Foro / Maternidad

He estado todo ese tiempo en reposo

Última respuesta: 26 de diciembre de 2008 a las 2:14
N
noor_8306460
19/7/04 a las 14:35

A los 3 dias de haberme echo el test y salirme positivo, sangre un poco de color oscuro. Al principio no le di importancia pero a mesura que pasaron los dias se fue incrementando. Al final no pude mas y me fui a urgencias. Alli me hicieron una eco y vieron que tenia un pequeño hematoma al lado del bebe.
Me dijeron que debia guardar reposo absoluto hasta que dejara de sangrar. Estuve como 15 dias asi. Han sido insoportables , sobre todo psicologicamente.
En fin estoy un poco asustada porque hasta la semana que viene no me hacen la eco, ahora estoy de 10 semanas.
A alguien mas le paso lo mismo que yo?.
Un beso a todas.

Aina (+ cosita)

Ver también

S
siena_8667168
19/7/04 a las 16:19

Hola aina
por lo que cuentas me parece que ya has dejado de manchar, ¿es así? bueno no te preocupes. Si has estado totalmente en reposo y además el doctor te ha visto, estoy segurísima de que todo va bien. Hay muchas chicas que han tenido hematomas durante sus embarazos y normalmente el cuerpo lo reabsorbe así que no debes preocuparte más de la cuenta. Si sigues manchando acércate a urgencias otra vez y así pueden confirmarte que todo va bien.

Disfruta de tu embarazo, que ahora es lo más importante, y piensa en positivo.


Un besito guapa.
Carolina

N
noor_8306460
20/7/04 a las 14:36

Gracias por vuestros animos
No se que haria sin vosotras chicas.
Un besote enorme

Aina (+cosita)

A
an0N_936214299z
20/7/04 a las 16:37

Tranquila aina
Sólo te escribo para darte ánimos y para decirte q yo también tuve un hematoma desde el principio del embarazo q empezó a sangrar en la semana 12. Me tuvieron cuatro semanas en reposo y desde la 16 luz verde pero controlando para no hacer ningún esfuerzo. El resto del embarazo fenomenal, el hematoma entre lo q expulsé y lo q mi cuerpo absorbió desapareció y ahora tengo un guerrero de 9 meses q me tiene loca. Ya verás comotodo sale fenomenal. Disfruta de tu embarazo. Besos.

A
an0N_808392399z
21/7/04 a las 4:34

No te preocupes
Hola, a mì me ocurri algo parecido, me hice la prueba de embarazo en la semana 6, fui a consulta con el doctor en la 7 y unos dìas despuès tuve un sangrado, pero el mio era rojo vivo, me dieron una inyeccin y pastillas, ademàs de reposo absoluto por un mes. Deje las pastillas por indicacin medica y en la semana 16 tuve otro sangrado pero esta vez mucho màs abundante,incluso con lìquido me dice mi doctora ke tengo placenta baja y tengo ke estar en reposo. No es un hematoma, pero creo ke es semejante a lo ke te pasa. Segùn sè realmente es preocupante cuando hay sangrado rojo brillante. Lo mejor ke puedes hacer es estar tranquila y seguir las indicaciones mèdicas, estar en reposo y hablarle positivo a tu bebè, dile ke le eche ganas. Yo tengo 12 semanas en reposo, es muuuy dificil pero vale la pena, sobre todo cuando empiezas a sentir cmo se mueve. No te desanimes.

A
akhtar_5830925
2/2/05 a las 22:18

Un largo reposo!
He tenido un problema con mi embarazo, a los dos meses y medio empece con un sangrado rojiso y me empezaron a dar subcidios (reposo) pero al cabo de 12 días recai totalmente y creí perder a mi hijo, pues las clinicas del seguro social en mi pais solo responden a intereses económicos y trate de que me explicaran que pasaba pero se me indico un desprendimiento de placenta, luego recurri a un médico privado y me realizo dos ultrasonidos, un abdominal y un vaginal,con diagnostico de "hematoma retrocorial", todo el tratamiento se me practicó luego en la clinica de mi seguro y fue a base de reposo absoluto, grageas de fenobarbital, progesterona inyectable, supositorios de endometacina y cefalexina.
ya estoy mejor pero continúo con contracciones y segun el médico de turno esto es normal asi como el que me cause taquicardia las pastillas de miolene, las cuales osn para evitar las contracciones uterinas segun los médicos que me atienden. ¿es esto normal? ¿qué puedo tomar? ¿ya paso el riesgo de perder al niño?.
alguien puede responderme.
gracias por su atención.
mario

Z
zosima_5755679
3/2/05 a las 14:50

Yo
dee sto nose nada solo queiro darte animos,y mi deseo de que toda va a salir bien
beso enorme
carina

F
fenna_8730153
25/3/05 a las :27

Peor
Hola ... a mi me paso algo peor, hace 8 meses tuve un embarazo anembrionado... ahora tengo un nuevo embarazo de 13 semanas, y hace 3 dias me desperte con un sangrado rojo brillante y abundante, salimos a toda velocidad al urgencias, el medico me atendio y me dio mucho aliento pues me dijo que el pensaba que todo estaba bien pero debian hacerme la eco... 8 horas de larguisiiima espera, pero finalmente el bb estaba perfecto , se movia como jugueteando.. pero me detectaron un hematoma detras de la placenta.. ahora estoy en reposo total... no hay nada que sirva mas que eso. cuidate y ponte tranquila que todo va a salir bien..

Chao

R
razia_9568907
13/2/06 a las 16:54

A mi me ha pasado igual!
Hola Aina,
soy su , bueno a las 8 semanas me diagnosticaron un hematoma retrocorial y me dieron un mes de de reposo relativo*esto es cama, sillon y baño.., en fin, cuando estaba de 10 semanas estaba en rersolucion y finalmente me dieron de alta cuando estabade 12 semanas, ahora estoy trabajando y el gine me ha dicho que lo haga de manera relajada y sin estress, algo dificil en mi puesto.., pero creo que todod esta en el coco, he intentado durante el mes de baja verlo todo de maera positiva y ahora igual aunque tengo mis miedos, intento verlo todo positivo y pensar que todo va a salir bien aunque me mimo mucho y hago todo con mucho cuidado por si... UN BESOTE Y ANIMO CAMPEONA!!!

Y
yanyun_9067603
13/2/06 a las 17:03

A una amiga
ella estuvo más tiempo, unos dos meses en reposo pero al final se recuperó y tuvo una niña preciosa en enero!!

E
enhui_8418031
13/2/06 a las 18:26

Entonces veo que
ESTO DEL HEMATOMA RETROCONDIAL ES MAS COMUN DE LO QUE PENSABA.... A MI HACE DOS SEMANAS UN FIN DE SEMANA ME EMPEZO A BAJAR FLUJO UN POQUITO MARRON PERO CASI NO SE NOTABA FUI DE URGEN AL DOC Y ME DIJO QUE ESTABA CON AMENAZA
LO QUE ME DIJO ERA DESCANSO ABSOLUTO SABADO Y DOMINGO,ME MANDO SUPOSITORIOS, PERO PARA EL DOMINGO YA NO ME BAJABA NADA QUE EMOCIONANTE ME MANDO HA HACER EXAMENES Y UN ECO... EN EL ECO EL BEBO TABA BIEN, PERO ME ENCONTRARON UN HYEMATOMA DE 2 CM FUI AL DOCTOR Y ME DIJO QUE NO ES DE MUCHA PREOCUPACION QUE TIENE QUE REABSORVERSE... TRES DIAS ESTUVE CON DOLORES AL CAMINAR Y AL HACER ESFUERZOS PERO AHORA ESTOY BIEN SOLO ME DIJO QUE NADA DE TACONES ALTOS, NI HACER MUCHOS ESFUERZOS, NI SUBIR ESCALERAS ES UNA ESPECIE DE REPOSO PERO NO DE CAMA COMPLETAMENTE...AHORA ESTOY DE NUEVE SEMANAS Y GRACIAS A DIOS NO HA PASADO NADA MAS NI DOLORES NI NADA CLARO QUE AQUI EN LA OFICINA LOS TNGO ENGAÑADOS YA QUE AQUI SUBIR Y BAJAR GRADAS ES EL PAN DE CADA DIA UN BESO Y TRANQUILIDAD ES LO QUE SE NECESITA

E
enhui_8418031
13/2/06 a las 18:27

Entonces veo que
ESTO DEL HEMATOMA RETROCONDIAL ES MAS COMUN DE LO QUE PENSABA.... A MI HACE DOS SEMANAS UN FIN DE SEMANA ME EMPEZO A BAJAR FLUJO UN POQUITO MARRON PERO CASI NO SE NOTABA FUI DE URGEN AL DOC Y ME DIJO QUE ESTABA CON AMENAZA
LO QUE ME DIJO ERA DESCANSO ABSOLUTO SABADO Y DOMINGO,ME MANDO SUPOSITORIOS, PERO PARA EL DOMINGO YA NO ME BAJABA NADA QUE EMOCIONANTE ME MANDO HA HACER EXAMENES Y UN ECO... EN EL ECO EL BEBO TABA BIEN, PERO ME ENCONTRARON UN HYEMATOMA DE 2 CM FUI AL DOCTOR Y ME DIJO QUE NO ES DE MUCHA PREOCUPACION QUE TIENE QUE REABSORVERSE... TRES DIAS ESTUVE CON DOLORES AL CAMINAR Y AL HACER ESFUERZOS PERO AHORA ESTOY BIEN SOLO ME DIJO QUE NADA DE TACONES ALTOS, NI HACER MUCHOS ESFUERZOS, NI SUBIR ESCALERAS ES UNA ESPECIE DE REPOSO PERO NO DE CAMA COMPLETAMENTE...AHORA ESTOY DE NUEVE SEMANAS Y GRACIAS A DIOS NO HA PASADO NADA MAS NI DOLORES NI NADA CLARO QUE AQUI EN LA OFICINA LOS TNGO ENGAÑADOS YA QUE AQUI SUBIR Y BAJAR GRADAS ES EL PAN DE CADA DIA UN BESO Y TRANQUILIDAD ES LO QUE SE NECESITA BESINES ...CRIS

O
onofra_5435120
25/10/06 a las 18:36

Hematoma
Hola, soy una chica que al leer tu mensaje, me he sentido muy identificada, ya que lo del hematoma me resulta familiar.
Te cuento, me quede embarazada, todo iba bien, hasta a las 12 semanas que manche sangre, en ese momento me fui para el medico. El cual me diagnostico que tenia un hematoma, ese mismo dia expulse dos de ellos, que yo al verlos me puse en lo peor, pero no todo siguio adelante.
Cuando fui a mi ginecologo particular me exploro y vio que todavia tenia un resto de ese hematoma pero no le dio importancia, me dijo que lo mismo desapareceria o lo expulsaria.
Todo fue transcuriendo con normalidad, yo tuve que estar todo ese tiempo en reposo absoluto en mi casa, pero valia la pena por un hijo.
Un dia fui a mi ginecologo para una revision normal del embarazo, y tras realizar una ecografia me dio muy poca posibilidades de que mi embarazo fuese para adelante. Me fui al hospital de mi pueblo y tuve que interumpir el embarazo a las 21 semanas, y ningun medico se explicaba que me estaba pasando. Por todo esto yo pedi la biopsia de feto,y cual fue mi sorpresa, que detras de la placenta tenia un hematoma que no se veia, y esto impidio que el feto se formara con normalidad.
No te preocupes, y no intentes pensar en nada, aunque es dificil hacerlo, yo me ponia siempre en lo peor, pero tu no lo hagas, intenta pensar en algo que te haga feliz o en ese ser que llevas dentro.
Ahora a pasado 5 meses desde que aborte, y ahora me gustaria quedarme embarazada otra vez, y te digo que cuando me paso no queria oir hablar de embarazo, pero es una cosa muy fuerte lo que tu sientes cuando llevas algo dentro de ti que tu lo notas paso a paso todo lo que pasa.
Pero en fin , tu adelante y no te preocupes por nada que todo va a ir bien, lo que me ha pasado a mi, no le tiene que pasar a todo el mundo, y se fuerte para que tu bebe lo sea tambien.
Un saludo y espero que todo vaya bien de corazon.
Un beso

Y
yanet_7458282
22/11/06 a las 20:47

Yo pase por lo mismo
mi nombre es lorena yo estoy pasando por lo mismo y me dieronprogesterona cada 8 hs, queria saber que te dijo tu obstetra y que te dieron de tomar un beso lore

M
ming_8111351
27/11/06 a las 12:31

Yo estoy igual
HOLA AINA, SOY MAMEN DE FUENGIROLA, ESTOY DE 9 SEMANAS Y EMPECE A SANGRAR EN LA SEMNA 5, ASI QUE LLEVO 2 SEMANAS DE BAJA, EL MEDICO ME HA MANDADO RESPOS TOTAL, TAMBIEN ME DIJERON Q LA BOLSITA TENIA UN HEMATOMAY ESTABA ALGO DESPEGADA, YA HACE UNOS DIAS Q NO SANGRO PERO TENGO Q SEGUIR DE BAJA, EN EL TRABAJO ME ACOSAN PARA Q VUELVA A TRABAJAR, Y YO ESTOY ALGO DEPRE POR TODO, AUNQUE AHORA DESDE Q NO SANGRO PSICLOGICAMENTE ESTOY MEJOR , PEROEN FIN Q TE PUEDO DECIR YO Q NO SEPAS.. NO? ESPERO Q TODO NOS SALGA BIEN A AS DOS. BESOS.

A
an0N_787557899z
27/11/06 a las 13:34

Hola
tengo una amiga q tuvo ese problema, se tiró 3 meses sangrando pero tipo regla eh¡.

La niña ya tiene dos años y es preciosa guapa.

Seguro q tu peque anda genial
Yo he tenido uns angrado ahora en la semana 21 no ganamos pa sustos¡ y todo anda OK

besiños

N
nahed_5529499
23/5/07 a las 18:47

Que pesadilla!!
Hola a todas, me diagnosticaron hematoma a las 7 semanas de embarazo, tuve manchado cafe, episodios frecuentes de sangrado, miedo, fe, tristeza, etc, pero cuando es para uno asi sera. Por fin despues de meses de reposo (ahora tengo 24 semanas) el hematoma desaparecio, el bebe lo aplasto a medida que fue creciendo y estoy feliz. NO ES FACIL, pero cada dia de reposo y sacrificio psicologico que hice fue un dia mas de vida para el bebe y mi recompensa fue verlo saludable y activo en la ecografia. Animo a todas, esto solo una madre puede hacerlo, Dios es muy grande no se desesperen, siempre positivas porque VALE LA PENA...

M
mendia_8528117
1/8/07 a las 23:35

Hematoma retrocorial
Hola Aina

Yo tengo un hematoma retrocorial, tuve un sangrado a las 9 semanas y me tuve que ir de urgencias, yo pensaba que lo habría perdido porque perdí bastante, pero en el hospital me hicieron una eco y me dijeron que de momento el bebé estaba bien, que me fuera para casa e hiciera reposo absoluto.
Así lo hice, cuando volví a ir al médico me dijeron que se me había hecho un hematoma retrocorial y que era bastante grande, que siguiera guardando reposo, la verdad es que el reposo es insoportable, pero lo tenía que hacer si no quería perderlo.
Ahora estoy de 14 semanas, y sigo teniendo el hematoma que, por lo visto sigue siendo bastante grande, mi ginecóloga me ha dicho que se reabsorverá solo pero que es muy lento y que por lo tanto he de seguir con el reposo, porque si no de lo contrario podría provocar contracciones y perderlo, pero que por ahora todo está perfecto.
Así que no te preocupes por nada, porque seguro que tu bebé también está bien, sólo has de hacer reposo y pronto podrás verle la carita a tu bebé.

Moni

I
ichrak_5150095
26/1/08 a las 11:28

Estoy actualmente en reposo
Bueno yo estoy en reposo desde el día 20 de enero, es el quinto embarazo que tengo, empecé a manchar sin mas ni menos, estoy actualmente de 17 semana y la verdad que me preocupó bastante ya que he sufrido un aborto.Yo pensé que lo tenia todo perdido cuando vi la cantidad de sangre que tenia,al principio en la eco me decía que el embarazo estaba bien y que podia ser un problema fuera del embarazo ya que el cuello del utero estaba cerrado.Me dejaron ingresada hasta que poco a poco se me fue cortando la hemorragia, pero antes de irme me repitieron la eco y me dijeron que era un pequeño hematoma, así que para casa y reposo absoluto, lo estoy haciendo bastante bien hasta la próxima eco que es el 7 de febrero,hace ya con hoy 3 días que no mancho nada de nada, ahora si estoy tomando progesterona y como siempre mis vitaminas, me encuentro mejor aunque un poco mareada cuando me levanto yo creo que es normal despues de tantos días en cama, bueno espero que todo vaya bien y todo quede en un susto.

S
seyla_9486870
10/5/08 a las 1:58

Hola
hola, sabes te entiendo muy bien yo tuve un aborto espontaneo hace tres meses y ahora me volvi a embarazar tengo seis semanas y me acaban de detectar un hematoma retrocorial me da mucho miedo me mandaron reposo absoluto tres dias nada de esfuerzo ni subir escaleras y me dijo q se me iba a pasar en tres dias eso espero pero leyendo en internet me dicen q esta asociada al sindrome de down por favor diganme q de cierto hay en todo, bueno yo tengo dos dias con reposo pero siento dolor cerca al ovario derecho no he sangrado pero me da miedo perder este bebe lindo q esta creciendo dentro de mi. suerte en tu embarazo y espero que tu bebe este muy bien. y en unos meses te pued decir q yo tengo un hermoso bebe en mis brazos

N
nelya_6207043
26/12/08 a las 2:14

Yo tambien eh estado en reposo!!!
hola,yo estoy embarazada de 1 mes y medio y tengo un hematoma detras del embrion me dijeron q guarde reposo por 15 dias recien pasaron 1 semana y ya estoy cansada aparte es como que estoy en mi periodo por el sangrado q tengo el bebe esta bien me dijeron pero no me dijeron si el hematoma se va y termina el riesgo, ???? yo estoy un poco asustada y cansada besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir