Foro / Maternidad

Mis aventuras en urgencias!! (un poquito largo)

Última respuesta: 10 de octubre de 2008 a las 19:22
E
eleni_8615509
10/10/08 a las 17:55

Pues resulta que el miercoles por la noche me dio dolor como de contracciones pero al ser primeriza pues yo no tenia ni idea, asi que despues de poner un post sobre el tema, decidi acercarme a urgencias.

Me llevo mi marido a eso de las 12:30 de la madrugada del dia 9 y alli me pusieron monitores y me hicieron un tacto para ver si habia dilatado... Los monitores dieron que tenia contracciones irregulares de intensidad entre 5/8.. y bueno, no estaba dilatada para nada, aun tenia el tapon mucoso enterito y la cabeza de la nena estaba algo altita.. asi que me dijeron de volverme a casa e ir hacia el medio dia si seguia teniendo contracciones pero un poco mas regulares.

Nos fuimos para casa sobre las 3 de la mañana y llegamos super agotados asi que cuando me desperte a las 10 de la mañana yo estaba encantada de que no tenia mas contracciones... pero vamos, que mi alegria no duró mucho...

Empecé a tener de golpe contracciones cada 2/3 minutos super fuertes, que yo creia que me moria...asi que mi marido todo asustado me bajo como pudo al coche (vivimos en un 2 sin ascensor) y nos fuimos para el hospital (que tenemos a unos 20/25 minutos en coche) pero para nuestra desgracia pillamos todo el trafico del medio dia y tardamos una hora y media en llegar al hospital.. a todo esto yo seguia con las contracciones cada 2 minutos que veia las estrellas y con unas lloreras que para que...

Nada mas llegar al hospital la matrona me pregunto si queria algo para el dolor.. y yo toda nerviosa, llorando que me pusiera la epidural pero YA!!!.. total, que la mujer primero intento calmarme y hacerme respirar para controlar el dolor de las contracciones y me trajo un gas para respirar que es mano de santo... no veas como relaja y como quita el dolor en un momento.
En seguida me puso para hacerme un tacto y ver cuanto estaba dilatada ya que no pueden ponerme la epidural hasta que haya dilatado al menos 3 cm...

Pues la mujer muy maja y todo eso, pero un poquito bruta a la hora de meter la mano para el tacto, que yo pensaba que me habia sacado a la niña de golpe!! va y me dice que estoy 0 dilatada y que aun tenia el tapon mucoso, aunque la cabeza de la niña la tenia muy muy bajita..

Yo estaba que me moria de dolor, asi que la mujer me dijo que si queria podian prepararme un baño de agua caliente para relajarme, quitarme un poco el dolor de las contracciones y ver si asi ayudaba a que dilatara..

me metieron en una bañera supergrande, que hasta mi marido decia que si se podia meter él conmigo!!! yo ahi sufriendo y él haciendo sus bromitas...(que pacienciaaaaa!) entre el agua caliente y el gas que me dieron para respirar el dolor de las contracciones se me fue pasando y ya no fueron tan seguidas, me pasaron de tener contracciones cada 2 minutos a 10 minutos a la hora siguiente..

despues de 4 horitas a remojo como las sardinetas, pues decidieron pasarme a una cama y tenerme en observacion para ver como seguian las contracciones y si habia conseguido dilatar...

me hicieron otro tacto antes de dormir sobre las 11h y para mi alegria... habia dilatado 1 cm!! algo era algo, ya podia haberme dado con un canto en los dientes, aunque me dijeron que despues de 12 horas en el hospital tendria que haber delatado un poco mas, pero que tengo a una niña muy vaguita que no hace nada de esfuerzo por salir!! (jajaja.. si esque ha salido como a los papis)

ya esta mañana me han puesto otra vez monitores para ver las contracciones... he tenido alguna que otra de intensidad media (no pasaban de 8) pero muy irregulares y al hacerme el tacto me ha salido que ya he dilatado de 3 cm...y yo, bien!! a ver si ahora la nena quiere nacer.. pero nada, mi gozo en un pozo cuando me han mandao para casa porque dicen que como aun no he roto aguas y no tengo contracciones pues es muy dificil saber si dare a luz hoy, o en 3 dias..

jooooooo!!! yo ya creia que de hoy no pasaba!

asi que nada, ahora estoy en casita, sin ninguna contraccion... aunque al menos hace poquito he tirado el tapon mucoso!!! y ya se que estoy dilatada de 3 cm.. asi que supongo que a las proximas contracciones que me den ya la niña tiene que salir.. sino me la saco yo con la aspiradora!!! jajaja

bueno, y esa es mi aventura!! lo unico que nos queda es esperar y esperar..... que remedio!! si al final lo que dice mi abuela, que podran intentar adelantarlo cuanto quieran, pero hasta que el crio no dice que quiere salir, pues que no va a salir!!

muchos besos a todas y a ver si nos ponemos de parto ya de una vez.... (Aprovechemos que la semana que viene es luna llena.. a ver si sirve para algo!)

Vanessa + Sara (38+3)

Ver también

X
xuhare_9085025
10/10/08 a las 18:00

Jope
Pues vaya nochecita.

Esta Sara, qué manera de hacer de las suyas, "¡mami, que voy! ¡pues ahora como que no voy, como que paso de salir!", jajaja.

Nada, lo que tú dices, que seguro que para la próxima que te den las contracciones así ya es la tuya.(Pues ya con la dilatación y sin tapón, estarás a punto de caramelo).

Por cierto, no sabía que tenían una bañera grandota en Urgencias, qué bien.

Besos

Lucía&Christian
37+5

A
an0N_875570699z
10/10/08 a las 18:19

Pueess
menuda niña ehh que te torea jajaja ainss si es que hay que tener paciencia ( mira quien habla que yo tengo poca y se me esta

acabando ejjee ) si ya estas dilatada 3cm estas apuntito y en breve tendras a Sara contigo !!! que bien !!!( me ha hecho gracia

lo de sacartela con la aspiradora jejeje quizas le guste el sonido y sientan curiosidad y asoman la cabeza y salen jejeje )


Muchos besitos guapa!!! que nos queda poco!!!!

Paola y Natalia 38+3

A
an0N_841934899z
10/10/08 a las 18:49

Pues que suerte
que allí en inglaterra tienen bañeras y gas de ese para el dolor... ya me extrañaba...
Tengo entendido que allí lo de los partos es muy distinto, que están mucho más respetados, verdad?
Qué suerte wapa!

I
iren_7839502
10/10/08 a las 19:22

Jolines, despues de estar en el hospital y todo!!!
Madre mia tu niña es una traviesilla, despues de estar ingresada, a remojo y con contracciones cada 2 min ya se podía haber decidido a colarborar, no? tu aleccionala bien a ver si a la siguiente va la vencida!!
Mucha suerte y a ver si es prontito!!

Un beso

Lauras 37+1

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir