Foro / Maternidad

No tengo sufiente fuerza para destetar, + de 2 años/colecho

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las :34
N
nesrin_6115447
30/3/10 a las 1:14

y es que mi hija tiene 2 años y medio y estoy embarazada, la verdad es que queria destetarla antes pero como practicamos el colecho y la he acostumbrado a dormir con teta pues ahora lleba tanto tiempo que no puedo despistarla con nada, creía que cuando empeze con el destete progresivo llegaria un momento en el que no pediria mas, pero no ha sido asi, ya empeze nose cuantos meses a cuando me pedia despistarla, pero las tomas de la noche son ahora pesadas para mi, tanto que he decidido sacarla de la habitación pero me siento tan mal(porque creo que bamos a echarla ams de menos mi marido y yo que ella a nosotros, eso es lo que comentamos) llebo 2 dias y tengo que reconocer que en toda esta trayectoria de mi maternidad no habia tenido tantas dudas de como llebar a cabo el cambio, primero pense que des de el primer dia que la haria dormir en su cama grande y nueva no le daria teta en la nueva habitacion, pero despues de oírla llorar durante un rato cuando mi marido la cojio para hacerla dormir pense que eran dos cambios muy fuertes ala vez, descolechar y destetar, tengo claro que quiero hacerlo ahora porque no me veo con el bebe que viene en verano y los dos tomando teta (aunque lo defiendo y creo que esta bien y seguro que no tenien tantos celos como dicen ) pero es que me tiene tanta fuerza que me duele, y a veces al quedarse dormida aprieta los dientes y me 'muerde' sin eneterarse y tambien estoy contenta de haberselo dado tanto tiempo, pero ahora no se como terminar.

Lo que me produce mas panico de esta situacion es de que se que no he elejido el mejor momento porque mi hija sabe que en parte la desteto por el bebe, y yo quiero darle teta tambien al recien nacido y colechar al principio(no tanto tiempo) si terminamos les 4 en la cama, pues bueno...q le bamos hacer pero la mayor que no mame, es lo que me gustaria conseguir de la manera menos traumatica.

HAcía una eternidad que no entraba en el foro, siempre me fue de gran ayuda en mis inicios, y ahora de nuevo necesito vuestra ayuda, necesito una experiencia que me guie, gracias por leerme.

Ver también

S
sumia_9449323
30/3/10 a las 9:54

Qué difícil
La verdad es que no puedo ayudarte, mi hijo se destetó solo, cuando me quedé embarazada. Además me alegré (aunque me dio penilla tb) porque me dolían los pezones como si me clavaran cuchillas y para mí era un auténtico suplicio. Fue él el que se fue quitando las tomas (al final le daba por la noche antes de dormir, y luego ya se cogía el bibe, y se lo metía en un minuto). La verdad es que él lleva durmiendo en su cuna desde los 4 meses (porque así lo pedía, en nuestra cama no dormía, estaba incómodo) y a los 6 lo pasé a su cuarto, aunque hasta hace unas semanas no ha dormido toda la noche del tirón. Ahora estoy de 15 semanas y alguna vez me señala y me dice leche, pero no me pide mamar, lo cual es un alivio, porque sólo de pensar en cómo me dolía se me ponen los pelos de punta. Lo que sí que creo que debes hacer es tomar una decisión y, si estás segura de ella, ser firme. Creo que para la niña será mucho más difícil destetarse (si es lo que quieres hacer, porque yo no lo veo tan claro) si no duerme contigo, porque es ponerle el caramelo delante de la boca y no dárselo. Ahora bien, también puedes cambiarla a su habitación, y no destetarla. Yo te digo que no lo hice, le seguí dando el pecho hasta que me pidió, sin ofrecérselo y sin negárselo. Él tb es consciente de que hay un bebé en camino, pero ha sido él quien ha decidido (probablemente por el cambio de sabor de la leche) cuándo destetarse. Si se despierta por la noche, puede ofrecerle su padre un poco de agua y muchos mimos, porque seguramente es lo que quiera (hambre seguro que no pasa), o puedes ir tú y darle un poco de pecho y volver a acostarla.

Espero que te vaya muy bien y enhorabuena por tu embarazo, de cuánto estás?

H
hanaa_9490926
2/4/10 a las 18:47

Yo la destete a los 29 meses
Mi hija cumplira en Julio los 3 años y la destete el pasado diciembre aprovechando que le salieron llagas en la boca y no podia succionar , me decia: mama no sale leche y se daba la vuelta, asi durante dos dias entonces apreveche ese momento para decirle que no habia leche que se habia terminado y asi fue...yo me llevaba a la cama una botella de agua y otra de batido de chocolate y le ofrecia las dos cosas y asi paso el tiempo y se desteto, de repente al mes cuando ya pensaba que lo tenia superado, un dia que se desperto cuando yo me iba a trabajar empezo a llorar que queria teta, pero no le di, y en otra ocasión no hace mucho también me pidio teta, como ahora se que ya no me queda leche le deje que chupara para que ella misma comprobara que ya no hay y la verdad que funciono.

Destetarle fue el primer paso el segundo paso (dos meses despues de haberla destetado más o menos) fue que durmierá en su habitación porque también dormia con nosotros, asi que todo poco a poco, hazlo con paciencia y una cosa te lleva a la otra. Yo no era la primera vez que habia intentado destetarla lo hice una vez cuando tenia casi dos años, pero no funciono y después lo intente hacer progresivamente pero nada....hasta que aproveche el momento de las llagas y muy bien , funciono.

Tengo que decirte que también estoy embarazada de 21 semanas me toca para principios de agosto, le daré pecho pero no lo voy a prolongarlo tanto porque según se hacen mayores es más dificil destetalos mi idea es darle hasta el año.

Espero haberte ayudado, creo que hay que ser firmes una vez que tomas una decisión, yo me he comido mucho la cabeza pensando que podia causarle algun trauma al destetarla me refiero a cuando lo intente y no lo consegui porque la verdad es muy dificil, al hacerse más mayores también comprenden más yo te aconsejo que le hables y le expliques para que ella entienda el motivo por el que ya no le das teta, aunque te lo inventes...claro.

K
kaila_5991093
5/4/10 a las 22:24

Estoy igual que tu...
pero con la diferencia d que no estoy embarazada, por lo que no me va a cambiar el sabor de la leche, que dicen ayuda con el destete,ni tengo que cuidarme un poquito mas y descansar mejor, que es lo que a ti te conviene con el embarazo, por lo que esto pienso que igual te puede ayudar; igual si te autoconvences de que es lo mejor para los dos no lo pases tan mal. Te lo digo pq te comprendo a la perfeccion, mi hija tiene 31 meses y no encuentro la forma, tambien practicamos colecho, lo que creo no ayuda al destete, pero nos da muchisima pena sacarla de la cama y encima tambien quitarle su "tetita" q tanto quiere pero la verdad es q ya despues de tanto tiempo es agotador y luego sin nombrar los chistes tan graciosos de la gente y la historia de que es malo psicologicamente para ella que tiene que ser mas independiente y bla bla bla etc... que muchas veces los mandarias a darse un paseo...
En fin yo creo que con paciencia, todo se consigue.. yo es q no soy muy dura q digamos enseguida q llora voy corriendo, si me pide teta haya que le doy.... lo del llanto no lo llevo nada bien y ella es de lagrima facil asi que no se como lo haremos, eso si cuando lo consigo lo contare para quien le pueda servir de ayuda bueno MUCHA SUERTE Y ANIMO ... Y SINO SIEMPRE NOS QUEDARA LA TETA JAJAJA

N
nesrin_6115447
13/4/10 a las :34

Mil gracias por responderme
Siento no haber podido responder antes, pero es tenia trabajo extra estas semanas y no he llegado a connectar lo suficiente para responder pero si para leer vuestros mensajes , los leí enseguida y me animasteis.

Que bonito compartir vuestras experiencias para reafirmar que realmente cada bebe es un mundo, sobretodo cuando lei que destetaban solos, porque no habia leche, no os aclare que nose cuanto tiempo hace ya que no tengo leche, y enseguida le dije a mi hija, pero si no hay leche ahora no te gustara, no? y me dijo, sisi no hay leche pero quiero teta..

Tengo que contaros que tal y como decidi primero un proceso y despues el otro pues de momento todo un exito, sigue mamando, pero des de el primer dia que duerme en su cama, supongo que para mi es un exito, porque estaba desanimada y pensaba que cuando se despertaria vendria a nuestra habitación y no ha sido asi en ninguna ocasión!
Eso si, la duermo en su habitación con teta, ella sabe mi intención y es como si hubiera aceptado su nueva cama pero a cambio reclamando mas la teta para dormir que nunca, no es que quiera mas, pero me la pide cada dia como si fuera el ultimo, es dificil de explicar pero se lo noto. Para mi sorpresa, los primeros dias se desperto un poco menos que cuando colechabamos, nos fuimos de semana santa y por razones de espacio tubimos que dormir los 3(jasjaj y con ganas, pero con remordimiento por el retroceso
) pero le explique que recordara la bonita cama que tenia y que dormiria sola otra vez al llegar a casa que no se preocupara porque si se despertaba yo la oía e iría enseguida y sorprendentemente, al llegar a casa y despues de poner unas sabanas de su personaje favorito y otras decoraciones ......durmio toda la noche! no se desperto ni una sola vez, estaba asustada, me desperte yo pensando no me llama...por la mañana todabia de madrugada cuando mi marido se levantava le dije que fuera a ver que estaba bien, que respirara, el se rio y dijo ves...estamos en buen camino. Que rollo os estoy pegando...

resumiendo...las noches todas en su habitación, curiosamente el unico dia que vino a nuestra habitación fue el domingo y se presento andando tan tranquila y espero haber que le deciamos, y obviamente la hicimos subir a la cama para charlar un ratito antes de levantarnos.

los otros dias se ha despertado 2 veces o 1. Lo de la teta, pues...sigue igual....yo interiormente me rio y pienso...a esta no la desteto hasta que destete al otro bebe!! nose que pasara pero n oquiero forzar la situación, el dia que me decida tendre que ponerle mordex, porque lo de el agua y batido(no con batido) lo probe y nada..

Muchas gracias, os informare de nuevo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir