ahora yo lo atiendo lo apapacho y pues tengo mas tiempo para mi y para el, el trabajo me causaba mucho estres.

Yo te recomiendo que si definas tus prioridades y si tienes la manera de quedarte en la casa un tiempo si lo hagas por que si ayuda mucho, que duermnas bien, que comas bien, que te relajes todo eso te va a ayudar para que incrementes tus posibilidades de exito, si te es dificil ahorita tomar control de tus emociones mejor para para que trabajes en ti y en tu estado psicologico antes de empezar el tratamiento.

te deseo mucha suerte!!!

J
josie_7039940
20/1/08 a las 14:29

Gracias
Muchas gracias por contestarme..

Oajlá pudiera dejar el trabajo !! pero tambien tengo que estar con los pies en la tierra .. desafortunadamente me es imposible, hay facturas que pagar y muchas son prescisamente para la FIV. Tengo 40 años y no puedo ir por la S.S.
Mi marido pasa pensión y no nos llega px todo !
No sé.. igual voy al medico de la SS a ver si me da la baja unos días y me tranquilizo, porque como os comento en el trabajo estoy pasando por muy mala racha con un montón de problemas y que que encima no me los he buscado yo..Nunca he cogido la baja. Creo que ya es hora de que piense en mi y solo en mi. Besos. XXX

A
an0N_576998899z
20/1/08 a las 15:05
En respuesta a josie_7039940

Gracias
Muchas gracias por contestarme..

Oajlá pudiera dejar el trabajo !! pero tambien tengo que estar con los pies en la tierra .. desafortunadamente me es imposible, hay facturas que pagar y muchas son prescisamente para la FIV. Tengo 40 años y no puedo ir por la S.S.
Mi marido pasa pensión y no nos llega px todo !
No sé.. igual voy al medico de la SS a ver si me da la baja unos días y me tranquilizo, porque como os comento en el trabajo estoy pasando por muy mala racha con un montón de problemas y que que encima no me los he buscado yo..Nunca he cogido la baja. Creo que ya es hora de que piense en mi y solo en mi. Besos. XXX

Es normal que estés así
Estoy leyendo tu caso y me veo reflejada, yo estoy contenta con el trabajo pero me estresa muchísimo. No para pedir una baja, pero si estuviese como tú no lo dudaría. Y yo jamás he pedido una baja,siempre al pie del cañón. Un exjefe hace años me dijo que "las personas no son imprescindibles", me enfadé pero ahora lo entiendo todo.Pide la baja, cuídate, da largos paseos, no te quedes en casa dándole vueltas a todo, come bien, cuida a tu marido y verás como poco a poco irás saliendo. Todos hemos pasado por un momento como el tuyo, y aunque no lo creas, sobrevives. Aprovecha y ves a la SS e infórmate de los procesos, no sé, piensa en tí. Seguro que lo vas a conseguir, 1 beso muy fuerte y ánimo

R
rem_8078526
20/1/08 a las 15:08

Yo no lo veo tan fácil...
No veo tan fácil eso de elegir entre ser mamá o el trabajo, muchas veces NO PUEDES elegir, quieres ser mamá pero NO PUEDES dejar el trabajo: hay mil razones, por dinero suele ser la más común.
Yo estoy en una situación parecida: me van a hacer la Fiv y me encuentro muy ansiosa, triste, decaída... trabajar es un suplicio más para mí, si lo dejara ganaría en tranquilidad, eso seguro. Pero no es tan fácil. No puedo dejar de trabajar.

Ojalá supiera la manera de llevar con entereza todo este proceso tan dificil...y eso que aún ni he empezado...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram