Inicio / Foro / Maternidad / Los reyes magos, son los padres ¿cuando se lo digo?

Los reyes magos, son los padres ¿cuando se lo digo?

5 de diciembre de 2005 a las :24

Me gustaría saber que opinais del tema y que hariais si vuestro hij@ os pregunta si son los padres. En mi caso tiene 7 años y tiene grandes dudas.

5 de diciembre de 2005 a las 16:47

Mmmm
pues la verdad yo tengo 23 años y desde los 4 años supe que eran los padres pq me lo decian los chicos mayores en la escuela, cuando le pregunte a mi mama, me sento cerca de ella y me conto la historia de los verdaderos Reyes Magos y que para conmemorar eso haciamos un festejo en el que se llevaban regalos a los niños que habian sido buenos; igual nunca se me quito la maña de hacer la carta tan famosa pero se la daba a mi mama, o simplemente decia Melchor, asi la llamaba a ella por la edad hasta que cumpli 7 años que directamente decia que es lo que queria por la calle y ella tomaba nota...
yo creo que lo mejor es que se lo digas cuando tu creas que tu niña esta preparada, y si digo preparada porque es un golpe en el sentido de ilusiones, sueños que una nena de su edad tiene, demuestrale que igualmente hay otras ilusiones, etc... que no crea que el que el Rey Mago seas tu o su papa o quien sea quiere decir que no va a pasarla bien, buscale el lado bueno al asunto, se que no te sera dificil
si esta preparada te aconsejo que le digas antes de que lo sepa por otros y crea que la estabas engañando pq yo pense eso de mi mama
te mando salu2

PD: igual es a tu criterio, consultalo con su papa, entre dos es mejor y mas sencillo
salu2

BEA

Me gusta

9 de diciembre de 2005 a las 9:51

No se lo digas!
Hola, mi hija tiene nueve años y este año ya sabe que los reyes son los padres, es normal, queremos que los niños sean muy listos para todo y tontitos para esto, jaja...
Mi consejo es que no le digas la verdad... aunque tu hijo tenga dudas, siempre será mejor que dude que la cruda realidad, no crees? En mi caso cuando me preguntaba si existían, le decía, pero tu te crees que nosotros podemos comprar todos los regalos que encontramos el día de reyes? Y claro, ella llegaba a la conclusión de que no.
Este año, cuando me pide algo y le digo, espera un poco y se lo pides a los reyes, me mira con cara de "perotuestastonta" y yo le digo, tu eliges, o "crees" y pides y te traerán, o crees que soy yo y te enfrentas a que puede que no te compre todo lo que pides. Porque lo que no quiero es que pierda la ilusión, yo tengo muchos más años y la mantengo, me encantan esos regalitos sorpresa el día de reyes, aunque sea un pijama o una bufanda.

Me gusta

11 de diciembre de 2005 a las 18:25

Yo creo...
pues yo no creo que con 7 años deba seguir pensando que los reyes magos existen. no sé, yo nunca tendría a mis hijos engañados durante tanto tiempo, ya lo debería saber, desde mi punto de vista. a mi me lo dijeron al rededor de los 4 o 5 años, y en realidad lo descubrí yo. jaj. y mmis amigos ya todos los sabían, aun quedaban los que creían que existía pero eran pocos.
me parece que ya es hora de que se lo digas, está un poco grande.
bueno un beso, adios!!

Me gusta

11 de diciembre de 2005 a las 22:20

No se lo digas...
no le quites la ilusion tan pronto, creo que cuando se deja de creer en la magia se pierde la inocencia,si se lo dices ayudale a seguir creyendo en la magia,aunque sea en la magia de una sonrisa. besos.

Me gusta

12 de diciembre de 2005 a las :34

No se lo digas
Hola, mi nombre es Africa, yo tengo dos hijos, 4 y 7 años..
de momento no tengo intención de decírselo, ya se enterarán ellos mismos, y luego ya les explicaré por qué esta mentira.Aún es pequeño tu hijo que siga con la ilusión...

Africa C Navarro
www.my.oriflame.es/acn
Regala esta navidad mientras trabajas
MSN:my_oriflame@hotmail.com

Me gusta

12 de diciembre de 2005 a las 19:55

Habla con él
Habla con el, preguntale que piensa, que cree el y deja que con tus preguntas el se responda. Probablemente el mismo pensará que no puede ser que los padres compren tanto, porque no tienen tanto dinero, etc...Depende de como lo veas cuentale un cuento para disfrazar la verdad y que al menos le quede este año para vivir esta fantasía tan bonita y mágica.
Suerte

Me gusta

12 de diciembre de 2005 a las 23:41

Yo no se lo diría
Mi hija está a punto de cumplir 10 y el año pasado nos lo preguntó muy seria y se lo contamos. Claro, ya sospechaba, pero nunca le dijimos nada.
Es muy bonito que todavía y lo crean, y dura tan pocos años...

Me gusta

19 de diciembre de 2006 a las 16:35

Pos bueno
me gustaria decirte que es mejor que se lo digas asi la niña saldra de dudas no le ballas a decir que no porque se ba a acabar enterando en el cole como la nmia y ba a sufrir

Me gusta

23 de diciembre de 2006 a las 18:27

No
no se lo digas todavia,aunque tenga dudas,mi hija se entero con 11 años,yo con 14,y se disfruta mas no sabiendolo,lo le quites la ilusion tan pronto

Me gusta

29 de diciembre de 2006 a las 1:50

No se lo digas
yo no se lo diria
si puedes aguantar hasta los 8 o 9 años, mejor
luego se lo toman bien

felicesfiestas

Me gusta

5 de enero de 2007 a las 13:03

Que son los padres?
NO JODAS!!!!!!!!! ASI LLEVO YO 45 AÑOS ESPERANDO QUE ME TRAIGAN ALGO!!!!!

Me gusta

5 de enero de 2007 a las 15:44

He hecho el amor y solo tengo 13 años me e quedado embarazada ¿que ago??
ayudadme!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta

8 de enero de 2007 a las 1:16
En respuesta a anana66

He hecho el amor y solo tengo 13 años me e quedado embarazada ¿que ago??
ayudadme!!!!!!!!!!!!!!!!

Leer más

Solución
Querida ana lo mejor que puedes hacer es tener a tu hijo/a, que aunque tengas 13 añitos, verás lo estupendo que es. Además ahora es cuando tus pechos empezarán a crecer, se desarrolará tu cuerpo, empezarás a tener leche en tus pechos... y todas tus amigas tendrán envidia de tí.

Me gusta

11 de enero de 2007 a las 20:31

¡que problemón.....!
1.- ¿de donde sacas tú lo de los Reyes Magos?....¡me dejas aterrado....!¿que son los padres?..¿que padres?.....los míos no creo...tenía comercio, pero cobraban lo que vendían...
2.-El que no existe es el gordo tripón del papanoel ese....¡eso sí que es un fraude, producto de la CocaCola y el Corte Inglés
3.-Niégaselo todo.... que no vaya de listilla por la vida....y si no..dos tortas...
4.- Acude a sicoterapia si no lo puedes solucionar....

Espero haberte ayudado en este paso trascendental de la vida...

Me gusta

18 de enero de 2007 a las 23:18
En respuesta a azucenamercedes

Solución
Querida ana lo mejor que puedes hacer es tener a tu hijo/a, que aunque tengas 13 añitos, verás lo estupendo que es. Además ahora es cuando tus pechos empezarán a crecer, se desarrolará tu cuerpo, empezarás a tener leche en tus pechos... y todas tus amigas tendrán envidia de tí.

Leer más

Nooooooooooooooooooooooooooo
como vas a tener un hijo con trece años?? si no quieres amargarte la vida haz el favor de decirselo a tus padres y abortar ya. te arrepentiras el resto de tu vida. se acabo estudiar, se acabo salir... ya tendras tiempo a tener hijos. y crees que el padre se hara responsable? claro que no. deja de hacer el tonto y confiesa!!!

Me gusta

26 de noviembre de 2007 a las 14:24
En respuesta a hacklearnwam

Mmmm
pues la verdad yo tengo 23 años y desde los 4 años supe que eran los padres pq me lo decian los chicos mayores en la escuela, cuando le pregunte a mi mama, me sento cerca de ella y me conto la historia de los verdaderos Reyes Magos y que para conmemorar eso haciamos un festejo en el que se llevaban regalos a los niños que habian sido buenos; igual nunca se me quito la maña de hacer la carta tan famosa pero se la daba a mi mama, o simplemente decia Melchor, asi la llamaba a ella por la edad hasta que cumpli 7 años que directamente decia que es lo que queria por la calle y ella tomaba nota...
yo creo que lo mejor es que se lo digas cuando tu creas que tu niña esta preparada, y si digo preparada porque es un golpe en el sentido de ilusiones, sueños que una nena de su edad tiene, demuestrale que igualmente hay otras ilusiones, etc... que no crea que el que el Rey Mago seas tu o su papa o quien sea quiere decir que no va a pasarla bien, buscale el lado bueno al asunto, se que no te sera dificil
si esta preparada te aconsejo que le digas antes de que lo sepa por otros y crea que la estabas engañando pq yo pense eso de mi mama
te mando salu2

PD: igual es a tu criterio, consultalo con su papa, entre dos es mejor y mas sencillo
salu2

BEA

Leer más

Kien dice k no existen los reyes magos
los reyes mago han existido ace muchisimo tiempo y si murieron quien dijo k el 6 de enero tendriamos k da un raglao a nuestros ijos en todo kaso el regalo solo se lo dieron al nño jesus asi k dejaos de tonterias y no le digais nada a vuestros ijos si son ya mayores para engañarles tambien sran mayores para saber k no existes son pekeños pero no tontos

Me gusta

3 de enero de 2008 a las 13:21

Los reyes magos son los padres diselo ya
mi hija de 10 años me lo pregunto hace poco y le dije si tu crees en ellos si que existen pero ella me dijo dime la verdad tu me compras los regalos y yo la dije si los reyes magos no exis ten y nada mas dile lo mismo si quieres

Me gusta

14 de marzo de 2008 a las 15:39
En respuesta a melchor6

Kien dice k no existen los reyes magos
los reyes mago han existido ace muchisimo tiempo y si murieron quien dijo k el 6 de enero tendriamos k da un raglao a nuestros ijos en todo kaso el regalo solo se lo dieron al nño jesus asi k dejaos de tonterias y no le digais nada a vuestros ijos si son ya mayores para engañarles tambien sran mayores para saber k no existes son pekeños pero no tontos

Leer más

Cuando me lo dijeron
tengo 11 años cuandomelo dijeron tenia 9 años me senti vacia sin ganas de nada estuve a punto de decirlo a mi hermano pero mis padres me pegaron....

Me gusta

9 de septiembre de 2008 a las 13:06

No les mintáis.
en mi casa ya desde siempre nos dijeron que eso de los reyes que traen juguetes a los niños es mentira y antibíblico.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página