Foro / Maternidad

Mi matrona me dijo que tenian que programarme una cesarea por tener mala vista

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 18:06
A
assia_6989788
2/12/09 a las 17:51

En estos momentos tengo 24 semanas y ayer fui a consulta como todos los meses y de repente se me ocurrio preguntar, si hay algun problema en el parto por tener mala vista y me dijeron que si, me dijeron que mientras estaba en el parto y al hacer mucho esfuerzo puedo perder mas la vista.

tengo una miopia demasiada avanzada, tengo -20 de miopia y ya eso es casi una ceguera y de tanto miopia que tengo uso lentes de contactos y si uso los lentes tradicionales son muy pesados, gruesos y poco estetico.

Me quede preocupada porque quiero tener a mi niño por parto normal, pero tambien no quiero seguir perdiendo mi vista....

24 semanas

Ver también

R
rquia_6752844
2/12/09 a las 17:55

Hola
al tener problemas de vista,y una miopia como dices tú,pues hay que comenzar a mentalizarte con la idea de la cesarea,porque en el momento del parto,el esfuerzo es tan grande,que te puede dejar ciega.
es por tu bien.


saludos y animos.

Emma23+4

Y
yesika_5394916
2/12/09 a las 17:57

Yo también soy miope
Yo también soy miope, llevo gafas y ni la matrona ni el tocólogo me han dicho nada acerca de la vista.

A
assia_6989788
2/12/09 a las 18:03

Hola
Es que la mia es una miopia muy avanzada y el esfuerzo es grande durante el parto.

Tu tienes menos cuatro o mas cuatro todo depende del signo.

Por ejemplo si es negativo los lentes se ven como poto de botella o mas bien se ven con mucho anillos en el vidrio. aqui como se achica el ojo

Por el contrario si es positivo, se ve con mucho aumento y hace como el efecto de agrandar el ojo.

Tu tienes 4 y yo tengo -20 y eso es muchas diferencia.

Saludos,

24 semanas

R
rquia_6752844
2/12/09 a las 18:06

Te dejo esta información
La miopía es un problema que no suele afectar a la retina. En ocasiones, sí puede acompañarse de lesiones retinianas que tienen como consecuencia el desprendimiento de la misma.

Si eres miope y estás embarazada, la primera recomendación es que tu oftalmólogo te practique una exploración de la retina que se llama fondo de ojo, para la que no hay contraindicación en el embarazo.

Si tu retina es normal, el embarazo y el parto podrán ser normales, aunque tu ginecólogo te recomendará tener un parto con un expulsivo lo más suave posible y con pocos pujos.

Si aparecen lesiones en la retina, tu oftalmólogo puede tratarte si lo cree necesario y, en cualquier caso, se recomendaría abreviar el periodo expulsivo del parto utilizando algún instrumento obstétrico, como fórceps o espátulas, para evitar que durante los pujos se dañe la retina.


pues mi opinion,que vale mas la cesarea que los instrumentos de que se habla aquí.

asíq eu tu tranquila,hay tantas mujeres que han aprido por cesarea,y se encuentran muy bien,excepto que la recuperación es más larga,pero cualquier esfuerzo vale la pena para nuestros bebes.

saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest