Foro / Maternidad

Lactancia con el segundo tras fracaso con el primero

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las 10:10
S
sadaf_6190008
10/2/09 a las 14:56

Aunque esa era mi intención, no conseguí dar el pecho a mi primer hijo. El bebé no se enganchó bien, no hacía más que llorar y no mamaba y a mi no me llegó a subir la leche. Luego tuve otras complicaciones que me hicieron optar por la lactancia artificial.
El tema es que estoy de nuevo embarazada y con este segundo bebé me gustaría volver a intentarlo, aunque pienso que no lo voy a tener fácil porque la otra vez ni siquiera me subió la leche, no tuve que tomar pastillas ni nada. La otra vez cometí muchos errores, como darle biberón demasiado pronto y esta vez espero asesorarme bien y pedir ayuda. Estoy pensando contactar con la Liga de la Leche para informarme y también para que me ayuden tras el nacimiento, porque en la teoría todo parece muy fácil, pero luego no lo es tanto.

Lo que quiero es que me conteis algún caso real de mujeres que lo hayais conseguido con el segundo tras fracasar con el primero, si tuvisteis alguna ayuda y por qué fue diferente.

También me gustaría saber qué tal funciona la Liga de la Leche y si las monitoras te ayudan personalmente tras el nacimiento.

Ver también

M
marzia_8533615
10/2/09 a las 15:29

Si yo fuera tu....
Hola guapa!!!

Mira yo solo tengo una niña, pero por mucho que lo intenté no huvo forma humana que se me enganchara nunca al pecho. Es cierto que ayuda no tuve de nadie entendido (como puede ser una matrona, o la liga de la leche...) y después de mes y medio con el sacaleches, se me empezó a retirar poque cada vez tenía menos tiempo para sacarme la leche, por lo que fuí perdiendo poco a poco la que tenía.

Yo no creo que tenga más hijos, pero si lo tuviera, no lo dudaría ni un momento. Le daría el pecho si o si.
Aunque con la primera hayas tenido una "mala" experiencia con el pecho, como te ha dicho la otra chica, cada bebé es diferente.
Y conozco casos de amigas que con el primero les fué mal, y en cambio con el segundo genial.

Creo que es muy buena idea que hables con las de la liga de la leche. Ellas mejor que nadie te pueden asesorar.

A
afra_6300845
10/2/09 a las 16:00

Ojalá pueda ayudarte
Cuando mi bebé nació me lo enganché al pecho lo antes que pude, y no había manera. Pataleaba, tiraba para atrás...encima yo estaba muy mal con la cesarea que me hicieron, pero continué en la lucha. Me negué a darle biberón y cada vez que rompia a llorar, me lo enganchaba, y con un biberón de leche, echaba leche sobre mi pezón a la vez que él intentaba engancharse. Poco a poco, el chiquillo le fue cogiendo el gusto. Además, yo tengo un pezón más plano que otro, y no te puedes ni imaginar, era horroroso porque cuando ya se decidió a mamar, tan sólo quería del otro pecho. Total, que mi madre me decía que me comprara una pezonera, y yo me negaba, porque entiendo que un bebé no sabe de pezones y tiene que aprender. Lo duro de esto, es no darle el biberón, pero a mi desde el segndo o tercer día, ya todo fue rodado. Ahora tiene 5 meses y medio y sigue con el pecho. Si me meto en la bañera con él, me busca el pecho, a su padre le busca el pecho...en fin, que le encanta.
No tengas miedo, que seguro que esta vez va todo fenomenal. Sobre todo, tu tienes que estar relajada para trasmitirle a el seguridad en lo que vais a hacer.
Ojalá te vaya muy bien. Yo estoy encantada!
Un abrazo!

S
sadaf_6190008
10/2/09 a las 17:06

Gracias por vuestros ánimos
Muchas gracias por vuestros comentarios y además veo que cada niño realmente es distinto. Con el intento de lactancia fallido siempre te queda la duda de si el problema era el niño o tuyo. Mi hijo nació bastante grande, con 3,600 y siempre ha sido muy ansioso para comer y también muy vaguete, era acercarle el pecho y se ponía histérico, no quería saber nada de tener que chupar para sacar dos gotitas de calostro. Pero también tengo claro que no voy a tener leche desde el primer día y que si el bebé no se engancha y succiona bien no me va a subir.

Z
zohreh_6340788
10/2/09 a las 21:06

Buenas...
yo te cuento....tengo una niña de 10 años, cuando nacio mi ilusion era darle LM y me duro muuuyyy poco, la niña no me cojia el pecho ,probe con todo,pezoneras,acostada,sentad a.....y demas.No hubo manera y pase a darle bibe.
cuando me quede embarazada de mi peque estaba en la duda si darselo o pasar directamente al bibe,opte por lo primero,LM,y te puedo decir que llebamos 6 mesitos con la teta y yo feliz.
yo probaria siempre estas a tiempo de darle el biberon.
saludos y que todo te salga muy bien.

L
lizet_9446087
10/2/09 a las 21:59

Te cuento mi experiencia
Solo tengo un bebe pero nuestro encuentro con la lactancia fue un poco problemático. Tuve parto por cesárea ya que me rompió la bolsa y no logré dilatar, así que mi hija quedó ingresada en neonatos. Di a luz a las 22:50 de la noche y baje a verla a las cinco de la tarde del día siguiente, o sea que se zampó unos biberones en el medio.... además tenia el pezón plano. Total que salí del hospital sacándome leche para dársela en biberón y por lo menos que recibiera algo, era un tostón, pero mi hija no quería ni ver mi pecho. El uso del sacaleches me fue sacando el pezón para afuera y yo no me rendí (gracias a mi matrona) y a las dos semanas prueba superada mi peque mamaba como nadie. Va a hacer siete meses y sigue mamando, eso sí con alguna ayuda de LA porque ya no le llega.

Pero bueno que no te rindas... yo si me hubiera rendido no le hubiera conseguido dar.
Ánimo

A
an0N_699118999z
10/2/09 a las 22:16

Hola preciosa
mi hija mayor tiene 9 años y no pude darle pecho por muchas razones, no se enganchaba bien, mis pechos sangraban, no tenia asesoramiento de nadie, estaba terminando mi cole (tenia 17 años) etc, etc muchas cosas en contra asi que opte por lactancia artificial...

con mi segunda niña (17 meses) me propuse buscar por todos los medios ayuda para lograrlo ligas de lactancia, matronas, intenet y hasta con tias de mi esposo jeje, no fue facil ya que tambien me sangraban los pechos, no se enganchaba bien y pensaba que no tenia leche suficiente... pero lo logre, estoy muy feliz de haberlo logrado, logramos un año entero con leche materna exclusiva, y ella solita la dejo...

no te preocupes que lograras tu objetivo, aca tienes mucho ánimo y apoyo
no estaras sola,
miles de beso y mucho ánimo que se puede!!!!!


jany

C
chadya_8695615
11/2/09 a las 8:50

Hola iriber
Te escribo porque me he sentido muy identificada contigo. Yo tengo una nena de casi 15 meses y tengo intención de quedarme embarazada, asi que no te puedo decir si cuesta o no; pero yo también tengo claro que con mi segundo/a hijo/a quiero intentar por todos los medios darle lactancia materna exclusiva.
Con la primera, tenia super claro que queria darle LM pero me paso como a ti. Desde el primer dia no se enganchaba bien al pecho, me hizo unas grietas terribles, lloraba todo el rato, me perdio peso,....Lo pase fatal y encima me obsesione muchisimo. Probe a sacarme la leche pero como la cria no me mamaba pues cada vez sacaba menos leche y la fui perdiendo. Ademas de la obsesion que me entro porque no comia pues decidi (creo que demasiado pronto) darle LA. Ahora, con el tiempo, me arrepiento horrores, no porque se halla criado mal ni nada de eso, es una niña sanisima y no hay nada de malo en criar a un niño con LA; pero creo que me lo tenia que haber tomado con mas tranquilidad. Yo también pensaba que la LM era sencillo, pero te das cuenta que no es tan sencillo como parece.
Bueno me enrollao un momton pero la idea de mi mensaje era la de darte animos y seguro que consigues tu objetivo.

C
ceesay_5041476
11/2/09 a las 10:10

No me enrollo mucho porque estoy trabajando
pero en mi caso , fracaso absoluto con la niña , y fantastico con el niño, de echo llevamos 8 meses de lactancia y yo ya hace tres que trabajo y esta en la guarderia y seguimos con el pecho, le pude dar L.M.E. hasta los 6 meses porque en la guarderia no me pusieron ningun problema por llevar mi leche. Lo unico que hice diferente es informarme mucho porque cuando nació la niña jamas pense que dar pecho podria ser complicado lo veia como una cosa natural e instintiva, sera asi en muchos casos, pero no en el mio, la niña no se enganchaba de ninguna de las maneras, y no hacia mas que llorar , como fue bajo peso en el hospital le dieron la famosa ayudita y ahi la cagamos del todo, ahora se que si al niño le hubiera echo falta se la hubiera dado igual pero en vez de con bibe con jeringuilla por ejemplo, el niño no probo el chupete hasta que la lactancia no estuvo bien establecida, en cambio a la niña en el mismo hospital le enchufaron el chupete sin preguntarme siquiera, cosa que yo vi como normal, en fin una serie de despropisitos que ayudaron al fracaso. Yo el unico consejo que te puedo dar para con tu nuevo bebe es mucha teta mucha teta mucha teta mucha teta, sin horarios, sin tiempo, aunque no te pida , ponlo muchisiiiiiiiiiimoooooooooooo al pecho. ES UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir