Foro / Maternidad

Miedo a sentirme inutil tras la cesarea

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las :33
E
ewa_5700001
16/10/08 a las 23:03

Hola chicas..
Desde hace una semana me dijeron que seguramente me harian una cesarea programada ya que mi niña esta de nalgas. Desde entonces no hay un dia que no llore... estoy muy asustada ya no solo por la operacion en si q como nunca me operaron estoy cagadita pero me han contado que no pueds ni coger a tu bebe por lo q te duele y luego estas separada del al nacer unas orasy luego te tienes q tirar un monton de dias en casa porq no das caminado.
Tengo miedo de sentirme una inutil cuando vuelva a casa y no pueda atender a mi niña.
Alguna que haya pasado por una cesarea me puede decir como le fue, si es tan mala la recuperacion?

Ver también

C
cathy_8545073
16/10/08 a las 23:57

Es durilla pero no es tan mala guapa...
son duros los dos primeros días... al tercer día ya te levantas (con dolores sí, pero te levantas) y puedes coger en brazos a tu bebé tú sola... al 4 y al 5 ya caminas practicamente normalmente y puedes atender a tu bebé sin ningún tipo de problema y ya te mandan a tu casa. lo único es que probablemente necesites ayuda para hacer las tareas del hogar ya que no puedes forzar mucho. si no te surge ninguna complicación como es mi caso, la recuperación es relativamente rápida tratándose de cirugía mayor. como te decía, los dos primeros días en el hospital son los peores. el primero estás totalmente inmovilizada y el segundo te dicen que te levantes pero tiene que ser con ayuda y muy poco a poco. en mi caso mi marido me llevaba al nido en silla de ruedas para que pudiera dar el pecho al bebé. no tuve absolutamente ningún tipo de problema con la lactancia con ninguno de mis dos hijos y los dos nacieron por cesárea. los dos se engancharon muy bien al pecho y al segundo o tercer día me subió la leche. a la mayor le dí el pecho 9 meses y el segundo ya tiene 6 meses y sigo dándole de mamar... la cesárea no tiene por qué ser un problema para la lactancia materna.

bueno, espero que te ayude... te deseo mucha suerte y te mando un besazo

Y
yuri_6872199
17/10/08 a las 23:00

Yo no tengo tan mal recuerdo!

Hubiera preferido parto natural pero mi niña decidió nacer con 8 meses y también estaba de nalgas así que me hicieron cesarea. con una especie de anestesia epidural así que el anestesista me retransmitió la operación y le pude dar un beso nada más nacer y como estaba consciente todo el rato me la pude poner al pecho nada mas ir a la habitación y mira, del dolor ni me acuerdo. Y eso que además a las dos horas se la llevaron a la incubadora por unos problemillas que tuvo y estuvo allí 6 días pero ibamos a estar con ella cada 3 horas y hombre, se hace duro pero la ilusión lo compensa todo.

Lo del pecho, yo empecé a estimularlo con un sacaleches al día siguiente, me la sacaba y se la llevavamos a la incubadora... y luego cogió el pecho aunque con muuuuucha paciencia (yo diria que para mi fue lo más dificil....pero por el tema de los seis dias con el bibe )

Lo que te quiero decir es que estés tranquila..... hay partos naturales que también son de recuperación dura.... ya verás, seguro que la vas a poder atender fenomenal!!!!!! yo estoy otra vez embarazada y me tienen que volver a hacer otra cesarea porque vuelve a estar de nalgas.... debo de tener el útero con forma de sofá...

muchos besos y animo!

A
an0N_958697399z
17/10/08 a las 23:57

Cesarea programada?
Hola, de cuantas semanas estas? a veces el bebe se da vuelta a ultimo momento. hay medicos que dan vuelta al bebe controlandolo con ecografias, pero algunos no lo hacen por que implican cierto riesgos para el bebe. si queres podes consultar en el foro apoyocesareas donde podran asesorarte. Por lo general si el parto vaginal no es factible de todas maneras lo mas aconsejable es no programas la cesarea, si no esperar a que inicies el trabajo de parto, de esta manera te aseguras de que es el momento en el que el bebe debe nacer y las contracciones del trabajo de parto y las hormonas que aparecen durante el mismo te beneficiaran a vos y a tu hijo y haran que este este mas preparado para su vida extrauterina luego de la cesarea. a veces los medicos programan cesareas solo para su comodidad , asi que te aconsejo que te asesores.
De todas maneras la recuperacion despues de la cesarea puede ser muy buena, depende la persona tambien. a mi me hicieron la cesarea un lunes a las 11 hs, ese dia a las 21 hs comence a levantarmer al baño, al otro dia a las 7 hs me duche y el miercoles me retire de la clinica caminando y con mi bebe en brazos (solo caminaba agachada por que los primeros 10 dias me tiraban los puntos) los primeros dos dias es mejor que haya alguien en la clinica con vos para alcanzarte el bb y hacerle hacer provechito luego de que le des la teta. podes pedir que no lo separen de vos o que te lo den apenas te lleven a la habitacion, eso podes hablarlo de antemano en el lugar donde vayas a atenderte. podes pedir tambien que tu marido o alguien este con vos mientras te realizan la cesarea y que te dejen ver el momento en que sacan a tu bebe de tu panza (yo no lo hice y estoy arrepentida por que me hubiera gustado ver el momento en que nacia) hAY lugares incluso en los que te dejan incluso amamantarlo mientras te suturan.
bueno, espero no haberte confundido mas pero todavia estas a tiempo de asesorarte acerca de por que no es aconsejable programar una cesarea(podes leer las recomendaciones de la OMS). hay cosas que una no hace por falta de informacion y luegose arrepiente.
te mando un beso y mucha suerte, si podes contame como te fue

A
an0N_810546699z
18/10/08 a las 1:53

Ay!! si la cosa no es tan dramática!!!
Mira, seguramente alguien te platicó el infieeeeerno que vivió y mira que te asustó!
Si es un poco dificil, pero tampoco es un infierno.
Yo he tenido dos cesarea y de inutil nada!!!
Mira... hay quien hasta una picada de mosco se les hace un drama...
Mucho de la percepción que te quede de lo que vivas depende de ti.
De que se puede complicar una cesarea, se pude complicar. Un parto vaginal también se puede complicar. Es más hasta ir a hacer ejercicio se puede complicar si llegas a pisar mal y te lastimas un tendón.
Mira, lo de rigor es que siempre busques primero el parto natural. Si de plano no se puede, pues entonces se hará cesarea. Simplemente es una vía de tener un bebé cuando el parto vaginal por X circunstancia no es posible.
Si te pone muy mal la idea de que te hagan cesarea puedes cambiar de médico a partera.
Lo importante es que vayas con buena actitud psicológica y emocional al evento de tu vida
Besos

R
roma_8285799
18/10/08 a las 23:26

No te preocupes
No te preocupes, a mi tampoco me habian operado de nada nunca, yo estuve mas de quince horas de parto y al final fue cesarea por no poder dilatar mas de dos centimetros. yo lo pase mal, la verdad es que no tuve dolor dolor como tal, de hecho a veces me han dolido mas los dientes que el dolor que tuve cuando la cesarea. yo lo pase mal porque me dio una carga hormonal muy fuerte y me dio tristeza, pero en cuanto llegue a casa se me paso. Los primeros dias estaras pachucha, es normal es que es una operación, pero poco a poco iras ganando agilidad y te podras ocupar perfectamente de todo. yo me lo puse al pecho nada mas llegar a la habitacion, y aunque me tiraban las grapas lo podia coger, asi que no te preocupes.
mi consejo es que hagas caso de lo que te digan los medicos, pide un calmante cada ocho horas mientras estes en el hospital, a mi me daban ibuprofeno, aunque no me dolia lo tomaba y se me iba cualquier molestia,
tiraran las grapas pero piensa que estan bien sujetas y que cuando te manden a casa todo ira mejor. Curatela todos los dias con cristalmina y una gasa limpia.
A mi en una semana me quitaron las grapas, y la verdad es que fue todo muy bien, me cuide mucho de no cojer pesos en un par de meses, pero al niño si lo puedes coger, me refiero a que no te cargues con bolsos pesados ni con cajas, pero por lo demas vida normal. los primeros dias te moveras mas lentamente y ademas es mejor no hacer sobreesfuerzos, hazlo todo a tu ritmo y no te preocupes que pronto volveras a la normalidad.
por cierto, quitarte las grapas despues duele menos que depilarte las cejas, te lo juro. yo iba acojonada a la enfermera ese dia y vine a casa tan contenta, no me entere de nada y fue menos de cinco minutos.
mucha suerte y disfruta de tu pequeña.

A
azra_8463629
19/10/08 a las 15:58

Cuando tengas a tu bb en brazos, te olvidaras de la cesaria...
Hola amiga...
La cesaria no es tan mala como la pintan... es verdad que es una cirugia, pero por lo general al 5to dia estas lista para irte a casa, y asi sera... Ademas, el tener a tu baby acurrucado en tu regazo, bien vale una cesaria y mas!!! Cuando veas su carita, sus ojitos, ni te enteraras q te han hecho una cortadilla en el bajo vientre...

Yo tuve cesaria hace un mes y me recupere muy rapido...

Yo te recomiendo que hagais un poquillo de ejercicio con tus brazos, pues los vas a usar mucho los primeros dias para moverte o levantarte de la cama...

el mismo dia de la operacion, digamos que es el dia mas lento, y tambien es el dia en que mas te consentiran en el hospital. Ademas tendras un botoncillo cerca de la cama, que al apretarlo es como una varita magica jajaja, enseguida viene una enfermera a cumplir tus deseos... Yo espero no haber abusado del boton jijiji...

EL TRUCO DE LA CESARIA !!!
PARARSE DE LA CAMA, CUANTO ANTES MEJOR, Y EMPEZAR A HACER LO BASICO, COMO SENTARSE, PARARSE Y CAMINAR. Te parecera imposible, pero no lo es...

Suerte,
May



N
nor_9674251
20/10/08 a las 19:03

Tu tranquila guapa!
Estás igualita que yo hace tan sólo unos ocho meses. Mi nena también venía de nalgas (esa bandida se me sentó un mes antes de la cesárea), así que cuando la gine la vio a tan sólo un mes y poco de la fecha probable de parto me dijo que lo más probable es que tuvieran que programar la cesárea. Yo en ese momento ni me inmuté, porque confiaba en que se girara, pero a medida que fue pasando el tiempo y vi que ésta gandulilla no se daba la vuelta empezaron los congojos .

Qué miedo más terrible, te comprendo que no veas de verdad. Cuando llegó el día del ingreso me invadía un no se qué por el estómago ... y encima te digan lo que te digan los tuyos... lo tenemos que pasar solitas. Antes de entrar a quirófano sentí lo que es el miedo realmente, pero no por mí, sino por mi bebé. Pero sabes que te digo, que una vez allí dentro no es tan terrible, de verdad. Las matronas, enfermeros, hasta algún que otro médico saben por lo que tú estás pasando en ese momento y te ayudarán hablándote muy amablemente. Desde que te ponen la anestecia ya no sientes ni los nervios .

Una vez fuera la niña, es verdad que no podrás cogerla porque no tenemos fuerza sino en los brazos, que además están amarrados, pero... te cuento un secreto... yo lo que hice fue intentar soltarme durante la operación ya que no me apretaron mucho, y lo conseguí, la mano derecha fuera , así que por lo menos cuando me la enseñaron pude tocarla, je,je. No es mucho, pero sí un consuelo. Luego te llevan al postoperatorio, que a mí se me pasó rapidito y puede entrar alguien contigo, menos el bebé, ese será el rato que estés sin ella. Pero se pasa en un momento fuera de nerviosismo ya. Cuando me llevaron a mi habitación lo primero que hice fue pedir que me trajeran a mi niña. Lo mismo te digo, que sea lo primero que hagas, que si no ellas pasan. En serio.

A la niña claro que puedes cogerla, lo único no tendrás muchas fuerzas y te dolerá un poquitín porque la apoyas en tu pancita recién operada, pero eso na con ayuda está chupao.

Si te digo la verdad, lo que más me dolió fue cuando me levantaron es lo peor sinceramente. Hazle caso a las enfermeras y auxiliares cuando te dicen que camines y te sientes lo menos posible, yo les hice caso y fue lo mejor que hice, me senté lo menos posible, caminé por todos lados como una tortuguita vieja, pero me recuperé rapidísimo . Y para muestra un botón. Ingresé un jueves, me operaron el viernes, me leventaron el sábado (caminé y caminé), el domingo caminé y caminé, y el lunes en el reconocimiento pa mi casita, como una con parto vaginal . Sin embargo a otra chica que operaron tan sólo una hora antes que a mi, que se pasaba el día echada, la dejaron uno o dos días más. Así qeu a caminar se ha dicho, olvídate del dolor.

Y lo de no salir, olvídate, el lunes salí del hospital a mi casa, y el martes ya estaba en los juzgados, haciendo cola para inscribir a mi niña en el registro civil. Todo ello con dolor, no te digo que no, pero cada vez menos. Además las mujeres estamos diseñadas para soportar el dolor y recuperarno de una forma que ya quisieran los hombres .

Aquí está llamándome la lokilla ésta, me dice mamá y todo la tía lista para que vaya con ella y eso que aún no tiene ni ocho meses.

Bueno y no hagas caso de las lokas esas que paras aunke tu beba venga de nalgas, sería un sufrimiento inútil e innecesario hoy en día para tu linda bebé, hazme caso.

Muchos besos Y MUCHA SUERTE!!!!! Y NO TE PREOCUPES POR NADA, ES LO MEJOR PARA TÍ Y TAMBIÉN PARA ELLA!!!!!

M
meike_8616844
5/11/08 a las :33

No te preocupes
hola!! k tal ? te esvribo para decirte k no te preocupes yo pase por una cesarea hace 15 meses y no fue tan malo, si no te voy a mentir fue un poco dolorosa pero veo k a ti lo mas k te preocupa es estar separada de tu bebe y te digo k entre k te cosen bien y te transladad pasa el tiempo volando en mesos de una hora lo tendras en tu manos y de todas formas te dejaran acariciarle y darle besos.
deja de preocuparte k no le hace bien al bebe.
la recuperacion no es tan mala duele un poco cuando caminas, pero creeme en cuanto le vas la carita se te olvida todo.
k tengas muxa muxa suerte, besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest