Foro / Maternidad

Mi niño ha estado hospitalizado

Última respuesta: 8 de abril de 2004 a las 1:12
B
binbin_9678138
7/4/04 a las 10:52

¡Qué susto nos ha dado¡ El pobre se ha llevado diez días en el hospital. Resulta que un día tenía destemplanza. Yo no me asusté mucho pero como esa tarde teníamos la revisión con el pediatra, nos dijo que era muy pequeñito para tener fiebre, que mejor se le hacían análisis para ver de dónde venía. Resultó ser una infección de orina y se quedó hospitalizado. A los pocos días del tratamiento de antiobióticos por vía instramuscular, nos dan el alta para continuar en casa con el tratamiento vía oral. Al día siguiente de estar en casa otra vez la fiebre. Nuevo susto. Resulta que el tratamiento oral no le hacía efecto. Para colmo le provocó una diarrea de tres pares de narices. No me daba tiempo a tirar el pañal sucio y ya estaba otra vez.
Al final, parece ser que ha pillado también una gastroenteritis de alguno de los niños que estaban en observación porque nos ha pegado la diarrea a toda la familia.
Daniel está ahora muy bien, aunque tienen que seguir haciéndole pruebas para ver si la infección proviene de un reflujo vesico-ureteral, que padecen muchos bebés por inmadurez de su aparato urinario.
Lo hemos pasado fatal. De buenas a primera, ver al chiqui en el hospital... es muy fuerte. Y eso sin olvidar los comecocos de si tendrá esto o aquello. No sé si alguna habéis tenido a vuestros bebés malitos pero es dificilísimo cogerle una vía. Con Daniel lo han intentado dos veces. La primera lo tuvieron una hora martirizándolo para al final dejarlo por imposible. Todavía lloro al recordar sus gritos y su llanto cuando le pinchaban y su padre y yo sin poder hacer nada... De veras, es horroroso.
Pero, bueno, lo importante es que ahora está bien. Sigue con la diarrea y estoy preocupada por la prueba que le tienen que hacer, pero lo veo bien y con ganas de jugar y eso me tranquiliza mucho.
Por cierto, ¿a alguno de vuestros nenes (o conocidos) le han hecho la CUMS?, ¿es dolorosa para ellos? Me han dicho que no, pero si sabéis algo sobre esto os agradeceré que me lo contéis.
Y otra cosa. Caso de que tenga reflujo tendría que estar durante un tiempo con un tratamiento profiláctico de antibióticos. No cuestiono el dárselo porque lo importante es evitar infecciones, pero ¿sabéis qué efectos tiene tomar antibióticos de forma tan seguida?
Para aquellas que tenéis bebés de pocos meses, os aconsejo llevarlo al médico nada más que tenga 37 y no le baje en unas horas. Yo pensaba que eso no era nada (todas mis amigas dicen que los niños tienen facilmente fiebres altas y se ponen bien solos) y mira por donde... Al parecer, cuando son tan chiquitos hay que ser más precavidas.
Besitos a todas.

Mayte + Daniel

Ver también

R
rama_5965672
7/4/04 a las 11:11

Hola mayte
Te cuento... mi hijo (que tb se llama Daniel!), estuvo hospitalizado con una infección de orina que le pillaron de una manera bastante fortuita. Tenía unas decimitas y yo le notaba que la orina le olía diferente...

Como vosotros, nosotros lo pasamos fatal. La primera vez que le pusieron la vía, ni se enteró. Pero a los dos días de estar en el hospital se le salió la vía y una bestia parda (no tiene otro nombre la muy h*** p***) le hizo polvo poniéndole la vía. En total estuvo ingresado 5 días con antibiótico intravenoso, y cuando le dieron el alta, le recetaron una dosis mínima de antibiótico por las noches.

Nos mandaron hacerle dos pruebas: CUMS (o cistografía) para ver si había reflujo, y un DMSA para ver si el riñón se había dañado. Fuimos a consultar con un urólogo infantil que nos recomendó hacerle la eco y el CUMS.

En fin, Mayte, creo que es mejor que vayas muy preparada y mentalizada. La eco es una tontería, pero la cistografía es horrible... al pobre le meten una sonda por la colita y le meten un contraste para hacerle radiografías. En mi caso, me metieron donde la máquina de rayos-X y me dieron la bata de plomo. Luego me dijeron que sujetase al peque... para que te hagas una idea, en un momento dado empecé a llorar yo tb de verle que lo pasaba tan sumamente mal. En estos momentos, te puedo asegurar que yo no le volvería a hacer la prueba al niño. Ah! Y al final resulta que no tiene reflujo y que había sido una cistitis...

Tb como a tí, al cabo de unas tres semanas, una gastroenteritis de caballo, que nos pegó a los padres. Lo hemos pasado espantosamente mal, la verdad.

En fin, yo le sigo dando el antibiótico (que tampoco me hace ninguna gracia), pero el pediatra me ha asegurado que no tiene ningún efecto secundario. Yo por si las moscas le sigo dando pecho, por eso que le transmito defensas y demás.

Bueno, muchos ánimos y suerte! Ya nos seguiras contando,

Cris+Daniel

H
hana_7837060
7/4/04 a las 11:29

Hola mayte!
siento mucho que tu niño haya estado enfermo, se pasa muy mal. A mi hija a los 15 dias de nacer tuvo infección de orina. La llevé al pediatra porque no comía mucho y la orina me olía mal. Todo el mundo me decía que estaba histérica, pero mira por donde tenía razón. Tú no hagas caso de nadie, sigue tu instinto. Durante 4 meses estuvo tomando antibióticos, porque no siempre se elimina la bacteria a la primera y el pediatra va probando y mientras se le hicieron varias pruebas: la primera una eco abdominal, donde se comprueba que sus riñones están bien, la segunda una gammagrafía que es una radiografía de contraste donde le pinchan un isótopo, esperas unas 3 horas y le hacen la prueba. Ahí se ve si sus riñones funcionan bien y se descarta que la infección sea debido a un problema de riñón y la tercera la prueba del reflujo que sólo se puede hacer cuando la criatura no tenga infección. Se hace introduciendo una cánula finita por la uretra y se le inyecta líquido, se hacen radiografías y si el líquido no sale de la vejiga hacia los uréteres, no tiene reflujo. Si saliera hacia los uréteres, el reflujo puede ser de 5 grados. Hasta el tercer grado se trata con antibióticos y el cuarto y quinto con cirugía. A mi niña todo le salió correcto, la infección debe ser que la cogió en la clínica, porque además era una bacteria que suele estar en el tracto respiratorio no en el urinario y costó eliminarla. A ella nunca le dió fiebre porque se cogió la infección desde el inicio y no tuvo que ser ingresada. De todas formas le estoy haciendo urocultivos cada mes y ya lleva 4 negativos y hasta los 2 años a los niños con infección de orina no se les da de alta. Si el pediatra del niño no te ha dicho nada de estas pruebas ( que lo dudo, porque es el protocolo a seguir por la SS)pídeselo. Y por cierto, los urocultivos los hago privado porque por la SS tardan muchísimo. Espero no haberte aburrido con todo este rollo, sólo quería servirte de ayuda. Suerte guapa

I
itxaro_9445509
7/4/04 a las 11:48

Ya pasó
menos mal!! Leyendote se me han puesto los pelos de punta. Ojala nunca tenga que verme en una situación parecida, ¡que angustia tuvisteis que pasar!

Me alegro que vaya mejor.

Un besito

Su+Alejandra

PD En esta página www.aeped.es, seguro que encuentras respuesta a tus preguntas.

Y
yuyan_9867742
7/4/04 a las 11:48

Vaya susto!!
jo, que susto ¿no?, me alegro de que tu peque ya esta bien y si tiene ganas de jugar es muy buena señal.
Besos a los dos.

O
oiana_6007206
7/4/04 a las 15:37

Hola mayte
siento mucho q tu niño haya estado así. Mario se puso malo el día de Navidad cuando tenía un mesecito y tuvimos q llevarle a urgencias. No fue nada, pero me dio muchísima pena verle así, y acabé llorando más q él.

No puedo ayudarte, no conozco ninguna de esas pruebas y no he tenido q darle nunca antibióticos, hasta ahora, pero quería darte muchos ánimos, espero q se mejore muy prontito, se acaben todas las pruebas, y esteis todos muy bien.

Besos

Beth011173
Beth011173
7/4/04 a las 17:25

Yo se lo que es eso
Pues si querida, mi nena paso 5 dias en el hospital y te puedo decir que es demasiado triste, primero cuando la canalizaron casi me muero yo misma, el corazon se me partia de ver como lloraba ella, despues con los medicamentos y todas esas cosas, los efectos secundarios de cada cosa, y bueno uno queda tan pero tan nervioso que por todo se asusta. A la mia le dio bronquiolitis, y te puedo decir que era triste verla que no queria ni comer.

Espero que Danielin se vaya recuperando poco a poco y lo mas importante es seguir las instrucciones para la casa, paso a paso y al dia, sin olvidar nada.

Cuidalo mucho y besos para los dos de parte de

BETH LIA

B
binbin_9678138
7/4/04 a las 17:58

Muchas gracias a todas
por los ánimos y por la información. La verdad, me habían dicho que la CUMS no les dolía y saber que es molesta y dolorosa... pobre chiquitín, otro mal trago. Aunque yo prefiero ir preparada mentalmente de que va a ser duro.
Ojalá los resultados no denoten nada de nada. Ya veo que algunas de vosotros habéis pasado por lo mismo.
Yo me conformo con verlo ahora tan bien y tan alegre.
Besitos a todas.
Mayte + Daniel

B
beilei_5660886
8/4/04 a las 1:12

Ánimo mayte
que es verdad que se nos hace muy cuesta arriba verles malitos, pero ya verás que son super fuertes y se ponen buenos enseguida.
Veo que ya algunas compis te han comentado de las pruebas y yo no tenía ni idea de qué eran pero quería mandarte muchos ánimos y besos y que sepas que nos tienes aquí, aunque sólo sea como apoyo.
Si ves a Daniel contento y con ganas de jugar eso siempre es buena señal.
Besos a los dos,
Belén+Inés

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest