Foro / Maternidad

No se q me pasa cn mis suegros...

Última respuesta: 1 de octubre de 2010 a las 15:19
Y
yaqin_5719970
29/9/10 a las 19:23

hola, no se como explicarlo, siempre me he llevado y me llevo muy bien con ellos, pero desde q ha nacido mi niña estoy como menos tolerante, q me molestan cierta cosas, bueno más bien es hacia mi suegra, mi suegro el pobre nunca me ha hecho ni dicho nada fuera de lugar, y mi suegra no es q lo haga de costumbre pero algun feo me ha hecho.
ya desde q me kede embarazada les dije q no keria regalos hasta q no supiera q todo iba bien (1era eco) pue sni caso, cada fin de semana me regalaba ropita, q es de agradecer pero no era el momento y menos si yo lo habia pedido expresamente, me lo tragué con mi cuñada igual, me hacia ilusion comprarle los pendientes a mi hija, ella me dijo q se los keria comprar ella, bueno pues le dije q cuando los tubiera mirados se lo diria para q ella los pagara, a la semana siguiente se presenta cn los pendientes... yo no me lo creia... me callé xq me gustaron, pero me sentó mal...
cuando tube la niña x cesarea va mi suegra y el dia en q salia me dice de subir a celebrar el cumpleaños d emi marido, le dije q mas q yo no tenia ganas de celebrarlo pero q yo no estaba para eso... y aun asi me insistio, al final no. luego venian a casa justo a la hora de comer como salia del trabajo solo tenia q coger otro autobus, eso x no moverse luego de su casa!! al final se dieron cuenta dq no era el momento...
ahora le compra mucha ropa a la niña y es de agradecer, aunq yo no kiera xq hay cosas qme gustan y otras q no y como lo compra en mercadillo, no me trae tikect y no lo puedo cambiar, pero esq no me compra lq necesito, tb le compra zapatos pa cuando sea más grande... y en el mercadillo q no me hace gracia ya q pienso q es algo importante los zapatos, pero dice q es una tienda buena...
pero es q me gustaria elegir yo los zapatos de mi hija, y además y si luego no le van xq usa un 15 y la comprao un 19...
total q hay cosas q me molestan, y el problema q tengo es q veo q no kiero q tengan mucho contacto con mi hija, y eso me preocupa xq se q no debo de ser asi, los abuelos son importantes para ella, no entiendo xq tengo ese sentimiento... pero cuando mi marido me dice q van a venir noto qme fastidia y de verdad q nunca me habia pasado antes de tener a la niña...
bueno siento el rollo, necestiba desahogarme y saber si alguna ha sentido lo mismo...

Ver también

Y
yaqin_5719970
30/9/10 a las 13:18

Pues si
ya intento cambiar mis sensaciones, xq se q e slo mejor para mi niña y esq ademas son buenas personas, pero me sale de dentro ese "rechazo", al igual es ahora al principio como tu dices y luego me voy acostumbrando y yo misma me cambio el chip... es como si quisiera sobreproteger a mi hija... pero yo misma me digo protegerla de q?? si ellos son buenos... bueno x mi cuñada si q no me gusta para mi hija, xq solo dice mentiras cuando te habla y ha llegado a robarnos pero bueno tampoco puedo prohibirle nada, es su tia, solo controlaré un poco la cosa si puedo cuando crezca...
gracias a ver si me cambia este sentimiento
un abrazo

A
an0N_935012899z
30/9/10 a las 13:45

Hola ginger
Mira, mi teoria es que hay algo cuando parimos que nos hace aborrecer los suegros (especialmente suegras), nos pasa a casi todas, estamos en un momento de cambio hormonal, cambio en casa, tenemos q adaptarnos y nos volvemos mas, mucho mas territoriales con nuestraas cosaas, yo creo que es algo natural por lo que pasamos la mayoria!!!!

A mi tb me ha pasado, y lo grave esq q aveces te escuchas y te das cuenta que no es para tanto, pero en estos momentos para nosotras es un problema.
Yo le cogi mania a mi suegra, pero si te sirve de consuelo luego va pasando (al menos en mi caso, supongo q depende de la suegra).

Lo q cuenta es q hay buena intencion, yo en cuestiones de alimentacion precisamente ayer la tuve q marcar un poquito pq me queria organizar el menu semanal (mis hijos tienen casi 13 meses y empiezan a comer de todo) cuando yo lo tengo mas q organizado..

A veces violenta un poco ir marcando pero aprendes a hacerlo sutilmente...

A veces me sentia q no me dejaba vivir algo tan especial como el nacimiento de mis hijos, no pude dar pecho si tener su cabeza enganchada a mi teta y poniendome el dedo en el pezon para q respirara por la naricita (cuando ya le habia dicho hasta el pediatra q ellos mismos se apartan si no pueden respirar...) en fin...

Bueno q me enrrollo.... Solo queria dicirte q todo volvera a ser mas tranquilo y lo q no aprenderas a lidiar con ello...

Animos y enhorabuena!!!

Z
zhe_9782028
30/9/10 a las 14:00

Otra igual....
Mi teoría es que no aceptamos que alguien "ajeno" a nosotras forme parte de algo que es "nuestro". No sé si me explico, nuestra familia es nuestra familia, hablo de padres, hermanos, etc.... queremos que sigan formando parte de todos los acontecimientos que pasen en nuestra vida, sobre todo de la alegría de la llegada de un nuevo miembro, pero ahora, es que ese nuevo miembro tiene otra familia por otra parte, otros abuelos y otros tíos y a esos sí que nos da coraje hacerles partícipes de algo que consideremos "nuestro" y de nuestro entorno....
Luego hay que sumarle cómo sea la suegra también, a la mía le cogí la manía que vosotros comentáis después del parto, me daba coraje que cogiera al niño, que viniera a casa....por mi que lo tuviera siempre mi madre, he intentado mejorar esto siempre, de hecho a mi hijo cuando le hablo de unos abuelos, le hablo también de los otros....el problema está en que a mi suegra le recome por dentro que el niño esté con mis padres, le hierve la sangre, mientras que mis padres hacen todo lo contrario, cuando lo tienen ellos le preguntan por los otros abuelos, le hablan de ellos, le dicen que lo van a llevar....Entonces a mi pues me molesta mucho, veo que mis padres se preocupan por ellos y mientras tanto, si por ellos fuera, mis padres no existirían, al menos en la vida del niño, mientras menos lo vean mejor....
Mis padres han estado quedándose con el niño desde el lunes, para no tenerlo que llevar a la guarde por las tardes, pues bien, hoy ya tengo a mis suegros en casa, que viven fuera, para quedarse ellos también con el niño.....si no les da algo. Pero bueno, se van por la tarde...

F
feiyan_5649316
30/9/10 a las 14:55

Me dais envidia sana
ginger... te entiendo perfectamente porque hace muy poco escribí yo otro post hablando de que notaba que la relación con mi suegra había cambiado desde que soy madre...... pero en mi caso es al contrario, poque pasan de mi hija y por eso digo que me dais "envidia sana" todas.....

mal que os pese, todas comentais que tenéis a vuestros padres y a vuestros suegros pendientes de vuestros hijos (de una u otro forma) pero quizá, más que ofendidas o cabreadas, pienso yo que os deberíais sentir afortunadas porque ahí están, encima de sus nietos..... en mi caso es todo lo contrario... por un lado, mi familia vive a 600 km. de aquí y mi suegra no están lo que se dice "encantada" de quedarse con su nieta; más bien, creo que le fastidia estar con ella....... así que, yo estoy harta de mi suegra pero porque no le hace a mi hija (su nieta) el caso que debería .. es de las que se la queda por cumplir, no porque verdaderamente esté deseando hacerlo..... y eso me entristece muchísimo pero no puedo hacer nada....

U
usua_8561348
1/10/10 a las :19

Gracias!!!
lo que he sacado en claro de vuestras contestaciones es que, además de que debe haber algo biológico que ayude a que este sentimiento está tan generalizado , es que DESPUÉS DE UN TIEMPO SE PASA!!!!. Menos mal!!!ya me imaginaba toda la vida con este sentimiento tan negativo hacia mi suegra....uffff!!!
Me he sentido muy identificada con una de las chicas que dice que su suegra hacia ella misma se refería como "la mamá"jejeje, la mía igual! La primera vez que la oí dijo "vamos a la habitación de la mamá" y pensé que iría a la mía claro...pues no, se le llevó a la suya Qué fuerte!!.
La mía la primera noche que llegamos del hospital quería que le dejara al niño dormir con ella "para que yo descansara" (no sé con qué teta le daría de comer...). Y cuando mamaba la tenía siempre detrás (como otra chica) y entre teta y teta le cogía corriendo para sacarle los gases...qué agobio!!!
Ésto ya lo veo como anécdotas graciosas pero también me hizo sentir como si fuese la peor madre del mundo, como si por ser primeriza no fuese a saber lo que necesitaba mi hijo y no pudiera cuidarle. Me hizo mucho daño porque en esos momentos estaba demasiado sensible, el primer mes fue horrible.
Después ha ido mejorando la cosa y gracias a vosotras ahora sé que se pasará (mi niño tiene ahora 5 meses y medio).

Creo que el problema llega cuando la suegra quiere tener otro rol que no es el que le pertenece. Cuando en vez de abuela quiere ser madre y no sabe donde están los límites. Pienso que es entonces cuando nos sentimos amenazadas, es cuestión de supervivencia y de protección. Eso creo yo.
Con nuestras madres no nos pasa porque podemos ponerlas en su sitio si lo creemos oportuno y a ellas es más difícil.

H
haiwei_5952930
1/10/10 a las 15:19

Hola
hola chicas,
me habéis dejado muy tranquila, porque hasta ahora me sentía mal por sentir este rechazo a mi suegra.
En mi caso ya desde el embarazo. Mis suegros viven a casi 400 km, por lo dos o tres veces al año se vienen a pasar unos días desde antes del nene. Antes alguna vez se habían quedado hasta casi un mes, y no me ha importado, alguna cosilla me puede haber molestado, pero poca cosa. Pero en marzo que vinieron a ayudarnos a cambiarnos de piso, yo estab de 6 meses, prácticamente les eché. Era un sentimiento de territorialidad enorme. Yo coloqué las cosas de la cocina a mi gusto en mi nuevo piso, pues a la señora eso se importaba tres pepinos, hacían y deshacían en el piso a su antojo, cuano y cómo pintar, etc... uffffffffffffffffff
pues imaginad cuando se pasaron casi un mes al nacer mi peque!! yo sentía que queria estar con mi niño y con mi chico a solas viviendo su primer mes, y no lo quería compartir con ellos. No quería ni que lo cogieran. Era un agobio ponerme a darle el pecho y tener am i suegro mirando como un atontao (no se da cuenta que son MIS TETAS? por Diosssssssssss).

Y ahora tengo que aguantar las puyitas de... La semana que viene iremos a pasar el fin de seman allí, que luego mi nieto no me va a reconocer... a ver, que la criatura tiene 3 meses y medio, poco te va a reconocer.

yo pensaba que m i sentimiento de rechazo era porque sé que ellos querían niña y no niño y sentía como que mi niño es un "segundo plato"
en fin, me quedo más tranquila y de paso, me desahogo jeje

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir