Foro / Maternidad

Munutencion de un hijo y marido en paro ayuda por favor!!

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las 11:40
L
lizet_9680751
19/8/11 a las 16:53

Mi pareja y yo llevamos mucho tiempo mal y ayer tuvimos una gran discusion y ya no aguanto mas soy joven y creo k tengo toda la vida por delante y no tengo porque aguantar cierto tipo de cosas me da mucha pena por mi niño me hubiese gustado que pudiesemos ser una familia los 3 pero no ha podido ser
tampoco es bueno k este el niño todo el dia escuchandonos discutir...
Mi pregunta es yo ahora estoy trabajando (contrato de verano) en octubre me vuelvo al paro... Mi ex pareja tambien esta en paro y no cobra desempleo el se busca trabajitos... Pinta casas hace algun k otro chapu y con eso y mis 400 de paro vamos tirando pero me da susto que al estar yo sola con el niño y con solo 400 no me llegue para pagar todo ( piso, luz, agua, gas , comida ...etc) el me tendria k pasar algo de manutencion o al no cobrar nada tengo k esperar k el niño viva del aire??
Alguien en una situacion parecida o k conozca a alguien?

Ver también

A
an0N_968266099z
21/8/11 a las 21:43

pide ayuda a la trabajadora social.
te lo digo por que hay una ayuda para madres /padres ( o matrimonio) que si estan parados y cumplen varios requisitos les dan una paga social 6 meses creo ( mi amiga lo pidio ) y tambien te ayudan con el alquiler ,luz,agua. no se cuantos meses ( tu presentas alli las facturas y te ayudan a pagarlas.
para comida esta caritas ,y en fin que hay muchas ayudas para la gente que realmente las necesita.

nunca te quitaran un niño por no tener dinero. siempren primero te ayudan y si te ven muy mal te puedes ir a las casa que da caritas ,informate.

guapa te lo digo mi amiga estaba igual que tu o peor y poco a poco va levantando cabeza, asi que animo y me alegro de que seas tan valiente y no aguantes cierto tipo de cosas

L
lizet_9680751
22/8/11 a las :09

....
Bueno lo primero daros las gracias a todas por vuestras respuestas
Y en segundo lugar decir k la primera k no permitiria k mi hijo pasara penurias seria yo
Si veo k no puedo con todo pues me iria a casa de mis padres o de mi abuela, si pido ayuda la tengo y lo se... Pero creo k mi niño es responsabilidad mia y de mi ex pareja y quisiera que pudiesemos hacerlo los 2
Si las cosas se ponen muy mal pues me iria con mi madre pero espero no tener que llegar a eso
Mi pregunta era porque yo se que el SI que gana dinero ( no mucho pero unos 300 mas o menos) y me da susto que no quiera ayudarme con el niño, en ese caso no se que hacer
Con respecto de las asistentas yo he ido varias veces a la asistenta una para ver que ayudas podia solicitar y me informo de los chekes de la caixa que son para alimento e higiene del niño y otra porque viendo la situacio he decidido apuntarme a la uned para intentar labrarme un futuro ya que tengo 23 años y queria que me ayudase con el tema guarde y tengo k decir k las 2 veces me ha ayudado y JAMAS me ha dicho nada de quitarme a mi niño todo lo contrario siempre me ha ayudado para que la situacion familiar sea lo mas idonea posible
De todas formas en temas de separacion y manutencion del niño no creo k la asistenta pueda ayudarme o si??

A
anmol_9493804
22/8/11 a las 9:37

Pues yo te aconsejo

que, teniendo 23 años, yo que tú me iba a casa de tus padres, si alli estas bien claro, me dedicaría de lleno al estudio durante unos años (como veo que planeas) y luego ya me independizaría con trabajo y demás. Claro que el niño es vuestra responsabilidad pero no pasa nada por pedir ayuda...eres muy jóven y, sinceramente, 400 euros no dan para nada, vas a pagar un alquiler con eso???. Piensa con la cabeza y no con el corazón, fórmate para darle un futuro a tú hijo, una situación estable en la que no tengáis que depender de nada...son 4 o 5 años de tú vida por muchos otros de tranquilidad. Respecto a la manutención supongo que, estando en paro, el juez no le hará pagar nada...vais a ir a juicio?? tú ya sabes que él no te va a ayudar?? os veo en una situación muy precaria a los dos.....mucho ánimo.

A
an0N_968266099z
22/8/11 a las 11:40
En respuesta a lizet_9680751

....
Bueno lo primero daros las gracias a todas por vuestras respuestas
Y en segundo lugar decir k la primera k no permitiria k mi hijo pasara penurias seria yo
Si veo k no puedo con todo pues me iria a casa de mis padres o de mi abuela, si pido ayuda la tengo y lo se... Pero creo k mi niño es responsabilidad mia y de mi ex pareja y quisiera que pudiesemos hacerlo los 2
Si las cosas se ponen muy mal pues me iria con mi madre pero espero no tener que llegar a eso
Mi pregunta era porque yo se que el SI que gana dinero ( no mucho pero unos 300 mas o menos) y me da susto que no quiera ayudarme con el niño, en ese caso no se que hacer
Con respecto de las asistentas yo he ido varias veces a la asistenta una para ver que ayudas podia solicitar y me informo de los chekes de la caixa que son para alimento e higiene del niño y otra porque viendo la situacio he decidido apuntarme a la uned para intentar labrarme un futuro ya que tengo 23 años y queria que me ayudase con el tema guarde y tengo k decir k las 2 veces me ha ayudado y JAMAS me ha dicho nada de quitarme a mi niño todo lo contrario siempre me ha ayudado para que la situacion familiar sea lo mas idonea posible
De todas formas en temas de separacion y manutencion del niño no creo k la asistenta pueda ayudarme o si??

Perdon que es la uned
es que mi amiga no me a comentado nada de eso ( creo que ni sabe que esta ) que es para estudiar?? es que ella ni el graduado tiene y claro es joven 24 años asi que si me explicas y puedo ayudarla mejor.
un besito guapa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook