Foro / Maternidad

Mi primera eco!!! de 7 semanas!

Última respuesta: 7 de agosto de 2008 a las 21:28
B
baljit_9883399
18/7/08 a las 17:42

Hola a todas!.
El dia 16 tuve mi primera eco!!! por fin!!!... bueno estamos superfelices... el embrioncito mide 9,7 mm y el saco vitelino es perfecto, escuchamos su corazoncito... eso es lo más fuerte!!! me quedé temblando y llorando un ratito y no podia levantarme del potrillo jajaja... pues por fin... EMPIEZO A CREERMELO!. El gine está supercontento, dice que lo ve todo genial y que hasta las 12 semanas no me quiere ni ver el pelo jajajaja... bueno 5 semanas me quedan!! que desesperación, me harán otra eco y el triple screning . Me dió tres fotitos de la eco yno dejo de mirar y mirar y mirar... que bonito nuestro embrioncillo!!! ahora a cuidarme mucho para que en estas 5 semanas todo vaya bien.
Queria compartirlo con vosotras ... ya que en lo malo habeis estado ahí... ya os puedo dar alguna alegria no? jiji.
Bueno suerte para todas eh! mis velitas iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Ver también

F
felisa_8072651
18/7/08 a las 18:12


Qué hermoso!! Debe habr sido muy emocionant escuchar el corazoncito...yo siempre sueño con ese momento!!

Disfruta y creelo, hay un peque que está creciendo día a día dentro tuyo!

Besotes!

**Caro**

M
masha_9902443
18/7/08 a las 18:15

Enhorabuena.......
al final todo sale bien eh?
me alegro muchisimo por ti y bueno yo tengo la siguiente eco en agosto por el privi.
por que por la ss hasta septiembre no me han dado cita que horror de espera jejeje.
eso ahora a cuidarte wapa y seguir engordando besos

B
baljit_9883399
18/7/08 a las 19:20
En respuesta a masha_9902443

Enhorabuena.......
al final todo sale bien eh?
me alegro muchisimo por ti y bueno yo tengo la siguiente eco en agosto por el privi.
por que por la ss hasta septiembre no me han dado cita que horror de espera jejeje.
eso ahora a cuidarte wapa y seguir engordando besos

Que pasada la s.s eh!!!
pues es a mi me dan la matrona para agosto que estaré de 3 meses... y por eso el screening y la eco me la haré por privi que es mejor la máquina jaja...mi doctora de cabecera flipó con las fotitos de ecos que le enseñe!.
bueno pues nada a esperar toca eh!

B
baljit_9883399
18/7/08 a las 19:22
En respuesta a felisa_8072651


Qué hermoso!! Debe habr sido muy emocionant escuchar el corazoncito...yo siempre sueño con ese momento!!

Disfruta y creelo, hay un peque que está creciendo día a día dentro tuyo!

Besotes!

**Caro**

Y tu como vas? a ver el dia que tu nos lo cuentes jiji ya veras!
Si que es bonito!!! te animo a que sigas en el intento porque vale la pena luego todos los momentos bonitos que nos llevamos. ¿Como vs tu? ¿estas ya en tratamiento? no recuerdo haberte leido...es que soy fatal para los nicks.
Te deseo mogollon de suerte iiiiiiiiiiiiiiiiii velitas

A
aza_8330003
18/7/08 a las 22:27

Felicidades¡¡¡
...Guapa que emocion¡¡¡...es dificil de creer de verdad...pero ahora ilusionate con tu baby¡¡¡ ... cuidate mucho, muchos mimos, y disfruta de los antojitos jeje...besitos...

A
an0N_844723299z
18/7/08 a las 22:49

Muy bien guapa!!!
¡Asi me gusta!!!! Gestando un embrioncito sanote y guapo!!!!! Tu sigue cuidandote y dandonos noticias cuando tengas mas (a ver si tenemos suerte y es un niñooooooooooooooooooo que este foro está llenos de niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa )

Besos guapa!

B
baljit_9883399
19/7/08 a las 18:57

Ea estoy leyendo ya cositas sobre embarazo y bebes jaja
Pues ahora ya no tengo tanto miedo y estoy empezando a leer cositas que iran pasando en el embarazo y el desarrollo del bebe y tambien sobre los primeros dias con el bebe... del parto no leo nada para no acojonarme! eso ya lo afrontaré cuando quede poco jajajaja.
Pues incluso estoy planificando lo que haré cuando quede poquito para el parto .. pero no quiero tampoco embalarme que estoy de mu poquito y no he llegao aun a los 3 meses jijiji.
Bueno suerte para todas vosotras tambien.
Muaiiiiiiii

L
liu_5692595
20/7/08 a las 13:34

Chica, y la barriga?
yo estoy desesperada, es que entre las hormonas y el embarazo, vamos que sólo estoy de 5 semanas, pues no quepo en la ropa. claro, antes me ponía algo apretadillo y no pasaba nada, pero ahora es que no lo aguanto, me duele la barriga si algo me aprieta. a tí te pasa? es que me da cosa de mirar ropa de premamá tan pronto....

M
magali_5502706
20/7/08 a las 16:54

Hola chica..
Enhorabuena, yo tambien estoy de 7 semanas, y al igual que tu la seg. soc. me ha dado hora para la matrona para agosto que casi iré de 3 meses, así que también me hago las ecografias por lo privado.

Lo que no me han dicho nada ni se que es el Screning, si me lo pudieras aclarar te lo agradecería.

Muchos besicos y a cuidarse mucho.

Antonia.

B
baljit_9883399
20/7/08 a las 17:13
En respuesta a magali_5502706

Hola chica..
Enhorabuena, yo tambien estoy de 7 semanas, y al igual que tu la seg. soc. me ha dado hora para la matrona para agosto que casi iré de 3 meses, así que también me hago las ecografias por lo privado.

Lo que no me han dicho nada ni se que es el Screning, si me lo pudieras aclarar te lo agradecería.

Muchos besicos y a cuidarse mucho.

Antonia.

Te pongo lo que encontré en internet.
Mira yo he encontrado esto que explica muy bien lo que en resumen me dijo el ginecologo, jiji . Te lo pego!.
Triple screening
Es una prueba de rastreo o de criba que busca la presencia de componentes muy precisos en la sangre de la madre. Es una prueba no invasiva e inocua y que, como el estudio del pliegue nucal, aporta elementos para considerar la posible presencia de síndrome de Down, aunque no certeza absoluta.
El triple screening determina tres componentes de la sangre de la madre: la alfafetoproteína, la gonadotropina y el estriol. La presencia de alfafetoproteína varía según la edad gestacional, por lo que hay que conocerla con precisión para poder obtener información válida en su estudio. Si se detectan valores bajos de alfafetoproteína respecto a los valores normales para la edad gestacional, estamos ante una situación de riesgo de síndrome de Down. La gonadotropina es una hormona segregada por la placenta y cuando su presencia es elevada en sangre avisa de posibilidades de esta alteración genética. El estriol es una hormona que se produce por la acción conjunta del feto y la placenta y se encuentra en niveles bajos en un alto porcentaje de casos de síndrome de Down.

Este triple análisis de sangre se realiza de forma rutinaria en el primer trimestre del embarazo y además de detectar el síndrome de Down, sirve para detectar otras muchas anomalías fetales. Su nivel de fiabilidad es de un 60% y es muy frecuente que haya que repetirlo pues sus concusiones son muy diferentes de una semana a otra del embarazo. No es una prueba concluyente, aporta pistas o sospechas de malformación cromosómica, pero no certeza absoluta.

Tanto el estudio del pliegue nucal como el triple screening son pruebas de eliminación, que permiten descartar la presencia de síndrome de Down. Cuando detectan ese riesgo es cuando los padres y el médico que controla el embarazo se plantean la necesidad de realizar pruebas definitivas, pero que suponen cierto riesgo para la gestación, como es la amniocentesis.
La amniocentesis
Consiste en la extracción de una muestra de líquido amniótico en la cavidad uterina. Este líquido contiene células del feto y su análisis permite conocer con certeza cualquier tipo de alteración cromosómica, como la que produce el síndrome de Down. Como hemos dicho reiteradamente, se practica normalmente después de que se han detectado sospechas de anomalía por las pruebas ecográficas y de análisis de sangre.
Para realizar la amniocentesis el médico introduce una aguja en el útero y guiado por imágenes ecográficas llega hasta el saco amniótico, donde extrae entre 20 y 30 ml de líquido. Tras la extracción se comprueba que el feto no ha sufrido daños y que la madre no tiene hemorragias ni pérdidas de líquido o cualquier otra anomalía. Normalmente es necesario un periodo de reposo hasta que la embarazada se recupera por completo.

Normalmente no es una prueba dolorosa y sólo se sienten algunos calambres en la cavidad uterina al penetrar la aguja. Una vez extraída la muestra se procede a un cultivo de las células para poder hacer un recuento cromosómico, operación que suele durar unas tres semanas. La presencia de trisomía 21 es prueba definitiva de síndrome de Down.

La amniocentesis es segura en casi todos los casos, aunque hay cierto riesgo de aborto espontáneo tras su realización, así como de infección uterina. Hay estudios clínicos que asocian la práctica de la amniocentesis con algunas alteraciones fetales, pero son mínimas y proceden casi siempre de estudios estadísticos.

Ale, espero habertelo aclarado jijiji... es que no paro de investigar jiji.
Besitos

B
baljit_9883399
20/7/08 a las 17:51
En respuesta a liu_5692595

Chica, y la barriga?
yo estoy desesperada, es que entre las hormonas y el embarazo, vamos que sólo estoy de 5 semanas, pues no quepo en la ropa. claro, antes me ponía algo apretadillo y no pasaba nada, pero ahora es que no lo aguanto, me duele la barriga si algo me aprieta. a tí te pasa? es que me da cosa de mirar ropa de premamá tan pronto....

Si que me pasa!
Blanquita pues si me pasa eh! que joper me molesta todo y no soporto mucha ropa y ahora tengo las tetis que me molesta hasta la ropita más ligera.
Pues a mi me pasa lo uqe a ti que me da cosilla comprarme ropa pre-mama por si luego pasa algo... pero si que me he comprado un par de sujetadores bien xulos que no veas tu lo que alivian!!! y mi madre me regaló de El corte ingles una faldilla premama jaja mu bonitaaaa y me la he puesto! ale... pero yo no me voy a comprar nada más.Aunque yo te digo una cosa si no tienes nada en tu armario con lo que ir cómoda comprate!!! para mi es fundamental ir cómoda... si es que estamos hinchadas! parecemos de 5 meses jamia!... luego en la semana 12 creo que nos quitan la proges y nos desinflamos un poco... yo hoy he tenido nauseas y vomitado por primera vez, así que no estoy mu finilla jiji.
Bueno espero que me tengas al corriente de tu embarazo jiji besitos

B
baljit_9883399
20/7/08 a las 17:57

Pati que mis embrioncillos no eran para tirar cohetes!
Hola wapa!, pues tu no te pongas en negativo. A mi me pusieron 3, porque uno era muy malillo y no daban un duro por el, el otro me dijeron que era regularcillo y uno bueno pero no bueno bueno porque iba lentito... todos iban lentitos, pero me dijo el gine que cuando los ponen en el útero que es un entorno más bueno para ellos pueden recuperarse y evolucionar más rápido, así que tu no pierdas las esperanzas ni empieces a pensar en negativo eh! porque mis embris no eran mu buenos y fijate que estoy de 7+3 eh!.
Ayys pues espero que me vayas contando cositas ahora que puedes jiji.

M
masha_9902443
20/7/08 a las 18:12

Hola aportodas
yo ya he tenido mi cita con la matrona. lo que me dan para septiembre es cita con la tocologa y ecografia jejee, aunque no voy a esperar al 17 de septiembre porque el 21 de agosto tengo cita con mi gine particular y lo de gravar en cd las ecografias si vas a uno de pago preguntale y llevate un cd por si te dice que si mira a mi tata el gine le gravo todo el embarazo en cd y es una gozada yo le preguntaria , lo de la ropa de embarazada a mi es que me han pasado mis hermanas jejejeje eso que me ahorro que luego cuando valla mas adelante el embarazo me comprare algo yo por la ilusion que hace jejejeje muchos besos a todas

B
baljit_9883399
20/7/08 a las 18:19
En respuesta a masha_9902443

Hola aportodas
yo ya he tenido mi cita con la matrona. lo que me dan para septiembre es cita con la tocologa y ecografia jejee, aunque no voy a esperar al 17 de septiembre porque el 21 de agosto tengo cita con mi gine particular y lo de gravar en cd las ecografias si vas a uno de pago preguntale y llevate un cd por si te dice que si mira a mi tata el gine le gravo todo el embarazo en cd y es una gozada yo le preguntaria , lo de la ropa de embarazada a mi es que me han pasado mis hermanas jejejeje eso que me ahorro que luego cuando valla mas adelante el embarazo me comprare algo yo por la ilusion que hace jejejeje muchos besos a todas

Si que le voy a preguntar al gine!
Ana jiji es buena idea! lo que pasa que el otro dia con los nervios de escuchar su corazoncito jaja no pensaba en nada que no fuera que estaba ahí y en su latido... ayyyys! que cada vez que me acuerdo me da algo!.
Pues si que es una ventaja el tener hermanas que te lleven la delantera, así puedes ir más cómoda y comprar sólo por gusto! y tendrán ropita de bebe y carritos y to eso no?
Que suerte jamia! ays yo na de na!... no veas tu si voy a tener que hacer hucha para todo!.

M
masha_9902443
20/7/08 a las 18:31
En respuesta a baljit_9883399

Si que le voy a preguntar al gine!
Ana jiji es buena idea! lo que pasa que el otro dia con los nervios de escuchar su corazoncito jaja no pensaba en nada que no fuera que estaba ahí y en su latido... ayyyys! que cada vez que me acuerdo me da algo!.
Pues si que es una ventaja el tener hermanas que te lleven la delantera, así puedes ir más cómoda y comprar sólo por gusto! y tendrán ropita de bebe y carritos y to eso no?
Que suerte jamia! ays yo na de na!... no veas tu si voy a tener que hacer hucha para todo!.

Por preguntar no se pierde nada
jeje ya te digo, yo la primera eco me fui sin foto y sin gravar en el cd de los nervios primero y despues de la emocion de verlo y oir su corazoncito jejeje pero la proxima no se me pasa jeje que el papi no lo ha visto todavia el pobre .

B
baljit_9883399
20/7/08 a las 18:54
En respuesta a masha_9902443

Por preguntar no se pierde nada
jeje ya te digo, yo la primera eco me fui sin foto y sin gravar en el cd de los nervios primero y despues de la emocion de verlo y oir su corazoncito jejeje pero la proxima no se me pasa jeje que el papi no lo ha visto todavia el pobre .

Pobrecillo tu cari! juen sin ver na!
jiji pues pobrecito! anda que... debe tener un ataque jiji aunque supongo que tu le debes haber contado todo al detalle eh!... casi como si hubiera estado!.
Pues yo a la próxima me pido el cd si o si... que mi gine fijo que tiene pa grabar jajaja... y no hay mejor gravacion que esa jiiiii.
es que te pones tan emociona!verdad? que como para pensar en otra cosa que no sea vivir ese mometno tan maravilloso.
Bueno espero ir sabiendo de ti que me pareces una chica superespecial como tu bebe jiji.Seguro que ha heredado tu encanto.

M
masha_9902443
20/7/08 a las 19:16
En respuesta a baljit_9883399

Pobrecillo tu cari! juen sin ver na!
jiji pues pobrecito! anda que... debe tener un ataque jiji aunque supongo que tu le debes haber contado todo al detalle eh!... casi como si hubiera estado!.
Pues yo a la próxima me pido el cd si o si... que mi gine fijo que tiene pa grabar jajaja... y no hay mejor gravacion que esa jiiiii.
es que te pones tan emociona!verdad? que como para pensar en otra cosa que no sea vivir ese mometno tan maravilloso.
Bueno espero ir sabiendo de ti que me pareces una chica superespecial como tu bebe jiji.Seguro que ha heredado tu encanto.

Fijate
que no se creia que tan pronto hubieramos oido su corazoncito, ni que se hubiera visto nada jejejeje pero ya le he dicho que no se preocupe menos mal que llevaba a mi tata jeeje y como en agosto tampoco podra salir del trabajo es una pena pues me encantaria que estubiese conmigo en ese momento tan especial pero que le vamos a hacer, jeje se tendra que conformar con verlo por la tele jeje y tu ya me contaras si te graban en cd jeje cuidate besitos

M
masha_9902443
21/7/08 a las 23:09

Hola a todas
que tal lo llevais??
yo estoy de un sensible que es horroroso jeje, todo me sienta mal y por tonterias me pongo a llorar sin mas ufffff y es que no puedo evitarlo.
por lo demas lo llevo muy bien desde que deje de manchar, pero esto de la baja y el reposo aunque sea relativo va a acabar con mis nervios jejeje hay dias que estoy deseando ir a trabajar para ver si asi me relajo un poco.
y aunque estoy a las mil maravillas en casa de mis papis , echo mucho de menos a mi churri que solo lo veo un ratito cuando sale por la noche del trabajo antes de irse a casa (que desesperacion buffffffff) y me han dicho que lo mas seguro que hasta el tercer mes seguire asi para prevenir . asi cualquiera se agobia jejeje.
besitos a todas

B
baljit_9883399
22/7/08 a las 20:21

Nuevelunas jiji que no tengo perfil exo!
ays! como se hace para poner las fotos jijiji.... no tengo ni idea solo contesto post y mando algunos mensas a xicas que he hecho amistad!.
Ana jop lo de no ver a tu cari! ays como te comprendo jamia!... pero bueno así cuando lo pillas tienes mogollon de ganitas de explicarle ehhh!!!.Ánimos que el pobrecillo ta currando como un jabato pa traer dinerines a la casa eh!... al menos tiene una gran ilusion para ir cada dia a currar.
Sigueme contando eh que te sigo muy de cerquita.
Besitos a las dos

M
masha_9902443
7/8/08 a las 21:28
En respuesta a baljit_9883399

Nuevelunas jiji que no tengo perfil exo!
ays! como se hace para poner las fotos jijiji.... no tengo ni idea solo contesto post y mando algunos mensas a xicas que he hecho amistad!.
Ana jop lo de no ver a tu cari! ays como te comprendo jamia!... pero bueno así cuando lo pillas tienes mogollon de ganitas de explicarle ehhh!!!.Ánimos que el pobrecillo ta currando como un jabato pa traer dinerines a la casa eh!... al menos tiene una gran ilusion para ir cada dia a currar.
Sigueme contando eh que te sigo muy de cerquita.
Besitos a las dos

Hola wapas
como me ha costado encontrar el post jejeje que estabamos muy abajo
que tal lo llevais todas, espero que fenomenal ayyyyyy yo sin poder irme de vacaciones a ningun sitio jejeje que no me deja el gine a ver si el 21 por lo menos me deja que me vaya a la piscina jejeje que ni eso me deja y con el calor que hace me voy a derretir un dia de estos jejejeje ,aportodas que tal tu es que hace dias que no me meto al foro, espero que todo fenomenal que tal lo de la prueba de la toxoplasmosis,
bueno ya contaras jejeje muchos besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram