Foro / Maternidad

Hola chicas mi bebe es grande y me indicaran una cesarea

Última respuesta: 7 de abril de 2011 a las 17:25
I
iune_6473236
6/4/11 a las 1:45

Mi utero mide 37cm y mi doc dijo que si para la proxima consulta crece un cm mas, vamos directo al corte, estoy de 37+4 y los doctores solo pueden indicar una cesarea a las 38 semanas y media, y quieren mandarme a hacer una porque el doctor esta seguro de que en la proxima consulta mi barriga llegara a medir 38cm o mas, ademas la cabeza de mi bebe mide 9,6cm y mi caja es pequeña y mi bebe esta pesando como 3kilos 600gramos.... estoy muy asustadaaa tengo miedooo que tan peligrosa es la cesarea? alguien aqui ya se hizo una? tengo 22 años aun soy muy joven y deseo tener muchos hijos pero no quisiera arriesgar ni mi bebe ni a mi a un trabajo de parto normal de esa manera... Gracias por sus comentarios chicas

Ver también

I
iune_6473236
6/4/11 a las 1:48


en todo mi embarazo subi 22 kilos, mi fecha de parto es el 14 de abril

P
puerto_8664418
6/4/11 a las 2:35

A mi me dijeron lo mismo....no te preocupes
Hola guapa:
Hoy estuve en la consulta de mi gine,(estamos del mismo tiempo yo de 37 + 5) y como mi niño esta cerca de los 3.700 kg y su cabecita esta cerca de los 10 cm (vamos 9.8) me dijeron que si la semana que viene (martes 12) habia superado los 10 cm o no me habia puesto de parto me practicarian una cesarea (mi hija nacio tambien por cesarea).
En todo momento me indicaron que era lo mejor para que ni el bebe ni yo sufriesemos durante el parto (en el caso de que la cabecita superase los 10 cm).
A mi no me apetece que sea cesarea seria la segunda, pero me explicaron bien el porque y prefiero que sea una cesarea antes que mi niño sufra en el parto por que es demasiado grande para salir naturalmente.
Una cesarea ni es peligrosa ni deja de serlo, es una operacion, pero si tienes suerte y te ponen epidural tu vas a ser consciente en todo momento del nacimiento de tu bb, no te preocupes y cualquier duda que tengas preguntala no te quedes con las ganas y si puedo ayudarte en algo mas no lo dudes.
Un beso preciosa y animo que ahora mismo le vemos las caritas a nuestros bebes.

I
iune_6473236
6/4/11 a las 3:45


Me siento aliviada al leer tu post, gracias!!! todo sea por el bien de nuestros peques, te deseo muchisima suerte! todo nos saldra de maravillas!

A
agneta_8685476
7/4/11 a las 17:00

Apuesto a que vas por privado
La excusa favorita de los médicos particulares: eres estrecha. Jeje, permíteme que me ría. a mí me dijeron que mi niña pesaba 3,600 tres días antes del parto, y pesó 2700. Y hay quien ha tenido niños de más de 4kg sin problemas.

En cuanto a la altura del útero, aquí ni se mira; yo tenía muchísima barriga porque tenía mucho líquido amniótico.

Mira, yo empecé con contracciones a las 5am; la epidural no me hizo efecto, y terminé en cesarea de urgencia por sufrimiento fetal a las 6pm con anestesia general. Al final tenía contracciones cada 2minutos. A mí no me pusieron oxitocina, pero te puedo asegurar que el dolor del postoperatorio es infinitamente peor que el de las contracciones. Tanto es así que estuve 6 horas en reanimación con morfina para aliviar el dolor (no podía respirar del dolor), y al día siguiente sencillamente me desmayé de puro dolor. Doy por bien empleadas todas las horas que intentaron conseguir un parto vaginal, con tal de evitar ese sufrimiento, y desde luego si me vuelvo a quedar embarazada las volvería a pasar.

Hay quien dice que con la cesarea no lo ha pasado tan mal; pero depende de muchos factores, incluso de cómo te la hagan o si es de urgencia o programada. Según mi chico, tardaron 10 minutos en sacar a mi niña, con lo cual la hicieron rapidísimo, pero una conocida la tenía programada y se las prometía tan felices porque la primera cesarea no le dolió. Y lo pasó fatal también.

La recuperación de un parto no tiene nada que ver con una cesarea. Dependes de otra persona para ducharte, agacharte, atender a tu hijo, etc los primeros días; no puedes doblarte. Y como se te infecte o te salga un seroma estás lista, con una herida abierta, gasas dentro e irte a curar todos los días al ambulatorio.

Mi cesarea fue por sufrimiento fetal por vuelta de cordón; la niña no bajaba. Pero desde luego yo en tu lugar no permitiría que me hicieran una cesarea sin intentar un parto vaginal. Además con cesárea sólo puedes tener 3 hijos; en el supuesto de que no se complique la cosa y te tengan que extraer el útero, claro.

Tú misma, pero que sepas que las cesareas no son tan bonitas como las pintan, aparte de que es una operación en toda regla.

A
an0N_642794399z
7/4/11 a las 17:25

mmmmhh ....
hola pelucita, mira yo tengo una hija de 11 años la cual nacio por parto normal y yo tambien estaba muy cerrada, pero yo di a luz en la seguridad social o imss, no se como lo conozcas, los doctores particulares por lo regular siempre kieren abrir pues es mas redituable economicamente para ellos, conozco a mamas que jovenes y no tan jovenes que han tenido a sus bebes de hasta 4.500 grm. por parto normal ¡¡¡¡ en caso de que definitivamente te hagan la cesarea pues mira yo tuve una operacion en donde me quitaron un quiste y fue muy parecido a una cesaria, pues duele cuando se te pasa la anestecia, pero a tu bbe no le pasara nada, eso si hay que cuidarte mucho esa herida animo y suerte¡

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir