Foro / Maternidad

Madres músico-instrumentistas

Última respuesta: 11 de junio de 2016 a las 20:13
C
cantia_6533469
25/4/09 a las 12:39

Hola!

Soy saxofonista y desde que quedé embarazada me da miedo tocar.

El ginecólogo me ha dicho que no pasa nada pero que los últimos meses me costará más puesto que el diafragma está más alto.

Necesito ponerme al día ya y no sé qué hacer.

Alguien en mi misma situación?

Gracias
Elena.

Ver también

A
an0N_868754099z
25/4/09 a las 13:18

Violinista
Yo toco el violín y estoy de 34 semanas. Tengo suerte, pues lo unico molesto para esto es que el niño se emociona escuchando y patalea fuerte jejeje

C
cantia_6533469
26/4/09 a las 14:39

Instrumentistas
Hola!

Muchas gracias a todas por los consejos.

La verdad es que viendo y leyendo los foros, he llegado a la conclusión de que hay que disfrutar el embarazo, sobre todo en el segundo trimestre, en el que yo estoy, ya que ya no hay náuseas y todavía no hay cansancio típico del tercer trimestre.

Y si va a faltar el aire y se va a pasar mal, pues ya está, lo mejor es dedicarse a otros menesteres como tocar un instrumento menos vibrante.

Me da un poco de mal rollo porque tenía todo preparado para ir a la oposición con el Saxo y ahora voy a tener que adaptar las partituras o buscar otras para teclado o flauta dulce. O mejor aún, me puedo presentar con él practicando un poco y así no daño al bebé y no trastoco nada.

Espero haber dado ideas con mis pensamientos en voz alta.

Besos.

L
lotte_6954184
26/4/09 a las 18:08

Hola!
Pues yo soy flautista, toco en una orquesta, estoy de 30 semanas y ahi sigo, de momento sin problemas. Si es verdad que se nota un poco la falta de aire, pero me dijo la matrona que tocar podia tocar hasta el final, asi la respiracion ya la tengo entrenada para el parto, y que ademas asi el niño estara bien oxigenado. Yo dentro de 3 semanas me cogere la baja, pero porque estoy mas cansada de lo normal y eso, no por no poder tocar!!!!!

S
sol_9913023
4/4/14 a las 19:41

Ukulele
Hola!! pues la verdad yo toco el ukulele... no sabría decirte sobre el saxofón... pero yo creo que debes disfrutarlo... pss no excederte si sientes que no puedes igual que antes no pasa nada... me parece que el sax es uno de los instrumentos que suenan mas hermosos... a menos a mi me provoca sensaciones bien bonitas...
solo dsifruta de lo que haces y haslo con amor... siento que todas la madres musico somos muy privilegiadas... porque la musica le hace tanto bien al bebe y que este tan en contracto desde siempre... uff imaginate cuan virtuoso va a ser tu bb... amor para ustedes! <3

D
dena_5647523
27/5/14 a las 19:57

Soy cellista y estoy de 23 semanas
hola ! se que este post es antiguo pero me gustaria compartir mi experiencia como musico , tengo 21 y soy cellista y queria saber si las vibraciones de mi cello le haran daño al bebe como esta muy pegado a la panza a veces pienso que el pobre se quedara sordo ..:p pero en si se mueve mucho cuando toco es increible

C
cintya_5482437
11/6/16 a las 20:13

Yo no puedo tocar la bateria desde mi cesarea
Hola, yo también soy baterista y desde que tuve mi cesárea no puedo tocar la bateria. Y lo peor es que a mi hija le gusta mucho oírla. Tengo una bebé de 9 meses mi marido es guitarrista y yo baterista. El tiene una base de batería que yo le enseñe a mi hija le encanta oírla y yo cada vez que intentó tocarla o sangro o tengo calabres en la pelvis no se que hacer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest