Foro / Maternidad

Forceps y/o ventosa: experiencias.

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 12:09
R
rina_6932092
11/2/07 a las 22:54


Hola chicas, a ver si me podeis ayudar porque no dejo de darle vueltas al tema:

Por problemas en la retina la ginecóloga me ha dicho que cuando llegue el momento del parto yo no voy a poder empujar porque con el esfuerzo pudiera provocarse un desprendimiento. Al preguntarle si eso significaba que tendría que ser cesarea me contestó que no, que al menos en principio no, que había otros métodos y mencionó los forceps y la ventosa. Le pregunté por posibles problemas para el bebe y me dijo que no los había, que si no no lo harían asi.

Yo se que por mucho que ella me dijese que no, a veces, no se con que frecuencia, estos instrumentos tienen consecuencias. Os agradecería mucho a las que habeis pasado por un parto instrumentalizado que me contaseis vuestra experiencia, tanto si es buena como si es mala.

De verdad muchas gracias.

Iratxe (28)

Ver también

A
alisa_6873089
12/2/07 a las :12

.....
A mi me sacaron con ventosa. Me imagino que las cosas habran cambiado, yo lo que si naci es con la cabeza mas apepinada de lo normal y no se me ha corregido del todo, pero como ahora se llevan los peinados que te suben de la parte de atras pues ahora no hay problema, pero no es que se me note mucho. Al sobrino de mi marido le sacaron tb con ventosa y tb nacio con la cabeza apepinada pero a el si se le corrigio. En mi caso tb te puedo contar que dijeron despues los medicos que me habian hecho pequeñas lesiones en el frontal izquierdo, pero yo durante mi vida lo que he notado es que no puedo mover las manos tan deprisa como yo qjuisiera, pero tb dijeron los medicos que yo era muy inteligente y que mi cabeza iba mas deprisa que mis manos y que por eso era era el problema. Las lesines en el cerebro en la ultima prueba me dieron que se habian corregido y tendria como 4 o 5 años. A mi por mi experiencia no me gustaria que me lo tuviesen que sacar con ventosa y preferiria otra for,ma, pero ya digo que me imagino que esta tecnica habra cambiado, pues yo tengo 40 años.

Q
qamar_7098033
12/2/07 a las 8:16

Hola!
Pues no te preocupes en absoluto, todo entraña su riesgo. Mi hijo nació con forceps y esta perfectamente, es más no tenia un moratón ni nada en la cara. En mi caso fue fórceps porqué no terminaba de rotar bién y no podia salir. Así que después de darle mucho tiempo y empujar mucho, vieron que no saldria y lo sacaron con fórceps en un plis.
Conozco montones de casos de partos con fórceps y todos estan perfectos. Antes sí que habia la idea de que podian dejar al niño mal, pero creo que hoy en dia eso se ha superado.

Besos!
Judith (Marc 2a6m)+ Bet (32+3)

R
rina_6932092
12/2/07 a las 12:22

Muchas gracias

Muchas gracias a todas. La verdad es un alivio leer que a todas, mejor dicho a todos vuestros bebes, les ha ido estupendamente y no han tenido ningún problema.

Me quitais un peso de encima. De todas formas si alguien más se anima a contarnos yo encantada.

Un saludo.
Iratxe.

A
alla_5645896
12/2/07 a las 12:37

Hola iratxe
yo estoy igual que tu, todo el embarazo genial, y ahora en la semana 36 me han pillado un pequeño desgarro retiniano...Por un lado me han aconsejado que lo selle con laser, no te lo han comentado a ti?? dicen que es un procedimiento muy sencillo y totalmente indoloro...lo que no se es si dara tiempo...
en cuanto a lo de empujar, bufff, no se, depende del medico me han comentado que algunos no le dan importancia, eso si, que en cuanto podamos, al oftalmologo despues de dar a luz a ver que tal va todo.... Ya te contare, que no me queda nada!

A
aloa_7043489
12/2/07 a las 12:42

Según mi ginecologa...
Según mi ginecologa las ventosas ya no se utilizan, es algo que ya esta antiguo, dice que hay otros metodos, mi sobrino nacio con ventosas y no creo que fuese lo mejor ya que nacio con la cabeza deformada yo hubiese preferido que naciese por cesarea.

R
rina_6932092
12/2/07 a las 19:30
En respuesta a alla_5645896

Hola iratxe
yo estoy igual que tu, todo el embarazo genial, y ahora en la semana 36 me han pillado un pequeño desgarro retiniano...Por un lado me han aconsejado que lo selle con laser, no te lo han comentado a ti?? dicen que es un procedimiento muy sencillo y totalmente indoloro...lo que no se es si dara tiempo...
en cuanto a lo de empujar, bufff, no se, depende del medico me han comentado que algunos no le dan importancia, eso si, que en cuanto podamos, al oftalmologo despues de dar a luz a ver que tal va todo.... Ya te contare, que no me queda nada!

Hola otra vez
Si, lo del laser no solo me lo han comentado sino que ya me lo hicieron pero aun asi me dijeron que tuviésemos cuidado en el parto. Lo del laser es como tu dices, totalmente indoloro, molesta un poco en el momento pero nada mas.

A mi también me dijo el oftalmólogo que pasáramos antes y después del parto a ver como iba todo.

Bueno guapa, pues ya nos contarás que tal va todo porque es cierto que a ti ya no te queda nada.

Iratxe.

R
rina_6932092
12/2/07 a las 19:38
En respuesta a alla_5645896

Hola iratxe
yo estoy igual que tu, todo el embarazo genial, y ahora en la semana 36 me han pillado un pequeño desgarro retiniano...Por un lado me han aconsejado que lo selle con laser, no te lo han comentado a ti?? dicen que es un procedimiento muy sencillo y totalmente indoloro...lo que no se es si dara tiempo...
en cuanto a lo de empujar, bufff, no se, depende del medico me han comentado que algunos no le dan importancia, eso si, que en cuanto podamos, al oftalmologo despues de dar a luz a ver que tal va todo.... Ya te contare, que no me queda nada!

Hola otra vez

Lo del laser no solo me lo han comentado sino que ya me lo hicieron pero aún asi me dijo el oftalmólogo que tuviesemos cuidado en el parto. Efectivamente lo del laser no duele nada, molesta un poco en el momento pero nada más.

A mi también me dijo el médico que me pasase tanto antes como después del parto a ver como iba todo. De todas formas como tu vas por delante ya nos contaras porque es cierto lo que dices, que ya no te queda nada.

Mucha suerte guapa.
Iratxe.

X
xubane_8054296
12/2/07 a las 22:47

Iratxe
Tranquila cariño ya verás que todo va a ir bien... mi bebe que tiene ahora 9 meses, nació con ventosa..
Yo llevaba desde los 7 meses con dolores, estuve ingresada dos dias con amenaza de parto prematuro .., Nació dos semanas antes de lo previsto, pero yo llegué destrozadita al parto...pues no habia dormido bien por los dolores desde los 7 meses.Rompi aguas como a las 10:30 de la noche mas o menos, empeze con dolores fuertes como a las 12 y con unas ganas tremendas de empujar,pero no me dejaban...(no entiendo porque no dejan.. creo q por instinto debes hacerle caso a tu cuerpo.. que tal las mujeres indigenas q dan a luz en la selva sin nadie q les diga lo que tienen q hacer??la verdad hay cosas q no entiendo pero bueno) hasta las 4:00 de la mañana solo dilaté 3cm y a las 4:15 les dije "a ver, yo se q hace nada mas 15 minutos q me hicieron un tacto, y solo llevo 3 cm pero ya no estoy empujando mi cuerpo esta empujando solo"... me hizo otro tacto y se puso a gritar q se dieran `prisas q trajeran la camilla y a paritorio porque si no, nacia ahi mismo...ya estaba dilatada del todo!! cuando llegué a paritorio , me pidieron q empujara.. yo empujaba porque me lo pedían ellos, pero ya mi cuerpo no me lo pedia... y a parte yo no podia.. no tenia fuerzas ya, estaba destrozada...hacia lo posible empujaba con todas mis fuerzas y justo cuando ya estaba ahi... tenia que respirar porque ya no me quedaba mas aire y uyy subia otra vez!! despues de 20 minutos empujando , mi ginecologo penso que lo mejor era usar ventosas para que el bebe no pasara mas tiempo en el canal de parto, y asi fue... la verdad q no me dolió lo de la ventosa para nada, ni la senti! mi bebe nacio perfecto, la cabecita un poco deformadita y con la señal de la ventosa pero al dia siguiente ya la cabecita estaba mejor ,mucho mejor, aunque seguia la marca roja de la ventosa... y a los 3 dias ya tenía la cabecita perfecta, osea, salio de la clinica con su cabecita bien bien!!

Ya verás que todo sale bien cariño no te preocupes!! sea como sea que tengas un parto precioso... no sabes las ganitas q tengo de volver a pasar por eso.. es lo mas bonito que te puede pasar,aunque en el momento piensas q ya no vuelves a pasar por eso.. al dia siguiente ya estas dispuesta a pasar mil veces mas si hace falta!! es maravilloso!!

Mucha suerte!!

un besote y un abrazo!!

A
an0N_553100299z
13/2/07 a las 8:25

Hola
Mi hijo nació con ventosa y al día siguiente ni se le notaba. No se le apepinó la cabeza ni nada de nada, solo tenía una marca como la coronilla de los frailes nada más y ningún problema de nada, te lo aseguro.
Tú vete tranquila que es lo mejor para tí y para tu hijo en estos momentos y déjate de preocupaciones que bastante tienes ya.
Besos y abrazos.

M
milana_9165932
13/2/07 a las 12:09

No te preocupes
El dia 1 nacio mi preciosa hija. Nacio tres semanas y dos dias antes de su fecha. Empece con los primeros dolores a las siete de la mañana, pero eran soportables. Llegamos a la clinica a las 11 y ya estaba de tres centimetros...La niña estaba fuera a las 13 h. Fue un parto rapidisimo ( tres empujones con ayuda de la matrona empujando mi tripa). Yo me entere que me la sacaron con forceps despues de que naciera, cuando me estaban cosiendo. Tuvieron que utilizarlos porque por lo visto tengo la vajina muy estrecha y no cogia para salir ( y eso que nacio con 2620 gr), sus latidos bajaban cada vez que se intentaba deslizar por el canal de parto y hubo que ayudarla. Mi experiencia esta siendo buena. La niña tiene 12 dias y esta perfecta. Ni al momento de nacer se le noto nada en absoluto, ni la cabeza apepinada, ni un rasguño...Pero tambien depende de las manos que utilicen el forceps, yo la verdad que tenia plena confianza en mi ginecologa y no me defraudo en absoluto. Lo que si te puedo decir es que me desgarre por dentro y estuvieron una hora cosiendome. Tengo solo dos puntos de episotomia pero tengo bastantes interiores. No se cuanto tiempo tardare en recuperarme del todo, pero los forceps me salvaron de la cesarea..
Espero tengas una buena experiencia, con tu peque por muchas molestias que tengas despues del parto( que se tienen) no te importa nada mas en la vida.
Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir