Foro / Maternidad

Gemelos cir selectivo, transfusion feto fetal

Última respuesta: 30 de abril de 2018 a las 20:01
A
ane_9155277
30/11/09 a las 13:25

Hola a tod@s, os voy a contar mi historia por si puedo ayudar a alguien.
Yo estaba embarazada de gemelas, monocorial, desde la primera ecografía se veia que un bebe era mas grande que otro, pero los meses fueron pasando y el bebe crecia proporcionalmente. Cuando llegué a las 18 semanas mi ginecologa de consulta privada me remitio a la seguridad social pues no veia muy claro esta diferencia de tamaños y al parecer existia una operacion que solo la hacia la s.s.
Cuando me vieron en la s.s. el ginecologo en concreto Dr. Trigo de la Fe de Valencia, no me hizo ni caso, el decia " que toda la vida han existido los gemelos y con diferencia de tamaño", el informe que le llevaba de mi gine ni lo quiso leer y me dio fecha para un mes despues.
El caso es que unos dias despues tenia una ecografia por privado y alli se alarmaron mucho, así que sin dudarlo porque me habían hablado del Dr. Gratacós de Barcelona que este tipo de intervenciones era el mejor, le llamamos y unos dias despues me estaban visitando.
Mis primeras visitas me las hizo el Dr. Martinez Crespo, al cual estoy super agradecida por su trato, su amabilidad y sobretodo por su diagnóstico. Dos semanas despues me estaba operando el Dr. Gratacos y la finalidad es que he perdido a una niña, pero he salvado otra.
Si me hubiera esperado a la fe de valencia todavia no me habrian operado y habria perdido a las dos niñas, con esto os quiero decir que si no veis las cosas claras, reclamar, moveros porque por desgracia existen médicos que no ven mas haya de su propio ego y se creen dioses y no les dan nada de importancia a nada que no sean ellos. Con mi tipo de embarazo que es de riesgo, deberia de haberme estado viendo cada dos semanas como mínimo.
Cualquier duda preguntarme, un beso a todas.

Ver también

C
carima_9054620
2/12/09 a las 10:06

Lo siento
me entristece que hayas tenido que pasar por eso, yo tengo gemelas monocoriales y me hacian ecos cada 15 dias para detectar a tiempo la transfusion fetofetal, pues me comentaron que hoy en dia si se detectaba a tiempo en Barcelona operaban, asi que cada 15 dias alli me tenian, gracias a dios no paso, pero es verdad que ellos pusieron todo de su parte por si pasaba poder hacer algo, yo estba en la seguridad social, en el Hospital de Fuenlabrada y se portaron genial, me da pena que haya medicos como el que te toco a ti, aunq por desgracia yo tambien he dado con alguno asi. Si puedes haz todo lo posible contra el.

Un beso y disfruta de tu peque que es una luchadora, mis nenas tienen 16 meses ya.

A
ane_9155277
14/1/10 a las 23:19

Graciasa
Queria daros las gracias por contestar, y perdonar por la tardanzan pero los animos no los tenia muy elevados para meterme en este foro.
Ahora estoy de 28 semanas y desde que me operaron y perdi a una estoy de reposo. La verdad es que es duro, porque ya empiezo a sentirme algo mal y no se si con cualquier cosa salir corriendo al hospital, estoy algo asustada , no se si saldrá todoo bien o aun nos queda algún susto mal.
¿y si lo que le paso a la otra bebe que le estuvo cogiendo su sagre le ha afectado?ufff.. estoy acobard.a

Bueno un beso

C
clio_5412007
10/3/10 a las 17:41

Hola
Hola,me llamo Ana y yo tambien he sufrido en mis entrañas lo que es la TFF .Me mandaron a Barcelona a mirarme y me dieron cita para hacerme la fetoscopia,yo estaba de 28 semanas cuando me la detectaron pero por desgracia mis pequeños no tuvieron opcion a nada,uno de mis gemelos moria dentro de mi y el otro solamente vivio 15 horas.Han pasado 4 meses de la pérdida de mis hijos y no encuentro consuelo,supongo que el tiempo te da la fuerza suficiente para seguir adelante.Hoy he empezado a trabajar despues de lo sucedido y cuando vuelvo a casa y pienso que la ultima vez que trabajé yo tenia a mis bebes dentro de mi y que ahora llego a casa y no los tengo se me parte el alma.Creo que una parte de mi murio con ellos y nunca vuelves a ser la misma persona.Un beso a todas y suerte en vuestras experiencias.

Y
yu xin_5721188
25/3/10 a las 21:28

Yo pase por lo mismo
Hola, yo pasé por lo mismo y al leer tu caso me estaba viendo a mi misma, la diferencia es q conmigo el que se equivocó fue el medico que me llevaba por lo privado.

Solo deciros a todas que después de todos los sustos e incertidumbre hasta que mis hijos nacieron, todo salió estupendamente, gracias a los grandes profesionales de Barcelona, tanto al Dr. Gratacós que es el cabeza del equipo como a su equipo y al Dr.Martinez Crespo, que para nosotros fué como tener un amigo cerca ya que nosotros somos de Mdrid y nos desplazamos a Barcelona por VIA URGENTE, ya que la cosa estaba complicada.
Mis niños acaban de hacer 4 añitos y estan preciosos, pero como has dicho no dejeis pasar nada, a la mínima duda acudir al médico y si no os hacen caso llamar directamente al hospital de Barcelona.

Un beso y animo a todas las que esteis pasando por esto en estos momentos y si quereis consultar algo, estoy a vuestra disposición

K
keyla_6204638
20/1/11 a las 18:11
En respuesta a yu xin_5721188

Yo pase por lo mismo
Hola, yo pasé por lo mismo y al leer tu caso me estaba viendo a mi misma, la diferencia es q conmigo el que se equivocó fue el medico que me llevaba por lo privado.

Solo deciros a todas que después de todos los sustos e incertidumbre hasta que mis hijos nacieron, todo salió estupendamente, gracias a los grandes profesionales de Barcelona, tanto al Dr. Gratacós que es el cabeza del equipo como a su equipo y al Dr.Martinez Crespo, que para nosotros fué como tener un amigo cerca ya que nosotros somos de Mdrid y nos desplazamos a Barcelona por VIA URGENTE, ya que la cosa estaba complicada.
Mis niños acaban de hacer 4 añitos y estan preciosos, pero como has dicho no dejeis pasar nada, a la mínima duda acudir al médico y si no os hacen caso llamar directamente al hospital de Barcelona.

Un beso y animo a todas las que esteis pasando por esto en estos momentos y si quereis consultar algo, estoy a vuestra disposición

Yo también
hola soy de Palma de Mallorca, estoy de 22 semanas y a las 21 por una ecografía me detectaron el síndrome transfusión feto-fetal, bastante tarde ya que mi ginecólogo el doctor Carlos Cerdán (por lo privado) en los 5 meses y medio de embarazo gemelar me hizo 2 ecografías (todavía me pido porque ante mis síntomas, engordé en un mes 7 kg. y tenía la barriga como de nueve meses, ni siquiera me miró). gracia a la ecógrafa Dra. Rosa Ruiz de Gotegui que nada más me vio entrar ya me dijo que o estaba embarazada de trillizos o tenía un problema, me lo detectó y aunque el síndrome estaba muy avanzado, al día siguiente ya me lo había preparado todo la dra. para que me operaran en barcelona. El equipo de barcelona es impresionante, profesional y humano, pero uno de mis bebés no pudo aguantar, me lo detectaron demasiado tarde. Ahora me llevarán el embarazo de riesgo en son espases. la verdad no me gustó nada la atención en la Palmaplanas de este ginecólogo (por cierto jefe de ginecología de la clínica). por cierto cada vez que ibas a su consulta esperabas de media una hora y media o dos horas y después te atendía a toda prisa, ni siquiera te miraba.

S
sahida_8096295
9/12/11 a las 20:48


estoy pasando por lo mismo pero esa cirguia en mi pais es algo costosa y no deseo perder mis bebitos...

A
ane_9155277
19/2/12 a las 2:49

Hola de nuevo
Hola de nuevo, puesto que me han mandado un mens privado sobre este mail, se me ha ocurrido volver a contestar a todas.
Tengo que deciros que no tuve ningun problema durante el parto, porque estaba super controlada con mi gine, que fui toda una campeona y llegué a las 38 semanas, que eso en mi operacion es todo un logro y que ahora mi hija dentro de poco va hacer 2 años y no tiene ningun problema.
Para las que aun no estan muy puestas en el tema, no es lo mismo CIR SELECTIVO QUE TRASFUSION FETO FETAL.,que yo con eso me lie mucho porque primero se creian que era TFF.
Un beso a todas

I
isicio_7106610
17/6/12 a las 19:38

Gemelos cir selectivo
Buenas tardes, pues contaros mi experiencia que parecida a la muchas de vosotras...Me quedé embarazada y a las 16 semanas el ginecólogo de la seguridad social nos dice que hay un gemelo más grande que otro pero que en principio es normal y que nos citan para dentro de UN MES!!!, por supuesto, no nos quedamos conformes y pedimos cita para uno privado. Nada más llegar al privado me hace una eco vaginal y me dice que tengo un 90% de probabilidades de perder a los dos gemelos ya que el útero estaba completamente abierto y que además veía transfusión feto-fetal. Muy alarmado el ginecólogo privado llama a un colega que trabaja en la seguridad social y le comenta el caso y le dice que ingresemos ese mismo día por la tarde para hacerme pruebas. Al día siguiente empiezan las pruebas de urgencia, y el ginecólogo de la seguridad social comienza diciendo que porqué estoy allí urgente si lo que tengo no se iba a solucionar ni ese día ni al siguiente, con lo cual a mi me hizo sentir fatal al igual que a mi marido, menos mal que había una ginecóloga muy amable que nos sacó de la consulta enfadada con su otro colega y nos llevó a otra sala donde me exploraron dando el diagnóstico de CIR SELECTIVO. La ginecóloga nos comenta que hemos de ir rápido al hospital Clinic de Barcelona, pero que no pueden solicitar la ambulancia hasta 24 horas después, con lo cual nos fuimos en Ave desde Cáceres (lugar donde vivimos) hasta Barcelona, os podéis imaginar, un viaje horrible lleno de miedos...pero llegamos a Barcelona y un trato amabilísimo desde el momento en que entramos. A las 9 de la mañana entramos en el Clinic y a las 13:00 ya estaba la operación; feticidio selectivo de uno de los gemelos y cerclaje vaginal (especie de cordón que sujeta el útero en redondo) por riesgo de aborto prematuro; una semana de ingreso y para nuestra casa. Perdimos a uno de los bebés (feticidio/CIR SELECTIVO) pero el otro estaba completamente sanito y con muchas ganas de vivir. Desde aquí agradecer al Dr. Martínez y su equipo, al Dr. Gratacós y por supuesto a María Marí y el equipo de enfermeras que fueron la esperanza que habíamos perdido.
A las 34 semanas se rompe la bolsa amniótica y el 24 de mayo nace Daniel con 2220 y 46 cm. Ingresé el día 18 de Mayo comenzando por retener el parto y con maduración pulmonar del bebé. El día 24 deciden retirarme el cerclaje del últero y no lo consiguen del todo con lo que comienzan los tactos vaginales y nace de forma casual Hugo (cogemelo muerto desde la semana 21) y en el último tacto consiguen sacar el cerclaje, mi marido cansado de ver que aquello no evoluciona para parto natural habla con el médico y deciden hacerme cesarea. Hoy Daniel es un niño completamente sano con un mes de vida y 2700gr. Espero con mi testimonio ayudar a muchas madres que hayan pasa por lo mismo y decir que se apoyen muchisimo en su pareja, yo sin mi marido no habría podido superar este duro trance. Un saludo para todas.

N
naual_9431585
28/4/15 a las 23:37

Ayuda por favor
Hola, no se si leerás esto, pero estoy en una situación parecida a la tuya, me gustaría poder hablar contigo en privado si fuese posible. Un abrazo

F
fati_8273218
1/5/15 a las 8:46
En respuesta a naual_9431585

Ayuda por favor
Hola, no se si leerás esto, pero estoy en una situación parecida a la tuya, me gustaría poder hablar contigo en privado si fuese posible. Un abrazo

Hola
Yo no quien escribió el pos.pero yo pase un cir selectivo.gemelar si necesitas ayuda. Me puedes preguntar aver si te puedo ayudar

A
aliza_6316424
8/5/17 a las 13:59

Hola! Disculpa q te moleste.... Ya hace años q escribiste x aquí pero esq esty un poco histérica! Esty embarazada de gemelos monocorial biamniotico, ahora esty de 17+3 y hoy e ido a una eco y me han visto q uno de los dos tiene bastante mas líquido q el otro, de tamaño van bastante iguales pero me han dado para el martes porque dicen q me lo tienen q ver bien y si sigue igual me tienen q enviar a Barcelona para hacerme una operación con láser, tu de cuantas semanas estabas cuando te lo detectaron? 

Y
yunus_6350298
30/4/18 a las 20:01
En respuesta a aliza_6316424

Hola! Disculpa q te moleste.... Ya hace años q escribiste x aquí pero esq esty un poco histérica! Esty embarazada de gemelos monocorial biamniotico, ahora esty de 17+3 y hoy e ido a una eco y me han visto q uno de los dos tiene bastante mas líquido q el otro, de tamaño van bastante iguales pero me han dado para el martes porque dicen q me lo tienen q ver bien y si sigue igual me tienen q enviar a Barcelona para hacerme una operación con láser, tu de cuantas semanas estabas cuando te lo detectaron? 

Hola,
Ya hace tiempo de tu mensaje, pero me gustaría saber que pasó, ya que me han detectado indicios de un tff y aunque aún es muy pronto porque sólo tengo 13 semanas estoy muy asustada y busco información.
Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest