La mía
La guarde a la que voy a llevar a mi peque el próximo mes está muy pensada para padres que trabajan más horas que un reloj, por lo que ofrecen servicios que en otras no he visto. Ejemplos:
- Si lo solicitas, te lo bañan, le cortan las uñitas y les dan un masajito. Si hasta va un peluquero una vez a la semana!!!
- Los pesan y los miden periódicamente y te lo apuntan en la agenda.
- Puedes pedirles un reportaje fotográfico, ellos te lo gestionan, siempre que especifiques bien lo que quieres y cuánto estás dispuesto a gastarte.
- A final de curso, te ofrecen un retrato del peque hecho a carboncillo. Te lo puedes quedar o no.
- En el cumpleaños de tu hijo, Carnavales y Navidades, hacen un vídeo con todo el grupo en el que aparecen todos los niños con los nombres, para que puedas conocer a sus compañeros.
- Tienen un psicopedagogo, que hace informes bimensuales de cada niño y se reúne con los padres al menos 3 veces cada curso.
- Hay una sala de gateo y aprendizaje a caminar (para los más peques), sin muebles, la parte inferior de las paredes acolchadita y con un suelo limpísimo y un poco blandito.
Otras cosas que me gustan de la guarde:
- Cada niño tiene su taquilla con sus cosas, todo marcado (hasta el agua de los bibes o las sábanas de la cuna). También las hamaquitas, cunas y demás están marcados con su nombre.
- Me ofrecen mucha seguridad. Cada niño tiene una ficha con los DNI y las fotos de las personas autorizadas a recogerlos....y nunca hacen excepciones.
- Tienen un programa de actividades para cada edad. Vamos, que incluso a los 4 meses realizan actividades adaptadas a su edad. Me garantizan que el niño no se pasa el día durmiendo....
- En el caso de bebés más pequeños, tienen máximo una cuidadora por cada 3 peques. Además bilingüe (castellano-valenciano): lo agradezco porque mi peque, cuando crezca, sólo hablará valenciano conmigo.
- Están prohibidímas las golosinas y bollería industrial (eso es importante para mi marido), tienen menús específicos para celíacos y vegetarianos.
En definitiva, me encanta...
Un beso. Lara