Foro / Maternidad

Hidronefrosis, estoy muy angustiada.

Última respuesta: 16 de septiembre de 2012 a las 5:07
A
alyssa_9115159
18/8/09 a las 21:09

Hola amigas/os , actualmente estoy embarazada de 35 semanas y en la semana 20 en una de las ecografias se detectó a mi bebe una ectasia ( dilatación) del riñon derecho con una dilatación pielocalicial de 7.4 mm. Nos asustamos mucho cuando nos lo dijo la ginecologa, aunque ella parece que no le dio mucha importancia, simplemente comento que se debia llevar un seguimiento para controlar el tamaño de la ectasia y que era frecuente en los varones. Hace dos semanas fui otra vez a la ecografia de la semana 33 y al parecer la ectasia va creciendo y de le ha detectado una Hidronefrosis grado II en el riñon derecho con estenosis de la unión ureterovesical y una ectasia pielica en el riñón izquierdo de 10mm, no nos dijo la medida del riñón derecho pero en una ecografia anterior por la SS tenia la medida era de 16mm.

posteriormente acudi al ginecologo privado que me lleva todo el seguimiento del embarazo y nos dijo que es posible que tenga quistes en el riñón derecho y que no descarta adelantarme el parto. Bueno me puse a llorar y me asusté mucho mas de lo que ya estaba.
El proximo viernes me toca ecografia de seguimiento en la SS y estoy muy angustiada y nerviosa porque no sé lo que me van a decir ahora.



Me gustaria saber si alguien conoce o sabe si esto es motivo de adelanto del parto.



Un saludo y un fuerte abrazo a todas/os

Ver también

S
sue_5830224
19/8/09 a las :24

Ante todo calma...
...Yo pasé por algo parecido, a mi hija le detectaron una hidronefrosis en el séptimo mes de embarazo. En un sólo riñón, empezó siendo de 5 mm pero cuándo nació midió 9mm. Nació perfectamente en la semana 41, con un peso de 3.300 y en perfecto estado de salud. Nada más nacer le hicieron una eco en el riñón para ver si funcionaba con normalidad y para volver a medir la dilatación. Me habían comentado que a muchos niños al nacer se les quita...pero por desgracia este no es el caso de Sofía. Tiene año y medio y aún sigue arrastrando ésta hidronefrosis. Hace vida totalmente normal, es un niña feliz y alegre. Simplemente cada 6 meses le hacen eco y gammagrafía ( una prueba sencilla) para ver su evolución y cada noche le damos un poquito de antibiótico para evitar una infección de orina. NO te voy a negar que es una pesadez y que estoy deseando que se le cure de una vez, pero dentro de lo malo no es una enfermedad grave, no altera su vida cotidiana...la mayor parte del tiempo se me olvida que la tiene...lo único rollete es que cada vez que la niña tiene fiebre hay que hacer análisis de orina para descartar que haya infección...lo de la infección de orina es fundamental....hay que evitarla como sea porque con una hidronefrosis puede afectar a los riñones. En cuánto al niño se le quita pañal hay menos probabilidades de infección de orina. TB he leído que antes de los 5 años suele desaparecer...esperemos que haya suerte.

Ten paciencia y no desesperes, te entiendo porque yo tb lo pasé fatal imaginándome mil historias pero luego no es tan traumático y se lleva bien.

Ánimo.

S
stanka_5642346
19/8/09 a las 10:41

Tranquilidad
Ante todo eso, porque es mas normal de lo que pensamos.

Tengo un niño de 26 meses, estando embarazada de 16 semanas le detectaron dilatacion en las pelvis renales, tuvimos mas seguimientos en el embarazo y nacio a las 40+1 semanas con 3.040kg de peso, parto vaginal, al mes de nacer le hicieron una eco para saber como estaba, y a dia de hoy sigue igual, cada 6 meses como te ha comentado una compañera le hacen eco (al mio solo eco), solo tratamiento los 6 primeros meses ya que nunca ha tenido infección, claro que cada vez que se pone malo siempre tienes que recordar que lo tiene.

Ahora estoy de 36 semanas y en la ultima eco que nos hicieron en la semana 31+3 le detectaron que tenia la pelvis izquierda dilatada, como ya sabemos como es la historia no le hemos dado importancia, el dia 28 vamos a verle otra vez, haber que nos dicen.

En los dos casos son varones, que por lo visto es muy normal que lo tengan, y que con el tiempo se le quita.

Besos y suerte.

A
amie_5602397
19/8/09 a las 11:05

Mi experiencia
Hola, soy nueva en el foro aunque llevo algun tiempo leyendoos. Tengo 2 niñas (5 y8 años) y otro en camino. Con mi segunda niña, en la eco de la semana 20 vieron que tenia el riñón dilatado, con las siguientes ecos confirmaron que era hidronefrosis y me hacian ecos de control cada 15 ó 20 días y me dijeron que a lo mejor sse le quitaba al poco de nacer. Pero no fué así y le pusieron una profilaxis de antibioticos hasta los tres meses que la operaron de una estenosis pieloureteral. Fué todo muy bien, y ha llevado una vida completamente normal. Ahora tiene 5 años y lleva controles anuales con ecografía, analisis de orina... pero todo bien. Ah! no me adelantaron el parto, la tube a las 41 semanas, me dijeron que cuanto mas tiempo dentro mejor.
No vas a poder evitar preocuparte, pero quería contarte mi experiencia para tranquilizarte un poco, es duro, pero veras como todo sale bien.
Un saludo y ánimo
Ana

A
alyssa_9115159
20/8/09 a las 11:45
En respuesta a amie_5602397

Mi experiencia
Hola, soy nueva en el foro aunque llevo algun tiempo leyendoos. Tengo 2 niñas (5 y8 años) y otro en camino. Con mi segunda niña, en la eco de la semana 20 vieron que tenia el riñón dilatado, con las siguientes ecos confirmaron que era hidronefrosis y me hacian ecos de control cada 15 ó 20 días y me dijeron que a lo mejor sse le quitaba al poco de nacer. Pero no fué así y le pusieron una profilaxis de antibioticos hasta los tres meses que la operaron de una estenosis pieloureteral. Fué todo muy bien, y ha llevado una vida completamente normal. Ahora tiene 5 años y lleva controles anuales con ecografía, analisis de orina... pero todo bien. Ah! no me adelantaron el parto, la tube a las 41 semanas, me dijeron que cuanto mas tiempo dentro mejor.
No vas a poder evitar preocuparte, pero quería contarte mi experiencia para tranquilizarte un poco, es duro, pero veras como todo sale bien.
Un saludo y ánimo
Ana

Gracias.
Gracias a todas/os por responder y darme animos, estoy muy agradecida de verdad, espero que mañana el ginecologo me dé buenas noticias. Enseguida escribiré si hay buenas noticias. Un saludo

J
jinxia_6967662
16/9/12 a las 5:06

Tranquila todo esta bien
Al igual que tu, yo tambien tengo un hijo con este mismo problema, hoy en dia, mi bebe tiene 4 años y ha sido operado en dos ocasiones, yo he utilizado metodos alternativos para mejorar la condicion de mi hijo te dejo mi correo por si algun dia quieres contactarme y quieres que te platique sobre esto ivett.vela@gmail.com

J
jinxia_6967662
16/9/12 a las 5:07

Tranquila, todo esta bien..
Al igual que tu, yo tambien tengo un hijo con este mismo problema, hoy en dia, mi bebe tiene 4 años y ha sido operado en dos ocasiones, yo he utilizado metodos alternativos para mejorar la condicion de mi hijo te dejo mi correo por si algun dia quieres contactarme y quieres que te platique sobre esto ivett.vela@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook