Foro / Maternidad

Mi parto.el domingo 23 de mayo 2010.

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 16:52
M
mi_6434887
2/6/10 a las 16:27

Bueno chicas,no es que haya sido muy participativa en el foro,porque es mi primer embarazo.Ayudando a la que he podido =) y bueno,como siempre me gusto muhco leer vuestros partos,os dejo el mio,para que veais que no todos tienen que ser malos.

El viernes fui a monitores y el gine me hizo un tacto.Esa noche expulse el tapon y asustada fui a urgencias.El tapon.Nada borrado nada.Vamos que no era el momento.El sabado decidi irme a la playa,estaba de 41+3.Empece con contracciones a las 4 de la tarde.Estaba en la playa y como no me dolian segui a lo mio,alli con unos amigos.A las 11 empezaron a ser mas fuertecillas pero nada doloroso.A las 12 y media ya en monitores me dolia bastante.Me comia la camilla.A las 2 menos diez o asi de la mañana me exploro la gine,y me dijo que estaba de dos centimetros.Me dijo que habia mejorado mucho porque ayer tenia todo cerrado y ahora tenia el cuello totalemente borrado.Eran las dos y 10 de la mañana cuando me fui para la habitacion.A las 3 y media llevaba 3 centimetros.Deambule toda la noche por la habitacion mientras mi marido roncaba en el sofa.Durmió desde las 3 y media hasta las 8 que vino una nueva ginecologa (supongo que del cambio de turno) y me dijo que me iba a explorar.Cuando me dijo : "Buenos dias,te voy a explorar" yo estaba superdolorida,sin poderme mover y entre contraccion y contraccion no habia ningun tipo de tregua.Cabe mencionar q desde las 3 y media de la mañana hasta las 8 que vino la otra gine NADIE vino por la habitacion a mirar si dilataba,si me estancaba,si paria alli sola o si me moria.NADIE!!!

A las 6 de la mañana note que ya en vez de venirme la contraccion lo que tenia eran ganas de empujar.Empujaba un monton.Asi estube hasta las 8.2 horas.La gine me pregunto cuanto tiempo llevaba asi,que ellos no lo sabian.Me pregunto (con un tono cariñosisimo,de esta mujer no tengo queja alguna) : Pero cielo,como no avisaste???Como llevas 2 horas empujando sola???

Claro,yo que sabia??!!

Nada,me exploro,yo estaba de 8 cm,y me dijo que me llevaba para dilatacion a ponerme el suero y el monitor.Ahi fue donde vino el mal rollo.Con las contracciones parecia que el pulso de la niña se ralentizaba.Y de echo el monitor pitaba porque habia perdido el latido.Al meterme la mano la gine meprovocaba contracciones seguido.Me dijo que no podia esperar mas a sacarme la niña,que estaba ahi ya,que le notaba la cabeza,y que de tanto empujar (claro,sola y 2 horas sin q nadie me explore ni me ayude) tenia los musculos del cuello muy rigidos y no dejaba pasar la cabeza.Pidieron a mi marido que se quedara fuera del paritorio,hicieron bajar a un pediatra,y al potro a empujar.

En 7 empujones salio mi niña,sin episotomia (desgarre un poco),sin ventosa,sin espatula....Nada,A empujon.Sin epidural ni nada de nada.

El pediatra me la miro,me dijo que la niña estaba bien y yo me quede bastante trankila.

De dilatacion al paritorio creo que pregunte 3 veces en menos de 10 metros si la niña estaba bien y cuando me la sacaron (que bonito sentirla salir,la cabeza sobre todo) me apoye sobre mis codos y me incorpore y la vi bocabajo en la mano de la gine,toda blanquita,y sin moverse (pense que ya le habian cortado el cordon) y yo: esta bien?? Ella: si si !! Yo: es que no llora... Ella: ya llorara mujer. Yo: ya pero entonces esta bien no???Ella: si si,te la van a limpiar vale???No te muevas mucho.

Me dijo la gine: Te dijeron lo que iba a pesar mas o menos???
yo: no,a mi nunca me dicen nada
ella: igual es q no habia nada que decir.
yo: ya...
ella: 4 kilos 90 gramos.A las 8 y 57 nacio tu niña.Como vas a ponerle ??
yo: Africa.
Ella: pues voy a medirtela y decirle al papi que pase...52 centimetroos.Que niñamas graaaande!!

Me la pusieron encima,y alli la dejaron hasta que acabaron de coserme.Y hasta hoy =)

No se cuantos puntos me dieron pero la niña esta perfecta,enorme y preciosa.¿Que voy a decir yo?

A las que dicen que cuando te la ponen encima te olvidas de todo el dolor...Si,es cierto,si!!Pero despues te vuelves a acordar a ratos eh!!Vamos que el amor por tu hijo recien nacido ciega y oculta todo dolor pero con matices.

Di a luz por la seguridad social y tengo que decir que el trato fue BUENISIMO excepto por la mitica idiota e inutil perdida que como eres primeriza te toma por el pito del sereno y se cree que vas a perder el tiempo.

Como os conte antes al llegar a urg,me mandaron a mnitores.Alli tenia contracciones cada 6 minutos y el monitor no las registraba.No se ni por que ni porque no.Pero si las tenia y bastante dolorosas.Antes de subirme a la camilla,tuve una.Por logica hasta 6 minutos despues no tendria la siguiente.Pues viene una enfermera o lo ke fuera y me dice muy resabida ella:

¿Tienes contracciones ahora?
yo: Ahora mismo???? no
ella: no verdad?? Que vas tener...
(en plan,como si fuera mentira)
Ella: cada cuanto las tienes???
yo: cada 6 minutos.
ella:ahh (con cara de muy lista)
ella:y desde que hora las tienes cada 6??
yo: desde las 4 de la tarde
ella: (pone cara de falsa sorpresa) y que hiciste desde las 4 hasta ahora??
yo: pues estar en la playa!!!
ella: (me puso cara de que estoy loca y soy una primeriza histerica que viene por cualquier cosa y dice) Ayyyy,en la playaaaaaa!!1???Y como no viniste antes????
yo: Porque no me dolian,ahora si............................

Pues curiosamente,a las 9 de la mañana,mientras yo tenia a la niña encima y me estaban cosiendo la division que fue lo que desgarre,ENTRA LA TIA y dice:::: Ayyy quien te lo iba a decir a ti eh!!Ayer en la playa y hoy ya con tu niña...!!

y yo pensando:: NO,QUIEN TE LO IBA A DECIR A TI QUE "QUE VOY TENER VERDAAAAAAAAAAAAAAAD"????????? ????????


Bueno chicas,mi parto ha sido buenisimo,y aun que dije recien parida que NO repitiria,espero repetir algun dia y no muy lejano.Echo de menos mi barriga,pero tengo una nena preciosa que tiene ya 10 dias y pesa 4190 ya!! Una niña que por lo que parece esta completamente sana,grande y preciosa.Come y duerme e igual algun colico pero del resto...

Es tan bonito ser madre chicas...A las primerizas,vereis que cosas mas bonitas se sienten.

Muchas gracias a las mamis que me ayudasteis con mis dudas.A todas!!!Seguire por aqui intentando ayyudar a las mamis que quedais =)

Muchas gracias barriguitas =)

Ver también

A
alfiya_6192237
2/6/10 a las 16:39

Gracias por compartir tu parto....
Has hecho que se me salten las lagrimas, me ha parecido precioso. Si ya estoy que no puedo con la espera y los nervios....ahora mas todavia.

Enhorabuena por tu nena, disfrutala a tope y que todo siga perfecto.

C
chao_8423839
2/6/10 a las 16:52

Enhorawena arenshaaaa...
..gracias por kompartir tu parto....disfrutalaaaa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram