Foro / Maternidad

mamá angustiada

Última respuesta: 19 de diciembre de 2015 a las 17:30
Y
yane_9018289
16/12/15 a las 15:20

Hola mamis,les cuento que no beba hermosa tiene 11 meses,aún no gatea menos camina.
La llevé al neurólogo y la encontró normal,sólo la mandó a kine para estimular.
Al llegar a la kine ,me explicó (sin exámenes previos) que mi bebé tenía hipotónia.
Ella (mi bebé) de la cintura para arriba está bien, pero sus piernitas parecen de lana.
Quisiera saber sus experiencias y como mamás de bebés en las mías conducido
Un abrazo y gracias

Ver también

H
hanif_5996654
18/12/15 a las :36

Yo estoy igual q tú
Mi bebé tiene 6 meses y medio y aún no se mantiene sentado. Y la cabecita la sostiene pero de vez en cuando se le va para adelante o atrás. Además le cuesta trabajo estirar los bracitos para coger objetos.
Lo llevé a fisioterapia y me dijo q tenía tonicidad muscular baja en tronco y extremidades superiores. No en las piernas (al contrario q la tuya)
La cita para el neurólogo me la han dado para mediados de febrero y estoy desesperada.

M
monya_8284782
19/12/15 a las 16:56

No te preocupes
Yo creo q no tiene xq tener eso y menos sin hacerle pruebas.
Te cuento,mi bebe con 8 meses no se sentaba solo,a los 9 o10 no se aguanto de pie,hasta los 12 no empezo a gatear y ahora tiene 16 meses y todavia no anda solo pero si cogidoa mesas ,sillas ,juguetes y de la mano pero soltarse el solo aun le da miedo pero poco a poco va avanzando.
Su pediatra lo ve perfecto ,solo q es mas miedoso y le cuesta mas .
Cada niño tiene su ritmo no podemos comparar con otros.
a mi lo q me aconsejo la pediatra fue q lo dejara solo sentado en el suelo con jueguetes para q el solo fuera empezando a gatear, levantarse cogido a un mueble,etc...
Y haciendole caso en cosa de un mes ya gateaba y se levantava solo.
Hasta los 18 meses se considera normal q un niño no ande

H
hiscio_8249600
19/12/15 a las 17:30

Hola
Pertenezco al ámbito sanitario, y al contrario de lo que te han dicho abajo, no sé de dónde eres, pero en España la rehabilitación no la hace el fisioterapeuta (al menos por la seguridad social, no suele; en el privado es otra historia). La rehabilitación la hace el médico rehabilitador.
Asimismo, la fisioterapia no es una especialidad médica pero la medicina física y de rehabilitación (a la que pertenece el médico rehabilitador) sí.

Por tanto yo no recomendaría buscar un fisioterapeuta, sino un médico rehabilitador, ya sea en la seguridad social o en el privado.

Ahora bien, yo me fiaría más de lo que te ha dicho el neurólogo que de lo que te ha dicho la kinesióloga, ya que un kinesiólogo no tiene capacidad para diagnosticar (y menos aún sin exámenes previos), mientras que el neurólogo, como médico que es, sí.
La kinesióloga, como mucho, te puede comentar sus impresiones tras haber estado con el bebé, pero nunca diagnosticar nada, porque no es médico. Lo mismo con un fisioterapeuta: no diagnostican, pero pueden darte su valoración desde el punto de vista fisioterapéutico.

Muchos bebés no gatean nunca, sino que caminan directamente (o gatean a la vez que empiezan a aprender a caminar). A los 11 meses es perfectamente normal que no camine, y la cosa se puede alargar hasta los 15 meses sin que deje de ser normal.
Eso no quita que tú no puedas estimularla, que la pongas de pie agarrándola de tus manos, que vaya cogiendo fuerza en las piernas. ¿Alguna vez la has estimulado de esta forma? Si no lo has hecho, es probable que no tenga todavía fuerza suficiente en las piernas.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram