Foro / Maternidad

Que pasa si soy de grupo sanguineo negativo???

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 17:30
S
sonya_5494214
3/9/10 a las 17:09

Hola a todas!! hoy a sido mi primera visita al matron y ya me ha dicho que estoy de 6 semanas.me ha dado cita para la analitica i me ha dicho que tambien para saber el grupo sanguineo que soy y que si soy negativo me tienen que poner RH?? Que pasa si negativo???' xfavr estoy perdida en este tema...gracias

Ver también

I
iharte_8412990
3/9/10 a las 17:16

Rh
Hola ,el rh es un factor sanguineo,lo normal o mas comun en España es el +, pero si tu pareja es -,puede que tu bebe tambien sea -,y crear incompatibilidades de sangre.Pero no te preocupes en el 1 no suele haber problemas y ademas tambien existen vacunas para evitar rechazo.

D
daira_8490705
3/9/10 a las 17:24

Hola
Te cuento, porque se de que va por experiencia y porque me he informado,
las personas somos o RH+ o RH-
Con el RH+ tienes ambos factores positivo y negativo, pero si eres RH- sólo tienes el factor positivo en tu cuerpo

el problema es que la madre sea negativo, si es positivo no pasa nada porque quien tiene el factor positivo tiene el negativo también, pero si la madre es negativo es que su cuerpo no tiene el factor positivo, entonces si el padre es positivo e aqui el problema, que pudiera ser que en el momento del parto la madre y el feto compartan sangre y la madre al no tener el factor positivo genere anticuerpos contra estos( ya que si el padre es positivo es muy probable que el bebé también lo sea) a este embarazo no le pasa nada porque la sangre durante el embarazo no suele mezclarse, pero si que la madre puede generar los anticuerpos ante algo que considera extraño y amenazante, así que
en un segundo embarazo estos anticuerpos atacarían los globulos rojos del nuevo feto.
Así que si eres positivo nada y si resultas ser RH- en la semana 28 de embarazo te vacunan, y en el momento del nacimiento del bebé le sacan una muestra de sangre de su propio cordón, en caso de ser positivo te vuelven a vacunar si fuera sólo negativo como tú no pasa nada.

Espero haberme explicado...

D
daira_8490705
3/9/10 a las 17:26
En respuesta a daira_8490705

Hola
Te cuento, porque se de que va por experiencia y porque me he informado,
las personas somos o RH+ o RH-
Con el RH+ tienes ambos factores positivo y negativo, pero si eres RH- sólo tienes el factor positivo en tu cuerpo

el problema es que la madre sea negativo, si es positivo no pasa nada porque quien tiene el factor positivo tiene el negativo también, pero si la madre es negativo es que su cuerpo no tiene el factor positivo, entonces si el padre es positivo e aqui el problema, que pudiera ser que en el momento del parto la madre y el feto compartan sangre y la madre al no tener el factor positivo genere anticuerpos contra estos( ya que si el padre es positivo es muy probable que el bebé también lo sea) a este embarazo no le pasa nada porque la sangre durante el embarazo no suele mezclarse, pero si que la madre puede generar los anticuerpos ante algo que considera extraño y amenazante, así que
en un segundo embarazo estos anticuerpos atacarían los globulos rojos del nuevo feto.
Así que si eres positivo nada y si resultas ser RH- en la semana 28 de embarazo te vacunan, y en el momento del nacimiento del bebé le sacan una muestra de sangre de su propio cordón, en caso de ser positivo te vuelven a vacunar si fuera sólo negativo como tú no pasa nada.

Espero haberme explicado...

Perdón
Cuando al principio digo que eres negativo sólo tienes el factor negativo (es que he puesto positivo )

A
anilda_8696869
3/9/10 a las 17:30


Si es el primer embarazo no hay de que preocuparse, si tu bb llega a nacer con RH+ te van a poner una vacuna para que tu cuerpo no genere anticuerpos y en un segundo embarazo no haya ningun problema, y si el bebe nace con RH- pues no sera necesaria la vacuna, de cualquier manera tu ginecologa te va mandar hacer unos examenes que se llaman coombs indirecto para serciorarse que todo valla bien!!

abrazos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir