Quizás a alguna le resulte extraño esta pregunta, pero conmigo los usaron.
En mi primer embarazo solo tuve un miedo y fue que no quería que usaran forceps en el parto. Conozco varios casos, uno de ellos muy cercano donde por culpa de los forceps están con unas secuelas terribles, postrados en una silla de ruedas. Sobre todo cuando mi médico me dijo que la niña era muy grande, me obsesioné. Yo le decía hazme una cesárea pero no quiero ni ventosa ni forceps, y mi médico hasta bromeaba conmigo..
Total que llegó el primer parto y no dilaté, y recuerdo que mi médico me dijo lo que tu querías una cesárea, me sentó fatal...
La cesárea muy bien, me recuperé enseguida, y mi niña nació perfecta.
Con el segundo embarazo, tenía por los antecedentes, muchas papeletas para una cesárea, así que estaba tranquila porque por lo menos sabia como había sido la primera.
Pues se programó la cesárea en la semana 37, porque el embarazo fue perfecto pero el niño era enorme. Yo entré tranquilisima al quirófano, bromeaba con el anestesista con el gine, todo iba de perlas, les costó sacar al niño, pero eso pasó también con la primera. Pero de pronto empecé a escuchar jaleo en el quirófano, y el niño que no estaba bien.
Habían usado forceps para sacarlo, y tragó liquido, estuvo en la uci sedado nueve días y hasta los veintiun días no pude sacarlo. Le diagnosticaron una hemorragía intraventricular, que aunque me dijeron que no sabian su origen, yo tengo la sospecha que fueron los dichosos forceps.
De la hemorragia le queda una dilatacion en los ventriculos, y un riesgo de desarrollar una hidrocefália, pero cada vez está mejor y más espabilado. Ahora tiene seis meses y está precioso, tenemos que seguir llevandolo a revisión pero siempre nos dan buenas noticias, por ahora. He hablado con el ginecologo y me ha dicho que aunque se le llaman forceps, lo que se usa en la cesárea no tiene nada que ver con lo que todos entendemos por forceps, que es como una cuchara de goma para sujetar la cabecita mientras se saca.
Pero no se
Perdonad el rollo, pero es que no se que pensar, ¿conoceis algún caso como el mio?
Gracias por atenderme