Hola mayte
Te cuento... mi hijo (que tb se llama Daniel!), estuvo hospitalizado con una infección de orina que le pillaron de una manera bastante fortuita. Tenía unas decimitas y yo le notaba que la orina le olía diferente...
Como vosotros, nosotros lo pasamos fatal. La primera vez que le pusieron la vía, ni se enteró. Pero a los dos días de estar en el hospital se le salió la vía y una bestia parda (no tiene otro nombre la muy h*** p***) le hizo polvo poniéndole la vía. En total estuvo ingresado 5 días con antibiótico intravenoso, y cuando le dieron el alta, le recetaron una dosis mínima de antibiótico por las noches.
Nos mandaron hacerle dos pruebas: CUMS (o cistografía) para ver si había reflujo, y un DMSA para ver si el riñón se había dañado. Fuimos a consultar con un urólogo infantil que nos recomendó hacerle la eco y el CUMS.
En fin, Mayte, creo que es mejor que vayas muy preparada y mentalizada. La eco es una tontería, pero la cistografía es horrible... al pobre le meten una sonda por la colita y le meten un contraste para hacerle radiografías. En mi caso, me metieron donde la máquina de rayos-X y me dieron la bata de plomo. Luego me dijeron que sujetase al peque... para que te hagas una idea, en un momento dado empecé a llorar yo tb de verle que lo pasaba tan sumamente mal. En estos momentos, te puedo asegurar que yo no le volvería a hacer la prueba al niño. Ah! Y al final resulta que no tiene reflujo y que había sido una cistitis...
Tb como a tí, al cabo de unas tres semanas, una gastroenteritis de caballo, que nos pegó a los padres. Lo hemos pasado espantosamente mal, la verdad.
En fin, yo le sigo dando el antibiótico (que tampoco me hace ninguna gracia), pero el pediatra me ha asegurado que no tiene ningún efecto secundario. Yo por si las moscas le sigo dando pecho, por eso que le transmito defensas y demás.
Bueno, muchos ánimos y suerte! Ya nos seguiras contando,
Cris+Daniel
Mostrar más