¿alguien ha estado en verona?
Estoy planenado una escapada para el puente de Diciembre y me ha surgido la oportunidad de organizar un viaje a Verona. ¿Me podéis decir si vale o no la pena? ¿qué hay para visitar...?
Gracias.
Ver también
¡ hola, denia !
Sí , me reifero a la de Italia.
Me sale el vuelo bastante bién para Milán. Lo que pasa es que he leido que Milán no vale mucho la pena y me han ofrecido hotel en Verona. Aún así, igual es un poco engorroso desplazarse desde Milán hasta Verona.
¿Qué me dices?
¿Crees que cuatro días en Verona, es demasiado?
¡ hola, denia !
Sí , me reifero a la de Italia.
Me sale el vuelo bastante bién para Milán. Lo que pasa es que he leido que Milán no vale mucho la pena y me han ofrecido hotel en Verona. Aún así, igual es un poco engorroso desplazarse desde Milán hasta Verona.
¿Qué me dices?
¿Crees que cuatro días en Verona, es demasiado?
Toda verona es monumental y preciosa
4 días es demasiado, 2 días estaría bien, pero yo aprovecharía al menos 1 día en Milán, puedes visitar el Castello Sforzesco, la Scala, La galeria Emmanuel, La catedral (Il Duomo).
Si que vale la pena pasar al menos 1 día en Milan estando en Verona, en tren es una hora y media o menos de Milan a Verona.
por lo demás, no vale la pena ningún otro sitio cercano, salvo algún lago que te puedan recomendar cercano a Milan para ir de excursión otro día y no aburrirte
Toda verona es monumental y preciosa
4 días es demasiado, 2 días estaría bien, pero yo aprovecharía al menos 1 día en Milán, puedes visitar el Castello Sforzesco, la Scala, La galeria Emmanuel, La catedral (Il Duomo).
Si que vale la pena pasar al menos 1 día en Milan estando en Verona, en tren es una hora y media o menos de Milan a Verona.
por lo demás, no vale la pena ningún otro sitio cercano, salvo algún lago que te puedan recomendar cercano a Milan para ir de excursión otro día y no aburrirte
Gracias,..
El precio del Hotel me lo han dado del 3 al 6, así que igual haríamos eso, alojarnos en Verona las 3 noches y luego pasar una noche en Milán para volver el día 7. Por que ya me han dicho que Venecia ahora está fatal, que los canales están congelados y que huele muy mal. Uno de los días de estar en Verona posiblemente nos acercaríamos a Venecia. no lo sé, la verdad es que estoy hecha un lío porque tampoco sé que tal estarán los trenes de allí ni cuanto pueden costarnos.
Gracias.
Admito todo tipo de sugerencias.
Hola libra
Yo vivo en Milàn y la verdad, no vale mucho la pena comparada con el resto de Italia (uy como me oiga alguno de por aqui...), pero como te han dicho hay cosas bonitas y en un dia puedes verlo todo. Luego a partir de las 18h puedes aprovechar de la "happy hour" de Milàn y tomarte un aperitivo (son de lo mejor!!: hay muchos locales geniales donde pides la bebida y puedes comer todo lo que quieras). La zona de los lagos, Lecco y Como, es preciosa y màs ahora en otoño. El ùnico problema es el frio y la lluvia, pero bueno, como en todas partes. A lo mejor tienes suerte y te cruzas con el nuevo vecino de Como: George Clooney
Verona està muy bien comunicada con el tren y es preciosa. Aparte de pasear, de visitar los monumentos, la Arena, etc. puedes ir al Lago de Garda, que es el màs grande de Italia y también es muy bonito. Otra posibilidad es ir a Venecia, que con cuatro dias tienes tiempo de sobra. El tren Milàn-Venecia tarda 2 horas 45 mins y es muy comodo. Pero està el problema del agua alta, como la semana pasada El olor es mucho peor en verano cuando hace calor. El tren a Verona desde Milàn tarda 1hora 40 minutos màs o menos y cuesta entre 6 y 16 euros (ida en segunda clase), dependiendo del tipo de tren y de si vas a Verona Porta Nuova (estacion principal) o Porta Vescovo. En cuanto a los horarios, salen con bastante frecuencia. De Verona a Venecia, pues màs o menos lo mismo: 1h40 y entre 6 y 12 euros.
En www.verona.com hay mucha informacion sobre la ciudad y puedes descargar gratis (en pdf) una guia de 50 pàginas. En la guia hay informacion de todo (hoteles, transporte en la ciudad, qué ver, qué hacer, itinerarios, etc.) Està en italiano, en inglés y en alemàn.
Bueno, ya nos contaràs qué tal.
Un beso.
Ester
Hola libra
Yo vivo en Milàn y la verdad, no vale mucho la pena comparada con el resto de Italia (uy como me oiga alguno de por aqui...), pero como te han dicho hay cosas bonitas y en un dia puedes verlo todo. Luego a partir de las 18h puedes aprovechar de la "happy hour" de Milàn y tomarte un aperitivo (son de lo mejor!!: hay muchos locales geniales donde pides la bebida y puedes comer todo lo que quieras). La zona de los lagos, Lecco y Como, es preciosa y màs ahora en otoño. El ùnico problema es el frio y la lluvia, pero bueno, como en todas partes. A lo mejor tienes suerte y te cruzas con el nuevo vecino de Como: George Clooney
Verona està muy bien comunicada con el tren y es preciosa. Aparte de pasear, de visitar los monumentos, la Arena, etc. puedes ir al Lago de Garda, que es el màs grande de Italia y también es muy bonito. Otra posibilidad es ir a Venecia, que con cuatro dias tienes tiempo de sobra. El tren Milàn-Venecia tarda 2 horas 45 mins y es muy comodo. Pero està el problema del agua alta, como la semana pasada El olor es mucho peor en verano cuando hace calor. El tren a Verona desde Milàn tarda 1hora 40 minutos màs o menos y cuesta entre 6 y 16 euros (ida en segunda clase), dependiendo del tipo de tren y de si vas a Verona Porta Nuova (estacion principal) o Porta Vescovo. En cuanto a los horarios, salen con bastante frecuencia. De Verona a Venecia, pues màs o menos lo mismo: 1h40 y entre 6 y 12 euros.
En www.verona.com hay mucha informacion sobre la ciudad y puedes descargar gratis (en pdf) una guia de 50 pàginas. En la guia hay informacion de todo (hoteles, transporte en la ciudad, qué ver, qué hacer, itinerarios, etc.) Està en italiano, en inglés y en alemàn.
Bueno, ya nos contaràs qué tal.
Un beso.
Ester
Muchisimas gracias, ...
qué suerte he tenido de encontrarme contigo!!
Estoy consultando la página que me has dicho, está genial.
Esta tarde, seguramente, reservaré le vuelo. Es de Barcelona a Milán. Desde el aeropuerto de MIlán, puedo coger el tren para ir a Verona? ¿Són los trenes como los de España?
En Verona, nos alojaríamos en un Hotel de 4*, en el centro, se llama GrandHotel Verona, no sé si lo conocerás.
Parece ser que nos saldrá bastante económico, si no cambia el precio del vuelo.
Como no quiero alquilar coche dada mi poca práctica en conducir, nos desplazaremos en tren para ver Venecia, ... Si queremos ir directamente al aeropuerto de Verona, en lugar del de Milán, la diferencia es de 131,28 euros los dos.
¿Qué harías?
Muchas gracias por toda tu ayuda. Un abrazo muy fuerte.
Si quieres algo de España, pídemelo, si vamos, te lo puedo traer.
Muchisimas gracias, ...
qué suerte he tenido de encontrarme contigo!!
Estoy consultando la página que me has dicho, está genial.
Esta tarde, seguramente, reservaré le vuelo. Es de Barcelona a Milán. Desde el aeropuerto de MIlán, puedo coger el tren para ir a Verona? ¿Són los trenes como los de España?
En Verona, nos alojaríamos en un Hotel de 4*, en el centro, se llama GrandHotel Verona, no sé si lo conocerás.
Parece ser que nos saldrá bastante económico, si no cambia el precio del vuelo.
Como no quiero alquilar coche dada mi poca práctica en conducir, nos desplazaremos en tren para ver Venecia, ... Si queremos ir directamente al aeropuerto de Verona, en lugar del de Milán, la diferencia es de 131,28 euros los dos.
¿Qué harías?
Muchas gracias por toda tu ayuda. Un abrazo muy fuerte.
Si quieres algo de España, pídemelo, si vamos, te lo puedo traer.
Yo otra vez
Hola
Muchas gracias por ofrecerte a traerme cosas. Tengo una amiga que viene màs o menos por esas fechas y la cargaré a ella
Para coger el tren tenéis que ir a Milàn ciudad. El aeropuerto de Malpensa tiene el inconveniente de que està un poco lejos de la ciudad (50 km). Se llega a Milàn con el tren o el autobùs. Con tren son unos 40 minutos de trayecto. Sale cada 30 minutos màs o menos y llega hasta la estacion de Cadorna. Luego alli podriais coger el metro. Pero pienso que es mejor el autobùs. Tendriais que coger el que llega directamente a la estacion central (Stazione Centrale, donde se coge el tren para Verona, Venecia, etc.). Hay varias compañias y el billete cuesta unos 5 euros (creo que hay uno que cuesta 4,5 y otro 5,5). Normalmente salen cada media hora y se cogen en la salida 6 del Terminal 1. Si llegas al Terminal 2 (ahora no recuerdo dónde llega Vueling) hay un autobùs gratis que te lleva del 2 al 1. El taxi no te lo recomiendo porque cuesta unos 70 euros, màs si hay mucho tràfico.
En www.trenitalia.it puedes ver los horarios de los trenes e incluso comprar los billetes ya. Se recogen en las màquinas "self service" directamente en la estacion (hasta pocos minutos antes de salir el tren) o si coges el Eurostar puedes escoger la modalidad "Ticketless": imprimes el billete y luego lo presentas dentro del tren. El Eurostar es el màs ràpido (1h 20). Los inter regionales tardan un poco màs (hasta 1h 52 mins). Todos son cómodos, el Eurostar un poco màs.
En cuanto a lo que yo haria, si ir directamente a Verona, pues no sé, la verdad, es algo muy personal. Depende de si tenéis ganas de dar una vuelta por Milàn o no. Si vais a Verona y Venecia creo que el viaje està muy bien y no hace falta visitar también Milàn, si no lo haréis todo un poco agobiados por las prisas. Y la diferencia de precio es poca (y si vas directamente te ahorras el precio del tren). Ademàs, con los precios de Vueling y si Volareweb baja un poco los suyos para hacer frente a la competencia (también està ryanair desde Valencia, Girona), pues siempre podràs venir en otra ocasion a Milàn y quién sabe, aprovechar para ir a visitar los lagos, por ejemplo, que también valen la pena.
En cuanto al hotel, no lo conocia, pero acabo de ver las fotos y es una pasada!!!
Bueno, corto el rollo
Si quieres algo màs por aqui estoy.
Besos
Ester