Foro / Maternidad

Mis suegros me asfixian.

Última respuesta: 22 de agosto de 2013 a las 23:55
H
haimei_5416430
23/7/12 a las 13:41

Hola a todas,necesito ayuda,mi caso es el siguiente:
Estoy embarazada de 32 semanas y mis suegros viven lejos,aunque vienen con frecuencia a visitarnos y se instalan en mi casa,de vacaciones,os podeis hacer una idea,lejos de ayudar,dan muchisimo trabajo,enredan muchisimo y hay que estar sacandolos de paseo,a la playa y quieren ir pegados a mi a todos sitios! yo ya estoy muy gordita y la ultima visita se me hizo una pesadilla,sin contar que tambien vinieron a casa mi cuñado y su mujer....vamos que mi casa es un hotel!!
Bueno,pues tenian pensado venirse un MES a mi casa cuando diera a Luz!!!cuando me enteré lo hablé muy seriamente con mi pareja y les dijimos que ni hablar,pues mi suegra se enfado muchisimo,pero sigue pensando en venirse a mi casa una temporada!!Por Dios,voy a necesitar tranquilidad y tiempo para atender a mi hijo(es el primero) y recuperarme yo,no para estar ocupandome de mis suegros y para que mi suegra este 24 h encima mia diciendome lo que tengo que hacer.este tema ya lo he hablado mucho con mi pareja y siempre acaba enfadado conmigo,porque dice q su madre es asi y que si no acepta,se enfada con el,pues que se enfade leche! pero el no quiere entenderme.Para colmo,mi pareja no se puede pedir baja de paternidad para ayudarme por su situacion laboral...asique todo me lo comeré yo!Y yo no necesito ayuda,necesito que no me den mas trabajo,ni problemas,solo eso, además de que toda mi familia viven cerca y si necesitara algo prefiero q sea mi madre o mis hermanas las que me ayuden!!
Por favor,que puedo hacer?? ya no se como avitar este estres que me supone saber que los tendre aqui!yo entiendo que es su nieto y querran verlo,conocerlo y participar,pero no a costa de mi salud mental y fisica!!

Gracias,besos

Ver también

H
haimei_5416430
23/7/12 a las 14:12

Gracias cristina
La verdad,que la mujer no es mala,pero es muy pesada...y no entiende que yo no soy huerfana,mi madre tambien está deseando ayudar y la verdad,prefiero que me ayude mi madre pq tengo mucha mas confianza para decirle cualquier cosa,aunq sea negativa.Lo que mas me estresa es tenerla metida en casa 24 horas mangoneandolo todo durante muchos dias,los peores dias...Y no veo el momento de volver a hablarlo con mi pareja pq se pone a la defensiva y me dice que yo tengo algo en contra de su madre....!no tengo nada en contra,pero cada uno en su casa y Dios en la todos,solo eso..

A
anina_5797724
23/7/12 a las 14:37

Mmmm
Bueno yo la verdad no me pongo en tu pellejo por que mis suegros son una dulzura pero nena yo creoq ue lo que quieren es ayudarte estamos de acuerdo que aveces no saben como y la cagan pero dales un voto de confianza... Habla con tu suegra dile claramente lo que piensas ( de una buena manera no le hagas daño) intenta llegar a un acuerdo con ella, lo mejor es ir con la verdad de frente y hablar las cosas... Seguro que ella esta super emocionada con su nieto y no se da cuenta de las cosas... Habla seriamente con ellos...

H
haruna_8339394
23/7/12 a las 15:09

Diles que no
Y por qué no les dices que se instalen en un hotel?? Así estarán cerca de su nieto, que es lo que quieren, pero no te agobiarán. Diles que como pareja queréis estar solos un tiempo para disfrutar de vuestro hijo y aprender a cuidarlo. Que os visiten está bien, pero que necesitáis vuestro tiempo y espacio para aprender esta nueva tarea! Te entiendo perfectamente que prefieras a tu madre que a tu suegra: por bien que se porte contigo no es lo mismo... Una madre es una madre..

A
an0N_901753399z
23/7/12 a las 15:24

Me pasó algo parecido...
Al igual que tu tengo unos suegros muy bondadosos pero algo asfixiantes...Soy italiana, mi familia vive lejos y tuve a mi hijo en Salamanca. Mismo caso, me trataban como si fuera una hija mas, con todas las ganas de vomitarme encima su sabiduría y experiencia, sin enterarse nunca de cuando molestaban. Se necesita tranquilidad y intimidad en esos días, y era exactamente lo que no tenía, mi casa era una estación de tren, pasaban por allí miles de parientes y amigos de mi familia política y mi opinión no contaba. Cuando desesperada intentaba hablarle a mi pareja se enfadaba conmigo, diciendo que no quería ofender a sus padres. Pues al final los ofendí yo, cogía mi suegra a un lado, intentando hacer hincapié en la solidaridad femenina, agradeciendo su ayuda pero pidiéndole que nos dejaran intimidad. Resultado, una suegra llorando como una magdalena, un marido resentido conmigo pero al final tooooda la tranquilidad del mundo.

A
an0N_533284399z
23/7/12 a las 21:06

Plantale cara
Estoy en tu
Misma situacion pero solo suegra, sin suegro.
Cuando estaba de 30 semanas vino a casa por su cumple, se quedo 4 dias( menos mal porq la anterior vez se quedo 21 dias!! Horroroso).
Total q un dia comiendo me salta, bueno cuando el medico te diga que tienes al niño ya encajado pues me vengo para aca hasta q nazca y luego me quedo una temporada para ayudar a XXX( mi marido) Alucina, no para ayudarme a mi, no , no para ayudarle a el, jajajajaja... Se medebio quesar una cara , total que dice bueno, si tu quieres que venga cuando nazca, claro. Yo le conteste que si queria q viniera pero omiti decirle: pero no que te instales en mi casa, maleducada!!! Pense que era mejor hablarlo con mi marido y despues con ella.
Una semana despues en la que yo habia estado con la cabeza como un bombo con el temita, xq no sabia como enfocarlo para que mi marido no pensara mal, me armo de valor y le digo que no quiero que su madre se meta en casa ni los dias previos al parto ni los inmediatamente siguientes ( me imaginaba de camino al hospital en el coche con ella tb. Y sentia terror) pues el muy cafre no lo entiende, que porque no, que si nos teniamos que encerrar en casa, que el nacimiento de un bebe es una algria, que pobre su madre.. te puedes imaginar, yo le decia que de acuerdo con todo lo que piensas pero NO ES UN ACTO SOCIAL, y la familia somos tu, yo y el peque no mas suegra.
Bueno que me enrrollo, aun con mi marido en contra me volvi a armar de valor, descolgue el tlfno. Y llame a mi suegra directamente, ilisa de mi penaando que no se lo tomaria mal. Le dije con toda ainceridad y delicadeza que no era el momento adecuado, que preferia estar solo con mi marido e hijo, que viniera si queria al hospital y se quedara en mi casa pero que cuando yo llegara a casa solo nosotros, y pasados unos dias de adaptacion viniera unos dias, la muy pedorra que si le estaba quitando la ilusion, que se repondria como lo ha hecho de otros golpea que le ha dado la vida, que creia que no habia pensado bien lo que le decia... Chantaje emocional tu a mi ? Pense, JA, que te lo has creido brujilla. Este es mi momento y lo voy a vivir comk yo quiera.
He de decir que me llevaba muy bien con ella, nos llamanamos y contabamos cosas... Y desd entonces no pregunta ni como estoy, ai llama a casa me dice q se ponga su hijo, menuda imbecil egoista, peor para ella.
Lo que me duele no es como este ella si no la actitud de mi marido, que parece que cree q es mas importante que au mami no se enfade antes que proteger la intimodad y tranquilidad de su familia, hace no muchos dias me dijo que es q claro que habia mandado a su madre a tomar por culo, en fin... Tengo la esperanza de que cuando veo a nuestro pequeño se de cuenta de que lo que realmente necesitamos es tranquilidad, intimidad y su apoyo incondicional, no una vieja metomentodo.
Y si es que le estoy cojiendo un asco irrefrenable a mi suegra, pero ella se lo ha buscado!!
Asique mira, tu estas haciendo muy pero que miy bien, parandole los pies a tus suegros, es TU MOMENTO Y NO EM SUYO. Lucha por como quieres vivirlo y ponte el mindo por sombrero!! se feliz y disfruta del momento que nadie te lo estropee, FALTARIA MAS!!!

A
anina_5797724
23/7/12 a las 21:47
En respuesta a an0N_533284399z

Plantale cara
Estoy en tu
Misma situacion pero solo suegra, sin suegro.
Cuando estaba de 30 semanas vino a casa por su cumple, se quedo 4 dias( menos mal porq la anterior vez se quedo 21 dias!! Horroroso).
Total q un dia comiendo me salta, bueno cuando el medico te diga que tienes al niño ya encajado pues me vengo para aca hasta q nazca y luego me quedo una temporada para ayudar a XXX( mi marido) Alucina, no para ayudarme a mi, no , no para ayudarle a el, jajajajaja... Se medebio quesar una cara , total que dice bueno, si tu quieres que venga cuando nazca, claro. Yo le conteste que si queria q viniera pero omiti decirle: pero no que te instales en mi casa, maleducada!!! Pense que era mejor hablarlo con mi marido y despues con ella.
Una semana despues en la que yo habia estado con la cabeza como un bombo con el temita, xq no sabia como enfocarlo para que mi marido no pensara mal, me armo de valor y le digo que no quiero que su madre se meta en casa ni los dias previos al parto ni los inmediatamente siguientes ( me imaginaba de camino al hospital en el coche con ella tb. Y sentia terror) pues el muy cafre no lo entiende, que porque no, que si nos teniamos que encerrar en casa, que el nacimiento de un bebe es una algria, que pobre su madre.. te puedes imaginar, yo le decia que de acuerdo con todo lo que piensas pero NO ES UN ACTO SOCIAL, y la familia somos tu, yo y el peque no mas suegra.
Bueno que me enrrollo, aun con mi marido en contra me volvi a armar de valor, descolgue el tlfno. Y llame a mi suegra directamente, ilisa de mi penaando que no se lo tomaria mal. Le dije con toda ainceridad y delicadeza que no era el momento adecuado, que preferia estar solo con mi marido e hijo, que viniera si queria al hospital y se quedara en mi casa pero que cuando yo llegara a casa solo nosotros, y pasados unos dias de adaptacion viniera unos dias, la muy pedorra que si le estaba quitando la ilusion, que se repondria como lo ha hecho de otros golpea que le ha dado la vida, que creia que no habia pensado bien lo que le decia... Chantaje emocional tu a mi ? Pense, JA, que te lo has creido brujilla. Este es mi momento y lo voy a vivir comk yo quiera.
He de decir que me llevaba muy bien con ella, nos llamanamos y contabamos cosas... Y desd entonces no pregunta ni como estoy, ai llama a casa me dice q se ponga su hijo, menuda imbecil egoista, peor para ella.
Lo que me duele no es como este ella si no la actitud de mi marido, que parece que cree q es mas importante que au mami no se enfade antes que proteger la intimodad y tranquilidad de su familia, hace no muchos dias me dijo que es q claro que habia mandado a su madre a tomar por culo, en fin... Tengo la esperanza de que cuando veo a nuestro pequeño se de cuenta de que lo que realmente necesitamos es tranquilidad, intimidad y su apoyo incondicional, no una vieja metomentodo.
Y si es que le estoy cojiendo un asco irrefrenable a mi suegra, pero ella se lo ha buscado!!
Asique mira, tu estas haciendo muy pero que miy bien, parandole los pies a tus suegros, es TU MOMENTO Y NO EM SUYO. Lucha por como quieres vivirlo y ponte el mindo por sombrero!! se feliz y disfruta del momento que nadie te lo estropee, FALTARIA MAS!!!

Plantale cara???
Menudos consejos, no se si os dais cuenta que un dia tendreis hijos y estos tendran hijos y vosotras sereis las suegras.... Habra que veros como actuais, las cosas se hablan bien y la verdad no creo que dejes a tu marido que lea este mensaje por que si no madre mia pobre de el llamando a su madre bruja, imbecil, egoista.... por dios cuanto amor madre mia y solo por que la mujer queria estar en un momento tan bonito para su hijo y queria vivirlo con el, lo dicho que algun dia te tocara y espero que no tengas una nuera tan poco transigente como tu... Que si esta claro que aveces se pasan las suegras pero hay que tenerlas en cuenta y saber llevarlas a tu terreno sin hacer que se sientan mal o que no valen para nada, tener tu vida y tu intimidad SI pero NO acosta de hacer sufrir a los demas....

A
an0N_533284399z
23/7/12 a las 23:45
En respuesta a anina_5797724

Plantale cara???
Menudos consejos, no se si os dais cuenta que un dia tendreis hijos y estos tendran hijos y vosotras sereis las suegras.... Habra que veros como actuais, las cosas se hablan bien y la verdad no creo que dejes a tu marido que lea este mensaje por que si no madre mia pobre de el llamando a su madre bruja, imbecil, egoista.... por dios cuanto amor madre mia y solo por que la mujer queria estar en un momento tan bonito para su hijo y queria vivirlo con el, lo dicho que algun dia te tocara y espero que no tengas una nuera tan poco transigente como tu... Que si esta claro que aveces se pasan las suegras pero hay que tenerlas en cuenta y saber llevarlas a tu terreno sin hacer que se sientan mal o que no valen para nada, tener tu vida y tu intimidad SI pero NO acosta de hacer sufrir a los demas....

Vamos a ver!!!
Perdona? Alomejor no me has entendido bien, a mi no me parecio muy normal que sin preguntar se autoinvitara a mi casa en este momento, estoy segura que no lo hizo a mala fe ni con ganas de entrometerse, por eso cuando senti que eso no era lo que me apetecia se lo hice saber con todo el tacto del mundo.
Ha sido ella la que no ha querido entenderme a mi, la que necesita vivir este momento agusto y sin trabas soy yo!!!
Por supuesto que ella es la abuela y tiene todo el derecho del mundo a querer gonocer y disfrutar de su nieto, pero hay tiemo para todo. Y sunciramente este es un momento intimo de su hijo y mio.
A mis padres les he dicho exactamente lo mismo y lo han entendido perfectamente.
Eres madre? A cada una nos gustara vivirlo de maneras diferentes y hay que respetar todas!!! No eres mejor por quere intimidad o una comuna hippie, cada una a su manera, PERO A LA SUYA , NO A LA QUE QUIERAN LOS DEMAS PORQUE TODOS TIENEN DERECHO.

A
anina_5797724
24/7/12 a las :03
En respuesta a an0N_533284399z

Vamos a ver!!!
Perdona? Alomejor no me has entendido bien, a mi no me parecio muy normal que sin preguntar se autoinvitara a mi casa en este momento, estoy segura que no lo hizo a mala fe ni con ganas de entrometerse, por eso cuando senti que eso no era lo que me apetecia se lo hice saber con todo el tacto del mundo.
Ha sido ella la que no ha querido entenderme a mi, la que necesita vivir este momento agusto y sin trabas soy yo!!!
Por supuesto que ella es la abuela y tiene todo el derecho del mundo a querer gonocer y disfrutar de su nieto, pero hay tiemo para todo. Y sunciramente este es un momento intimo de su hijo y mio.
A mis padres les he dicho exactamente lo mismo y lo han entendido perfectamente.
Eres madre? A cada una nos gustara vivirlo de maneras diferentes y hay que respetar todas!!! No eres mejor por quere intimidad o una comuna hippie, cada una a su manera, PERO A LA SUYA , NO A LA QUE QUIERAN LOS DEMAS PORQUE TODOS TIENEN DERECHO.

???
Perdona???? No, no soy madre aun bueno relativamente ya que estoy embarazada...

Yo en todo momento he respetado tu opinion simplemente he dicho que como TU EXPERIENCIA pues mira tuya es estara en ti saber si realmente hiciste todo lo posible por que a tu suegra no le sentaria tan mal o simplemente la egoista fuiste tu (como la llamas a ella) por ni siquiera poder llegar a un acuerdo mutuo en el que tu , tu marido y ella os sintierais agusto que muchas veces si se intenta se puede conseguir, te lo digo yo que tengo suegra y he vivido con ella bastante tiempo... pero como consejo a la chica del post me parece un tanto radical... Y lo dicho solo tu sabes si realmente hiciste todo lo posible y nena no te esasperes conmigo que al igual que tu solo doy mi opinion...

H
himar_9657401
24/7/12 a las :45

A mi me paso lo mismo con el primer bebe
Y no es que una sea mala onda ni nada por el estilo ,pero no hay como la madre para reso de la cuarentena, y mas si es el primer hijo, cada quien tiene sus ideas , dejala que vaya y vea a si nieto y que sea cada cuando ella quiera pero que no se instale em tu casa, en Mexico hay un dicho que dice, MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA !!

A
an0N_533284399z
24/7/12 a las :49
En respuesta a anina_5797724

???
Perdona???? No, no soy madre aun bueno relativamente ya que estoy embarazada...

Yo en todo momento he respetado tu opinion simplemente he dicho que como TU EXPERIENCIA pues mira tuya es estara en ti saber si realmente hiciste todo lo posible por que a tu suegra no le sentaria tan mal o simplemente la egoista fuiste tu (como la llamas a ella) por ni siquiera poder llegar a un acuerdo mutuo en el que tu , tu marido y ella os sintierais agusto que muchas veces si se intenta se puede conseguir, te lo digo yo que tengo suegra y he vivido con ella bastante tiempo... pero como consejo a la chica del post me parece un tanto radical... Y lo dicho solo tu sabes si realmente hiciste todo lo posible y nena no te esasperes conmigo que al igual que tu solo doy mi opinion...

No has respetado mi opinion
Diciendome que algun dia la suegra sere yo y que pobre mujer que solo queria compartir ese momento con su hijo.
En fin tu y yo no pensamos igual.
Desde luego que mi conciencia esta bastante tranquila respecto a mi intencion con ella, le dije literalmente que la queria , que no queria malinterpretaciones y que porfavor no se sintiera menospreciada , pero que me agoviaba la idea de tener gente en casa porque entendia que era un momento delicado. No lo ha querido entender de ninguna manera , asiq no puedo hacer nada mas, ojala hubiera un entendimiento, lo he pasado fatal con el tema, con cris de ansiedad y tomando tranquilizantes estando embarazada y aun asi no se ha bajado del burro, asiq no creo q piense ni en su nieto ni en mi, si no mas bien en ella. En fin q la historia tiene mucha miga y por aqui no se ve todo y cuando he visto tu comentario no me ha parecido justo.
No se cual sera tu situacion ni relacion con tus suegros pero estoy segura de q has tenido mas suerte que yo.

A
anina_5797724
24/7/12 a las 1:20
En respuesta a an0N_533284399z

No has respetado mi opinion
Diciendome que algun dia la suegra sere yo y que pobre mujer que solo queria compartir ese momento con su hijo.
En fin tu y yo no pensamos igual.
Desde luego que mi conciencia esta bastante tranquila respecto a mi intencion con ella, le dije literalmente que la queria , que no queria malinterpretaciones y que porfavor no se sintiera menospreciada , pero que me agoviaba la idea de tener gente en casa porque entendia que era un momento delicado. No lo ha querido entender de ninguna manera , asiq no puedo hacer nada mas, ojala hubiera un entendimiento, lo he pasado fatal con el tema, con cris de ansiedad y tomando tranquilizantes estando embarazada y aun asi no se ha bajado del burro, asiq no creo q piense ni en su nieto ni en mi, si no mas bien en ella. En fin q la historia tiene mucha miga y por aqui no se ve todo y cuando he visto tu comentario no me ha parecido justo.
No se cual sera tu situacion ni relacion con tus suegros pero estoy segura de q has tenido mas suerte que yo.

A ver si me entiendes...
Yo simplemente he dicho que como consejo para la chica que escribio su pregunta me parecia un poco radical... Sobre lo que dije es simple, en ti esta el saber si hiciste todo lo posible y dije en ti por que asi es yo no puedo saberlo solo tu lo sabes... A lo que voy es que si tu estas segura de lo que hiciste y que lo hiciste bien pues me alegro por que eso luego quedara en ti y solo en ti... Y bueno pues si he tenido suerte con mis suegros, son muy bueno, estan separados pero tambien ellos tienen sus cosillas como todos los demas... disculpa si crees que no he sido justa pero es mi opinion asi a grosomodo sobre lo que expresaste en un principio con solo esos datos, otra cosa seria ya saber la historia completa de tu vida y la de ellos para hablar sabiendo no? En fin que no te lio mas, suerte con tu situacion y espero que algun dia arregleis vuestras diferencias ya que teneis una cosa muy bonita en comun y es el amor hacia ese hombre, un beso.

H
haimei_5416430
24/7/12 a las 15:02

Muchas gracias a todas.
Muchas gracias,valoro todas las experiencias,y las tengo en cuenta,a mi tampoco me gustaria hacer sentir mal a nadie,pero es verdad que valoro mas mi familia(que se forma ahora) que, que mi suegra tenga el capricho de estar metida en todo...y no es por negarle un derecho,es su nieto y lo será,yo no le quiero quitar eso,pero ella no se da cuenta de que me quiere quitar a mi,mi derecho a ser Madre y disfrutarlo o sufrirlo como me de la gana(con mi pareja y mi niño).Lo del hotel ya lo habia pensado pero se enfadarian igual,ademas de que son muy humildes...,la opcion que me queda si no puedo conseguir que no se instalen en mi casa, es irme a casa de mis padres,tampoco es la que mas me gusta,pq yo quiero estar en mi casa con el padre de mi hijo y mi bebé,comodos y tranquilos...pero si no me queda otra,lo haré.
Normalmente,la Empatia es mi máxima,me pongo siempre en la piel del otro,pero cd el otro no se pone en mi piel...por muy buenas intenciones que tenga y por muy buena persona que sea,no tiene excusa para arruinarme un momento que es mio, y no se lo voy a permitir,ahora el dilema está en llegar a un acuerdo con mi pareja,pq tampoco quiero hacerle daño a él,ni ponerlo entre su familia y yo....es inevitable que lo hablemos y que discutamos,pero el tiene que entenderlo,sobretodo él,si él no lo comprende...y no es capaz de reaccionar,yo lo haré por él,el problema es q por muy buenas maneras que tenga con mi suegra y por muy bien que se lo diga,ella no lo va a comprender...pq es así,se enfadará de todas maneras pq ya la conozco,pero lo intentaré de todas formas.Mi suegra se enfado con su suegra cd nació mi marido(no se las razones) y les retiró la palabra y el trato para siempre,mi pareja y sus hermanos no conocen a nadie de su familia paterna....yo no se lo que pasó,y tampoco pregunto,pero os podeis hacer una idea de como es....muy susceptible y acostumbrada a mandar y hacer lo que le de la gana...asique me arriesgo a que se anfade para siempre conmigo....espero que no,pero si lo hace,es su problema,lo tengo clariiisimo,el embarazo ha sacado el instinto animal de protección y no le voy a consentir tonterias...igual que tampoco la voy a hacer sufrir por capricho.


Muchas gracias a todas y espero que todas las experiencias nos hagan mejorar como personas y no caer en los mismos errores.
Besazos y disfrutar muchiiismo vuestro embarazo y vuestra maternidad!

A
adara_9856328
20/8/13 a las 13:53
En respuesta a an0N_533284399z

Vamos a ver!!!
Perdona? Alomejor no me has entendido bien, a mi no me parecio muy normal que sin preguntar se autoinvitara a mi casa en este momento, estoy segura que no lo hizo a mala fe ni con ganas de entrometerse, por eso cuando senti que eso no era lo que me apetecia se lo hice saber con todo el tacto del mundo.
Ha sido ella la que no ha querido entenderme a mi, la que necesita vivir este momento agusto y sin trabas soy yo!!!
Por supuesto que ella es la abuela y tiene todo el derecho del mundo a querer gonocer y disfrutar de su nieto, pero hay tiemo para todo. Y sunciramente este es un momento intimo de su hijo y mio.
A mis padres les he dicho exactamente lo mismo y lo han entendido perfectamente.
Eres madre? A cada una nos gustara vivirlo de maneras diferentes y hay que respetar todas!!! No eres mejor por quere intimidad o una comuna hippie, cada una a su manera, PERO A LA SUYA , NO A LA QUE QUIERAN LOS DEMAS PORQUE TODOS TIENEN DERECHO.

Yo te comprendo
pero de verdad fuiste muy ruda... y solo piensas en ti... le has preguntado a tu marido como le gustaría pasar ese momento... ? o a tu hijo de tener su abuelita preocupada y atenta hacia el... vos déjala que venga.. de ultima cuando ya te sea muchos días.. te haces la cansada.. o alguna cosa.... al final sin insultar tu eres muy parecida a ella.. quizás por eso te choca tanto...tal vez te falta mas calides con ella... y hablarle como amiga.. seguro que entiende.. .ej mis suegros eran mucho de opinar... y yo de buena forma y con cariño les hice saber ... que cada familia es un mundo y que cada familia queiere construir sus costumbres entre los dos .... y esas costumbres compartirlas... .

N
nashla_5314068
21/8/13 a las 16:22

No lo permitas
La familia de tu pareja sois tú y tu bebé, tus suegros no forman parte de ese núcleo y no te has casado con ellos. Son las abuelos de tu bebé y sus padres, pero lo que te piden está fuera de lo normal. Los padres y los suegros deben ser bienvenidos cuando son invitados, no cuando ellos quieran, y mucho menos instalándose en tu casa. Entiendo perfectamente lo que dices y te recomendaría que no cedieses ante tu pareja porque puede generar un mal precedente. Tu vida la decides tú, y si el no está de acuerdo puedes decirle que el pediatra a recomendado un clima calmado para el bebé sin demasiada gente por el tema de las infecciones. Y ya está.

M
manoli_704675
22/8/13 a las 23:55

Yo pasé por algo parecido
Mi suegra no se quedó en casa pero cuando estaba ingresada ahí estaba ella, venia a ver al niño cada dia, se traia la comida y todo para comer conmigo, y a mi me gustaba comer y tener a la misma vez al niño en brazos pq solo queria estar en brazos y va y me lo coge sin pedirme permiso (de que va?), y cuando me dieron el alta ahí estaba ella todos los dias metida en casa y pegada a mi invadiendo mi espacio personal, mirando como me sacaba la teta para darle al niño, etc,etc.
pero se pasa una vez y no mas, ahora vuelvo a estar embarazada y lo que piense se lo soltaré en toda su cara, lo siento mucho pero siendo un poco egoísta, primero soy yo y mis hijos, si le gusta, bien y si no, ajo y agua...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook