Foro / Maternidad

mamas que tengan hijos por debajo del percentil 50

Última respuesta: 4 de abril de 2012 a las 11:32
A
an0N_910956199z
10/12/11 a las 15:12

tengo una niña por debajo del percentil 50, el dia 10 hara 13 meses y pesa 9200kg. alguna mama mas? como lo llevais? contadme. yo algunas veces me desespero,aunque me he dado cuenta que no sirve

Ver también

A
an0N_910956199z
11/12/11 a las 8:51

Yo tambien
iba una vez a la semana, pero a esas edades ya el crecimiento se ralentiza y era tonteria pesarla tantas veces.ahora lo hago cuando creo que lo necesita, por ejemplo ahora que esta con mocos y vomitando.no se lo que hacer para que engorde un poquito, es imposible!cuando un bebe dice no, es no,jeje. encima empezo a andar con 11 meses que eso hace que quemes mas asi que..

A
an0N_910956199z
11/12/11 a las 16:31

Yo tambien lo creo
esta perfecta, la mia nacio un poco mas grande que la tuya y mas pequeña que la compañera 2340kg y nos fuimos con 2290. yo se que para los niños prematuros no son las mismas tablas, esta colgado en internet, yo creo que es por esa por la que te debes de guiar.
ya nos contaras cuando vayas a la terapia que tal,pero yo la veo muy bien la verdad.

A
andres_7994708
13/12/11 a las 13:46

Yo tambien estoy preocupada
esta mañana le han eho la revision del añito a mi hijo, me han dicho que esta por debajo de la curva, pesa 8.100 kg, el siempre a sido menudito pero mi gran duda es....lo estaré alimentando bien??? aun lo toma todo triturado alguien puede darme ideas para las comidas?

A
an0N_910956199z
13/12/11 a las 14:30

Mamigerard
es normal que coma todo por triturado,yo le estoy introduciendo los trozos en la merienda o el postre del medio dia.
si quieres recetas pon en el google recetas braun pdf y hero recetas pdf, yo le he hecho recetas de ahi y se las come bastante bien.

H
hajer_687524
15/12/11 a las 16:52

No te desesperes
Mi bebé tiene 8 meses y pesa 7.400kg, está en el percentil 12 y la pediatra nos ha dicho que si sigue su linea llegará al año con 8.500kg. Al principio me preocupaba mucho pero hasta ella me echa la bronca. Que esté por debajo del percentil 50 no significa nada, solo que de 100 niños hay 50 o 60 o en mi caso 88 que pesan más que el. Y qué? Mi peque es de constitución delgada porque comer, come bien y está muy sano, es muy activo y alegre y no le pasa nada de nada. Así que intenta no desesperarte porque tu hijo está sanísimo y seguro que es wapísimo aunque sea delgadito. Tiene que haber de todo, además ya está bien de que los que están por debajo del percentil 50 "que delgadito, tiene que comer más"...y los que están por arriba "que hermoso, menudas piernas"...cada niño es un mundo, como los mayores.
Espero haberte ayudado un poquito
Un besete

H
hajer_687524
15/12/11 a las 16:55
En respuesta a hajer_687524

No te desesperes
Mi bebé tiene 8 meses y pesa 7.400kg, está en el percentil 12 y la pediatra nos ha dicho que si sigue su linea llegará al año con 8.500kg. Al principio me preocupaba mucho pero hasta ella me echa la bronca. Que esté por debajo del percentil 50 no significa nada, solo que de 100 niños hay 50 o 60 o en mi caso 88 que pesan más que el. Y qué? Mi peque es de constitución delgada porque comer, come bien y está muy sano, es muy activo y alegre y no le pasa nada de nada. Así que intenta no desesperarte porque tu hijo está sanísimo y seguro que es wapísimo aunque sea delgadito. Tiene que haber de todo, además ya está bien de que los que están por debajo del percentil 50 "que delgadito, tiene que comer más"...y los que están por arriba "que hermoso, menudas piernas"...cada niño es un mundo, como los mayores.
Espero haberte ayudado un poquito
Un besete

Ahhh!!!
Y mi hijo no fue prematuro, pesó 3650kg, así que mira que poquito peso ha cogido desde entonces...

G
gihan_8721616
4/1/12 a las 21:23

18 meses y percentil 10
Cuando nacio mi hija peso 3500 midio 55 cm, la primera semana cogio casi un kilo pero en seguida eso dejo de ser asi, ella seguia comiendo igual pero no cogia peso, en las recisiones del pediatra veiamos como subia la curva del percentil de altura y como bajabala de peso. A los 6 mese comenzo a vomitar todo lo que comia y llegue a tenerla ingresada 3 dias por lo delgadita que estaba ya que parecia haber perdido hasta la masa muscular de lo blandita que estaba y lo que a tenido hast hace unos meses es reflujo. Mi niña es activa, alegre y sobre todo muy inquieta..... Yel pediatra siempre me dice que es pequeña pero sabe bien lo que quiere y come lo que le gusta y la cantidad que necesita por lo que me deje de preocupar porque este en un percentil 3 o 10 siempre que este sana

A
an0N_910956199z
5/1/12 a las 8:48
En respuesta a gihan_8721616

18 meses y percentil 10
Cuando nacio mi hija peso 3500 midio 55 cm, la primera semana cogio casi un kilo pero en seguida eso dejo de ser asi, ella seguia comiendo igual pero no cogia peso, en las recisiones del pediatra veiamos como subia la curva del percentil de altura y como bajabala de peso. A los 6 mese comenzo a vomitar todo lo que comia y llegue a tenerla ingresada 3 dias por lo delgadita que estaba ya que parecia haber perdido hasta la masa muscular de lo blandita que estaba y lo que a tenido hast hace unos meses es reflujo. Mi niña es activa, alegre y sobre todo muy inquieta..... Yel pediatra siempre me dice que es pequeña pero sabe bien lo que quiere y come lo que le gusta y la cantidad que necesita por lo que me deje de preocupar porque este en un percentil 3 o 10 siempre que este sana

Cuanto tiene ahora?
la mia tambien tubo reflujo y estubo en tratamiento hasta el año. he puesto un post que se titula vacio gastrico, me gustaria saber si sabes algo de lo que pregunte.
le das algo para que suba de peso? la mia tambien es muy activa,encima empezo a andar a los 11meses...

H
hajer_687524
5/1/12 a las 11:09
En respuesta a an0N_910956199z

Cuanto tiene ahora?
la mia tambien tubo reflujo y estubo en tratamiento hasta el año. he puesto un post que se titula vacio gastrico, me gustaria saber si sabes algo de lo que pregunte.
le das algo para que suba de peso? la mia tambien es muy activa,encima empezo a andar a los 11meses...

Mi peque también...
está con reflujo desde los 2 meses y medio pero la pediatra y el gastro me dicen que no tiene nada que ver lo delgadito que está, porque come muy bien y no vomita nada, sus síntomas son que le sube la comida de vez en cuando a la boca. Estamos con omeoprazol desde entonces y la semana que viene le hacen la prueba de la papilla para descartar hernia de hiato. Pero yo creo que no tendrá nada porque está siempre muy contento, no parece que le duela.
Vuestros bebés no cogen peso por el reflujo? porque vomitan?
Saludos

A
an0N_910956199z
9/1/12 a las 10:07
En respuesta a hajer_687524

Mi peque también...
está con reflujo desde los 2 meses y medio pero la pediatra y el gastro me dicen que no tiene nada que ver lo delgadito que está, porque come muy bien y no vomita nada, sus síntomas son que le sube la comida de vez en cuando a la boca. Estamos con omeoprazol desde entonces y la semana que viene le hacen la prueba de la papilla para descartar hernia de hiato. Pero yo creo que no tendrá nada porque está siempre muy contento, no parece que le duela.
Vuestros bebés no cogen peso por el reflujo? porque vomitan?
Saludos

Yo creo que si
que el reflujo si tiene que ver con el peso.son niños que tienen que comer mas espaciados y que tienen la digestion mas lenta de lo normal.eso segun mi pediatra y buscando por internet hicieron un estudio de niños con reflujo, cuanto tardaban en el vaciio gastrico y tenian muchisima diferencia.
eso de muchas comidas en poco tiempo,mi pediatra me lo prohibio,dice que eso no es asi(otra cosa cuando esten malitos) y aun en contra de espaciar tanto le hice caso y vamos bien. tiene sus dias, a veces come bien otras regular y otras mal.jeje.
ya te enteraste del resultado de tu nene?todo bien seguro.ya me contaras.chao

H
hajer_687524
9/1/12 a las 10:21
En respuesta a an0N_910956199z

Yo creo que si
que el reflujo si tiene que ver con el peso.son niños que tienen que comer mas espaciados y que tienen la digestion mas lenta de lo normal.eso segun mi pediatra y buscando por internet hicieron un estudio de niños con reflujo, cuanto tardaban en el vaciio gastrico y tenian muchisima diferencia.
eso de muchas comidas en poco tiempo,mi pediatra me lo prohibio,dice que eso no es asi(otra cosa cuando esten malitos) y aun en contra de espaciar tanto le hice caso y vamos bien. tiene sus dias, a veces come bien otras regular y otras mal.jeje.
ya te enteraste del resultado de tu nene?todo bien seguro.ya me contaras.chao

Gracias
Pues la prueba se la hacen este viernes día 13, ya os contaré los resultados. Yo tampoco creo que tenga nada grave, sus síntomas son muy leves...
Oye, podrías ponerme los horarios y las cantidades que come tu bebé, es por orientarme, yo creo que le doy demasiadas veces leche, como toma pecho a demanda...pero Aarón come muy bien y nunca ha vomitado, aunque lo que dices tiene sentido.
Un besete y gracias otra vez

A
an0N_910956199z
9/1/12 a las 16:04
En respuesta a hajer_687524

Gracias
Pues la prueba se la hacen este viernes día 13, ya os contaré los resultados. Yo tampoco creo que tenga nada grave, sus síntomas son muy leves...
Oye, podrías ponerme los horarios y las cantidades que come tu bebé, es por orientarme, yo creo que le doy demasiadas veces leche, como toma pecho a demanda...pero Aarón come muy bien y nunca ha vomitado, aunque lo que dices tiene sentido.
Un besete y gracias otra vez

Hola
pues los horariostiene casi 14 meses)
*a las 8 un biberon de 210 de agua con 3 galletas milupa y 6 cacitos de cereales.
*sobre las 12 un zumo de naranja
*a las 1y30 primero pure,soy muy burra y le doy mas de 250ml y de segundo trocitos patatas fritas o tortilla,es para que se acostumbre.
*5y30 merienda,poco,pero algo come 3 galletas con mantequilla o una rebanada de pan con algo.
*a las 9 otro biberon igual que la mañana pero con 2 cacitos mas de pediasure.ya le quiero hacer papilla para que se acostumbre a la cuchara.
como son los tuyos?

H
hajer_687524
9/1/12 a las 16:18
En respuesta a an0N_910956199z

Hola
pues los horariostiene casi 14 meses)
*a las 8 un biberon de 210 de agua con 3 galletas milupa y 6 cacitos de cereales.
*sobre las 12 un zumo de naranja
*a las 1y30 primero pure,soy muy burra y le doy mas de 250ml y de segundo trocitos patatas fritas o tortilla,es para que se acostumbre.
*5y30 merienda,poco,pero algo come 3 galletas con mantequilla o una rebanada de pan con algo.
*a las 9 otro biberon igual que la mañana pero con 2 cacitos mas de pediasure.ya le quiero hacer papilla para que se acostumbre a la cuchara.
como son los tuyos?

Hola
Gracias por la información.
Mi peque va a cumplir 9 meses dentro de 10 días y come:
a las 7 teta
a las 10 un bibe de mi leche con cereales (a veces toma 180, la mayoria 210 y a veces 240, como le da)
a las 13:45 papilla de verdura y carne ( 200-220 ml) y un poc ode zumo de naranja o teta (si estoy) de postre
a las 17:30 papilla de fruta con 3 galletas (180-200ml)
a las 21 teta
para dormirse sobre las 22:30 teta y de madrugada aún me pide un par de veces teta pero estamos en proceso de quitarle esas tomas (despacito y con paciencia, queremos evitar hacerle llorar)
Crees que come mucho? Yo creo que normal, además dos de las veces que mama no creo que tome mucha leche, es más por el calorcito de mamá.
Aún no come trocitos, le doy a veces pan o fruta con la redecilla.
Y de peso está por el percentil 15, pesa 8 kilitos. Es delgadito pero la pediatra siempre me ha dicho que e spor constitución, que no me preocupe por el peso.
Que te parece?

H
hajer_687524
9/1/12 a las 18:30

Jo....
Pobrecica, no? Y que sintomas tiene tu nena?
Mi peque empezó a los 2 meses a llorar cada vez que comia, a arquear la cabeza bruscamente...pero nunca llegó a perder peso. Solo ha perdido una vez 400 gr porque cogió una bronquiolitis junto con virus del estómago.
Nosotros lo medicamos con un preparado de omeoprazol desde entonces y mano de santo, no ha vuelto a tener síntomas pero cada vez que se lo intentamos quitar le vienen eructos con comida a la boquita aunque no se queja. Por eso le van a hacer el tránsito de la papilla, para descartar.
Por cierto, es molesto? en que consiste esa prueba? Te dejan entrar con el/ella?
Un Saludo y SUERTE con los análisis

A
an0N_910956199z
9/1/12 a las 22:15
En respuesta a hajer_687524

Hola
Gracias por la información.
Mi peque va a cumplir 9 meses dentro de 10 días y come:
a las 7 teta
a las 10 un bibe de mi leche con cereales (a veces toma 180, la mayoria 210 y a veces 240, como le da)
a las 13:45 papilla de verdura y carne ( 200-220 ml) y un poc ode zumo de naranja o teta (si estoy) de postre
a las 17:30 papilla de fruta con 3 galletas (180-200ml)
a las 21 teta
para dormirse sobre las 22:30 teta y de madrugada aún me pide un par de veces teta pero estamos en proceso de quitarle esas tomas (despacito y con paciencia, queremos evitar hacerle llorar)
Crees que come mucho? Yo creo que normal, además dos de las veces que mama no creo que tome mucha leche, es más por el calorcito de mamá.
Aún no come trocitos, le doy a veces pan o fruta con la redecilla.
Y de peso está por el percentil 15, pesa 8 kilitos. Es delgadito pero la pediatra siempre me ha dicho que e spor constitución, que no me preocupe por el peso.
Que te parece?

Pues
yo creo que come de maravilla! no te quejaras no? 8 kilos esta muy bien. mientras le puedas dar teta mejor.de la comida esta pero que muy bien,en serio.

A
an0N_910956199z
9/1/12 a las 22:24

En el percentil 80?
pero sigue tomando entonces la medicina? y si ahora anda en el 3 tu pediatra no dice nada? a mi lo queme gustaria saber es que es lo que ayuda al vaciamiento gastrico,se que el motilium,hay alguna medicina mas?y algo natural?
que de preguntas jaja pero es un tema que me trae de cabeza.ella estubo con ranitidina ¿que horarios y cantidades llevas tu,o algun conssejo?

A
an0N_910956199z
10/1/12 a las 9:16

No mujer
tanto como miedo tampoco.siempre se agradece algun consejo. pues come muy bien tu hija no?le hechas paciencia eso si,pero si se come lo que tu dices,esta muy bien no?y cuanto pesa tu hija?
la mia muy muy baja tampoco esta,cuando nacio no entraba ni en la grafica(2340) y con mucha paciencia y miles de trucos hemos ido subiendo.ahora no se muy bien en que percentil esta,cada uno me dice una cosa diferente. la semana pasada la pesamos,con ropa e?, y pesaba 9720,supongo que sin ella sera 9400 ó 9500, hoy mismo cumple los 14meses.
por la noche tambien le doy pediasure,pero nada mas que dos cacitos. la de meritene me la tomaba yo de pequeña jej veo que se sigue vendiendo.

H
hajer_687524
10/1/12 a las 10:02
En respuesta a an0N_910956199z

Pues
yo creo que come de maravilla! no te quejaras no? 8 kilos esta muy bien. mientras le puedas dar teta mejor.de la comida esta pero que muy bien,en serio.

Nooooo
No me quejo para nada, 8 kilos no está mal, ya te digo si lo ves se le ve delgadito pero es de constitución, su padre siempre ha sido un espárrago. Coge peso poquito a poco pero va bien. Y no me puedo quejar de las comidas, a veces le cuesta un poco y hay que entretenerle pero de normal come muy bien. Solo puedo quejarme del sueño pero eso es otro cantar...
Y la teta, intentaré darle el máximo tiempo posible, auqnue estoy pensado el destetarlo de madrugada porque ya no puedo más...

H
hajer_687524
10/1/12 a las 10:07

Vaya...
Que paciencia, con la jeringuilla...yo le doy a veces agua así (porque no quiere ni en bibe ni en vaso) y hago cada empastre...
Botón gástrico??? Que es eso??
Ah! si te acuerdas me explicas lo de la prueba de la papilla? es que no me han explicado nada de nada.
Pues Aarón tiene hipo de vez en cuando, siempre viene después de un eructito, yo pienso que es por el reflujo pero ya no tiene todos los días, solo de vez en cuando.
Espero que todo esto pase pronto para todas

A
an0N_910956199z
11/1/12 a las 16:36

Cuenta tu secreto
como ha cogido en tan poco tiempo ese peso?es que ahora es dificil que cogan algo,el crecimiento se ralentiza. la mia peso 2340y salimos con 2290 pero siempre le han medido como si pesara 3kilos.

A
an0N_910956199z
12/1/12 a las 12:26

Vaya..
palo. hoy he ido al pediatra y dice que pesa la niña9.300kg, no ha engordado practicamente nada!! aunque no paraba de llorar y se movia, no se si la habra pesado bien.
jana tiene tendencia a engordar? entonces con nada que le des ya se recupera, a la mia le cuesta ademas quema mucho.
que tal el resto?

X
xelo_8064136
15/1/12 a las 20:25

Bajó de percentil
hola a todas, mi hija desde que nació estuvo en percentil 50 hasta los trece meses,ahora con 2 años esta en percentil 15. el pediatra se preocupo y me preocupó a mi. le van a hacer analitica de sangre,orina y caquita. no sé que pensar hasta que le hagan las pruebas y me den los resultados me va a dar algo. pesa 10.7 kg y mide 82.

A
an0N_910956199z
16/1/12 a las 9:13
En respuesta a xelo_8064136

Bajó de percentil
hola a todas, mi hija desde que nació estuvo en percentil 50 hasta los trece meses,ahora con 2 años esta en percentil 15. el pediatra se preocupo y me preocupó a mi. le van a hacer analitica de sangre,orina y caquita. no sé que pensar hasta que le hagan las pruebas y me den los resultados me va a dar algo. pesa 10.7 kg y mide 82.

Yo
naci con 3200kg,y hasta los dos añitos estuve gordita, despues sin motivo aparente deje de comer tanto y adelgaze hasta ahora,no me pasaba nada,era mi metabolismo.seguro que todo sale bien, ya nos contaras.

H
hajer_687524
16/1/12 a las 10:23

Hola chicas!!!
El viernes fuimos a hacerle la prueba de la papilla a mi peque y nada, imposible hacérsela, entre que mi bebé es de pecho y no toma bibe ni por asomo y que encima tenía que ser en posición tumbado de ladito...empezó a llorar y no hubo manera de hacerla. Salió el médico y me dijo que en el caso de mi hijo era una tonteria hacerle esa prueba, que si tuviera hernia de hiato o el esófago dañado, bramaría de dolor y no estaría tan contento, que además no había perdido peso y que el reflujo que tiene lo más probable es que sea fisiológico y que en unos meses se le vaya solo. Vamos que cogio un cabreo el gastro de rayos con la gastro de mi hijo...y a mi me aconsejó que no le dejara a nadie hacerle más pruebas a mi nene, así que...así estamos.

Y por otra parte, ahora que estaba comiendo de maravilla y había vuelto a coger peso, ahora se ha constipado y va de diarrea (las dos veces que ha tenido mocos ha ido mal de la tripita). Jo!!! Espero que no pierda peso por esto...con lo contenta que estaba!!!
Vamos a llegar a los 9 meses con menos de 8 kilos.
Ahora que había conseguido no preocuparme por el peso ya está mi cabeza otra vez dándole vueltas al tema...

Alguna me da ánimos porfa???

Gracias y besete

A
an0N_910956199z
16/1/12 a las 17:28
En respuesta a hajer_687524

Hola chicas!!!
El viernes fuimos a hacerle la prueba de la papilla a mi peque y nada, imposible hacérsela, entre que mi bebé es de pecho y no toma bibe ni por asomo y que encima tenía que ser en posición tumbado de ladito...empezó a llorar y no hubo manera de hacerla. Salió el médico y me dijo que en el caso de mi hijo era una tonteria hacerle esa prueba, que si tuviera hernia de hiato o el esófago dañado, bramaría de dolor y no estaría tan contento, que además no había perdido peso y que el reflujo que tiene lo más probable es que sea fisiológico y que en unos meses se le vaya solo. Vamos que cogio un cabreo el gastro de rayos con la gastro de mi hijo...y a mi me aconsejó que no le dejara a nadie hacerle más pruebas a mi nene, así que...así estamos.

Y por otra parte, ahora que estaba comiendo de maravilla y había vuelto a coger peso, ahora se ha constipado y va de diarrea (las dos veces que ha tenido mocos ha ido mal de la tripita). Jo!!! Espero que no pierda peso por esto...con lo contenta que estaba!!!
Vamos a llegar a los 9 meses con menos de 8 kilos.
Ahora que había conseguido no preocuparme por el peso ya está mi cabeza otra vez dándole vueltas al tema...

Alguna me da ánimos porfa???

Gracias y besete

Pues
mira yo tambien por lo mismo.estaba comiendo un poco mejor y me puse mala y se lo pegue,total que ahora toma un poquito de biberon unos 3 al dia,y no quiere ver nada mas,ni pures,ni yogures ni galletas nada.vomitando desde el jueves hasta hoy mismo.estoy desesperada ya. asi que ya somos dos.
de todas maneras tu hijo creo yo que no esta nada mal pesando 8 kilos con 9 meses no? en que percentil esta?
espero que todo esto se pase pronto.animo.tengo la esperanza de que remonte. yo soy delgada y siempre se metian conmigo y me decian¿porque no engordas un poquito hija?y yo respondia, ya habra tiempo. pues eso, el tiempo dira.

H
hajer_687524
16/1/12 a las 17:35
En respuesta a an0N_910956199z

Pues
mira yo tambien por lo mismo.estaba comiendo un poco mejor y me puse mala y se lo pegue,total que ahora toma un poquito de biberon unos 3 al dia,y no quiere ver nada mas,ni pures,ni yogures ni galletas nada.vomitando desde el jueves hasta hoy mismo.estoy desesperada ya. asi que ya somos dos.
de todas maneras tu hijo creo yo que no esta nada mal pesando 8 kilos con 9 meses no? en que percentil esta?
espero que todo esto se pase pronto.animo.tengo la esperanza de que remonte. yo soy delgada y siempre se metian conmigo y me decian¿porque no engordas un poquito hija?y yo respondia, ya habra tiempo. pues eso, el tiempo dira.

Jo...
Pues si que estamos bien!!
Al final mi peque no ha llegado a los 8 kilos, está en el percentil 10/12 más o menos...bajito. Ya sé que no debo preocuparme tanto pero es que no puedo...es más fuerte que yo.
Pues mi nene solo es diarrea porque comer está comiendo muy bien estos días pero si todo lo que come lo tira....
Gracias por tus ánimos y ánimo a ti también, no te preocupes, todo pasará...
(vaya, animándonos una a la otra (vamos a aplicarnos el cuento)
Besetes

A
an0N_910956199z
17/1/12 a las 9:43
En respuesta a hajer_687524

Jo...
Pues si que estamos bien!!
Al final mi peque no ha llegado a los 8 kilos, está en el percentil 10/12 más o menos...bajito. Ya sé que no debo preocuparme tanto pero es que no puedo...es más fuerte que yo.
Pues mi nene solo es diarrea porque comer está comiendo muy bien estos días pero si todo lo que come lo tira....
Gracias por tus ánimos y ánimo a ti también, no te preocupes, todo pasará...
(vaya, animándonos una a la otra (vamos a aplicarnos el cuento)
Besetes

Yo
te digo la verdad,a mi tambien es un tema que me come mucho la cabeza,yo creo que obsesion,pero sin que se de cuenta la niña o eso intento.de todas maneras lo mio es hereditario hija,mi abuela era muy obsesiva con mi madre, era muy mala comedora(ahora no),despues mi madre lo fue conmigo,tambien era mala comedora,pero recuerdo que yo no comia por llevarle la contraria a mi madre,y eso es lo que no quiero que mi hija herede.yo me preocupo,pero con cuidado.yo dejo que coma lo que quiera. y no soy tan pesadita como mi madre jejeje.creo que es lo mejor. aparentar que pasamos del asunto

A
an0N_910956199z
20/1/12 a las 19:28

Lo subo

I
illari_6440293
22/1/12 a las 17:37

Yo tengo un problema con mi niña de 26 meses
Y es q siempre ha sido muy mal comedora,nunk tiene hambre y tanto le da una cosa como otra nunk kiere nada de comer y todo lo q le doy tiene q ser a base de entretenimientos,pero lo q m preocupa realmente es q solo come pures de verduras y papilla de cerales,no come nada solido,nunk ha comido galletas y no le gustan las cosas q le gustan a todos los niños,no come ni chuches,vamos q no mastica,a veces le doy unos macarrones x ser blanditos y se come 4 o 5 y ya no kiere mas,para eso partidos x la mitad y se los acaba tragando enteros,estoy desesperada xq no se como hacer para q empiece a comer normal,eso si,sin tener q dejarla sin comer xq a mi eso no m funcionaria,ya q le haria un favor en vez de un castigo,ademas otra preocupacion q se m suma a todo esto es q ella siempre ha estado delgadita x debajo del percentil 50,mas o menos alrededor del 15 pero ahora aun lo esta mas,ya q acaba de estar pachucha de la garganta y de un catarro q la ha dejado flakisima.
En fin mamis como podeis ver estoy desesperada ya q aun encima este año empieza el cole y la verdad m gustaria q ya comiese normal como la mayoria de los niños.
Si alguna esta en mi misma situacion q m diga x favor como lo esta llevando y si hay alguien q tenga una solucion estaria agradecidisima.Un saludo.

A
an0N_910956199z
30/1/12 a las 10:31

Hola
como vais chicas??ya hace tiempo que no se de vosotras.la mia esta mejor ya, parece que ha recuperado el apetito pero no la veo con mas peso, es mas la cogo y no me pesa, no se si estare echando mas musculo jajaj. encima no para va corriendo a todos los lados no me extraña que no engorde buenos espero saber de vosotras chao

thaisa_6019045
thaisa_6019045
4/2/12 a las 22:39

Mi caso
Mi chica tiene 18 meses y pesa 10,4 kg así que imagínate. Y come que no veas, te lo aseguro, pero lo quema todo.... El pediatra, precisamente la semana pasada que la lleve para la revisión habitual, me dijo que la veía muy bien pero me preguntó si comía bien y ya te digo, come muchísimo. Eso sí, no le gustan los dulces, no sé si eso tendrá que ver.... Bueno, lo dicho que, si está bien de salud, no te preocupes porque, como los adultos, cada niño es de una manera....

A
an0N_910956199z
5/2/12 a las 9:29
En respuesta a thaisa_6019045

Mi caso
Mi chica tiene 18 meses y pesa 10,4 kg así que imagínate. Y come que no veas, te lo aseguro, pero lo quema todo.... El pediatra, precisamente la semana pasada que la lleve para la revisión habitual, me dijo que la veía muy bien pero me preguntó si comía bien y ya te digo, come muchísimo. Eso sí, no le gustan los dulces, no sé si eso tendrá que ver.... Bueno, lo dicho que, si está bien de salud, no te preocupes porque, como los adultos, cada niño es de una manera....

Pero..
la tuya esta practicamente en el percentil 50 no?
yo ya he cambiado mucho desde que puse el post, que no hace tanto, pero lo pase tal mal con los vomitos a cuenta de una laringitis que duro entre una cosa y otra casi un mes,que dije, prefiero poco y dentro que mucho y fuera. la mia va por rachas, ahora esta comiendo despues de la faringitis estupendamente.

I
illari_6440293
5/2/12 a las 9:48
En respuesta a an0N_910956199z

Pero..
la tuya esta practicamente en el percentil 50 no?
yo ya he cambiado mucho desde que puse el post, que no hace tanto, pero lo pase tal mal con los vomitos a cuenta de una laringitis que duro entre una cosa y otra casi un mes,que dije, prefiero poco y dentro que mucho y fuera. la mia va por rachas, ahora esta comiendo despues de la faringitis estupendamente.

Esta muy bien
Pues tu niña est genial con ese peso,xq la mia cuando tenia 18 meses pesaba 10.500 y la veia fenomenla a pesar de comer poco y mal y estar siempre x debajo del percentil 50 perolo peor es ahora q con 2 años pesaba 10.800 no engordo casi nada y ahora con 27 meses x ahi ira ya q estubo enfermita y perdio muxo peso.

A
an0N_910956199z
6/2/12 a las 22:17
En respuesta a illari_6440293

Esta muy bien
Pues tu niña est genial con ese peso,xq la mia cuando tenia 18 meses pesaba 10.500 y la veia fenomenla a pesar de comer poco y mal y estar siempre x debajo del percentil 50 perolo peor es ahora q con 2 años pesaba 10.800 no engordo casi nada y ahora con 27 meses x ahi ira ya q estubo enfermita y perdio muxo peso.

Gemaria
que tal tu niña?como andais? espero que mejor, ya me contaras. y las demas?? hace tiempo que no se nadade vosotras.

thaisa_6019045
thaisa_6019045
7/2/12 a las 12:22
En respuesta a an0N_910956199z

Pero..
la tuya esta practicamente en el percentil 50 no?
yo ya he cambiado mucho desde que puse el post, que no hace tanto, pero lo pase tal mal con los vomitos a cuenta de una laringitis que duro entre una cosa y otra casi un mes,que dije, prefiero poco y dentro que mucho y fuera. la mia va por rachas, ahora esta comiendo despues de la faringitis estupendamente.

En el 35
pero, como te he comentado, come mucho y está bien de salud así que no me preoucupo.....

A
an0N_910956199z
7/2/12 a las 14:46
En respuesta a thaisa_6019045

En el 35
pero, como te he comentado, come mucho y está bien de salud así que no me preoucupo.....

Por curiosidad
como es un dia de comida con tu niña??
en el 35 esta de maravilla,para que mas??jeje. la mia quema mucho tambien, el pediatra dijo que se notaba una niña inquieta, yo tambien lo soy y su padre y los dos somos delgados,asi que no me espero que mi hija sea gorda la verdad.
lo de los dulces no le gusta o no le das?ya tendra tiempo de comerlos la verdad.

Y
yngrid_8468617
7/2/12 a las 20:31

Yo estoy en el 3
hola yo tengo dos niños de 13 meses, 14 el dia 27 y desde que nacieron estan en el percentil 3, no nacieron prematuros y para ser dos pesaron 2400kg. ahora pesan sobre los9kg. escasos y como decia una compañera de fatigas, tampoco les puedo hacer comer nada que se mastique, aun peor solo quieren potitos comprados, poco a poco les voy dando algun potito mio y se suelen dejar la mitad o mas o nisiquiera probarlos, comen algun gusanito y rosquilletas pero ya esta, tampoco se como hacer para que mastiquen, es desesperante, estos no han sido comedores ninguno de los 2 desde que nacieron, ahora empezaban a comer un pocomas pero solo lo que os digo, potitos de carnes y pescado, de frutas y danones, a ver si alguien nos puede dar la solucion o por lo menos ayudar un poco.
Bueno pero de todas formas yo creo que si estan bien, el percentil es algo secundario, o por lo menos eso me dice mi pediatra

A
an0N_910956199z
7/2/12 a las 22:28
En respuesta a yngrid_8468617

Yo estoy en el 3
hola yo tengo dos niños de 13 meses, 14 el dia 27 y desde que nacieron estan en el percentil 3, no nacieron prematuros y para ser dos pesaron 2400kg. ahora pesan sobre los9kg. escasos y como decia una compañera de fatigas, tampoco les puedo hacer comer nada que se mastique, aun peor solo quieren potitos comprados, poco a poco les voy dando algun potito mio y se suelen dejar la mitad o mas o nisiquiera probarlos, comen algun gusanito y rosquilletas pero ya esta, tampoco se como hacer para que mastiquen, es desesperante, estos no han sido comedores ninguno de los 2 desde que nacieron, ahora empezaban a comer un pocomas pero solo lo que os digo, potitos de carnes y pescado, de frutas y danones, a ver si alguien nos puede dar la solucion o por lo menos ayudar un poco.
Bueno pero de todas formas yo creo que si estan bien, el percentil es algo secundario, o por lo menos eso me dice mi pediatra

Pues
por lo menos los pures los puedes meter mas caloricos, yo lo que hago,como me resisto a que deje los pures,es que de segundo plato le doy algo de trocitos, queso, tortilla, huevo cocido...lo manosea, y se lo come con las manos,solita, y que se coma lo que quiera.
otra cosa dices que comen los gusanitos y rosquilletas, eso ya se considera trozos. ya me vas contando.

thaisa_6019045
thaisa_6019045
8/2/12 a las 11:42
En respuesta a an0N_910956199z

Por curiosidad
como es un dia de comida con tu niña??
en el 35 esta de maravilla,para que mas??jeje. la mia quema mucho tambien, el pediatra dijo que se notaba una niña inquieta, yo tambien lo soy y su padre y los dos somos delgados,asi que no me espero que mi hija sea gorda la verdad.
lo de los dulces no le gusta o no le das?ya tendra tiempo de comerlos la verdad.

Un día de comida
Desayuno - bibi de 240 con 3 cacitos de cereales. Si le echo más no lo quiere. Los fines de semana no suele tomárselo entero pero, entre semana en la guarde, sí.
A media mañana - Un zumo si no desayuna tarde.
Almuerzo - en la guarde, 2 platos: un primero que suele ser sopa, crema de verduras, macarrones, puchero.....; y segundo, que suele ser pechuga de pollo, rosada, mero..... ya sabes, los menús variados. De postre fruta. Los fines de semana suele comer igual sólo que un solo plato porque se lo ponemos más llenito.
Merienda - fruta o yogur (yo intento que sea yogur porque, para el tiempo que tiene, toma poca leche), y 1/2 galletas maría. No le gustan los dulces pero, no porque no se los dé, sino porque realmente no le gustan porque lo he intentado. A su padre no le gustan tampoco. De hecho, la fruta se la tengo que comprar que no esté muy dulzona.
Cena - crema de verduras, sopa, pechuga de pavo, queso, pescado......... fruta, yogur o un bibi (pero no suele quererlo porque la leche no le gusta mucho).

G
gytis_8535610
22/2/12 a las 20:07

las medidas son solo un referente
HOla, no te tomes tan a pecho un número, el peso depende de muchpos otros factores, como herencia, individualidad del niño/a etc. leete los libros de Carlos Gonzales Mi niño no me come, y Bésame mucho, es un pediatra que desmitifica los referentes de peso si el bebé está saludable y feliz

D
doris_8303064
5/3/12 a las 22:32

Mi niña d 9 meses...
Una mami más q se une! jeje, mi niña de peso va bien...9 meses y 8.500kg. pero de estatura...es un llaverín!, mide 70 cm, nació con 46cm asiq siempre ha sido chiquitina..pero vamos q está fenomenal y cada día más bonita

A
an0N_910956199z
9/3/12 a las 9:35
En respuesta a doris_8303064

Mi niña d 9 meses...
Una mami más q se une! jeje, mi niña de peso va bien...9 meses y 8.500kg. pero de estatura...es un llaverín!, mide 70 cm, nació con 46cm asiq siempre ha sido chiquitina..pero vamos q está fenomenal y cada día más bonita

Pero
va muy bien,y si papa y mama no sois muy altos pues es normal. la mia tiene los 16 y ya pesa 10kilos y 78 cm asi que no me puedo quejar,lo esta haciendo bien.

A
an0N_910956199z
2/4/12 a las 7:54

Hola
Que yal vuestros niños después de todo este tiempo.la mis tiene ya 16 meses y pesa 10kilos y 78cm. VAMos bien,aunque con los trozos se eata hhaciendo difícil.va lenTa y come dos o tres trozos.y el pure no qquiere ni olerlo,creo que le esya ccogiendo manía.bueno ya me contais que tal?

Z
zakia_5650579
4/4/12 a las 11:32

Ni te preocupes
¿Tu niñal come bien o mejor dicho más o menos? ¿Siempre ha tenido el mismo percentil? ¿Esta feliz? Nada, ni te preocupes, lo importante es que ella vaya creciendo en su percentil, quiere decir, imaginate que durante un tiempo ha estado en el percentil 70 y baja al 30, a lo mejor tienes q preocuparte un poco, pero si siempre ha estado en el mismo, quiere decir que esta creciendo en su linea. A mi el médico me dijo que mi niña estaba por debajo de la media, y como ya he pasado por ello, porque tengo un hombrecito de 5 años, como si me dijera Juan y Manuela, vamos que me dio igual, ya que veo q crece y siempre esta en el mismo percentil. (No sé si me explico,jeje)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest