Foro / Maternidad

"¿como vamos hoy?......2010 nuestro año!!!!!!"

Última respuesta: 11 de enero de 2011 a las 17:02
M
mylene_9941460
4/1/10 a las 8:56

Pués como se suele decir....hay que renovarse o morir ,así que inauguremos el año con post nuevo.

Esperamos los futuros positivos de muchas compis,en nuestro post el de Nadia y Alba

En este año veremos nacer a Amparito,Victoria,Irene y Pilar y veremos las evoluciones de Estrella,Alia,Jorge Orlando,Lucía y Sandra y como no de nuestro pequeño Edgar,aunque es el mayor de nuestros campeones,sin desmerecer a Alejandro, Laura,Nayara,Juliana,Lucía y Juanma.....va a ser un año de muchas cositas importantes.Creo que no me dejo a nadie no?

Bienvenido 2010 y esperamos de ti que te comportes como mereces.....que nos lo merecemos!!!!

Noe,Santa,Migala,Magduchi,Mody ,Ilu,Moni,Esther,Nadia,Alba... ..nos vemos en nuestro post

Ver también

M
mylene_9941460
4/1/10 a las 8:57

Bueno
como dice el refran año nuevo vida nueva.
año de renovacion.
yo espero q a todas nos cambie la vida y la suerte para este año, pero como no para mejor, q sea año de bien y bienes, sobre todo de salud, amor(sin duda los q mas se lo llevaran seran nuestros pqs,)y de mucha felicidad e ilusiones.
por supuesto q la lista no se pierda


SIGUIENTES MAMIS:

Noe.......27sem............... ..... .fpp..............29 de marzo 2010 ......AMPARITO
Migala.........27sem.......... . fpp..............30de marzo 2010.............. IRENE
Santander21..........26sem...f pp... ...........6 de abril 2010.................. VICTORIA
Magduchi..........20sem....... ..fpp . ...........21 de mayo 2010................PILAR

YA HAN SIDO MAMIS

Yola.......................... .....1 de octubre 2009........................ Estrella
Mody.......................... ....3 de octubre 2009.........................A lia
Ilu........................... ......15 de octubre 2009........................Jo rge Orlando
Moni.......................... ......18 de noviembre 2009..................Lucia
Esther........................ .......23 de noviembre 2009.................Sandra




M
mylene_9941460
4/1/10 a las 8:58

2010!!!!!!!!!
2010 NUESTRO AÑO!!!!!!!!!
Comparto cada una de las palabras de Yola..las Kiero Mucho a todas y ya somos una gran familia...en las buenas como ahora.. y en las malas tambien.. ..Besote!!!

N y A 27+6!!!

M
mylene_9941460
4/1/10 a las 8:59

Me encantan...!!
Las palabras de Yola, mi ciber familia es grande en cantidad y en amor y en breves seremos muchos mas.

Espero y deseo que este 2010 nos traiga mas felicidad aún si cabe y que los problemas que podamos tener se hagan mas llevaderos con vuestro apoyo como ha sido hasta ahora.

Os mando un beso enorme igual que el cariño que os tengo

Un beso amores y hasta mañana, me voy con una sonrisa en la cara!!

Moni + Lucia + Laura + mis ciber amores

M
mylene_9941460
4/1/10 a las 9:00

Wenas de nuevo
en face he puesto mas fotos de mi supermegabarrigona, por si quereis verlas.
un besote

M
mylene_9941460
4/1/10 a las 9:04

Yoooola
te has zampado a 1,Juliana!!!!!!!!

M
mylene_9941460
4/1/10 a las 9:09

Ahora sí!!!
No me digais que me he dejado a alguien más porque vaya el trabajito mañanero.....cuando voy y envío el mensaje con Juliana,me acuerdo de Alejandro......y como no se puede editar,o yo no sé hacerlo....pués toma trabajito.

Pero bueno,ahora sí estamos completos.....a que os habeis vuelto locas con tanto mensaje pués yo más

Qué tal esos cólicos y los moquetes?....nosotras nos vamos librando.

Las preñis.....ya muy pesaitas verdad?,que poquito queda ya.

El día aquí es terrible de malo,rayos,truenos,una jartá de agua....los Reyes no salen este año seguro.

Empezamos semanita,así que ánimo chicas y que los Reyes os traigan muchas cositas....por cierto,a las del ... Sur,vosotras teneis Reyes Magos? o teneis algo similar?

Hasta luego niñas.

Yola+Estrella 3 meses y 3 días

M
mylene_9941460
4/1/10 a las 9:12
En respuesta a mylene_9941460

Ahora sí!!!
No me digais que me he dejado a alguien más porque vaya el trabajito mañanero.....cuando voy y envío el mensaje con Juliana,me acuerdo de Alejandro......y como no se puede editar,o yo no sé hacerlo....pués toma trabajito.

Pero bueno,ahora sí estamos completos.....a que os habeis vuelto locas con tanto mensaje pués yo más

Qué tal esos cólicos y los moquetes?....nosotras nos vamos librando.

Las preñis.....ya muy pesaitas verdad?,que poquito queda ya.

El día aquí es terrible de malo,rayos,truenos,una jartá de agua....los Reyes no salen este año seguro.

Empezamos semanita,así que ánimo chicas y que los Reyes os traigan muchas cositas....por cierto,a las del ... Sur,vosotras teneis Reyes Magos? o teneis algo similar?

Hasta luego niñas.

Yola+Estrella 3 meses y 3 días


Por qué no sale la palabra ... en mi mensaje anterior?.....había puesto ... sur como otras veces....no entiendo nada.

Por si no vuelve a salir la palabra en este mensaje,me refiero a nuestra argentina y uruguaya favoritas

A
aynara_5748383
4/1/10 a las 13:55

Hola guapas!!!
Yola me encanta este post nuevo!!!!,seguro que a Alba y a mi nos va a traer mucha suerte.A demas si le sumamos vuestros buenos consejos y vuestras experiencias...seguro que aun va a ser mucho mas facil...
Santa ya vi las fotos,es que estoy un poco liada,porque hago reyes en mi casa y me agobio enseguida...jejeje...a ver cuando tengo yo esa tripita!!!,que guay..
En cuanto a las demas no se muy bien que deciros a parte de que tambien os quiero mucho,es que casi no he podido entrar y ando bastante perdida...
A ver si cuando terminen ya estas fiestas me ponogo un poco mas al dia,espero que me perdoneis...
Por mi parte todo sigue igual,estamos disfrutando de las fiestas con el peque y yo ya empiezo a estar un poco cagadita porque se acerca el dia que tengo que volver al medico....
Bueno besitos para todas enormes,que este año sea mejor que el anterior,y muchas gracias por ser todas como sois!!
Espero que los reyes se porten bien y vengan cargados de regalitos en especial para todos los principes y princesas de este forito.

A
aynara_5748383
5/1/10 a las 15:43

Mira santa....
Tengo consulta el dia 26.Y no,aun no han pasado los 6 meses.
Esta consulta me dijo que era para ver que tal estaba todo y ahi decide si me hace una histerosalpingografia...(que me da un poco,bastante de cague!!).
A ver lo que me cuenta...espero que todo vaya bien.yo ya tengo el estomago un poco revuelto porque enseguida me pongo nerviosa.
Bueno chicas que esta noche vienen los reyes....jejeje.
Yo luego llevare al nene al pueblo de Oscar para que vea a los reyes,a ver que tal se porta!!.
Besitos para todas!!!

M
mylene_9941460
5/1/10 a las 21:32

Feliz noche de reyes
Hola niñas!!....este añoo me he quedado en casa con la peque y Juanma se ha ido co los otros dos a ver la Cabalgata....el año que viene iremos con los 3

Nadia,por lo que he podido leer,así os plantan 6 meses de espera sea lo que sea.A mi me mandó 2 reglas pero antes de ponerme en búsqueda me mandó una analítica para ver que tal andaba de ácido fólico,ya que el mtx acaba con el,y sin el,pués el embrión corre riesgo de no formarse bien.No sé si estás tomando ácido fólico,pero si no lo tomas pués empieza ya,yo no dejé nunca de tomarlo.Por cierto,no sabes lo que me he acordado hoy de ti....se me ha estropeado el frigo y el congelador y he tenido que salir a toda leche a casa de mi suegra a llevarle la leche materna;espero que el jueves me lo solucionen los de Ariston,sinó monto la de dioses Cristo!!!!!

Mody,pero que guapa está Alia con esos mofletotes pá pegarl bocaitos!!

Santa,madre mia que pedazo de barrigón!!!!.....no me estraña que te duela tó

Esther y Moni,qué tal las peques con sus cólicos pobrecita,muchos besotes.

Estrella está durmiendo hoy con su saco Babybag,ya le ha pillado el truco a eso de destaparse y no era plan,así que ahora estoy tranquila porque sé que no puede pasar frío.Ya aguanta la cabeza,está más graciosa.La teta muy bien y la regla sigue sin aparecer,espero que tarde tanto como Juanma(llegó a los 11 meses del parto).La revisión de los 3 meses la tengo el próximo martes y el 1 de febrero la vacuna de los 4 meses.

Bueno,ya tengo todo preparado para esta noche,estoy deseando verles la carita mañana

Yola+Estrella 3 meses y 4 días

O
olanda_8661928
7/1/10 a las :27

Mi bb es tan tan tan....
H-E-R-M-O-S-A !!!!!!!!!! ...

Chicas me hice la 4D y mi hija no puede ser mas linda!!!. les cuento q si mi kerida suegra tenia tantas dudas sobre el sexo y estaba obsesionada con un varon...I`m sorry!!!!!!!!!! ya no hay dudas q es una nena y se vio bien clarito su chuchi jaja ..Cuando empezo la eco estaba dormida y fue impresionante ver q duerme igual q yo!!!!!!!con el bracito xa arriba y la manito doblada..el papa no podia creerlo!!!...es re CACHETONA!! eso le llamo la atencion al Medico, esta bien encajadita y dijo q muuuucho lugar no tenia asiq seguramente se iba a kedar asi..la gorda ya pesa 1.290 kg, esta totalmente normal y me dio F.P.P xa el 25/03 (+/-10), yo creo q a mediados de marzo ya nace, o sea antes d lo q me dijo el Gine y este Dr me lo confirmo..y si nace el mismo dia del papi??? 27/03!!!...

Es preciosa chicas, no se como explicar con palabras, es increible como esta eco cambia con respecto a las demas, uno ya la "ve", es diferente, toda formadita, se ve clarito el sexo, el corazon y sus 4 cavidades, la pancita, los gestos..la gorda BOSTEZO y hacia CARAS!!!!!!!... ...ya no falta mucho xa q nazca y va aumentando la impaciencia!...
X suerte todo salio bien y todo completamente normal, ya esta grande mi hijita! ...Ah y x favor un babero xa el padreeeee!!!!!!!! jajaja...

Uds como andan?veo q bien y q empezaron bien el año, no?, keria contarles lo d la eco y decirles q estoy feliz y como siempre un placer contarle esto a Uds!!! Les mando un beso a los bebes del forito y a las panzas!!!!!!!!!!! como siempre. Puse fotos de la gorda en el face, voy a tratar de cambiar mi perfil aca...Un beso enorme a todas y nos escribimos prontoooo!!!!!!!!...

N y A: 28+3!!!!!! Q HERMOSA SOS HIJA!!!!!!!!!!

M
mylene_9941460
7/1/10 a las 9:01

Holaaaaaa!!!!!
Santa,pués no vayas a salir estos días que tal como estás no te conviene para nada,y el frío va a ser tremendo.Un besote y que te mejores prontito.

Noeeee,que ganas de conocer ya a la gorda cachetona tiene que ser preciosa.A mi esa eco me gusta tantoooo,a Lucía no se la pude hacer porque en aquella época todavía no se hacía y había que ir a un sitio específico y todavía no estaba muy conseguida,pero bueno.

Qué tal los Reyes?.....por aquí se han portado muy bien.

Besotes a todas y que tengais un feliz día!!!

Yola+Estrella 3 meses y 6 días

A
aynara_5748383
7/1/10 a las 16:12

Muy buenas!!!!!
Que tal chicas???
Yola vaya por Dios....me habria gustado que te acordarias de mi por cosas buenas....no por chapuzas como esa...jejeje.Estos combis me parece a mi que no quieren trabajar...pues a ver si te lo solucionan pronto,porque de verdad que es una autentica faena...y mas tu que tienes que andar con la leche....
Noe a ver si pasa repido ya estos ultimos meses para ver a esa nena tan guapa!!!,ya falta menos....
Santa a ver si tienes razon con lo del medico,es que a mi todo eso me suena un poco chungo....lo que me fastidia es lo de los 6 meses,porque yo cuando vaya este mes,habra pasado 3 meses y medio,porque la dosis me la dieron un 16 de octubre...y de verdad que tengo muchisimas ganas....
Las demas chicas,que tal todo??,espero que os hayan traido muchas cosas en estas fietas,pero lo principal es la salud...
Yo ayer buen....menudo descontrol..vineron 12 a comer a mi casa....y bueno el peque que yo creo que se han pasado con tanto regalo,voy a tener que irme de casa para poder guardar sus juguetes....jejeje.
En cuanto a Oscar y a mi........menudos reyes chicas....la verdad es que no puedo quejarme de la familia que tengo,pero siempre son asi....la verdad que con todo lo que he pasado me tienen muy mimada....
Por parte de mis suegros nos han regalado un deshumificador,porque en nuestra habitacion no pega el sol y hace mucho frio,entonces tenemos como un poco de humedad debajo de la ventana,a demas de que cuando entras en ese cuarto se nota mucho cambio de temperatura....esta siempre fria y he puesto el aparato toda la noche y ya se nota un poco mas de calor....
Y luego bueno mi cuñado me ha regalado unas zapatillas y una camiseta...
Pero hubo un regalo que me hizo hasta llorar,entre mis padres,mi hermano y mi cuñada,nos han regalado un plasma de 37,pero como mi salon no es muy grande,igual le cambiamos por uno de 32 pero la gama mas alta,porque el que nos han comprado es un poco mas inferior al de la gama alta,han pagado 800 euros y eso es lo que cuesta el de 32 pero la gama alta....huy menudo royo que os he metido,es que no se explicarme muy bien.....jejeje
Jo!!!,pero es que siempre son asi,yo a mi hermano le tengo adoracion y es que encima me protege mucho como me saca 9 años....encima solo somos los dos...pues inaos soy la niña de casa...jejjeje
Bueno chicas muchos besos para todas,ya entrare otro ratito...

M
mylene_9941460
8/1/10 a las 14:40

Hola!!
Vaya porrascazo Santa.....pero tranquila que seguro que está todo bien,además sientes a la peque y eso es buena señal.A mi me atropello un niño con un karty me caí de culo con el kart en lo alto,te acuerdas?...y Moni también se cayó de culo de una silla con Laura encima.....seguro que cuando tengas a Victoria en brazos te reirás porque yo ahora mismo lo recuerdo y me parto de risa

Ayer estuve muy ajetreada.Me dediqué a quitar toda la decoracó navideña,que no era poca y luego me metí en la habitación de Juanma a hacer limpieza de juguetes y a dejar espacio para los nuevos.....2 horas me tiré allí dentro,pero ahora está todo perfecto.El frigo ya está arreglado,desde esta mañana,así que un quebradero menos de cabeza.

Lucía está mala con un virus intestinal ayer la llevó su padre a urgencias porque estuvo toda la tarde vomitando en el cole,la pobre.Ahora está bien,y poco a poco ya va comiendo un poquito más.Y Estrella está empezando a padecer de la boca.Ayer empezó a echar muchas babas y se mordía los puños y el dedito,le tuve que dar apiretal y se calmó bastante,pobrecita,espero que los eche rapidito,Lucía echó los primeros con 6 meses y Juanma con 4 ya tenía los dos de abajo.Ya veremos.

Moni,la peque ya va alargando sus tomas actualiza la foto que tiene que estar pá comérsela!!

Nadia,como dice Santamtu suelta que quieres busca embarazo ya y a ver que te dicen....vamos,con tres meses y medio ya me parece que ha pasado tiempo de sobra,pero bueno,ellos son los médicos y hay que esperar a ver que te dicen.

Estais muy perdidas!!!!!!....menos Santa,Moni y Nadia claro

Besos a todas!!!

Yola+Estrella 3 meses y 1 semana

O
olanda_8661928
8/1/10 a las 20:41

Hola compis...
Como andan??? Uds diran q tonta pero sigo mirando las fotos de Amparo!!!! ..las pudieron ver? x lo menos se ve en la foto de perfil..
Santa mi hna. siempre me dice q me cuide de las caidas de cola q son peores q las d panza xq el bb en las d cola no tiene el resguardo del likido amniotico en cambio de panza si..pero..como lei q Victoria se mueve normalmente me kdo mas trankila, coincido con las compis q dicen q te hagas ver igual mas q nada x la columna o si algo kdo resentido y kizas no t das cuenta..
Con respecto a ir preparando las cosas xa el htal yo no tengo nada todavia!!! y eso q falta tan pokito..pero mis hermanas me dijeron q me van a ayudar (y mas si paso el trabajo d parto con Ana q ya hablo con mi Gine)y vamos a hacer una lista d lo q tengo q llevar y me van a ayudar xq soy primerizaaaaaa y no se nadaaaaa jajajaja, en cambio ellas si, menos mal q las tengo!!!...q nervios...ya voy sintiendo los nervios xq presiento q falta muy poco y la verdad q no kiero q a la gorda le falte nada...a veces me angustio pero se q es normal..deben ser los nervios normales no?.. ..
Christian tb a veces esta acelerado (bastante) y no se si se da cuenta pero yo si y los demas tb!!!...yo le digo: "bueno descarga los nervios y haceme masajes en la cintura q no doy masss" jajajaja... , ya me duele bastante considerando la panzota q tengo y q soy chikita... ..
Yola me encanto la foto de Estrellita con el gorrito, x Dios esta cada dia mas linda!!!!!!!. Las nenas del foro estan preciosas!!!!!!!..son Princesitas!...y Jorge? debe estar asi: jajaja...aguanta q se vienen mas mujeres chikito!!!!!! ..Esther como te agrego al face??, o sea, estas con tu nombre completo o como??..

Bueno chicas las voy dejando, me kedo aca con mi gorda comiendo cubitos (tengo dormida la lengua jaja!!!), esta super inkieta y me clava un piecito en la costilla derecha q no les cuento!!!!...Antes q me olvide: Nadia, si ya te sentis tan preparada es x algo, cuando una no esta tan segura no hace esos comentarios con tanta seguridad, mira, desp d la operacion mi Gine me dijo q fisicamente estaba perfecta pero q x la parte psicologica me recomendaba esperar 1 año, o sea, ahora tendria q estar buscando recien..espere 6 meses xa recuperarme bien y a la 1ra. quede, asiq me le apareci al Doc embarazadisima..no se..cada una se recupera diferente y una sabe cuando es menos peligroso o no..mi consejo es ese..recuperate bien hasta q estes perfecta xa embarazarte..el tiempo a esperar? eso solo lo sabes vos..vas a ver q todo te va a salir bien!!!...

Ahora si me voy, les dejo un besote enorme a TODAS, cuiden a mis sobris hermosos y un abrazo gigante!!!...

N y A 28+4



M
mylene_9941460
10/1/10 a las 11:22

Qué frrríoooooo!!!!!
Y lo bien que se está en casa con la chimeneita puesta .Aquí está cayendo agua-nieve y estamos a 2 grados,toda una novedad para Sevilla.

Noe,pero que mofletona tan preciosísimaaaa!!.....es mofletona como su papá ...seguro que tu eres de las mias,sólo pones el horno

Gracias por preguntar por Lucía ya está bien,fue un virus de esos raros de 24 horas y estamos todos bien.Ella está ahora mismo en su clase de equitación,le he puesto más capas que una cebolla.Juanma se despertó hace un ratito y ya está jugando con su garaje de Ferrari y sus coches y Estrella está en su siesta mañanera;sigue muy molesta con la boca,pero bueno,es lo que nos queda,pobrecita.

Santa,me alegra leer que estés mejor,pero ya sabes,a cualquier cosa rara que te echen un vistazo.

Moni,vaya inviernito hija.....mucho suerito,mimitos y tetita para Lucía,ya verás que no recae.

Está media España congelá!!!.....así que a quedarse en casita al calorcito del hogar.

Besos a todas!!

Yola+Estrella 3 meses 1 semana y 2 días

M
mylene_9941460
12/1/10 a las 20:51

Hola compis!!!!
Siento no haber entrado ayer,pero que diita....y por la noche estaba tan cansada que ni me conecté.

Moni,siento mucho la situación de tus padres,espero que sea una rachilla y que con el buen tiempo la cosa mejore;tienes mucha fortaleza,así que ánimo.

Santa,yo creo que os tendrías que reunir todos y poner las cartas sobre la mesa,eso es lo que hay y punto,yo no creo que tu estés en situación de poder ocuparte de una persona enferma y de un bebé,que ya sabemos que los primeros meses son muy intensos y los deberías de vivir tranquila.Habla con tus hermanos y llegad a un acuerdo.

Veo que el resto andamos bien no?...aunque hay muchas perdidas

Os cuento que la peque sigue con su boquita ahí liada;tiene la barbillita llenita de granitos de las babas.Le he comprado un mordedor de Chicco que no pesa nada y se lo mete en la boca(ya coge cosas con las manitas) con unas ganas tremendas.También hemos pasado el control de los 3 meses y está muy bien,pesa 6,540 kg y mide 64 cm y mañana le tengo poner dos vacunas de pago,una inyectable que es la nueva que ha salido que sustituye a la Prevenar y otra que se da por via oral,ya os contaré mañana.

Y por otro lado Lucía.Vereis,ella tiene un hemangioma en la espalda(ahora no recuerdo si os he contado esto),eso es una mancha de nacimiento pero que está debajo de la piel.Cada vez que le pica un bichito o se da un golpe pués se le pone como una pelota de tenis y le duele.Lo normal es que se reabsorva durante los 5 primeros años de vida,pero el suyo no se reabsorve y hay que quitárselo.Hoy la vio su pediatra y mañana la ve el cirujano pediátrico y ya me dirá cuando se lo quitan,así que ya veremos,esto me pone muy mal,es una tontería,pero es que es escuchar la palabra quirófano y me pongo fatal.

Y todo lo demás muy bien.El domingo nevó en Sevilla no lo hacía desde el año 1954!!!!!fue todo un acontecimiento,y que frío más malo!!nosotros no estamos acostumbrados a esas temperaturas.El tiempo sigue siendo un asco,no para de llover,el viento es tremendo....un rollo!!

Bueno guapas.....que muchos besotes a todas y ayyyy lo que me acuerdo de la playera,esa sí que está a gusto

Yola+Estrella 3 meses,1 semana y 4 días

M
mylene_9941460
13/1/10 a las 21:19

Os cuento
La van a operar a principios de febrero.Esta misma tarde le han hecho ya la analítica;la semana que viene le hacen ecografía y el día 28 le hacen el estudio preanestésico.La operan con anestesia general.

Ha sido un día muy largo y estoy agotada.Os mando un besote a todas!!

E
ebru_5160509
14/1/10 a las 2:13

Hola a todas
para las que no me conocen les cuento que llevo 2 ectopicos el primero en abril 2009 extr de tromp derecha en noviembre mi segundo ectopico disuelto gracias a dios con metrotexate y quiero decirles que siento que esta vez lo lograre aun que aveces los recuerdos me hacen ponerme triste ya no se a quin pedirle un milagrito no dejo de molestar a Dios... pidiendole todas las noches que por favor se apiade de mi que por favor me haga olvidar y llegue ese angelito por el que tanto e sufrido y e llorado aun que se que nos soy la unica y si algun dia se diera el milagro seguiria aqui en este foro animando a todas aquellas mujeres que lo necesiten si este ano es nuestro y dios lo sabe bendiciones y fe chicas mucha fe

I
iballa_9367547
14/1/10 a las 12:16

Hola a todas¡¡¡¡¡
Como estamos? He leido por aqui que para algunas regular, siempre tenemos que tener algo para no estar tranquilas....eso es asi. pero todo pasa.

Moni mucho animo con lo de tu papi,ya pronto todo pasara.

Yola guapa ya veras como lo de tu peque se soluciona en un plis plas...es que es mu pequeñita y da mucha cosita pero eso no es nada y pronto habra pasado el mal rato....

Bueno os cuento un poco.... El domingo me vino la otra vez.... muy puntual ella si.. asi que nada este mes tampoco aver el que viene...... ya son 3 meses y nada.... yo se que eso no va a ser llegar y topar pero entre el susto los nervios y la espera ufffff en fin a esperar toca.... pa colmo he tenido un par de dias un dolorcillo en el lado,(el del ectopico no, el otro) que no veas... hoy ya me molesta menos pero no se si sera por la regla o que, tambien puede ser que e cogido frio porque el finde pasado estubimos en un pueblecito de cordoba y madre mia que frio pase mas espantoso, y encima el domingo nos pillo una nevada impresionante¡¡¡¡¡ que bonito pero que frio.... nosotros no estamos acostumbrados a eso y por poco pierdo los pies¡¡¡¡¡¡

Ahhhhhhhhh y otra cosa mariposa¡¡¡ ayer fui a la pelu a ponerme el color y adivinad resulta que me e vuelto alergica asi como de golpe... tengo la cabeza enorme me he hinchado y me pica....... parezco un mono arrascandome¡¡¡¡
Vamos mu completa¡¡¡¡¡

Y poco mas, es que como hace frio y eso parece que estoy invernando y salgo poco a la calle.....

Ahhhh si mañana me toca ir al juzgado..... a mi jefa la denuncio un trabajador y resulta que la imbecil me ha metido a mi de testigo y ni siquiera se le ocurrio preguntarme, y tengo que ir si o si porque si no me denuncian a mi por no querer testificar....vamos pa rebenta¡¡ asi que mañana me toca ir y estoy supernerviosa porque yo no estoy acostumbrada a esas cosas.......

valla rollo os he soltao ehhh no tengo apaño¡¡¡¡¡


En fin un besito a todas y a los bebes que son todos preciosos..... y a los que vienen y a los que vendran......ufff que ganitas tengo.....


MUAKS

M
mylene_9941460
15/1/10 a las 15:50

Hola niñas!!
Apenas tengo tiempo.....voy a tope todos los días y llega la noche y en cuanto los peques duermen,caigo en el sofá

Esta noche voy al teatro con Lucía,así que tampoco tendré tiempo de entrar hasta mañana....y mañana tenemos un día completito de hacer cosas.

Esther,teneis que comprar una hamaquita que tenga varias posiciones.Yo tengo dos,una Jané y otra Fisher-Price y en las dos está genial,se pueden reclinar por completo y luego el respaldo lo vas adaptando a la posición que ella quiera en ese momento.Respecto a la regla pués a mi todavía no me ha venido y de las veces anteriores no me acuerdo;podrías preguntarle a la matrona.

Magda,que bueno leerte y saber de ti.Me alegro de que lo esteis pasando tan bien y que Pili ya de guerra

Santa,como haces para que las pastillas te sepan primero a chocolate y luego a pescado?,yo me las trago sin más.Durante el embarazo tomé Gestagyn Plus con DHA,y son las que sigo tomando y tomaré durante el tiempo que de el pecho.Siento lo de tu madre,la cosa se está alargando mucho no?

Iluuuuuu.....que pena que ya se fue tu mamá,aunque se va con la lección aprendida y ahora seguro que por internet verá a su nieto todos los días.Ya ves niña,la peque ya liada con la boca;con Juanma ni me enteré,simplemente le salieron y listo,pero Estrella los padece al igual que su hermana,es que desde que empiezan a molestar,hasta que rompen la encía pueden pasar unos meses,un rollo.Veo que te llegó la regla,ya sabes,a tener precauciones!!!

Moni,qué tal va la cosa con tus padres?....y tus mocos?

Niñas,que os mando un besote muy gordo y que me acuerdo mucho de vosotras!!!!

Yola+Estrella 3 meses y 2 semanas

O
olanda_8661928
15/1/10 a las 20:27

Feliz cumple esther!!!
Q LOS CUMPLAS FEEEELIZZZZZ.....

FELIZ CUMPLE CORAZON!!!!!!!!!! tenes el regalo mas lindo q podrias recibir!!!! Sandrita!!!!, espero q la pases lindo..ah y gracias x los elogios a mi Amparo..es muy hermosa, me alegro q te hayan gustado las fotos..se ve super bien viste?..
Yola se q lo d Lucia va a salir super bien, es lo unico q t puedo decir, t mando mi buena onda como siempre...
Yo recien llego de darme la 2da dosis de la antitetanica, Gracias a Dios la 3ra y ultima es en Diciembre d este año...me duele menos el brazo q la 1er vez, dice mi hna q puede ser xq lo tengo mas gordito jajaja...y si...
La verdad chicas es q no estoy durmiendo del todo bien a la noche..doy mucha vuelta y estos dias xa colmo tengo la presion x el piso, la temperatura no ayuda..x lo menos no me hincho y eso es muy positivo, pero la termica a veces llega a los 39 o 40..es increible..y anoche estaba bastante mareada.Todo lo contrario x España no???...
X lo demas todo tranki,el 20 q es mi cumple no se si me voy a kedar en casa o salgo a pasear x ahi, no tengo ganas d ver a cierta gente q aunq sabe q las cosas no estan muy bien conmigo se aparece igual...no se q voy a hacer, si me kdo en casa o salgo. Al Gine lo veo el 22/01...como siempre me espera un pekeño reto y no se q mas, le muestro la 4D y ya voy a estar de casi 31sem si no cuento mal, no se q sigue...
Bueno chicas, las voy dejando, les mando un beso a todas..Esther disfruta tu cumple a FULLLLLL!!!!!!!!!!!!....no tomes mucho jajaja.... ...
BESOS A TODAS TODAS!!!!!!!!!!....


Noe y Amparo 29+4!!!!

M
mylene_9941460
15/1/10 a las 20:39

Felicidades esther!!!!!!
Si estás echa una chiquilla!!!!!......yo te pillo en poquitos días Seguro que el día ha sido muy bonito con tu pequeñaja.Te mando un besote muuuuuy gordo!!

Al final ha sido Juanma el que ha ido con Lucía al teatro ....cuando ha visto que tenía que darle un bibe a Estrella,sacarle los gases etc.....le ha entrado el canguele!!!parece primerizo jolín,que poca maña se da con los bebés,con los grandes si que se apaña bien,pero con Estrella...en fin,que me he quedado sin el plan con mi niña,me da coraje porque mira que no me dijo veces que no me preocupara que él se quedaba con los dos....y un jamón!!!.en fin,ya he acostado a la peque,se tomó su teta,que por cierto,después de la toma la incorporo y enseguida echa su eructito,pero a la vez ahora echa mucha leche,será que le sobra?,ella no dice ni mú,se queda muy bien y es echarla en la cuna,agarrar su gasa,su chupe y ya hasta las 6.

Noe,aquí de calorcito ni mijita....ahora os toca a vosotros .Es lo más pesaito de los embarazos en verano.

Dentro de nada estaremos todas con nuestros enanos...qué maravilla!!.Hace un añito Estrella ya crecía dentro de mi,y yo ni idea qué cosas verdad?

Un besote!!

Yola+Estrella 3 meses y 2 semanas





M
mylene_9941460
16/1/10 a las 21:57

Lista de cumples
Actualizo con mi fecha

esther........15 de enero felicidades
yola.............4 de febrero(cumpliré 36)
moni........
noe.......
mody......
ilu..........
magduchi......
migala......
nadia........
alba.........
santander..........25 de abril.......34añitos(ni yo me lo creo)

M
mylene_9941460
16/1/10 a las 22:03

Santa
Siento mucho que la situación se complique,ya no sólo por lo mal que lo está pasando tu madre sinó también por tus hermanos,que parece que la cosa no vaya con ellos,es una pena.

Hay que intentar ser positiva y confiar en que todo vaya a ir bien.

Un besote corazón

A
aizeti_8062196
17/1/10 a las 11:50

Aquí de nuevo
Hola chicas, yo como siempre, super perdida, pero es q llevo semanas q no me mete en el ordenador para casi nada, tengo una contractura en la espalda q se me agrava en el trabajo ( q es sentada delante del ordenador), por lo q en casa intento ponerme lo menos posible.

Estoy ya de casi 30 semanas, Irene se mueve un montón, ya está boca abajo y hace una semana pesaba 1.300 kg ,el gine me dijo q estaba muuy bien, es más incluso un pelín mas grande, pero miró al padre y me dijo, q claro q si había salido a él no le extrañaba jaja ( mi marido es alto y está fuerte, no gordo, eh! fuerte de machacarse en el gimnasio, su trabajo lo requiere).

Ya tengo muchas cositas, casi todo practicamente, pero todo me parece poco, sobre todo de pijamitas, tiene 4 pero me parecen enormes...¿debería comprarle alguno más?

Por otro lado llevo unas semanas con contracciones de vez en cuando, la gine del privado, la matrona de la preparacion al parto y me medico me han dicho q es normal, q es un entrenamiento del utero para cuando llegue el momento del parto, pero ayer si me asusté bastante porq tuve un día muy ajetreado, todo el día de compras, después un cumple, después me volví a ir de compras de nuevo..en fin, q tuve un monton de contracciones y me asusté...no me duelen, solo es q se me pone la barriga dura, hoy ya no me ha pasado pero es un poco angustiante, os ha pasado a alguna estando de mi tiempo?

Bueno chicas me alegro de leeros a todas bien...Besitos a todas, muay

A
aynara_5748383
17/1/10 a las 14:37

Hola chicas!!!
No penseis que me olvido de vosotras.....es que ahora me toca tener problemas con el ordenador!!!!.Le tuvimos que llevar a reparar porque no queria arrancar,pero me parece que le tenemos que volver a llevar,porque va muy lento y se nos ha roto la disquetera!!.
Menuda racha que llevamos,porque tambien tenemos que llevar el coche,porque se ha desprogramado todo el ordenador y se ha vuelto loco,asi que estamos con el coche de mi suegra....
Yola casi que tu cumple y el mio lo podemos celebrar juntas....jejejeje,el mio es el dia 3 de febrero y coincide con san oscar,asi que es el santo de mi marido...
Esther felicidades con retraso.....espero que pasaras un feliz dia junto con la princesita!!!
Santa animo que veras como todo sale bien,hay que ser positivos!!!.Y yo ya te contare que tal con Eva,aunque me parece que la prueba si me la va a hacer,porque por aqui hay mas chicas de santander y por lo visto ahora las esta haciendo....buffff que miedito..
Migala que ya te queda poco,bueno a unas cuantas....ya estais en la recta final y marzo se presenta en nada!!!!,que alegria...
Noe,Magda,Mody,Ilu,Moni,Alba.. ..a todas muchos besitos!!!.
Santa me haces un favor y me pones en la lista de los cumples???,xfa,es el 3 de febrero y cumplo 25...es que no se que haceis para poder escribir ahi!!!.

O
olanda_8661928
18/1/10 a las 19:51
En respuesta a aizeti_8062196

Aquí de nuevo
Hola chicas, yo como siempre, super perdida, pero es q llevo semanas q no me mete en el ordenador para casi nada, tengo una contractura en la espalda q se me agrava en el trabajo ( q es sentada delante del ordenador), por lo q en casa intento ponerme lo menos posible.

Estoy ya de casi 30 semanas, Irene se mueve un montón, ya está boca abajo y hace una semana pesaba 1.300 kg ,el gine me dijo q estaba muuy bien, es más incluso un pelín mas grande, pero miró al padre y me dijo, q claro q si había salido a él no le extrañaba jaja ( mi marido es alto y está fuerte, no gordo, eh! fuerte de machacarse en el gimnasio, su trabajo lo requiere).

Ya tengo muchas cositas, casi todo practicamente, pero todo me parece poco, sobre todo de pijamitas, tiene 4 pero me parecen enormes...¿debería comprarle alguno más?

Por otro lado llevo unas semanas con contracciones de vez en cuando, la gine del privado, la matrona de la preparacion al parto y me medico me han dicho q es normal, q es un entrenamiento del utero para cuando llegue el momento del parto, pero ayer si me asusté bastante porq tuve un día muy ajetreado, todo el día de compras, después un cumple, después me volví a ir de compras de nuevo..en fin, q tuve un monton de contracciones y me asusté...no me duelen, solo es q se me pone la barriga dura, hoy ya no me ha pasado pero es un poco angustiante, os ha pasado a alguna estando de mi tiempo?

Bueno chicas me alegro de leeros a todas bien...Besitos a todas, muay

Migala!
Como estas?..ya te estabamos extrañanado y mas yo q estoy del mismo tiempo q vos!!!! hoy 30sem. y te leo y me identifico mucho!
No se si viste las fotitos pero el 6/01 me hice la 4D y la gordita pesaba 1.290kg asiq estan casi igualitas!..con respecto a las contracciones, yo tb tengo y cada vez mas seguidas (las d Braxton q son sin dolor), mas q nada cuando Amparo se mueve bien abajo q supongo sera la cabecita o alguna manito xq me clava los piesitos en la costilla, lo consulte con mi hna y el Gine y es verdad, son totalmente normales y en preparacion d parto... ..q nervios no?...
Ya estamos en la recta final, yo x lo menos no lo puedo creer, parece q fue ayer q me hice la prueba de embarazo!!!..en fin, me alegro q estes bien, con respecto al trabajo ya son 30sem y es bastante molesto ya..cuando t vas a tomar licencia? yo ahora no estoy trabajando pero creo q ya es hora q descanses un poco, tampoco puedo hablar mucho xq no c como se manejan en tu trabajo pero cuidate!!!...
A mi tb me parece q no tengo nada preparado y eso me da un miedo!mas q nada x la bb q le falte algo a ella!!!..mi hna me ayudo a hacer una lista d todo lo q necsito xa no olvidarme nada, proba con una listita kizas es mas facil, la haces en un rato y despues te olvidas hasta q kieras empezar a comprar todo...
Bueno, te mando un beso, me alegro q too vaya de 10!!!!!! Un Beso grande...


Noe y Amparo 30sem!!!

M
mylene_9941460
19/1/10 a las 9:01

Hola niñas!!!
Ya a martes!!.....se me pasa volando el tiempo.

Migala,esos 4 pijamitas son de primera postura no?,yo también tenía 4 porque mira,si no se manchan de leche(luego huele mucho a agrio)se les puede escapar la caquita porque es super líquida las primeras semanas y tienes que tener recambio suficiente.Luego ya con 3 tienes suficiente,por lo menos yo.Esa Irene va a ser otra chicarrona como su papá ,me alegra saber que todo va muy bien.

Magduchi,que envidia con esas vacaciones....yo también me saltaría la dieta por unos diias .Todavía no sé cuando la operan,creemos que para principios de febrero,vaya regalo de cumpleaños pero bueno;pasado mañana le hacen una eco,y el jueves de la semana siguiente es estudio preanestésico.Ya os contaré.

Moni,de mayor ná de ná eh!!!..yo voy a por los 36,pero no me idenifico para nada con esa edad,y no quiero decir que ya con treinta y tantos una sea mayor,no para nada,sólo que mi actitud es mucho más juvenil,es que me pongo a recordar a mi madre con esa edad,y la veo muy señora mayor,a vosotras no os pasa eso?

Santa,no le des más vueltas al tema de tu madre etc...ahora lo principal es que tiene que pasar por quirófano y hay que animarla,ya se verá luego lo que pasa porque de momento parece que la estancia en el hospital va para largo.

Moni,como sigue la peque? y tus padres?

Esther,si es verdad que el pecho requiere un sacrificio aunque da también muy buenos momentos.....no creas que más de una vez he pensado lo genial que sería que las tetas fueran de quita y pon y de vez en cuando se las plantara al padre pero de momento ese es un placer,a veces doloroso,que sólo nosotras podemos pasar.Qué tal tu maridín?colabora más?

Ilu,que grandote está el peque,lo he visto en el face y madre mia,está largo largo.

Noe.....que me rio con tus cosas....ayer en el face estuve un buen rato riéndome

Alba,tu no dejes de practicar que eso es lo más divertido....y ya llegará,relájate y no pienses que estás buscando embarazo.

Mody,espero que todo vaya bien.Hace mucho que no sabemos de ti.

Nadia,cómo sigues tu? al final que pasó con lo del médico,que le ibas a comentar lo de empezar antes la búsqueda....?igual lo he leido pero no me acuerdo

Bueno,voy a ver si voy arrancando.....la peque comió a las 8 pero sigue durmiendo.Está más graciosa y todo el día "charlando",ya agarra cositas con las manos.....y que os puedo decir,pués que nos tiene enamorados,tiene una sonrisa que lo ilumina todo!!!

Besotes y que tengais un buen día!!

Yola+Estrella 3 meses,2 semanas y 4 días

A
aizeti_8062196
19/1/10 a las 15:42

Hola!!
Yola, operan a Lucía ? De q la operan? Es q estoy un pelín perdida... He leido el ültimo post y me he quedado un poco ..Bueno ya me contarás.

Noe sí q vamos a la par, lo de las contracciones se me pasaron, es verdad q me dan la día unas 3 ó 4, pero es q el sábado con tanto ajetreo no pararon de darme y la verdad es q me asusté un poco. Y ahora para colmo tengo cistitis de nuevo, que rollo...

Quiero aguantar en el trabajo un poco más, por lo menos hasta la semana 36 si mi espalda me lo permite, son 6 horas delante del ordenador, tampoco me mato, es verdad q es 1 poco estresante, no es un trabajo de oficina relajado xq trabajo en una central de emergencia, pero quiero aguantar lo máximo posible.

Chicas, aver como lo veis, como estamos en rebajas me he llegado al carrefour y me he hinchado de comprarle ropa a Irene pero de 6 meses y de 9 meses, vestiditos super monos para todo el invierno q viene ( de sept a marzo aprox) a 5 !!! La cajera flipando con la ropita, diciendo q hay q ver lo mono q era todo. Le he comprado unas 14 cositas entre vestidos pantaloncitos y camisetas y me he gastado 80 ...el otro dia fuí a prenatal y en 1 vestido y un jersey me gasté 30...Así q merece la pena...tanto mis tías como mis primas tambien hacen lo mismo compran en rabajas para el año siguiente, ya q las prox rebajas son de verano y no hagbrá cosas de invierno...Que os parece???.

Bueno chicas os dejo, q entro a las 4....menos q tengo el curro a 5 min de mi casa.

Un beso a todas

M
mylene_9941460
19/1/10 a las 22:24

Buenas noches!
Me voy a ir ya a la cama que estoy que me caigo y mañana tengo muchas cositas que hacer.

Santa,visto lo visto lo mejor es que esté contigo y con su pensión pués contratar a alguien que os eche una mano....pero bueno,eso ya se verá,de momento queda lo más duro y es esa intervención,que esperemos que salga como tiene que salir.Animo guapa.

Migala,la operan de un hemangioma que tiene en la espalda.El hemangioma es una mancha de nacimiento que se encuentra debajo de la piel,lo que pasa es que ahí hay muchos capilares y cuando se da algún golpe o le pica algún bichito pués se le pone como una pelota de tenis y es muy molesto,por eso el pediatra opina que es mejor quitarlo,y el cirujano también.Ya tiene hecha la analítica,pasado mañana eco y la semana que viene el estudio preanestésico porque tienen que utilizar anestesia general.....más o menos a prinicipios de febrero.

Yo también aprovecho mucho las rebajas y les he comprado a los 3;ya cuando son más mayores las tallan van más con la edad,pero a Estrella le he comprado de la talla 12 meses y 18 meses,a Lucía talla 7 y 8(según la prenda) y a Juanma talla 4.

Ilu,nosotros hemos optado por la vasectomía porque la fábrica la cerramos ya.Ya tenemos el volante para la analítica y le tienen que hacer una eco...no sé cuando caerá pero que es vasectomía seguro.

Que cantidad de cumpleaños seguidos,os habeis dado cuenta?

Besotes!!!

Yola+Estrella 3 meses,2 semanas y 4 días

M
mylene_9941460
20/1/10 a las 21:59

Felicidades noe!!!!!
Seguro que estás paando un día divino con tu barriguita.

Te mando muchos besotes y un buen tirón de orejas

Mañana me pongo al día que llevo un diita muy intenso de hacer cositas y me voy ya a la cama.

Yola+Estrella 3 meses,2 semanas y 5 días....la mofletona está que se sale!!!

O
olanda_8661928
21/1/10 a las 7:35

Graciassss
..X los saludos de cumpleaños chicas..tanto en el face como aca..

Fue todo muy familiar este año, sin amigos, no x nada sino q seguramente el find hago algo xa ellos..
Christian se porto de 10, hasta ayudo a cocinar!! jaja..me mimaron bastante y la verdad es q fue especial con la panza..aunk el proximo va a ser con mi hija en brazos!!! , vamos a ver si xa el cumple del gordo esta la bb o no (27/03).
De a pokito ya voy preparando todo xa el dia del parto..parece mentira pero como se pasa el tiempo!!!! ..es increible!, esta a la vuelta de la eskina el momento!, no tengo miedo al dolor ni nada de eso pero si las preocupaciones normales q creo tienen todas..ojala q salga todo ok..
Amparo empuja cada dia mas y mas fuerte..con su colita me deforma la panza!! y al papa cuando se va a trabajar q le da beso le pega una patadita! ni q entendiera! jaja..yo le digo q son caricias no patadas d enojo xq se va! .

Yola me alegro q te rias d lo q pongo en el face..kedat tranquila q todos se rien y yo mas!!!!, es q pongo lo q siento, ni mas ni menos..y lo d la costilla q me patea la gorda es verdad..pero siempre la misma!!!!!!! ...

Chicas gracias d nuevo x los saludos y sigue el de Ilu no?...estamos en contacto..Un Gran Besote a todas, a mis sobris y a los sobris q estan en la panza tb!...Cuidense mucho..


Noe y Amparo 30+2sem!!!

A
aynara_5748383
21/1/10 a las 20:22

Hola chiquis!!!
Jo,os tengo abandonadas....es que a primeros de febrero (para celebrar mi cumple...) empiezan los examenes de la escuela de idiomas y los pocos ratos que tengo pues intento repasar un poco,ya sabeis cuando el peque me deja!!!.
Noe guapisima felicidades!!!.
No se que poneros porque no os he podido leer mucho....pero espero que esteisa todas genial y los peques mucho mejor aun.
Santa ya se me acerca el dia ,a ver que me cuentan espero que me den alguna alegria...ya os contare.
Por cierto el otro dia le dio a mi suegro un colico al riñon.....bufff el pobre que mal lo paso,por lo visto tiene una piedrecita,pero bueno ya esta mejor,le han mandado hacerse una eco para ver si hay mas...
Estamos de medicos hasta arriba!!!
Bueno guapas besotes muy grandes para todas y para los peques.

M
mylene_9941460
22/1/10 a las 8:58

San viernes 22 de enero!!
Viernes,viernes,viernes......q ue me gusta el viernes!!!!,es mi día favorito de la semana,y eso que tengo que madrugar de todas maneras,pero no sé,me gusta incluso más que el sábado.

Santa,qué tal llevas lo de los deberes del cole?.A Lucía dentro de poco le toca ser la protagonista de la semana y tiene que llevar fotos de toda la familia(abuelos,primos,tios etc...) y luego el viernes tenemos que ir nosotros a que nos sometan al tercer grado ,llevaré bizcocho para merendar y batidos y Juanma les llevará llaveros de la empresa...todavía no sé cuando nos tocará,pero está al caer.

Ilu,tu misma lo has dicho,lo de los ojos ya lo veremos porque si habeis visto mis álbumes del Face habreis comprobado que tanto Lucía como Juanma tuvieron los ojos azules hasta bien pasado el año.....así que a esperar.Yo llevará a Estrella a la guarde pero dentro de un año,con 15 meses.Yo no trabajo fuera de casa y si lo hago es en plan free-lance y desde casa no tengo problema.Con 15 meses ya está andando y es una edad muy buena para empezar a desenvolverse en un ambiente de niños,a socializar....y además porque en casa con esa edad se aburren un montón y necesitan estar con otros niños.Lucía empezó la guarde con 18 meses,Juanma con 15 y Estrella lo hará también con 15.Con la leche muy bien,ya se ha estabilizado la producción,me saco en la mañana(unos 230 ml y dejo 180 para la toma de la tarde y el resto lo congelo),pero la verdad es que luego la tengo que congelar porque normalmente espera a que yo llegue para comer.Es normal que notes menos,y no porque tengas menos,sinó porque has regulado tu producción,pero todavía tienes que tener cambios porque Jorge Orlando tiene que pegar estirones y demandará más,y cuando eso pase tu pecho se volverá a adaptar.Mi hermana lleva DIU,lo que nota es que las reglas son mucho más dolorosas...que razón tienes con lo de las pastillitas,así no tendríamos que estár hormonándonos media vida.

Nadia,pués a estudiar...tienes mucho mérito,estudiar y a la vez criar a un bebé no es fácil.

Esther,es verdad que los niños son una inyección de vida,sobre todo para los abuelos.Pon fotitos nuevas de Sandra,tenemos muchas ganas de verla.

Moni,qué tal seguís vosotras?

Magduchi,veo que le has dado un poquillo de alegría al cuerpo eh?......seguro que tampoco has puesto tanto.

Noe,veo que pasaste un feliz cumple.

Modyyyyyyy.....MIgalaaaaaa.... ...

Os dejo,que todavía no he desayunado y la peque me va a dar el toque de guerra en breve.Hace dos días se rió a carcajadas por primera vez;mi madre le decía cosas y ella venga a carcajear...casi me pongo a llorar de lo que eso me provocó.

Hasta luego.

Yola+Estrella 3 meses y 3 semanas

F
fozia_8521588
22/1/10 a las 17:15

Hola atodas!!
Esta temporada he estado muy pero que muy agoviada.Una prima mia se rompio una pierna y me ha tocado hacerma cargo de sus peques que tienen 3 y 5 añitos.Os podeis imaginar con 4 niños de arriba para abajo,menos mal que ya se termino porque ya no podia mas,aunque no me podia quejar porque vastante tenia la pobre con no poder hacer nada con lo nerviosa que es.

Ayer por la noche entre y he estado leyendo algo por encima no me he enterado muy bien de lo que tienen que operar a Lucia,creo que de un lunar,no?ojala no sea nada.Yola espero que estes mejor de animos por lo de tu amiga.
Gracias por preocuparos por mi,como veis todo va bien.

Ilu que tal el pequeño,yo a Alia tambien tengo que comprarle ropita para bebe de 6 meses esta muy grandota.

Santa operaban a tu mama,no?cuentame
Moni que tal todo?

Que tal las demas?

Perdonar si no os pregunto por mas cosas pero es que estoy perdida a ver si me pongo al dia!!

BESOTES PARA TODAS!!

Mody+Alex+Alia (3 meses y 18 dias)

O
olanda_8661928
23/1/10 a las 22:25

Ilu feliz cumple!!!!!!
Q LOS CUMPLAS FELIZZZZZZ ILU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

ESPERO Q LO PASES SUPER, DISFRUTA MUCHO TU DIA CON ESOS SERES Q TE RODEAN Y Q TANTO TE QUIEREN, ESPECIALMENTE CON ESE BB MARAVILLOSO!!!, MIS MEJORES DESEOS EN TU DIA!!!!!!!!...

UN BESO GRANDE...

NOE Y AMPARO (30+5sem)

F
fozia_8521588
24/1/10 a las 19:27

Aunque sea tarde!!
Feliz cumple a Esther,Noe e Ilu!!!!!!!!!!!!!!!

SIGUIENTES MAMIS:

Noe.......30sem............... ..... .fpp..............29 de marzo 2010 ......AMPARITO
Migala.........30sem.......... . fpp..............30de marzo 2010.............. IRENE
Santander21..........29sem...f pp... ...........6 de abril 2010.................. VICTORIA
Magduchi..........23sem....... ..fpp . ...........21 de mayo 2010................PILAR

YA HAN SIDO MAMIS

Yola.......................... .....1 de octubre 2009........................ Estrella
Mody.......................... ....3 de octubre 2009.........................A lia
Ilu........................... ......15 de octubre 2009........................Jo rge Orlando
Moni.......................... ......18 de noviembre 2009..................Lucia
Esther........................ .......23 de noviembre 2009.................Sandra



LISTA DE CUMPLES

esther.........15 de enero.......... ( 36) felicidades
noe.............20 de enero,,,,,,,,., ( 28) felicidades
ilu............... 23 de enero...........(42) felicidades
nadia.............3 de febrero........(25) felicidades
yola...............4 de febrero.........(36) felicidades
moni............15 de marzo...........(38) felicidades
santander....25 de abril.............(34) felicidades
mody..........18 de mayo.............(29)felicidad es
magduchi......5 de junio.............(31) felicidades
migala......
alba.........

F
fozia_8521588
25/1/10 a las 11:51

Buenos dias a todas!!!
Mira te cuento,yo llevo desde que Alia cumplio 2 meses luchando con la teta pero en ningun momento he dejado de luchar y no he permitido que me gane la batalla el bibe.Empece un dia de repente como tu,me notaba menos leche y mi peque comia mas a menudo,luego habia dias que comia de mas y aunque ella siempre ha sacado lo que necesita si que hay dias que chupa y chupa como si se quedara con hambre solo que jamas a llorado y a pesar de todo esta semana ha engordado 225g.La verdad es que a mi la lactancia se me esta haciendo super pesada porque tiene temporadas que se tira 1 hora en cada toma para comer y teniendo en cuenta que sigue con sus 7 tomas diarias es algo agotador.Alia duerme desde las 12 o 12.30 hasta las 5 (a veces se despiesrta a las 4) y despues hasta las 8.30 o 9.
No dejes de darle la teta por nada del mundo,yo lo he probado todo,me compre unas pastillas de alfalfa que decian que aumenta la produccion y nada,luego una amiga ma dijo que a ella le habia funcionado la levadura de cerveza,pero a mi nada y lo que me va funcionando es usar el sacaleches despues de cada toma aunque no saque casi nada lo noto.
Espero haberte eyudado Moni y tambien espero que no lo pases tan mal como yo,yengo muchisima fuerza de voluntad y eso y que soy muy cabezona es lo que me hace tirar para adelante,todas mis amigas y mi familia me dicen que haber como lo aguanto que a la niña no le va a pasar nada por darle bibe pero se que la leche materna previene un monton de infecciones y todos los males que le pueda evitar a mi pequeña merecen la pena,la pobre ya lo ha pasado vastante mal.

Santa haces muy bien en llevarte a tu madre a tu casa asi estara mejor atendida y sabes que cuando no tienes vigilancia haces cosas que no deverias,le vas a evitar hacer esfuerzos ya asi podra descansar.

Tengo que hacerle el dni a la peque,he ido a habrirle una cuanta en el banco y me han dicho que sin dni no pueden asi que el viernes ya le hice las fotos de carnrt,la pongo para que la veais ha quedado guapisima.

Ilu,Yola,Magduchi,Noe,Alba.... .que tal bosotras?

Mody+Alex+Alia(3 meses y 21 dias)

A
aynara_5748383
25/1/10 a las 14:10

Hola guapas!!
Moni,mira yo te cuento mi caso y lo que me han enseñado en los grupos de apoyo a la lactancia.
Sobre ese tiempo los bebes pasan por una crisis de crecimiento.Eso me paso a mi y como no lo sabia,pense que se quedaba con hambre y le empece a meter bibis pero con mi leche,un error porque asi se acostumbro a ellos y estuvo un mes que no queria cogerme la teta,aunque con esfuerzo logre que de nuevo la cogiera y me olvide de todos los bibes,solo teta.
A mi me dijeron que piden mas demanda,porque cada vez necesitan mas y ellos mismos son los que te regulan la produccion,asi que tu tranquila y ahora pasaras unos dias que quiera comer cada menos tiempo,pero no lo dejes es por ese motivo.
Edgar tambien tuvo otra crisis de crecimiento en los 8 meses,pero es algo normal.
Noe perdona el retraso....felicidades!!.
Es que de verdad que estoy muy liada..a ver si se calman un poco las cosas,necesito un poco de calma,jejeje y el peque no me ayuda nada...
esta hecho todo un trasto.
A ver si subo las fotos nuevas porque en esta no es que salga muy bien,pero se me ha perdido el cable...bueno el peque lo ha hecho desaparcer.
Muchos besos para todas,sois geniales!!!!.

M
mylene_9941460
25/1/10 a las 20:50

Hola!!!
Primero de todo.....MUCHAS FELICIDADES ILUUUUUUU!!!!!!! .....de interesante nada de nada.....la mar de interesante!!.Seguro que ha sido un cumple muy especial.

Moni,las chicas te lo han explicado muy bien;la leche solo se acaba cuando se le va dejando de dar,lo que pasa es que los peques trabajan mucho para crecer y hay fases de su crecimiento en el que demandan más,No te preocupes porque es muy normal,no te están quedando sin leche en unos días se normaliza.Estrella lleva dos días pidiendo de noche cada 3 horas,lo bueno de ella es que come muy rápido y tal cual sigue durmiendo y yo me duermo al momento,apenas me desvelo.Ella toma 2 biberones de lm a la semana,los lunes y miércoles que son los días que tengo natación con los otros dos y no le puedo dar la toma de la tarde,por suerte lo acepta bien porque con su hermano no hubo manera,le daban unas arcadas tremendas;el bibe que yo tengo es de Avent.

Mody,qué tal fue la semanita de trabajo extra?.A Estrella le sacamos el pasaporte y está más graciosa en la foto,sólo tenía un mes.

Nadia,el bichito está hecho un bichejo eh?.....ya queda poco para los exámenes,ánimo!!!!

Esther,y nuestra Sandra?......mira,la hamaquita que tengo aquí en casa es la crece conmigo de Fisher Price,no es de las más baratas,pero tampoco de las más caras,me costó en 65 euros.Soporta hasta 18 kilos,por lo que la puedes usar por lo menos hasta los 4 años,Juanma la utiliza si no está Estrella en ella.Tiene posición fija y posición de balanceo y el respaldo lo pones según quiera el bebé,o acostado o semiacostao,o sentadito.....tiene varias posiciones;tiene también un aro de actividades.

Santa,en esta semana operan a tu madre verdad?....mucha energía positiva mi niña

Yo he tenido un finde de comilonas y quedadas con los amigos que estoy para el arrastre!!!!.....necesito ya el siguiente finde,que nos iremos a Sanlucar de Barrameda con unos amigos y los niños a descansar....rectifico,a intentar descansar

Besotes a todas!!!

Yola+Estrella 3 meses,3 semanas y 3 días

F
fozia_8521588
26/1/10 a las 9:55

Esther!
Siento mucho si algun comentario de los que hice te hizo sentirte mala madre,de verdad que no era mi intencion para nada.No pienses eso porque hay mucha gente que por los motivos que sea no pueden seguir o ni siquiera empezar,si tu viste cuando empezaste que no te iba a ir bien,hiciste lo mejor para las dos asi que no des vueltas.

Alia esta guapisima!!!!!!!Ya hace unas semanas que se rie a carcajadas cuando le haces cosquillas o le dices algo que le haga gracia ¿Sabeis que es fan de Beyonse?Puede estar llorando o incomoda o simplemente protestando que le pongo Beyonse y se le acabaron todos los males.Desde practicamente cuando nacio se le emos puesto y chilla de alegria,mueve frenetica los brazos y piernas y le encanta vernos bailarla.Ya coje cosas(incluidos sus pies) y le encanta el futbol,es ver cesped en la tele y no veas que felicidad,tambien le hace gracia Jose Mota,le echa muchas risas y mira para la tele y le dice todo lo que sabe,en fin que se nos cae la baba con la princesita!!!!!!!!!!!!!!

Yola que tal Lucia?

Moni,si quieres pon en el buscador "crisis de los 3 meses" y te salen un monton de pajinas donde te explican todo con detalle y el porque no es una buena solucion darle bibe,los bebes son muy listos y del bibe sale la leche mas facil.Me comentaba ayer mi madre que la nuera de una amiga suya habia tenido un bebe que tiene ahora un mes y medio ycon un mes le paso exactamente lo mismo que a nosotras,fue al pediatra y le dijo que le tenia que dar ayuda(algunos pediatras saben menos de lactancia...)Empezo hace 15 dias y el domingo pasaado le comentaron a mi madre que el bebe ya casi no quiere la teta y la madre esta con un disgusto que pa que porque fue a otro pediatra y le dijo que no tenia que haberle dado bibe en todas las tomas y le explico lo que te han dicho todas,"crisis de crecimiento".

Magduchi que envidia,a ver si este veranito puedo ir algun dia mas a la playa porque el pasado solo fui 1.

Oye chicas ¿donde estais guardando la leche?yo la estoy metiendo en botes de orina,me gustan porque vienen de 100ml

besotes para todas!!!!

Mody+Alex+Alia(3 meses y 23 dias)

M
mylene_9941460
26/1/10 a las 15:36

Buenas tardes!!
Mody,pero que carilla más graciosa tiene Alia...tiene un deje picarón que verás tu ésta .

Esther,no digas eso,entonces sinó piensa en todas la malas madres que hay en el mundo y eso no es así;Lucía se crió estupenda con biberón,así que deja de pensar esas cosas,si no pudo ser pués no pudo ser,y estás criando muy bien a Sandra.

Magduchi,se te acabó la buena vida .......vaya temperaturas,más o menos como en Sevilla.Cuando empieza ahí el curso lectivo?

Moni,qué tal llevas esa crisis?

Santa parece que sigue con los problemas en su pc.....creo que era este jueves cuando operaban a su madre,esperemos que salga todo bien.

Me preguntais por Lucía,y ella está bien;este jueves le hacen el estudio preanestésico y luego la vuelve a ver el cirujano y ya nos dirán.A ella no le hemos dicho nada,para qué? es muy pequeña para entender lo que es una operación,un quirófano......sabe que el bultito se lo va a quitar el médico y ya está.Me han dicho que es una operación ambulatoria,es decir,cuando salga de despertar,nos la llevamos a casa.

Y Estrella pués como su ciberprima Alia.....cuando ríe a carcajadas me dan hasta ganas de llorar de lo grande que se está haciendo y a pasos gigantescos.También sostiene muy bien las cosas con sus manitas,intenta pasárselas de una mano a otra....y le encantan las pelis de dibus,se queda mirándolas como si entendiese y si encima son musicales pués se pone como nerviosa y se menea entera.El día 1 nos tocan las vacunas de los 4 meses...que poquitas ganas tengo.

Os dejo que tengo una liada en casa del copón....estamos poniendo otra doble ventana en toda la casa y no sabía yo que eso era tan jaleoso.

Yola+Estrella 3 meses,3 semanas y 4 días

F
fozia_8521588
27/1/10 a las 11:33

Buenos dias a todas!!!
Por aqui llevamos ya 4 dias con sol,la verdad es que hace fresquito pero ya casi en el sol sobra el abrigo.

Hoy Alia tiene un dia de esos raritos,le da por comer poco y dormir mucho,deven de ser los cambios,esta constantemente haciendolos y se le notan mucho,asi que aunque sea de poca en poca cantidad la tendre agarrada a la teta mas que otros dias.Vivan las crisis!!!!!!!!!!!!!!

Moni,me alegro de que esteis mejor,ahora si te pasa mas veces ya no te asustaras tanto,a mi cuando me pasa me digo,bueno pues a ponerla mas veces y vamos tirando de echo vamos vastante bien esta semana porque ayer ya habia engordado 120g desde el sabado,para 3 dias esta muy bien¿Cuanto suele engordar Lucia?

Ilu,que tal va el rey de foro?Esta super grandote,los niños de este foro son todos ermosos!!!

Yola,a nosotras nos toca pediatra el dia 3 y tambien es para que le hagan daño con la dichosas vacunas ademas encima de las del calendario de vacunas le toca la segunda dosis de las de pago,la pobre despues se queda todo el dia adormilada y muy mimosina,que panita!

Ayer me dio por cantarle la cancion de Melodi,la de los gorilas y despues de un rato yo cantaba:Las manos hacia arriba,las manos hacia abajo,como los gorilas y ella despues de oirme varias veces hacia u,u,u,u,valla risa que pasamos porque lo hizo como 5 o 6 veces ya que provamos mas por si era coincidencia pero lo hacia de escucharnos.Es que esta super graciosa y siempre se esta riendo,la del estudio de fotografia se quedo prendada de ella porque no le costo nada sacarle la foto,estubo mas rato con Alex que con ella y eso que el niño tiene 10 añazos.

Santa,animo para mañana y bueno si los demas no dan soluciones pues haces bien en darlas tu,es tu madre y cada uno con su conciencia,si son capaces de no echar una mano tratandose de su madre...bueno en fin yo tampoco podria aunque no fuera mi madre.

Yola un besote enorme para Lucia!!!!!!!!!

Mody+Alex+Alia (3 meses y 24 dias)

A
aynara_5748383
27/1/10 a las 14:34

Hola guapas!!!
Os comento lo que me han dicho en el medico...
No era mi doctora era otra.
Me han hecho una eco,porque lo que me estan controlando es una masa anexial que se veia en la trompa del estopico (derecha),me ha dicho que aun lo tengo pero que esta un poco mas pequeña....me ha dicho que suele ser debido a que se crean coagulos y que a veces tarda meses en desaparecer.
Me ha estado apretando y me decia que si me dolia y la verdad es que no,entonces me ha dicho que no me preocupe.La dije que llevo 3 dias con molestias en la zona de los ovarios,pero es que como soy tan aprensiva y tenia que ir al medico lo mismo era por eso,porque no le ha dado nada de importancia.
La pregunte lo de la histero,me dijo que no era una prueba muy necesaria,que como solo es para ver si las trompas estan dañadas y es mi caso dice que como mis betas fueron muy bajas,la mayor de 1200 que no cree que estan dañadas y me ha dado para dentro de otros 3 meses,el embarazo me ha dicho que espere hasta esa consulta,si todo va bien....pues a buscar y si en 6 meses no consigo quedarme pues que entonces me harian la histero.
Asi que esas son mis noticias...aunque no ha salido muy convencida por lo de la masa esa,a ver si se quita de una vez..
Bueno guapas muchos besos para todas y Santa mucho animo!!!!

O
olanda_8661928
28/1/10 a las 2:18

Help!!!40 de calorrrrr!!!!!!!
Hola amigassss!!!!! si si, la termica esta llegando a los 40!!!!!!...y yo con una panzota q ni les digo!!!..
De tanto comer cubitos (mas q x el calor es xq me encanta)hoy me levante con un poco de gripe..lo q me faltaba: MOCOSSSSS!!!!!!!!, estoy pasando un embarazo mas q lindo y tranki pero al entrar en los 7 meses una se da cuenta q kiere mas q salga el bb q otra cosa!!! jajaja.Y si chicas, como mas cubitos de lo q lo hice en toda mi vida entera..pero pare xq tb me duele un poco la garganta.

Buena Noticia: Tengo calostro ya!... ..kizas xa Uds es comun pero a mi me puso muy contenta!, me dolian los pechos un pokito mas d lo d siempre y al hacer el ejercicio q me dijo el medico ahi salio y lo vi!me puso muy contenta xq se me habia puesto en la cabeza q no iba a tener leche...vieron q barato me pongo feliz yo!!! jajaja ..le conte a Christian enseguida!..hoy a la mañana me levante y tenia unos puntitos en el corpiño y se me hacen cascaritas chikitas en el pezon, se ve q cuando duermo de costado salen unas gotitas y se secan..
Lo demas todo ok no me puedo kejar el embarazo q voy llevando..admito q el calor a veces me pone loca o me tira un poco abajo (y yo soy x naturaleza de presion baja ya)..pero no puedo creer q falte tan pokitooo!!!!!!!!!..ah!!! les cuento q ya arme los bolsos! con eso soy media hincha y tengo mas miedo de olvidarme algo q d los dolores de parto jajaja..ya tengo casi todo preparadito!!!
La gordita patea mis costillitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!...

Bueno chicas..el papa d Amparo se kiere ir unos dias a la playa pero no sabemos con seguridad todavia, x la $$ y aparte esta el asunto de mi fastidio..y ahora con estos mocos no se! veremos..Magduchi q lindo, como t fue???..
Les mando un beso a TODAS pero especialmente a Yola x la operacion d Lucia (q esta demas decir q va a salir todo super!) y a Santa x la mama...ah...Esther:es mi opinion pero creo q todas en este foro sabemos como actua una mala madre, no sos una d ellas, todas hacemos lo q podemos y tratamos d dar lo mejor siempre x nuestros hijos..deja de pensar en eso d la tetaaaa!!!!!!!!!!!...Bueno chicas ahora si me retiro..BESO A TODASSSS!!!!!!!

Noe y Amparo 31+2

M
mylene_9941460
28/1/10 a las 20:31

Hola!!
Santa,que bien que haya ido todo como la seda...me he acordado mucho de ti hoy.Ahora a recuperarse poquito a poco y que todo vaya a mejor.

Qué calor niñas.....pero ahora os toca....por aquí más de una sufrió los calores del verano con barrigona tremenda.Noe,a cuidar esa garganta y a irse a la playita,claro que si....a lucir panza.

Magduchi,a la sombra mi niña y mucha agüita para no deshidratarse con esos calores.

Chicas,hoy hace un año que el test de embarazo me dio positivo ...Estrella ya venía en camino,lo recuerdo como si fuera ayer,qué rápido pasa el tiempo.

Esta tarde hemos hecho el preanestésico.El anestesista que la va a asistir me ha explicado que primero le pondrán una mascarilla y que enseguida se dormirá y ya dormida le pondrán la vía.Desde que se la llevan hasta que me la vuelven a traer me ha dicho que más o menos una hora y media;que es una intervención de tipo ambulatorio,es decir,que si la herida no la molesta mucho pués nos iremos a casa y sinó pués pasará la noche en la clínica y al día siguiente a casa.El cirujano nos ve el miércoles que viene y ya nos dará la fecha....que ganas tengo de terminar ya con esto.

Estrella ha vuelto con el tema de la boca....después de muchos días de tranquilidad,ha vuelto a padecer la pobre,y se le está hinchando la encía...lo malo es que lo mismo tarda en romper dos días que dos meses,así que le paso un poco de apiretal con un bastoncillo y la calma un poco.Está muy muy muy tragona.De día hace sus 5 tomas,pero de noche pide cada 2-3 horas y traga tela marinera.Hoy la pesé y está en 6,870 kg.

Mody,que me he reido con lo del gorila que e gustaría verla.No te he dicho que cuando vi la foto para el DNI parece que lleve un chaleco en los hombros y es una bufandita,me ha hecho mucha gracia.

Sandra,Lucía y Jorge como van?

Muchos besotes a todas!!

Yola+Estrella 3 meses,3 semanas y 6 días

F
fozia_8521588
29/1/10 a las 10:55

Buenos dias a todas!!!
Santa ayer no entre pero me acorde de tu madre,me alegro de que haya ido todo bien.

Yola,no se si te habras aquivocado al escribir el peso de Estrella porque si no es asi Alia ya la pasa porque ella pesa 7260g,esta enorme!!!
La chica que le hizo la foto cuando vio que le quitaba la bufanda me dijo que se la pusiera que le dava estaba interesante y parecia mas mayor y la verdad es que si.Ayer le cantaba Alejandro otra vez la cancion de Melodi y ella sigue participando con sus us,jolin que rapido se me hace mayor,como pasa el tiempo.Ya me queda poco a mi tambien para que haga un año que os dije "estoy embarazada otra vez"y la turra que os di.
Oye,Yola que es lo que le ha salido a Estrella es que devio de salirle esa temporada que estube desconectada y no me he enterado de nada.Lucia se lo toma bien eso de la anestesia?

Tengo una pena conmigo,ya tengo que empezar a trabajar el dia 3,lo bueno es que solo trabajo de mañana y como es negocio familiar no tendre problema,pero aun asi es un coñazo porque Alia esta acostumbrada a dormir por las mañanas hasta las 12 o asi y claro cuando empiece a currar ya no va a ser lo mismo,pobrecita,deverian de dar 6 meses para las parsonas que damos teta porque la mayoria lo dejan cuando empiezan a trabajar,tengo 2 amigas que no van a seguir y es una pena,yo a ver como me lo monto pero mientras pueda si quiero seguir.
Me dijeron ayer que aqui los pediatras mandan la fruta a los 4 meses que cuando valla a la revision me la van a mandar ya,yo tenia pensado darle solo teta hasta los 6 meses(si dios quiere)pero ahora mi madre y mi marido dicen que si el pediatra lo manda que se la de,que opinais?

Bueno,chicas voy a hacer algo que a este paso se me echa encima la hora del paseo de Alia y no he echo nada!!!
Besotes a todas!!

Mody+Alex+Alia ( 3 meses y 25 dias)

A
aynara_5748383
29/1/10 a las 12:02

Buenas.....
Santa me alegro mucho de que todo haya ido bien...pobrecita tu mami,por lo que ha tenido que pasar....pero bueno a ver si todo vuelve a su cauce poco a poco.
Mody que gande esta Alia,da gusto que se os crien tan bien...a parte de que esta para comerla.
Yola,a ver que tal va todo,seguro que genial,encima si al dia siguiente ya esta en casita como mucho!!!,ya nos iras contando.Viste lo que me dijeron en el medico???,tengo que esperar por lo menos 3 meses mashasta la proxima consulta!!!!.
Jo Noe!!!,40 grados de calor,a mi no me gusta nada el frio,pero tanto calor creo que lo llevaria muy mal,como dice Yola beber mucho agua....
Esther lo ha Edgar tambien les puse esas dos vacunas,pero nuestra enfermera nos lo explico mal y nosotros creiamos que eran 200 euros en total,y resulto que fueron 700 y pico....la de la neumonia es importante,pero la otra nos dijeron que era casi imposible que pasaran por ello...La del prevenar es la que son 4 dosis y es la que cuesta cada dosis casi 120 euros y la otra es el rotateq que son tres dosis y cuesta 80 euros.
Magda guapa muchos besitos para ti y para Pilar!!
Bueno chicas muchos besitos para todas,por cierto, Alba que es de ti???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook