Foro / Maternidad

Ideas de reciclaje

Última respuesta: 14 de noviembre de 2005 a las 15:54
C
cleo_5727530
11/11/05 a las 13:29

Hola!!

Quién no ha pensado alguna vez que necesitamos tres mil chismes para criar a nuestros hijos y que la mitad a lo mejor son innecesarios. Os propongo compartir los trucos para reciclar cosas y ahorranos así espacio y dinerito. Por ejemplo, como daba el pecho a mi bebé compré cuando nació un esterilizador de esos de Beaba que son para un solo biberon y para microondas. Va muy bien, pero al volver al trabajo utilizo más bibes y botes para la leche, además del sacaleches, claro. Así que utilizo una olla de estas de microondas para cocinas como esterilizador. Tiene un cestillo dentro para cocer al vapor y es ahí donde pongo los trastos con un poco de agua .. y al microondas. Más barato que un esterilizador, y encima sirve para cocinar. yo ya lo tenía, y mirando mirando me di cuenta de que es exactamente igual que los esterilizadores.

otro truco, me lo pasó una amiga. Para secar los bibes sin tener que dejarlos sobre nada. Un vaso lleno de palillos chinos de los que regalan en el restaurante hace de portabiberones. Se secan al aire mucho mejor.

Los botes para la leche materna los uso ahora también para las compotas y purés, e imagino que los tarritos de potitos hacen el mismo efecto.

Y los botes de leche de fórmula repintaditos son estupendos para guardar el azucar, la harina, las alubias....

Y eso a ver si os animais a compartir vuestras ideas de reciclaje para hacer también juguetes, por ejemplo...o lo que sea.


Ver también

C
cleo_5727530
13/11/05 a las 13:46

Otro que me pasan
Me dice una amiga que usa una jabonera de plástico, de estas que se encuetran en todas partes, para guardar los chupetes. Y es verdad que caben dos y hasta un mordedor. Es práctico para llevarlo en el bolso del coche y más económico que las fundas de chupete esas por la que te soplan cuatro euros. Precisamente tenía yo una jabonera de plástico que me relagaron con no sé qué y nunca la había utilizado.

Hala... a ver quien da más.

K
katia_7461280
13/11/05 a las 15:28

Algunos...
así de pronto me acuerdo de algunos:

-las fundas de almohada de la cuna: pues como es algo incomprensible e inservible, las usaba en verano para ponerlas en la sillita del coche y que no sudara tanto, así iba más fresquito

-una lata pequeña de leche de formula, cuando se ha acabado, la convierto en la lata de los cereales, pues es un rollo q vengan en una bolsa

-con los empapadores se puede improvisar una manta (lamentablemente esto lo aprendí en el paritorio, q a mi peque no le reanimaron con la manta esa metalizada, sino con empapadores)

-las cajitas de los bastoncillos de los oidos para guardar otras cosas, por ejemplo en mi caso, las pinzas cierrabolsas del ikea que uso para las bolsas de leche o cereales

-la cajita para esterilizar chupetes que compré en mothercare, ahora la uso para guardar el narhinel

-en lugar de comprar una cesta de esas carisimas para los productos de higiene del bebé, compré una cesta monisima de esas que venden de colores en los todo 100 o en la sección de jardineria del corte ingles y luego le puse un pañuelito de hilo que me regalaron.

-en lugar de un juguetero, tengo en el armario, bajo la percha de colgar la ropa, una cosa de esas que venden en el ikea y en el leroy que son 4 hierros con 3 o 4 bandejas de rejilla metalica. Tiene bastante capacidad

-en lugar de comprar marionetas (tipo baby einstein, que son carisimas) tengo manoplas de baño con forma de animales y a Dani le encantan. Tengo una q es un pato q venía con los patitos de goma de imaginarium y un pez que venía de regalo en una revista de niños

-mantita polar para el automovil: este mes en Mi bebe y yo, es monisima. Digo q es para la silla del automovil, pq es pequeñita

-juguetes improvisados y que les encanta siendo peques: una botella de agua, hace multitud de ruidos (se le puede rascar, agitar, silbar dentro, darle golpes...y hasta puede ser un sonajero) y un calcetin de colores en la mano haciendo de marioneta.

-baberos: si tienes baberos bonitos de los d recién nacido, se pueden enmarcar.


Por cierto ¿no pusimos ya este post tiempo atrás?

K
katia_7461280
13/11/05 a las 15:32

Las del peque yo tampoco las tiro
las reciclo todas toditas, las adorno y me quedan la mar de monas, hasta para regalar de bien que quedan, y luego por ahí las venden carisimas y algunas más feas que tó

C
cleo_5727530
14/11/05 a las 15:54
En respuesta a katia_7461280

Algunos...
así de pronto me acuerdo de algunos:

-las fundas de almohada de la cuna: pues como es algo incomprensible e inservible, las usaba en verano para ponerlas en la sillita del coche y que no sudara tanto, así iba más fresquito

-una lata pequeña de leche de formula, cuando se ha acabado, la convierto en la lata de los cereales, pues es un rollo q vengan en una bolsa

-con los empapadores se puede improvisar una manta (lamentablemente esto lo aprendí en el paritorio, q a mi peque no le reanimaron con la manta esa metalizada, sino con empapadores)

-las cajitas de los bastoncillos de los oidos para guardar otras cosas, por ejemplo en mi caso, las pinzas cierrabolsas del ikea que uso para las bolsas de leche o cereales

-la cajita para esterilizar chupetes que compré en mothercare, ahora la uso para guardar el narhinel

-en lugar de comprar una cesta de esas carisimas para los productos de higiene del bebé, compré una cesta monisima de esas que venden de colores en los todo 100 o en la sección de jardineria del corte ingles y luego le puse un pañuelito de hilo que me regalaron.

-en lugar de un juguetero, tengo en el armario, bajo la percha de colgar la ropa, una cosa de esas que venden en el ikea y en el leroy que son 4 hierros con 3 o 4 bandejas de rejilla metalica. Tiene bastante capacidad

-en lugar de comprar marionetas (tipo baby einstein, que son carisimas) tengo manoplas de baño con forma de animales y a Dani le encantan. Tengo una q es un pato q venía con los patitos de goma de imaginarium y un pez que venía de regalo en una revista de niños

-mantita polar para el automovil: este mes en Mi bebe y yo, es monisima. Digo q es para la silla del automovil, pq es pequeñita

-juguetes improvisados y que les encanta siendo peques: una botella de agua, hace multitud de ruidos (se le puede rascar, agitar, silbar dentro, darle golpes...y hasta puede ser un sonajero) y un calcetin de colores en la mano haciendo de marioneta.

-baberos: si tienes baberos bonitos de los d recién nacido, se pueden enmarcar.


Por cierto ¿no pusimos ya este post tiempo atrás?

Pues lo mismo sí....
....pero es que acabamos repitiéndonos en mucho temas, verdad?

Y ahí va otra cosa que he visto y que pienso hacer porque me ha gustado. Ando a la busca de una lámpara bonita para el cuarto del nene. Algunas tienen unos precios de alucine. Pues he visto una que e suna monada y sale bien barata. Se trata de coger una lampara de esas de tela muy fina o gasa que venden por ejemplo en Casa, que son de colores muy vivos y que valen cuatro duros, y de coserle en los bordes para que cuelguen muñequitos de fieltro o de tela que pueden ser hechos en casa o restos de serie de juguetes. No sé si lo he explicado muy bien, pero os aseguro que queda muy bien.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir