Foro / Maternidad

Fórceps novedades

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 23:33
E
emelyn_6214262
21/11/08 a las 13:57

Hola chicas, en el número de noviembre de la revista Mi bebé y yo, he leído que durante el parto el fórceps prácticamente ya no se utiliza y que ha sido sustituído por una ventosa de nueva generación de silicona, que sirve como apoyo de las contracciones en la fase de expulsión, por ejemplo, cuando la anestesia epidural reduce el instinto de empujar de la madre. ¿Es ésto cierto? ¿Alguien, mamá reciente o profesional, sabe algo?

Saludos a todas y especialmente a las futuras mamis de mayo.

Ver también

A
akiwi_d379fcz
11/12/08 a las 22:40

No es nada nuevo
Mira, yo tengo 29 años y a mi me sacaron son forceps y ventosas...a mi madre la dejaron sus partes íntimas preciosas, vamos. A mi me tuvieron en la UCI un mes con la cabeza deformada y llena de bultos con líquidos.

Ambas cosas son una brutalidad, los forceps a día de hoy siguen siendo un riesgo, mi amiga parió el otro día por CESAREA y encima usaron forceps....el niño salió con un ojo morado....no saben ponerlas bien.
La ventosa deforma la cabeza del bebé y no sebe ser muy cómodo que te succionen tirando de la tierna piel de la cabeza.... imagínate.

Es una put_ada, a mi hijo lo sacaron también con forceps y fue una Cesarea también, cosa que no entiendo, pues el agujero es grande de narices, les cabe las dos manos y más. Mi hijo tiene aun la marca en la frente del forceps y no se le irá ya.

Bueno, es lo que hay.
Saludos

S
selin_6928190
13/12/08 a las 13:31

De novedad nada
yo no soy medico pero tengo una muy buena amiga que es matrona.existen tanto la ventosa como elforceps hace mucho ya. depende de que han aprendido a utilizar los gines.

lo mejor: que no utilicen nada

un saludo

E
emelyn_6214262
13/12/08 a las 16:31
En respuesta a akiwi_d379fcz

No es nada nuevo
Mira, yo tengo 29 años y a mi me sacaron son forceps y ventosas...a mi madre la dejaron sus partes íntimas preciosas, vamos. A mi me tuvieron en la UCI un mes con la cabeza deformada y llena de bultos con líquidos.

Ambas cosas son una brutalidad, los forceps a día de hoy siguen siendo un riesgo, mi amiga parió el otro día por CESAREA y encima usaron forceps....el niño salió con un ojo morado....no saben ponerlas bien.
La ventosa deforma la cabeza del bebé y no sebe ser muy cómodo que te succionen tirando de la tierna piel de la cabeza.... imagínate.

Es una put_ada, a mi hijo lo sacaron también con forceps y fue una Cesarea también, cosa que no entiendo, pues el agujero es grande de narices, les cabe las dos manos y más. Mi hijo tiene aun la marca en la frente del forceps y no se le irá ya.

Bueno, es lo que hay.
Saludos

Fórceps novedades ll
Chicas ya sé que es mejor que no usen instrumental en el parto, pero yo no me refiero a eso, lo que digo es que por lo visto según la publicación a la que hacía referencia en mi primer mensaje, ahora los fórceps ya casi no se usan y que se usa la ventosa que es de un nuevo material y no tan agresiva. Me pareció algo bueno puesto que ya que la usan si es de un material mejor pues menos nos estropearán nuestras preciadas partes. Ahora bien, leyendo vuestros comentarios ya veo que de eso nada de nada; no sé de dónde habrá sacado la revista Mi bebé y yo esa información, lo mismo se lo pregunto.

M
miledy_8684533
14/12/08 a las 1:07

Pues sí que se usan
yo dí a luz el pasado 5 de septiembre. como hubo riesgo de sufrimiento fetal, acabó en frceps, mi episiotomía fue de campeonato, pero he de decir que cicatrizo sin problemas y todo vuelve a estar en su sitio. mi niña, nació sin ningún problema ni ninguna señal.sí me puse epidural y es cierto que no noté las contracciones, los pujos fueron totalmente dirigidos.
todo depende de la profesionalidad de quien te atienda el parto, claro está. yo sólo puedo hablar bien, pues tuve parto vaginal(que lo prefiero a cesárea) y mi niña en ningún momento sufrió ni la separaron de mí gracias a que la sacaron rapidito con los fórceps.
vaya que cada uno cuenta la historia según le haya ido.

S
samar_5526575
7/1/09 a las 22:40

Yo no tuve ningun problema
Hola:
Mi niño va a cumplir el vienes un añito y nacio con forceps y yo siempre digo que lo primero que dije cuando le vi es que parecía un nenuco de la cabeza tan redondita que tenia. Mi problema es que no bajaba y aunque yo empujaba bien a pesar de la epidural, él no acababa de encajarse, asi que utilizaron los forceps para evitar en todo momeno la cesarea, cosa que agradezco muchisisimo. Julián no tuvo ni una sola marca ni un bulto ni nada de nada. Era y es guapisimo jijiji.
Lo ideal es que no utilicen nada, pero si el niño nosale y quieren evitar la cesarea, yo sinceramente, después de mi experienca, lo prefiero.

A
an0N_613989599z
6/2/09 a las 13:58

Mamá el 19 de diciembre
Pues hace 30 años me sacaron a mi con forceps y parece que no han evolucionado mucho los tocólogos ya que mi niño nació el 19 de diciembre también con forceps!!! El bebé está bien, pero mi episiotomia me está dando muchos problemas...así que después de 7 semanas ando fastidiada. No sé si tendrá buenos resultados la ventosa de silicona y si la utilizan en algún sitio, en la Clínica La Milagrosa de Madrid está claro que no!!! Si te digo la verdad yo también creia que los forceps habían desaparecido!!! Y de hecho lo pasé bastante mal cuando en el parto vi que los iban a utilizar...Besos!

A
an0N_969890199z
23/2/09 a las 23:33

No es cierto
Ya hace años y años, cuando yo era pequeña que escuchaba eso de que los fórceps no se usan, los siguen utilizando, las ventosas también pueden ser peligrosas. Me alegro de que las mamás de aquí tuvierais suerte con los fórceps pero hay casos en los que desgraciadamente no la hubo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest