Foro / Maternidad

Como adoptar al hijo de mi marido??

Última respuesta: 5 de mayo de 2009 a las 7:30
N
naiala_5920235
15/3/07 a las 12:02

mi marido tuvo una relación extramatrimonial hace unos 6 meses, (en esa epoca nos habiamos dado un tiempo), de esa relación nacerá un niño en junio, la madre no se quiere hacer cargo, mi marido yo si queremos quedarnos con el niño, pero yo quiero que figure en algún sitio como hijo mío. Me gustaría que alguién me informase sobre cuál es el procedimiento y cuanto se tarda. muchisimas gracias.

Ver también

N
naiala_5920235
15/3/07 a las 12:40

Gracias
gracias por constestarmen tan rápido, lo del abogado ya lo habíamos pensado, mi duda también es la duración del proceso , ¿cuánto tardarán en retirar la tutela a la madre?, me da miedo empezar a cuidar del niño desde los primeros días, y que después ella al cabo de un año me diga que no nos quiere dar la tutela, en principio la madre quiere darnos el niño en cuanto nazca , por eso mi miedo. gracias por todo de verdad.

K
karyna_6366002
16/3/07 a las 23:19

Hola
Pues yo no quiero ser aguafiestas pero tener mucho cuidado con lo que vais a hacer.
Informaros bien, porque la madre biológica si quiere os mete en un lío muy gordo, puede acusaros de muchas cosas. No es la primera vez que la madre biológica puede llegar a decir que le han pagado para tener ese niño.
Creo que el primer paso que tendría que hacer la madre biológica es presentarse es asuntos sociales y decir que va a renunciar al bebe cuando nazca y a partir de ese momento asegurarse legalmente de todo.Ademas un proceso de adopción puede durar mucho tiempo.

Saludos

K
karyna_6366002
16/3/07 a las 23:20
En respuesta a naiala_5920235

Gracias
gracias por constestarmen tan rápido, lo del abogado ya lo habíamos pensado, mi duda también es la duración del proceso , ¿cuánto tardarán en retirar la tutela a la madre?, me da miedo empezar a cuidar del niño desde los primeros días, y que después ella al cabo de un año me diga que no nos quiere dar la tutela, en principio la madre quiere darnos el niño en cuanto nazca , por eso mi miedo. gracias por todo de verdad.

Hola
Si eso sucediera, si no os quiere dar la tutela, tu marido siempre tendra sus derechos como padre.

N
naima_6283456
10/3/09 a las 20:40

Adopcion
Hola. Me interesa esta cuestion.

¿Cuanto de rapido es la adopcion en el caso que te indico? Te hablo de adoptar al hijo de mi marido cuya madre extranjera a renunciado a él por escrito, a ser su madre y a su tutela y patria potestad.

¿Que pasos he de seguir?

Gracias.

A
an0N_825877999z
12/3/09 a las 21:30

Para el sentido de la vida
Hola me llamo Maria lo primero daros las gracias por hacer programas de este tipo,ytambien aBegoña mandale un beso y desearle mucha suerte en su camino de ser madre.Nosotros somos una pareja que llevamos 17 años intentando ser padres despues de 20 INVITRO y 2 embarazos fallidos,yun largo camino ,ahora estamos en la adopcion llevamos tambien unos añitos pero estamos esperando ya asignacion.Como podeis ver no perdemos la esperanza ni las ganas de ser padres.Sea de la manera que sea lo importante es ser padres aunque algunos nos sea mas dificl que a otros .Bueno un beso y suerte con el programa

A
an0N_981281899z
27/3/09 a las 17:12

Necesito informacion
Mi caso es parecido. La hija de mi marido de 7 años, lleva viviendo con nosotros en España desde los 4. Y su madre biológica está en Argentina y la llama 2 o 3 minutos por teléfono cada 4 meses y nada mas.
Yo quiero adoptarla porque es mi niña y aunque tengo otro bebe de 20 meses, ella también es mi niña y no puedo imaginarme la vida sin ella.
¿Alguien sabe que tendría que hacer para poderla adoptar?

A
ayelen_5177954
2/4/09 a las 21:03

Respuesta
Que al nacer el niño le seda la custodia total al padre.Luego el niño vivira con ustedes y a ver que se puede hacer p[ara que tu aparezcas como su madres adoptiva pero eso es lo de menos porque vas a ser su madre de todo modos , y disfrutalo .

L
luara_5372324
5/5/09 a las 7:30

Como adoptar el hijo de tu marido...
TODAS LAS RESPUESTAS QUE TE HAN DADO SON VALIDAS, DEPENDE DE CADA CASO EN PARTICULAR, NO ES LO MISMO SI EL BEBE QUE NACIO EN ESPAÑA O EN EL EXTRANJERO, CADA PROCESO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES. PERO CUIDADO CON PONER SIN MAS APELLIDOS A UN NIÑO QUE NO ES TUYO, ESO SOLO LO AUTORIZA LEGALMENTE UNA ADOPCION, EN LOS DEMAS CASOS ES BUSCARSE PROBLEMAS PORQUE ES UNA ALTERACION EN EL ESTADO CIVIL DE UNA PERSONITA Y ESO ES UN DELITO EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO. ASESORATE DE UN ABOGADO EXPERTO EN ADOPCIONES. LA MADRE BIOLOGICA ES LA MADRE BIOLOGICA Y SIEMPRE TENDRA SUS DERECHOS MIENTRAS LA LEY NO LA PRIVE DE ELLOS.
MUCHA SUERTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest