Foro / Maternidad

Grupo sanguineo rh negativo, de nuevo embarazada y aborto hace un año!!

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 16:34
J
jorda_6344236
18/3/13 a las 19:42

Hola chicas, os cuento mi caso aver si me podeis aconsejar o conozcais algun caso parecido al mio.
Tengo 23 años y estoy embarazada de 6 semanas, va hacer un año que tuve un aborto con 7+4 semanas dejo de crecer, lo pasamos muy mal por que era un bb muy deseado me hicieron un legrado y al dia siguiente me llamaron por telefono diciendome que fuera al hospital de nuevo por que me tenian que poner una vacuna que solo se podia poner en 72horas despues del legrado, por que soy rh negativo y yo no sabia mi grupo sanguineo, pues bien esta vacuna supuestamente me la ponen para futuros embarazos que no me vuelva a pasar lo mismo pero con un control y con varias vacunas a lo largo del embarazo.
Asi que esta mañana mi marido y yo nos hemos ido al hospital a urgencias a que me pusieran la vacuna porque tengo mucho miedo a que me vuelva a pasar lo mismo, lo pasamos muy mal y no quiero volver a pasar por ello de nuevo. y que llegado alli, con todos los informes explicandoles mi caso, y despues de marearnos que es lo unico que han hecho, me han dicho que no que yo no la necesito ni ahora ni mas adelante, vamos que no me la han querido poner y punto por que poco menos me han dicho que si no sangro nada.
Total que despues de venir del hospital indignados, me tocaba ir ala matrona y se lo he comentado, y me ha dicho que, que clase de medico me ha dicho esa barbaridad que yo me quede tranquila por que con la que me pusieron el año pasado se supone que estoy inmunizada, para este tiempo pero que en la semana 28 me tienen que poner una vacuna y tengo que llevar mas seguimientos de lo normal incluso pueden que me den una medicacion que son como aspirinas pero para no crear anticuerpos, porque mi embarazo no es de alto riesgo pero si es de riesgo.
Estoy muy precupada por que me duele mucho la espalda y los riñones y creo que es muy pronto para tanto dolor, porque de verdad me tengo que sentar cada vez que hago algo.
si conoceis a alguien que ha tenido abortos pero sus segundos embarazos han ido bien pues me gustaria saberlo porque ese es mi miedo.
enhorabuena a todas las futuras mamis y os deseo lo mejor de verdad!!!

Ver también

A
alsira_5958243
1/5/13 a las 18:28

Rh negativo
La vacuna que te colocan cuando sos rh negativo es SIEMPRE DESPUÉS de un parto, solo si tu bebé es positivo o DESPUÉS de un aborto. Nunca durante el embarazo. Eso es por si las dudas durante el aborto o el parto tu sangre se mezcla con la del bebé. Yo también soy negativo tengo mi primer hijo positivo y me vacune, después un aborto y tb me vacunaron. Ahora tengo otro bebé negativo como yo y ahi no me vacunaron.Nuevamente estoy embarazada y depende de la sangre del bebé si me la colocaran o no. Tu aborto no fué por tu sangre. Si por alguna razón tu sangre estuviera "contaminada" tu bebé igual se gesta sin problema. El problema vendrá después del parto. Esto no es para asustarte. Todo lo contrario. Espera a saber el grupo de tu bebé y ahi te dirán si vacunar o no. Antes es innecesario y yo me fiaría de un médico que fue a la universidad. No de una matrona. Saludos.

J
jorda_6344236
18/6/13 a las 16:34

Hola!!
bueno hacia ya casi dos meses que no me conectaba... mi embarazo va genial estoy de 4 meses y poco y mi bebe esta muy sano.
he leido vestros comentarios y he de deciros que si ya me he informado y si que se debe de poner una vacuna en la semana 28 de embarazo, y otra en el parto.
Yo la verdad que llevo muchos controles y analiticas y todo esta perfecto no ,e tengo de que preocupar, pero si en la semana 28 me pondran de nuevo la vacuna como a todas las embarazadas del grupo sanguineo rh negativo.
Un saludo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook