Foro / Maternidad

Distinción entre las nietas de mi madre

Última respuesta: 27 de abril de 2012 a las 10:20
I
iomara_9058426
7/8/11 a las 10:57

Hola. ¿Habéis notado que vuestra madre trate de diferente manera a vuestros hijos que a los hijos de vuestros hermanos/as? Me explico
Mi hermana tiene dos niñas, una de 8 años y otra de casi de 5. A la pequeña siempre se le ha consentido todo, desde el principio ha sido la preferida por todos, incluidos sus padres. El trato entre ellas siempre ha sido super distinto. Mientras a una se la regaña por todo, a la pequeña se la consiente absolutamente todo. Y cuando se pelean, imaginaros quien sale siempre perdiendo.
Pues ahora que tengo yo a mi niña de 2 añitos, pues se supone que se debe de estar más pendiente de los peques, además ahora es cuando más graciosa está (ya sabéis).
Pues cuando está mi otra sobrina, mi hija no existe. Lo único que se oye en casa hacia mi sobrina es: fíjate como baila, (cuando bailan las tres), o fíjate que ojazos, fíjate como habla, mira que guapa está. mira que lista......

Ayer mismo estabamos en casa, y como mi hija durmió poco siesta pues se levantó un poco mimosa. Pues contestación de mi madre: si la dieras un tortazo cuando llora sin motivo, no se pondría así a la próxima (llora con motivo, tiene sueño)
En cambio, mi sobrina, reguñe por todo, porque es una niña que sólo la gusta llamar la atención (y lo consigue) sobre todo cuando está mi hija y no soporta que hagan caso a nadie más que a ella, por lo que llora por todo para conseguirlo, pues mi madre cuando llora la achucha y la da todo todo todo lo que pide. ¿Acaso no se merece ella un azote cuando llora porque quiere un juguete que tiene su prima? Pues no, se lo quita a mi hija o a mi otra sobrina y se lo da... sólo porque lo quiere (y al minuto se cansó de ello)

Y comentarios como: a la edad de tu hija, ésta ya hablaba. A la edad de tu hija, ésta ya hacía ésto o lo otro. Pero así el día que estoy en casa de mi madre.

Ayer se tiró toda la tarde diciendola: ven comnigo mi barbie, que eres una barbie, que además de guapa eres lista.
Y esto delante de las primas. Creo que está muy feo por su parte.

Siento todo el rollo, pero tenía que desahogarme, y cada vez se me quitan más las ganas de ir a su casa, que esa es otra, si no voy yo a sus casas, (a la de mi madre y mi hermana) no vería nunca a mis sobrinas, ni ellas a mi hija. (vivimos a 15 Km). Tienen un desinterés total. Y aunque mi marido dice que pase, a mi me afecta.

Ver también

A
aiko_6912731
7/8/11 a las 12:24

Yo no lo toleraría....
a parte de q lo único que va a pasar esq entre las primas y hermanas se lleven mal pq cogerán celos, lógicamente.
Yo creo que deberías hablar con tu madre tranquilamente, tomando un café y explicárselo. Tiene que entenderlo y si no lo entiende, pues le dices q tu no tienes porq aguantar q tu hija sea menos... ni menos, ni más, esq no lo entiendo! Deberían de ser las 3 iguales! Déjaselo todo clarito, sin cortarte porq si no estas cosas se dejan pasar y a la larga es peor, solo crean rencor y no llevan a nada.
Y por su puesto q no se meta con tu forma de educar a tu hija, porque si a mi mi madre me dice q le meta una torta a mi nena de 2 años!! Vamos, primero se la meto a ella, y segundo, no se la dejaría, porq vamos, si llora de sueño y le mete una ost...
Bueno, que creo q será mejor que hableis seriamente y dejar las cosas extraclarísimas!! jeje.
Besos y suerte

G
gea_9351980
7/8/11 a las 13:04


Mi madre tiene tres nietos y a los tres los trata muy bien y con mucho cariño pero el de mi hermana siempre es el mas resalta,es el mayor. Mi madre lo cuida todas las mañanas asi que tambien entiendo que el roce hace el cariño. Con mi padre se nota mas, ni que el lo niegue, el grande es su preferido. Llega de trabajar y lo primero que hace es ir a verlo, cosa que con los otros no hace, pero bueno...
Mi suegra tiene siete nietos y ahi si que hay preferencias!
Al mio puede estar dos meses sin verlo tranquilamente, si yo no se lo llevo ella no viene a verlo y yo que tengo mi orgullo si ella no viene yo me niego a ir a menudo, hago una vez al mes la visita del medico y fuera.
Por los de su hija se desvive!son tres. Viven una al lado de la otra y siempre los tiene en su casa.
Y por los de su otro hijo, son tres, siempre a hecho lo mismo que con el mio, nunca iban a verlos pero claro que casualidad que ahora que mi cuñado se a divorciado esta mas por ellos (no se llevaban muy bien con mi excuñada), cosas...
Total que en todas las casas hay cosas de estas...
No dejes que tu madre diga esas cosas y menos delante de las niñas que se dan cuenta de todo, yo no lo consentiria, diselo a tu madre "de buen rollo", no se puede comparar de esa manera, cada niña/o va a su ritmo y lo que no tenga una lo tendra la otra (a lo mejor tu hija no sabe pintar un dibujo tan bien como las otras pero seguro que tiene una sonrisa preciosa o baila como ninguna)
Vaya rollo te he soltado!animo!

I
iomara_9058426
7/8/11 a las 16:57

Gracias a todas
por responder. Es cierto que mi niña aún no se entera de nada, pero yo sí, y me sientan mal muchas cosas. Pero más que por mi hija, me duel muchísimo mi otra sobrina, que sí se entera de todo y la pobre lo tiene que sufrir a diario, en su casa, y en la casa de mi madre.
Si es que se nota hasta en la forma de vestir a las niñas por quien tira mi hermana. A la peque siempre la compra ropa y la mayor siempre lleva lo mismo.
Cuando su hermana era más pequeñita, la pobre dijo una frase que me partió el corazón y que no olvidaré jamás: mamá dame el pijama que me quiero ir a la cama (esto lo dijo por la tarde porque sus padres no dejaban de jugar con la pequeña). Así que la pobre siempre se quiere venir a mi casa, pero no la dejan casi nunca porque "tiene que estar con su hermana".
Ya os contaré.

W
wenyi_9178485
7/8/11 a las 20:19

Tu sobrina mayor
me parte el alma... pobre criatura. Tu hermana va a pagar caro lo que está haciendo con la mayor, y sino al tiempo...

Y tu madre otra que baila... A los niños no se les pega por favor! Tienen derecho a llorar si tienen sueño! Esque me indigno.

Y con las comparaciones cuidado xq los niños crecen inseguros. Yo de ti evitaría ir si la cosa no cambia. Y cuando estés con tu sobrina mayor atiendela y que juegue con tu nena, que penita me ha dado... Como una madre puede preferir a un hijo antes que a otro... No lo entiendo.

R
regine_9487904
7/8/11 a las 21:22

Y porque no se lo dices directamente ?
asi mismo como lo has puest aqui.. porque vas a terminar un dia muy mosqeada, no vas a querer ir y ni siquiera van a saber porque y vas a ser la mala.. mejor aclarar las cosas..

I
iomara_9058426
22/4/12 a las 11:44

Las cosas siguen igual o peor
Hola a todas de nuevo. Sé que el post es del año pasado pero es que las cosas siguen igual o peor que entonces. Y ayer ya fue la gota que colmó el vaso. Llevo desde ayer llorando sin parar. Os cuento algunos detalles:
Estaban escribiendo las tres primas, y mi hija hizo un gurrapato y se acercó a ella y la dijo mira lo que he escrito. Y mi madre sin quitar la vista de la televisión (es que ni la miró) dijo sí que bien. Después se acercó su primita y la enseñó cómo había escrito su nombre. Bueno pues imaginaos, la cogió la achuchó y fíjate cómo escribe, y fíjate cómo está de guapa hoy, y fíjate que lista..... ¿Cuántos niños de 5 años no saben escribir su nombre ya? Pero es que todo lo que hace esa niña es fuera de lo normal según ella.
Después se puso mi hija a jugar con unos portarretratos que tiene mi madre en una mesa con 3 estantes. Pues en uno de ellos había una foto mía y cómo no me gustaba cambié la foto por una de mi hija. Cuando acabé la dije a mi hija que lo colocara donde estaba y puso en cada estante un portarretrato. Pues mi madre no se quedó conforme con la colocación y se levantó a poner la foto de la primita en el primer estante y me dice: es que éste portarretrato es un poco más grande y queda mejor arriba. Claro, y el de mi hija queda mejor abajo no? Me sentó fatal.
Para remate, mi sobrina la mayor ha hecho la comunión. Pues que os parece que mi madre encargue una foto de mayor tamaño de mi sobrina pequeña que la de la propia comunión???? Allí las tiene encima de una mesa las dos fotos, casi juntas, y una destaca por encima de la otra. Y es que no se puede remediar, tiene especial predilección por esa niña.
Pero no me importaría, si el comportamiento con mi hija fuera normal. Pero no. Todo lo que hace mi hija no es de su agrado, no hay una palabra bonita hacia mi hija, todo son defectos para ella: que está consentida, que qué mal genio tiene, que qué tímida es, que es una arisca..... y así todo el día.
En cambio a la otra, hasta lo que hace mal, se lo ríe y la gusta. Dice qué mala es esta muchacha y se la come a besos. ¿Sabéis lo que dijo una vez? ¿Cómo la voy a pegar siendo tan guapa? Os parece normal?

¿Qué hago? ¿No voy más? Es que mi hija se lo pasa muy bien con su prima la mayor y siempre me pregunta por ella. Pero por otra parte no tengo por qué aguantar todo el día que esté machacando a mi hija.
Tampoco puedo decirla nada, porque pensará que son celos o algo. ¿Vosotras qué haríais?

A
aynoa_9354787
22/4/12 a las 15:15
En respuesta a iomara_9058426

Las cosas siguen igual o peor
Hola a todas de nuevo. Sé que el post es del año pasado pero es que las cosas siguen igual o peor que entonces. Y ayer ya fue la gota que colmó el vaso. Llevo desde ayer llorando sin parar. Os cuento algunos detalles:
Estaban escribiendo las tres primas, y mi hija hizo un gurrapato y se acercó a ella y la dijo mira lo que he escrito. Y mi madre sin quitar la vista de la televisión (es que ni la miró) dijo sí que bien. Después se acercó su primita y la enseñó cómo había escrito su nombre. Bueno pues imaginaos, la cogió la achuchó y fíjate cómo escribe, y fíjate cómo está de guapa hoy, y fíjate que lista..... ¿Cuántos niños de 5 años no saben escribir su nombre ya? Pero es que todo lo que hace esa niña es fuera de lo normal según ella.
Después se puso mi hija a jugar con unos portarretratos que tiene mi madre en una mesa con 3 estantes. Pues en uno de ellos había una foto mía y cómo no me gustaba cambié la foto por una de mi hija. Cuando acabé la dije a mi hija que lo colocara donde estaba y puso en cada estante un portarretrato. Pues mi madre no se quedó conforme con la colocación y se levantó a poner la foto de la primita en el primer estante y me dice: es que éste portarretrato es un poco más grande y queda mejor arriba. Claro, y el de mi hija queda mejor abajo no? Me sentó fatal.
Para remate, mi sobrina la mayor ha hecho la comunión. Pues que os parece que mi madre encargue una foto de mayor tamaño de mi sobrina pequeña que la de la propia comunión???? Allí las tiene encima de una mesa las dos fotos, casi juntas, y una destaca por encima de la otra. Y es que no se puede remediar, tiene especial predilección por esa niña.
Pero no me importaría, si el comportamiento con mi hija fuera normal. Pero no. Todo lo que hace mi hija no es de su agrado, no hay una palabra bonita hacia mi hija, todo son defectos para ella: que está consentida, que qué mal genio tiene, que qué tímida es, que es una arisca..... y así todo el día.
En cambio a la otra, hasta lo que hace mal, se lo ríe y la gusta. Dice qué mala es esta muchacha y se la come a besos. ¿Sabéis lo que dijo una vez? ¿Cómo la voy a pegar siendo tan guapa? Os parece normal?

¿Qué hago? ¿No voy más? Es que mi hija se lo pasa muy bien con su prima la mayor y siempre me pregunta por ella. Pero por otra parte no tengo por qué aguantar todo el día que esté machacando a mi hija.
Tampoco puedo decirla nada, porque pensará que son celos o algo. ¿Vosotras qué haríais?

Lo tengo clarísimo
YO no "aguantaría", más que nada porque no únicamente aguanto yo quien está soportando una situación injusta es una niña pequeña .

Una cosa es que haya predilección por una de las nieta, éso no se puede evitar, pero que tenga detalles tan feos que los perciben incluso los niños no se puede tolerar.

Deja de pensar en lo que dirá o pensará tu madre y céntrate en lo mal que lo debe estar pasando tu hija, que es la persona más vulnerable de todas.

Y
yumi_7832298
22/4/12 a las 22:08

Pues no te calles
Y se lo dices bien clarito a tu madre, porque si no, va a amargar la infancia a tu hija y a tu otra sobrina. Mi madre también empezó con distinciones y la paré en seco. Los peques no tienen la culpa de la inconsciencia de algunos mayores!!

I
iomara_9058426
26/4/12 a las 20:58

Gracias
a todas por responder.
La verdad es que no sé cómo cortar esto por lo sano, sin que mi madre piense que son celos o algo así.
Además no puedo obligarla a que haga caso a mi hija, o la sale o no la sale. Tal y como decís, el amor no se puede fingir.
Pero me duele por mi hija, y me duele que mi madre pueda estar haciendo esto.
Ya os contaré.

S
somaia_6987040
27/4/12 a las 10:20

Mala onda!
Esto pasa en todas las familias , deberias de dejar de ir por un tiempo para ver si entra en razon!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir