Foro / Maternidad

¿menopausia precoz?

Última respuesta: 27 de agosto de 2011 a las 7:22
L
leyva_7906578
12/7/04 a las 21:04

Hola chicas, os cuento. He estado cuatro meses con omifin y los ciclos se me han algargado mucho. Antes del tratamiento me venía la warry a los 25 o 26 días, y a partir de empezar con el omifin se me fueron alargando a treinta y tantos días.
Ahora llevo 40 días sin warry, así que el sábado me hice un test y----------------Esta mañana he ido al gine, me ha hecho una eco y dice que tengo el endometrio premestrual, muy engrosado, pero que estos trastornos, dada mi edad (36 años) y que tengo un solo ovario,pueden ser menopausia precoz.
Y me lo suelta el tío tan fresco, como el que dice que tienes un grano en la frente.
Me ha recetado progevera si en ocho o diez días no me baja y análisis de hormonas para ver si es menopausia.
Imaginaos cómo nos hemos quedado mi marido y yo, no se cómo un médico te puede soltar una bomba así y quedarse tan fresco, sin antes confirmarlo con los análisis.
He buscado por internet sobre la menopausia precoz y no encuentro que tenga nada que ver si tienes un ovario sólo. Por fa ¿sabeis algo de este tema? os agradeceré cualquier ayuda, porque estoy hecha polvo.
Besos.
Rocío

Ver también

Z
zlata_8091826
12/7/04 a las 21:16

Vaya profesional
Yo no se nada del tema, cielo pero no te preocupes lo mas seguro es que hayas dado con un peazo burro, vamoss, no creo que tenga nada ver que tengas un solo ovario con la menopausia...me parece que algo no encaja.
No te alarmes, vale? e informate bien , seguro que alguna chica te puede ayudar.
Ah y sobre todo yo cambiaria de medico, porque con esas sensibilidades que se gasta el tio, anda que ya le vale decirte asi como asi que si es la menopausia y más sabiendo que quereis tener un bb¡
Un abrazo nena
Suerte
Ampa

L
leyva_7906578
12/7/04 a las 21:39
En respuesta a zlata_8091826

Vaya profesional
Yo no se nada del tema, cielo pero no te preocupes lo mas seguro es que hayas dado con un peazo burro, vamoss, no creo que tenga nada ver que tengas un solo ovario con la menopausia...me parece que algo no encaja.
No te alarmes, vale? e informate bien , seguro que alguna chica te puede ayudar.
Ah y sobre todo yo cambiaria de medico, porque con esas sensibilidades que se gasta el tio, anda que ya le vale decirte asi como asi que si es la menopausia y más sabiendo que quereis tener un bb¡
Un abrazo nena
Suerte
Ampa

Gracias por tus ánimos
Creo que tienes razón en que debo de cambiar de médico. Yo pienso que ser un buen profesional no es solo dominar una especialidad, sino que también es muy importante transmitir seguridad y optimismo al paciente, y más aun cuando estás buscando un hijo y ves que se te acaban las oportunidades. Yo se que ellos siempre se curan en salud y te ponen en lo peor, pero lo que no puede ser es que salgas de la consulta con los ánimos por los suelos.
Llevo todo el día como flotando,y es que me ha dejado atontada. Voy a tomarme unos días para tranquilizarme y ver las cosas más friamente y creo que después buscaré un nuevo médico.
Muchas gracias Ampa.
Un beso.
Rocío

L
leyva_7906578
12/7/04 a las 22:27

Muchas gracias lourdes
Me subes el ánimo un montón. Aunque no escriba mucho en el foro, si lo leo a menudo y te voy siguiendo porque fuiste la primera persona que me ayudó y que estaba en una situación muy parecida a la mía (yo un solo ovario y tu una sola trompa, además la dos empezamos con el omifin el mismo mes).
Voy a seguir vuestros consejos y buscar otra opinión, porque no pierdo la esperanza de todo esto sea una pesadilla y termine con un enorme positivo.
Te deseo muchísima suerte Lourdes, y espero ver tu positivo muy pronto.
Un besazo.
Rocío.

T
tirsa_8342386
13/7/04 a las 18:11

Ni caso!!!
De verdad!!! hay médicos que se creen que por llrvar bata blanaca tiene n todo el derecho de hablarte así sabiendo que hieren la sensibilidad del paciente. Pues a mi el año pasado me pasó lo mismo...de estar bien en diciembre a abril ya estaba menopausica seguún unos analisis.....y claro me quedé echa polvo..no entendia nada (tengo 35años)...pasé un año que ni te cuento..fatal..de médicos etc.....y se me estabilzó todo...y nada ahor el vienes me dan ottra vez resultados de lo msimo....y tengo un poco de miedo (ponerme velitas, pleasse) la verdad que si que estoy acojonada pero mas con los pies en la tierra. Así que dependiendo del resultado empezaremos cuanto antes..o despues del verano.
Besitos y ...ni caso.......imagino que esta hormona es como la tensión dependiendo de como te encuentres...sube o baja (no eds así..pero ams o menos......)así que tranki....

N
nadia_6346591
13/7/04 a las 18:28

Vamos rocío
no me extraña que estés hecha polvo, pero espera a los análisis, incluso a la opinión de otro médico si fuera necesario. Un beso y mucha suerte.

S
saray_5952872
13/7/04 a las 19:29

Rocio, yo no quiero ser la que te haga pasar mal rato
Pero te comento. A mí con 16 años (actualmente 28) me quitaron el ovario izquierdo. Ya entonces, el ginecologo me dijo que probablemente la regla se me retirase bastante antes que lo normal. Nacemos con una número de ovulos cada mujer. Nosotras al tener solo un ovario, todos los meses ovulamos con el que tenemos, por tanto, aunque no se pueda decir que sea una regla de tres, en principio, se dice que deberíamos tener menos de la mitad que cualquier otra mujer. ¿Me explico? Desde los 16 años, cada ginecologo que visito me alerta de las prisas de embarazarme joven y no llevarme la sorpresa de una menopausia anticipada.
Pero tambien decirte, que no tiene por qué ser esto. Ya te digo que puede ser que se nos retire antes, pero nunca se puede saber cuanto antes. Y yo me pregunto, no se puede hacer alguna prueba para evaluar la cantidad de ovulos que te quedan y saber cuando aproximadamente te llegaria la menopausia.??? En fin, yo que tu hablaría con otro gine y que te explicase exactamente este tema.
Siento, tesoro, ser la portadora de estas malas noticias.
Pero recuerda, que el cuerpo es muy listo y estoy segura que todavia tienes muchos años por delante para tener la oportunidad de embarazarte.
Por favor, no lo tomes a mal lo que te he contado. No quiero desanimarte, pero creo que deberías informarte en algun otro gine.
Un abrazo.
Raquelita.

L
leyva_7906578
14/7/04 a las 18:16

Muchas gracias a todas:triste
No os imaginais el consuelo que encuentro en vuestras respuestas, porque de todo lo que estoy pasando no hablo con nadie, nada más que con mi marido.
Cuando empezamos a ver que teníamos problemas de fertilidad, intenté contárselo a mi madre, ya sabeis, buscando consuelo, pero me dijo que era todavía joven y que ya vendrían los hijos, y me cambió de tema. Vamos, que no quería saber nada de problemas, así que me hace mucho bien desahogarme con vosotras.
Sigo hecha polvo, pero ya un poco más hecha a la idea.
Voy a buscar otro ginecólogo, porque una persona tan fría y con tan poca delicadeza no me inspira ya confianza.
Pienso que las cosas se pueden decir de muchas maneras, y una cosa es prepararte por si los análisis lo confirman, y otra que te lo den prácticamente por hecho.
En cuanto me encuentre lo suficientemente fuerte como para explicar mi caso a un nuevo médico sin ponerme hecha un mar de lágrimas, buscaré otra opinión. Ya os contaré.
Un besazo y mucha suerte a todas.
Rocío

Z
zenia_5399143
14/7/04 a las 19:20

No puedo ayudarte mucho
Mi hermana tiene sólo un ovario desde los 13 años que tuvieron que extirparle el otro con un quiste tremendo y nadie le ha dicho por eso que tenga menopausia precoz (claro que tiene 24 años).
Es cierto que a tu edad ya se puede tener menopausia precoz y quizá el que sólo te funcione un ovario influya en ello, pero desde luego el médico podía asegurarse antes de dar una noticia así, lo que pasa es que en la sensibilidad de los médicos, desgraciadamente, no podemos influir.
Espero que sólo sea un susto y que sea otro el motivo de tus desarreglos, quizá el omifin no es lo tuyo.
Suerte y besicos.

R
rode_6421119
27/8/11 a las 7:22
En respuesta a saray_5952872

Rocio, yo no quiero ser la que te haga pasar mal rato
Pero te comento. A mí con 16 años (actualmente 28) me quitaron el ovario izquierdo. Ya entonces, el ginecologo me dijo que probablemente la regla se me retirase bastante antes que lo normal. Nacemos con una número de ovulos cada mujer. Nosotras al tener solo un ovario, todos los meses ovulamos con el que tenemos, por tanto, aunque no se pueda decir que sea una regla de tres, en principio, se dice que deberíamos tener menos de la mitad que cualquier otra mujer. ¿Me explico? Desde los 16 años, cada ginecologo que visito me alerta de las prisas de embarazarme joven y no llevarme la sorpresa de una menopausia anticipada.
Pero tambien decirte, que no tiene por qué ser esto. Ya te digo que puede ser que se nos retire antes, pero nunca se puede saber cuanto antes. Y yo me pregunto, no se puede hacer alguna prueba para evaluar la cantidad de ovulos que te quedan y saber cuando aproximadamente te llegaria la menopausia.??? En fin, yo que tu hablaría con otro gine y que te explicase exactamente este tema.
Siento, tesoro, ser la portadora de estas malas noticias.
Pero recuerda, que el cuerpo es muy listo y estoy segura que todavia tienes muchos años por delante para tener la oportunidad de embarazarte.
Por favor, no lo tomes a mal lo que te he contado. No quiero desanimarte, pero creo que deberías informarte en algun otro gine.
Un abrazo.
Raquelita.

Me quitaron un ovario por mala praxis
Hola Raquelita, a los 20 años el medico me quito un ovario sin mi consentimiento, ahora tengo 28 años y estoy muy preocupada por el tiempo que me queda para ser mama. Ya pasaron 8 años y siempre estoy muy triste pensando en esto, porque todavia no tengo pareja formada para pensar en tener hijos..paso bastante tiempo desde que escribiste el mail..me gustaria saber como andas ahora para ver si de alguna manera, a traves del testimonio de alguien, puedo llegar a calcular el tiempo que me queda...porque ningun medico me asegura nada, ni 1 año ni 2...Alguien por favor que me responda que estoy muy angustiada. gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir