Foro / Maternidad

Madre irresponsable

Última respuesta: 9 de marzo de 2012 a las 20:41
W
wenhao_8689784
19/2/11 a las 21:16

Hola,

soy papi de un nene de 8 anyos y comparto custodia con la anterior pareja. Con mi actual pareja tengo una nena de 7 meses.

Me gustaria explicar mi historia.

Nunca tuve nada en comun, ni siquiera senti nunca amor por la madre de mi hijo.
La conoci, pasamos unos meses juntos y se quedo embarazada. Fumaba y tomaba dogas y nunca durante el embarazo lo dejo de hacer.
Para mi fue terrible ya que no sentia nada especial por esta persona y no queria que fuera la madre de mi hijo.
Yo sabia que me haria cargo de el nene todo lo que pudiera, ya que es parte de mi personalidad y ademas empece a ver que ella no estaba capacitada y eso me obligaba mas aun a tener que cuidar de todo lo que la ley me permitiera.

Asi fue, el nene nacio y senti desde el primer dia un amor intenso por el. Lo vi nacer y no me he vuelto a separar de el nunca mas

Nacido el nene, empezamos a separarnos y juntarnos, separarnos y juntarnos,
Fue lo peor que pude hacer por mi hijo, ya que ni tenia estabilidad con ella, ni tenia estabilidad conmigo. Lo mejor que pude hacer fue separarme definitivamente, y con todo el dolor en mi corazon dejar a mi nene con esta mujer.

Nuestras peleas eran por su dejadez para/con mi hijo:
Mala alimentacion, mala higiene, mala educacion, dejadez y pasotismo general. Como si el nene fuera un juguete y la madre una nena. Ademas le contaba sus penas al nene, como si fuera un amigo en el que apoyarse. Todo esto desde muy pequenyo.
Le llego a contar que la familia de ella murieron en un accidente de avion, no era verdad.
Y todo porque segun ella el padre abusaba de ella y la madre lo permitia. Es por eso que ella preferia decir que estaban muertos, y ademas contarselo a mi hijo.
En la actualidad deja a mi hijo los fines de semana con sus padres,
( esos que hasta el dia de hoy le sigue llamando pedrastas )

Gracias a dios hoy en dia el nene no recuerda esto, y solo rezo para que no sea cierto lo de los abusos.

Aprovechando que a ella se le hacia muy pesado y sacrificado estar con mi hijo 7dias por semana, incluso teniendo flexibilidad laboral, ya que no trabajaba ninguna tarde, recogi durante 2 anyos todos los viernes a mi hijo de la escuela, y cada domingo se lo llevaba a la madre de vuelta.
Yo vivia fuera de la ciudad, a 100km, y era la unica salida que encontre para estar con el.
Recuerdo con mucha felicidad esas casi 2 horas que mi hijo y yo pasabamos en el tren, hablandole, leyendole y queriendole mucho.
Su malhacer como madre fue determinante para yo verme beneficiado, ya que no solo fueron todos los fines de semana que me lo llevaba, sino vacaciones enteras, tanto de verano, semana santa y navidad.
Me ocupe de ir a reuniones escolares, llevarlo al medico cuando era necesario y estaba conmigo, apuntarlo y apoyarlo en actividades, etc, etc.... Como tantisimas madres y mucho padres hacen con sus nenes.

Pasado este tiempo de llevarmelo los fines de semana, consegui que firmara un convenio. ( ella no queria ya que de esa manera no podia amenazarme con no verle, o con irse a otra ciudad, ect.. )

Pero firmo:

* 3 fines de semana para mi y el resto para ella, mas 290 eu de pension, que nunca deje de pagar.

No era lo que yo deseaba en cuanto a tiempo con el, pero si yo me esforzaba, ese tiempo seria oro. Es mas, el fin de semana que le tocaba a ella, tambien me lo llevaba yo.
Asi fue, aprovechamos el tiempo y pude seguir influyendo lo mas positivamente en su vida.

Pasado el tiempo otro convenio, ya que yo volvia a la ciudad.

* 2 fines de semana para mi, mas todos los miercoles noche.

Y mas de lo mismo, el nene conmigo y con mi actual pareja, o con mis padres todos los fines de semana que eran para la madre.

En la actualidad, tenemos otro nuevo convenio desde ya hace casi 3 anyos. Custodia compartida. 1 semana cada uno y 200 eu cada uno.

Porque llevandonos tan mal entre ella y yo, decidio firmarme este convenio?
Pues porque no queria estar con su hijo.

En la actualidad lucho mas que nunca por mi hijo, porque descubri que su falta de responsabilidad como madre era peor de lo que yo imaginaba.

Hace 2 anyos y medio que no paga la pension ( la denuncie y la embargaran cuando finalicen de embargarle por otro lado)
A mi hijo le faltaban vacunas desde hacia anyos. Lo tiene empadronado en una vivienda en la que no vive desde hace anyos,
Tiene Playstation y todas las otras consolas, incluso yendo mal en el colegio.
Tiene juegos para adultos de 18 anyos. Tiene telefono.
Mi hijo tiene obesidad o sobrepeso ( dependiendo de la semana) y ella lo niega, aunque yo le ensenye informes.
No hace las cosas que el doctor le recomienda, en cuanto a alimentacion y habitos.
No lo lleva a ningun medico. Absolutamente ninguno desde hace mas de 2 anyos. Yo se lo pido, pero ella dice que vaya yo. O dice que va ella y luego no va, y tampoco llama para cambiar dia y hora.
A mi hijo le tienen que poner aparatos en los dientes, se lo dije a ella hace 3 meses y aun espero que me pregunte algo o venga al dentista.
Tambien le pusieron 2 empastes por mala alimentacion y mala higiene.
Lo tenia incrito como una nena y no un nene el la s.social.
Mi hijo tambien tiene problemas en la escuela y falta de concentracion. Va a psicologo con la madre y conmigo. ES AL UNICO MEDICO QUE LA MADRE ACUDE SIN FALTA. Imagino que sabe que puede acarrearle un problema no ir.

Todo esto, durante todos estos anyos alinyado con insultos y amenazas hacia mi persona.

Yo os puedo asegurar que desde que empece una nueva relacion hace ya 5 anyos, ni insulto, ni me altero, ni me pongo nervioso con sus insensateces. En esto tiene mucho que ver
la madre de mi otra hija de 7 meses, de la que estoy prendidamente enamorado y me ayuda en toda esta historia.

En definitiva..... hago todo lo que puedo por mi hijo, le intento aportar seguridad, confianza, valores y amor. Es la mejor manera de contrarestar lo mal que la madre de mi hijo ejerce sus responsabilidades.

Ya esta bien de tanto prejuicio hacia todos los padres o madres, no todos somos malos padres y no todas sois buenas madres.

Pero si es cierto que la ignorancia es terrible, mas aun cuando no eres consciente de ella.

Gracias

Ver también

I
ionica_8699632
25/2/11 a las 13:15

Chapo
Ojalá todos los padres fueran en parejas separadas como tu. Gracias a dios soy madre separada y mi hija tiene un buen padre, no hemos arreglado papeles porque en año y medio que llevamos separados la comunicación que tenemos es buena gracias a dios.
Porque yo soy de las que piensa que la niña no merece vivir los confictos que los padres puedan tener porque todo esto en el futuro repercute a los niños, ellos tienen que crecer con amor y paz en la vida, que cuando sean grandes ya les vendrán los palos"espero y deseo que no pase".

S
sadaf_5926076
9/4/11 a las 18:54

¿cómo puedes estar segura?
¿Lo conoces?
No tienes ni idea.
Estás llena de prejuicios.
Por mujeres que piensan como tú es por lo que este hombre no puede cuidar mejor de su hijo.
Él es un ejemplo, y tú das pena.
Y no sabes escribir.

M
megumi_9664342
1/12/11 a las 17:50

Ten tu la guarda y custodia de tu hijo!
Y yo me pregunto...porque no pides la guarda y custodia del niño? Entiendo que siempre siempre se favorece a la madre pero tambien he leido casos en los que la custodia se la dan a los padres. Siempre se dice aquello de que como las madres no hay nada, pues bueno, el hecho de parir si te hace madre pero no buena madre; como todo hay madres buenas y madres malas, yo gracias a Dios he tenido la mejor madre del mundo. En el caso de que la madre no sea buena, para dejar a tu hijo con ella? solo por el hecho de haber parido? Creo que deberias recopilar denuncias y si hace falta provocar, lo que sea para poder tener a tu hijo, hay que mirar siempre por el bien del niño y eso es lo que al final mirará un juez. Informate bien y ve a por todas. Creo que tambien existen los padres coraje y no solo las madres. Yo te animo a ello. Añado que por supuesto estas con otra persona y ella tendra que decidir tanto como tu.

S
silke_5696708
17/12/11 a las 18:21

Hipatia me dejas sin palabras
ignorante es el? Tu piensas que este nino va a terminar metido en drogas y un adulto mediocre? y despues tienes que insultar su hijo diciendo "ojalam i hija no se tope con tu hijo". Ese no es ignorante?
A veces cuando una pareja tienen relaciones sexuales, sabes que accidentes pasan? condones roto, la mujer olvidando de tomar su anticonceptivo y muchas otras cosas. Siempre ha querido tener ninos, pero no con ella.
soy la 'esposita' de este hombre y dejame de explicar algunas cosas. la madre de su hijo es increiblement iresponsable y nunca he conocido alguin tan mal como ella. este padre ha hecho todo lo posible para pelear por su hijo y estar con su hijo. no se cuantas veces hemos ido al abogada pidiendo ayuda y no pueden hacer nada. tu sabes el ley en estos cosas? sabes que no es nada justo y siempre esta en el lado de la madre? hemos llevado carpetas y carpetas de 'pruebas' contra ella intentando ganar custodia y no serve por nada por el ley. este padre esta constantamente comunicando con la madre intentando que ella hace lo que tiene que hacer. este padre esta constantamente peleado para el mejor por su hijo. que quieres, que el robo su hijo? y despues el carcel donde no puede estar con su hijo ni por solo un dia????? este padre esta con su hijo cada segunda semana educandalo para que crecer a ser una buena persona y no 'metido en drogas' o un 'adulto mediocre' como tu has dicho. por este padre el nino esta creciendo a ser un buen hombre, no por ninguna otra persona.
lo ves todo negativo, y haces suposiciones sin saber nada. no ves un padre peleando mas que 100 otras padres en su posicion. no ves un buen padre solo ves un mal padre y un mal hijo. es por gente tan cerrado como tu que los padres hoy en dia no tienen ninguna posibilidad de ser iguales de las madres.

me dejas sin palabres!

B
bizen_6868500
24/12/11 a las 16:37

¿incluso en este caso
arremetes contra el hombre?

¡Cuánto rencor anida en tu corazón!

Dirígelo hacia quien te haya hecho daño, no contra gente a la que no conoces de nada.

No pongas por sistema al 50% de la humanidad en tu contra... y a más de la mitad del otro 50%.

S
silke_5696708
26/12/11 a las 10:18

La ignorancia hace estragos
Y este titulo te va que ni pintado chica.

Cuando las personas como tu abren su boca, las personas como yo nos convencemos mas y mas de nuestra manera de pensar.

Gracias a dios ( es un hablar ) el mundo esta absolutamente lleno de madres y padres maravillosos, que si saben que hacer para prevenir que sus hijos no caigan en el mundo de las drogas. E incluso sabiendo que hacer para prevenir, este fin no se asegura.
Tu en cambio crees que porque este padre decidio marchar de casa, tambien decidio con este acto dejar de la mano de dios a su hijo.

Y dudo mucho que sea asi. Cuando una persona no desea vivir una vida en comun con otra, debe separarse, mas aun cuando juntos su vida es mas parecida a un infierno que a una simple pareja que no se quiere. Si tienen hijos ellos deben valorar si vale la pena separarse, no tu.

Con que derecho te crees que puedes valorar que tuviera que permanecer en esa casa?

Quiza con el mismo derecho que creees que terminara muy mal, o que sera un adulto mediocre ( como tu )

Quiza tu tuviste una madre y padre como tu.

Y es por eso que tu razonamiento de esta situacion es tan pobre e ignorante como la madre a la que este padre se refiere.

Por supuesto hay madres y padres irresponsables, al igual que maravillosamente extraordinarios.

Quiza son los que no tuvieron madres como tu los que tuvieron suerte.

Quiza incluso muchos de los que tuvieron madres o padres como tu tambien tiren para delante y no se conviertan en drogadictos o mediocres, porque por si no lo sabes no solo de que un padre marche de casa depende que su hijo sea drogadicto o mediocre.

Muchas veces pueden acabar asi despues de anyos escuchar opiniones como la tuya, y asi pues ten cuidado con tus hijos ya que si esto es lo que escuchan de ti.....pueden acabar como dices no querer o como dices acabaran los hijos de otros padres.

A este padre decirle que siga igual.... peleando por el bienestar de su hijo. Madres responsables como yo podemos ver y valorar positivamente a padres como el.

Deu

S
sadaf_5926076
27/12/11 a las 17:47
En respuesta a silke_5696708

La ignorancia hace estragos
Y este titulo te va que ni pintado chica.

Cuando las personas como tu abren su boca, las personas como yo nos convencemos mas y mas de nuestra manera de pensar.

Gracias a dios ( es un hablar ) el mundo esta absolutamente lleno de madres y padres maravillosos, que si saben que hacer para prevenir que sus hijos no caigan en el mundo de las drogas. E incluso sabiendo que hacer para prevenir, este fin no se asegura.
Tu en cambio crees que porque este padre decidio marchar de casa, tambien decidio con este acto dejar de la mano de dios a su hijo.

Y dudo mucho que sea asi. Cuando una persona no desea vivir una vida en comun con otra, debe separarse, mas aun cuando juntos su vida es mas parecida a un infierno que a una simple pareja que no se quiere. Si tienen hijos ellos deben valorar si vale la pena separarse, no tu.

Con que derecho te crees que puedes valorar que tuviera que permanecer en esa casa?

Quiza con el mismo derecho que creees que terminara muy mal, o que sera un adulto mediocre ( como tu )

Quiza tu tuviste una madre y padre como tu.

Y es por eso que tu razonamiento de esta situacion es tan pobre e ignorante como la madre a la que este padre se refiere.

Por supuesto hay madres y padres irresponsables, al igual que maravillosamente extraordinarios.

Quiza son los que no tuvieron madres como tu los que tuvieron suerte.

Quiza incluso muchos de los que tuvieron madres o padres como tu tambien tiren para delante y no se conviertan en drogadictos o mediocres, porque por si no lo sabes no solo de que un padre marche de casa depende que su hijo sea drogadicto o mediocre.

Muchas veces pueden acabar asi despues de anyos escuchar opiniones como la tuya, y asi pues ten cuidado con tus hijos ya que si esto es lo que escuchan de ti.....pueden acabar como dices no querer o como dices acabaran los hijos de otros padres.

A este padre decirle que siga igual.... peleando por el bienestar de su hijo. Madres responsables como yo podemos ver y valorar positivamente a padres como el.

Deu

, shannonp
Aquí hay mucha diplomada en "mi mala experiencia se repetirá contigo."
Nunca hay esperanza. Todos son malos. Hagan lo que hagan.
En lugar de haber aprendido de su mala experiencia y remontar, la van propagando como ejemplo de lo que le sucederá a toda bicha viviente.
Afortunadamente no es así. Cada una somos cada una, y la que no aprendió de su propia experiencia aconseja a otras a odiar y fracasar igual.
Deben pensar que el mal de muchas les hará a ellas menos infelices.
En fin, cada una se consuela como puede.
Feliç any nou.

Z
zhanna_6010847
12/2/12 a las 1:04

No critiques
Mira yo creo que eres "buen padre", lo que hagas para bien nadie te lo va a festejar ni te van a otorgar premios, solo es por amor a tu hijo, yo estoy en un caso similar, pero al reves, el que no aporta ni ayuda nada es mi ex marido, me critica y exige si nunca estuvo conmigo "en la chinga diaria" como yo le digo y si trabaja x dinero, pues no seas misero le digo porque pedirle dinero parece que le quito un brazo., ponerse de acuerdo como padres cuesta mucho, tal vez ella no sea buena mama, pero lo esta intentando, el instinto materno no siempre esta al 100, yo me considero buena mama, pero realmente es muy dificil y mas cuando se tienen algunos conflictos de niñez, yo creo que vas bien, dando buen ejemplo y pues tu hijo ya decidira despues si mejor se queda a tu lado que con ella, porque supongo que si tampoco te lo da totalmente es porque si lo quiere

S
silke_5696708
8/3/12 a las 21:31

.
Hipatia31, Despues de ver tu perfil y todo lo que dices de los hombres, no tengo ninguna gana de repetir la basura que hablas, realmente no voy a leer tus respuestas ni a eschuchar nada de lo que dices porque la verdad es que no creo que estas bien de la cabeza en respeto a los hombres.
Buenas Noches

M
megumi_9664342
9/3/12 a las 9:25
En respuesta a silke_5696708

Hipatia me dejas sin palabras
ignorante es el? Tu piensas que este nino va a terminar metido en drogas y un adulto mediocre? y despues tienes que insultar su hijo diciendo "ojalam i hija no se tope con tu hijo". Ese no es ignorante?
A veces cuando una pareja tienen relaciones sexuales, sabes que accidentes pasan? condones roto, la mujer olvidando de tomar su anticonceptivo y muchas otras cosas. Siempre ha querido tener ninos, pero no con ella.
soy la 'esposita' de este hombre y dejame de explicar algunas cosas. la madre de su hijo es increiblement iresponsable y nunca he conocido alguin tan mal como ella. este padre ha hecho todo lo posible para pelear por su hijo y estar con su hijo. no se cuantas veces hemos ido al abogada pidiendo ayuda y no pueden hacer nada. tu sabes el ley en estos cosas? sabes que no es nada justo y siempre esta en el lado de la madre? hemos llevado carpetas y carpetas de 'pruebas' contra ella intentando ganar custodia y no serve por nada por el ley. este padre esta constantamente comunicando con la madre intentando que ella hace lo que tiene que hacer. este padre esta constantamente peleado para el mejor por su hijo. que quieres, que el robo su hijo? y despues el carcel donde no puede estar con su hijo ni por solo un dia????? este padre esta con su hijo cada segunda semana educandalo para que crecer a ser una buena persona y no 'metido en drogas' o un 'adulto mediocre' como tu has dicho. por este padre el nino esta creciendo a ser un buen hombre, no por ninguna otra persona.
lo ves todo negativo, y haces suposiciones sin saber nada. no ves un padre peleando mas que 100 otras padres en su posicion. no ves un buen padre solo ves un mal padre y un mal hijo. es por gente tan cerrado como tu que los padres hoy en dia no tienen ninguna posibilidad de ser iguales de las madres.

me dejas sin palabres!

Estoy de acuerdo contigo!
Hola!
estoy totalmente de acuerdo contigo. En este pais somos las mujeres las que tenemos siempre las de ganar, mas del 98 % tienen la custodia de sus hijos. La ley que hizo el gobierno de maltrato de género es solo para proteger a las mujeres. Para el maltrato a los hombres nada y si además lo hay las condenas son mucho menos fuertes. El maltrato infantil es cometido mayoritariamente por las madres, comprobado estadisticamente. Creo que estamos en un país de hipócritas. Las mujeres llevamos años luchando contra el machismo pero hay algunas que no saben lo que significa esta lucha. Fuerza y coraje para ti y tu marido. No desistais nunca que el niño se hará mayor y no podrá decir que su padre no estuvo alli. Guardad todas las pruebas que aunque un juez no se las crea seguro os valdrán algún día para algo. Saludos

W
wenhao_8689784
9/3/12 a las 20:41

Prefil de hipatia 31
Hipatia 31.....

segun tu este texto que acabo de copiar de tu perfil no es tuyo es de un japones....

Poco importa de quien sea, es tan danyino, lleno de odio y sucio por su contenido que tu no mereces estar en un foro donde gente normal puede y/o necesita expresar sus preocupaciones y/o dudas.
Tu no mereces estar entre estas personas
Ni siquiera esa mantis a la que te refieres se merece comparacion contigo. Por lo que dices en tu perfil, ella sin ser persona es mejor que tu.

No hay derecho que personas como tu tengan opinion en foros como este.

No dire mas, tan solo copio de tu perfil tu texto en referencia a los padres, hijos....y hombres en general.
Lo pego aqui mismo para que las personas normales, hombres y mujeres podamos leerte.

Por supuesto no olvidemos que hepatia31 dice tambien tener hermano y amigo.
Como no.... tambien tuvo un padre, que por lo que vemos que piensas se merecia una mejor hija.

TEXTO EN EL PERFIL DE HiPATIA 31:

" A mi padre poco debo. ¿Hay algo más inútil para la vida que un padre? ¿No estaría justificada su extinción una vez cumplido su natural cometido y antes de que a los ojos del hijo mute en un ser deplorable, un espejo roto en el que no contemplarse? Abogo por la sabiduría de la mantis religiosa, que después de copular con el macho, en una hermosa comunión homofágica, lo devora. El padre es, para su desgracia y la de su progenie, un héroe caído en la batalla de la vida. No es su amor como el de la madre: tierno, sincero, desinteresado, eterno, sino al contrario: duro como una roca, inconmovible, desatendido, comprometido y perecedero, sólo regalado al hijo cuando éste responde a sus normas de conducta y a sus propias expectativas paternas, a cambio siempre de algo que no es la esencia del uno ni del otro.

Es el hijo para el padre una proyección de sus miedos y fracasos, una vasija vacía en la que verter sus complejos de inferiori"

Wow!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram