Foro / Maternidad

Lo que me ha pasado con la chica que cuida a mi peque

Última respuesta: 15 de septiembre de 2011 a las 9:12
E
ederne_5487836
15/9/11 a las :31

Chicas, no sé qué hacer...

Me he incorporado al trabajo a finales de agosto (aunque nada más incorporarme como me rompí el dedo pues he estado de baja) Total, que la chica sólo ha tenido que venir de momento 3 días, bueno 2 xq ayer no vino ... Y encima me avisó con 45 min de antelación (me dijo que le dolía la tripa y había vomitado, q no venía xo que al día siguiente sí)... Menos mal que dio la casualidad de que mi marido salía pronto de currar y se pudo quedar él (y yo llegué x los pelos al trabajo...)

Pero esq hoy ha sido el remate y no sé qué hacer... Tal vez sea una exagerada...

Ha llegado puntual. Cuando llega le pregunto que qué tal se encuentra. Y me empieza a contar que si le duele el estómago, que casi no come, que se marea, que si come, aunque sea poco, luego tiene ganas de vomitar... Y que si yo puedo conseguir que le hagan una analítica xa ver si tiene algo (trabajo en el mundillo sanitario) Le explico que es mejor que vaya al médico xa q la examine y le pida las pruebas que crea necesarias. Pero como me suena la historia un poco rara le empiezo a preguntar cosas y tirar de la lengua hasta que me confiesa que lleva casi un mes y pico sin comer apenas y que lo hace xq se ve gorda...

Le he soltado un speach brutal sobre la anorexia, como si fuera su madre o hermana mayor (va a cumplir 18 años) De hecho he vuelto a llegar x los pelos al trabajo x quedarme hablando con ella... No sé hasta qué punto será verdad (xq pienso que podría ser una llamada de atención) xo claro, es una cosa muy seria... Su madre, que es la que viene a limpiar a casa, me ha dicho esta mañana que ha adelgazado un montón este mes y que está preocupda xq casi no come...

Total, que yo ahora qué hago??? Me he ido a trabajar con el corazón en un puño y ganas de llorar ... Me da mucha pena esta chica, y pienso que necesita ayuda, pero claro, cuando yo me voy ella es la que cuida de mi hijo... Ya cuesta dejarles,y encima esto... No estoy tranquila... Igual es egoista x mi parte xo no sé si buscar a otra persona que cuide a mi niño mientras yo trabajo... Esq si le da x hacer tonterías cuando está con el niño? O si le da x vomitar? O se marea con el niño en brazos?

Q hago????? He hablado con su madre y se lo he contado todo. Tb le he dicho que vamos a ver durante cómo evoluciona la cosa, xo que lo importante son los hijos (su hija y el mio), que estén bien... Y la niña igual necesita ayuda y no es lo mejor que venga a cuidar al niño... Igual debería centrarse en estudiar y en ponerse bien... Así que le he dicho que lo mismo en una semana o así me pongo a buscar a otra persona...

Me siento por un lado culpable x pensar en buscar a otra (es muy cariñosa con el niño y el niño ya la conoce) además sería como "apartarla" o quitarla de en medio x tener un problema... Pero claro, x otra parte es MI HIJO...

Uuuuuufffffffffffffff ............. Y sólo llevo 4 días trabajando.

Gracias por leerme y perdón x el tostón

Ver también

N
nouhad_5932234
15/9/11 a las :43

Yo buscaría otra
Sin duda, esa niña tiene un problema y hay que ayudarla pero tu tienes un bebé con el que no se puede experimentar. Bastante duro es ya irse a trabajar y dejar al bebé como para encima dejarlo con alguien que no te inspira confianza. Si tienes una buena relación con su madre pues intenta ayudarla pero dejaría a mi bebé con alguien que esté más centrado. Y de cargo de conciencia nada que estamos hablando de nuestros hijos y es nuestra responsabilidad que estén lo mejor cuidados que esté en nuestra mano.
Un saludo.

T
triana_9350127
15/9/11 a las :56

Busca otra ya!!!
El problemon a parte de lo q has comentado, es q estando con tu hijo se desmaye, que en este tipo de enfermedades es algo de su dia a dia el tema de los desmayos... Te lo digo yo que mi amiga (con bulimia) se me desmataba cada dos x tres, no solo marearse, se quedaba inconsciente.

Piensa en tu hijo y a esta chica q la ayude su familia, no te sientas mal... Que si pasa algo.. Ahi si te vas a sentir mal

M
mia_8315017
15/9/11 a las :58

No te sientas culpable.
Has hecho lo correcto, tú lo has dicho es tu hijo yo hubiera hecho lo mismo. Es duro y puedes ayudarla desde otro prisma, hablando con su madre, aconsejandole un buen profesional que conozcas y demás pero que de momento que se ponga bien y luego ya veremos si vuelve a cuidar de tu hijo.

Z
zohra_5807274
15/9/11 a las 1:04

Por lo q entendí
trabajas en el área de la salud, ergo sabes bien las consecuencias de la anorexia y sabes q una de las razones por las q la sufre es psicológico.
No es q yo mire en menos a las personas q tienen problemas psicológicos pero ni loca dejo a mi hijo con alguien que padece una de estas enfermedades. Perdón por ser tan dura pero se entiende.
Ayúdala a buscar un doc, terapias, etc, pero tu hijo está por sobre todas las cosas y por sobre todas las personas.
Besos

E
ederne_5487836
15/9/11 a las 1:12
En respuesta a zohra_5807274

Por lo q entendí
trabajas en el área de la salud, ergo sabes bien las consecuencias de la anorexia y sabes q una de las razones por las q la sufre es psicológico.
No es q yo mire en menos a las personas q tienen problemas psicológicos pero ni loca dejo a mi hijo con alguien que padece una de estas enfermedades. Perdón por ser tan dura pero se entiende.
Ayúdala a buscar un doc, terapias, etc, pero tu hijo está por sobre todas las cosas y por sobre todas las personas.
Besos

Ya...
Lo iba a poner xo luego he pensado que sonaría fatal... Pero es la pura verdad...

Y no quiero dejar a mi hijo con una persona que puede tener problemas psicológicos...

Gracias a todas por vuestras respuestas!!!

I
idania_7953572
15/9/11 a las 1:46

Exacto, tu lo has dicho...
Es tu hijo. Tu la puedes ayudar, pero tu hijo es tu hijo. Si te tienes que ir a trabajar y buscas a un persona que cuide a tu hijo y la tienes que estaar cuidando tu a ella...pues chungo. Que la puedes "ayudar" si, pero tu hijo necesita algo mas que ayuda. Yo no me lo pensaba. Si trabajas en algun hospital seguro que la puedes ayudar.

X
xantal_9805526
15/9/11 a las 8:15

Busca a otra chica
Es normal que no estes tranquila con estas circunstancias, yo tampoco lo estaria y lo tengo muy claro, buscaria a otra chica. Lo siento muchisimo, pero no soy una ong ni mucho menos lo es mi hijo, una cosa es portarse bien con la gente y ser comprensiva y otra es tolerar cosas con las que no estas a gusto en tu propia casa. El voluntariado altruista, lo dejamos para el tiempo libre en lo que cada una elija colaborar, no impuesto en tu casa cielo.
Hombre, entiendo que para ti esto es un palo, no me gustaria estar en tu situacion, porque aunque tengo las ideas muy claras si que da pena, pero lo primero es lo primero: el bienestar de tu hijo, y esta chica en las condiciones en que esta, no ofrece garantias

S
siara_5311183
15/9/11 a las 9:11

Tu hijo primero
Mi hermana ha tenido anorexia, ha estado ingresada meses, y sigue en tratamiento, con eso te digo todo, estoy muy concienciada con el tema.

Es muy triste, pero tienes que mirar por tu familia, esa chica no está capacitada para cuidar de tu hijo, mentalmente no está estable, además imagínate que está sola con el crío y se desmaya !! o mil cosas que pueden ocurrir.
Yo le ofrecería apoyo, en cuanto ayudas para temas médicos como comentas, y se lo explicaría muy claro.

Te entiendo que te duela en el alma, yo quiero echar a la chica que limpia en casa porque lo hace fatal y no lo hago porque me da pena y eso que casi ni coincido con ella y no he tenido prácticamente trato. En este caso al estar implicado tu hijo... le echaría valor....

Ah! y a saber cuantos días más falta por encontrarse mal y te origina un problema en el trabajo...

ya nos contarás besos!

I
iliane_5966061
15/9/11 a las 9:12
En respuesta a zohra_5807274

Por lo q entendí
trabajas en el área de la salud, ergo sabes bien las consecuencias de la anorexia y sabes q una de las razones por las q la sufre es psicológico.
No es q yo mire en menos a las personas q tienen problemas psicológicos pero ni loca dejo a mi hijo con alguien que padece una de estas enfermedades. Perdón por ser tan dura pero se entiende.
Ayúdala a buscar un doc, terapias, etc, pero tu hijo está por sobre todas las cosas y por sobre todas las personas.
Besos

Yo
Tengo probelmas psicologicos,he tenido anorexia nerviosa y sufro de ansiedad y te aseguro que cuido de mis hijas(y de los hijos de los demas cuando me necesitan) como nadie podria cuidarlas,doy mi vida por ellas y me cuido y preocupo por mi,por la fuerza que ellas me dan..
Mi anorexia fue desde los 12 a los 18 años,y en ese tiempo estuve cuidando a dos niños(hermanos) y te aseguro que mi trabajo lo hacia centradisima,jugaba con ellos,les vestia,les daba de comer,me comian a besos y abrazos,y nunca tuve problema con esto..
Pero si no estás agusto trabajando por esto,busca otra..es importante que te sientas segura,aunqune estoy segura de que a tu hijo lo cuida genial,y si no..lo notarias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir