Foro / Maternidad

Miomas: ultrasonido de alta intensidad ¿quien se lo ha hecho?

Última respuesta: 28 de abril de 2008 a las 18:59
N
nelya_6309119
9/12/07 a las 1:44

Para las que nunca han oído de este tratamiento por favor lean a continuación.

Resulta que tengo miomas uterinos. Acabo de regresar hace unos días del medico y como me dió un pánico a hacerme una miomectomía o una histerectomia (sobre todo esta última la evito como pueda). Al parecer tengo 5 miomas y por mi edad no planeo quedarme embarazada. Mi medico me receto una inyeccion de hormonas que te pone en estado de menopausea, asi que estaré 7 meses con inyecciones con el fin de que los miomas se encojan y despues decidiré.

He visto en las ultimas 3 semanas a dos excelentes ginecólogos y ninguno de los dos me nombró este nuevo tratamiento para miomas (tal vez sea porque donde trabajan no tienen el equipo) que se llama ultrasonido de alta intensidad y bueno tambien le dan algunos nombres parecidos (resonancia magnetica, blablabla). Y ayer me pongo a leer mi revista TIME (gracias a que leo bastante) y hablan de este nuevo tratamiento no invasivo (sin cirugía). Entonces me he puesto manos a la obra en internet a buscar información.

Existen 46 equipos en el mundo para este tratamiento. Uno de ellos esta en Ciudad de Mexico DF y aqui pongo el enlace del hospital que lo hace. http://www.medicasur.com.mx/wb2/Medica_en_linea/Me-di_ResInicio

¿Hay algunas de ustedes con miomas que se haya hecho este tratamiento?

¿Hay alguien que sepa si este tratamiento se hace en España? Claro que me voy a poner a buscar pero ya que estoy aqui pregunto.

Yo creo que hay que enterarse bien sobre todas las alternativas de tratamiento y tal vez esta valga la pena. Yo odio que me rajen, qué pánico, ademas que tengo una barriga muy bonita! jaja

Ver también

R
riya_8452789
9/12/07 a las 4:00

Hola
Qué tal?

Yo soy otra con múltiples miomas y que ya ha sufrido dos operacíones, la última una miomectomía. Por favor ponte en contacto conmigo y dime de esta nueva técnica, soy de tenerife, españa y no quiero operarme más y tengo mucho miedo.

N
nelya_6309119
9/12/07 a las 20:16

Me corrijo, no me lo nombraron porque tal vez no sea adecuado para mi
Lei ayer algo pero de fuente no fiable que funciona para un solo mioma y no para miomas multiples, tengo que seguir enterandome. Ademas voy a mandar a mi amiga que vive justo al lado del hospital en Mexico a que busque información.

N
nelya_6309119
9/12/07 a las 23:20
En respuesta a nelya_6309119

Me corrijo, no me lo nombraron porque tal vez no sea adecuado para mi
Lei ayer algo pero de fuente no fiable que funciona para un solo mioma y no para miomas multiples, tengo que seguir enterandome. Ademas voy a mandar a mi amiga que vive justo al lado del hospital en Mexico a que busque información.

Otra chica con miomas multiples (4)
su texto:
hOLA YO TAMBIEN TENGO MIOMAS 4 UNO DE ELLOS MUY GRANDE SIEMPRE ME HAN INSISTIDO EN OPERARME Y YO NO HE QUERIDO ESTOY CON TTOS PARA SER MADRE Y SI ME OPERO TENGO MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE ME QUITEN EL UTERO ,ESTOY INTERASADA EN LO QUE CUENTAS YO NO LO HE OIDO ,ME GUSTARIA SABER QUE GINECOLOGOS TE HAN TRATADO YO SOY DE MADRID ,MUCHAS GRACIAS Y SUERTE

Hola,
He leido sobre unas cuantas experiencias de mujeres con miomas durante el embarazo y es arriesgado. Si quieres quedarte embarazada creo que lo mejor es que te hagas la miomectomía, te extirpan los miomas del utero por una incision horizontal en la barriga. Es que es muy posible de que te sigan creciendo y que o bien pierdas al bebe o que te nazca prematuro. Estos miomas te pueden crecer a una velocidad impresionante.

Mira no te quiero desesperanzar pero tienes que estar consciente de que cualquier cosa te puede pasar. Incluso 1 de 1000 mujeres mueren durante la histerectomia. Y que tratamientos son esos? de infertilidad? ¿De qué tamaño son los tuyos?

Encuentro mucha informacion en ingles que leo y experiencias que algunas son muy fuertes. Una de una que dio a luz con utero lleno de miomas y los medicos tardaron 20 minutos para encontrar al bebe entre todos esos miomas, le sacaron el utero que era de 6kg, el bebe era prematuro pero sobrevivió.
saludos

N
nelya_6309119
9/12/07 a las 23:22
En respuesta a riya_8452789

Hola
Qué tal?

Yo soy otra con múltiples miomas y que ya ha sufrido dos operacíones, la última una miomectomía. Por favor ponte en contacto conmigo y dime de esta nueva técnica, soy de tenerife, españa y no quiero operarme más y tengo mucho miedo.

Alguien sabe cuanto cuesta en españa hacerse una miomectomia?
alguien sabe cuanto cuesta en España hacerse una miomectomia?
Claro que hablo por privado.

N
nelya_6309119
10/12/07 a las 3:14
En respuesta a riya_8452789

Hola
Qué tal?

Yo soy otra con múltiples miomas y que ya ha sufrido dos operacíones, la última una miomectomía. Por favor ponte en contacto conmigo y dime de esta nueva técnica, soy de tenerife, españa y no quiero operarme más y tengo mucho miedo.

Hola gala
de nuevo aqui, que operaciones te hicieron? como te fue la miomectomía? Cuando? te han crecido desde entonces? De que tamaño son ahora? cuantos tienes?

Tengo 46 años por eso lo de la infertilidad ya no me importa tanto porque es algo irrealista a estas alturas. Me diagnosticaron a los 43 con 2 miomas y ahora tengo 5 aparentemente. Tendre inyecciones hormonales por 7 meses. No sé que contraindicaciones tienen pero me siento bien. Con tanto sangrado que tenia estaba algo anemica, un poquitin solamente.

Pero esto de las operaciones es acojonante oye. Añadi un post a la charla.

L
lingli_7256780
28/4/08 a las 18:59
En respuesta a nelya_6309119

Otra chica con miomas multiples (4)
su texto:
hOLA YO TAMBIEN TENGO MIOMAS 4 UNO DE ELLOS MUY GRANDE SIEMPRE ME HAN INSISTIDO EN OPERARME Y YO NO HE QUERIDO ESTOY CON TTOS PARA SER MADRE Y SI ME OPERO TENGO MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE ME QUITEN EL UTERO ,ESTOY INTERASADA EN LO QUE CUENTAS YO NO LO HE OIDO ,ME GUSTARIA SABER QUE GINECOLOGOS TE HAN TRATADO YO SOY DE MADRID ,MUCHAS GRACIAS Y SUERTE

Hola,
He leido sobre unas cuantas experiencias de mujeres con miomas durante el embarazo y es arriesgado. Si quieres quedarte embarazada creo que lo mejor es que te hagas la miomectomía, te extirpan los miomas del utero por una incision horizontal en la barriga. Es que es muy posible de que te sigan creciendo y que o bien pierdas al bebe o que te nazca prematuro. Estos miomas te pueden crecer a una velocidad impresionante.

Mira no te quiero desesperanzar pero tienes que estar consciente de que cualquier cosa te puede pasar. Incluso 1 de 1000 mujeres mueren durante la histerectomia. Y que tratamientos son esos? de infertilidad? ¿De qué tamaño son los tuyos?

Encuentro mucha informacion en ingles que leo y experiencias que algunas son muy fuertes. Una de una que dio a luz con utero lleno de miomas y los medicos tardaron 20 minutos para encontrar al bebe entre todos esos miomas, le sacaron el utero que era de 6kg, el bebe era prematuro pero sobrevivió.
saludos

Saludos
Buenos dias yo fui operada me sacaron todo menos los dos ovarios porque dijo el doctor que soy muy joven solo tengo 37 años bueno todavia no los cumplo pero no tengan miedo de esa cirujia solo que hoy dia me case hace unos meses y mi esposo le gustaeria tener un bebe pero yyo creo eso no se puede o sí si alguien sabe de eso porfavor me lo dicen que yo encantada de tener una niña o de repente me presten un vientre gracias y que dios las bendiga ha otra cosa de verdad no tengan miedo a la cirugia chaooo espero pronta respuesta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook