Foro / Maternidad

Me encuentro ya sin fuerzas

Última respuesta: 26 de enero de 2007 a las 10:05
J
jue_5929047
9/10/06 a las 10:24

Buenos días, no se a quién acudir ni qué hacer y por eso me decido a escribiros.Tengo un niño de 8 meses y siempre, ha tenido problemas con lo del sueño. Padecimos lo cólicos de lactante que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Y ahora y desde siempre, el sueño. Siempre se despierta por la noche cuando lleva unas 4 horas durmiendo, no tardamos ni un minuto en ir a atenderlo y se calma con un bibe..pero otras (muchas diría) no se calma y se despierta cada hora o dos horas. Así hasta las 7 de la mañana. Estamos molidos, y yo cansada, desilusionada por ser mamá, decepcionada, preocupada,estresada. Mi vida se reduce a no poder salir con amigos, o ir de fin de semana, porque llora por las noches y no descansamos. Si salimos a comer con amigos, él no nos deja comer si no se duerme, y las siestas son más cortas con lo que preferimos no salir y que siga una rutina en casa. Pero es que no cambia, llevamos demasiado tiempo y las noches son las peores.¿por qué se despierta cada hora?¿qué le pasará?Fuimos a urgencias y le chequearon y nada físicamente nada. Lo único que conseguimos con estar allí fue que se pillara una gastroenteritis hace quince días. He leído a Rosa Jové, a Stivill (no lo he practicado)y ahora estoy con Carlos Gonzalez, pero no me sirven. Entiendo y comprendo las fases y estapas del sueño en un bebé, pero me siento bloqueada. No estoy por el día descansada y no me encuentro con fuerzas para nada ya. Hoy no sabía si pedir cita al médico para mi o para el pediatra! Pero es que la pediatra de la SS no me ayuda mucho, con decir que hay niños que duermen menos tiene suficiente, pero a mi eso no me vale. Hoy según desayunaba, me he puesto a llorar, y él me miraba el pobre como diciendo qué le pasa a mamá? Y ahora tampoco es que me encuentre muy animosa pero necesito que alguien me ayude. Entré en la página dormirsinllorar, pero no encuentro fuerzas para hacer el seguimiento que me piden de 10 días (controlar cuando se despierta)no se aquién acudir. Estoy pensando hasta en darle esas malditas gotas que en el foro hablaron una vez con tal de que duerma del tirón..pero se que luego me arrepiento! Gracias y disculpad por esta charla.

Ver también

H
hanadi_5554508
11/10/06 a las 18:33

Ánimo, mami
Jo,te veo fatal, superagobiada. Sé q no sirve de nada, pero es q es verdad q hay bebés q duermen menos. yo de bebé era horrorosa, horas y horas se pasavan conmigo mis padres en brazos y m despertaba con el vuelo de una mosca. Yo tengo algun problema con Hugo (5 meses) en las siestas pero simplemente pienso q lo estoy haciendo lomejor posible y q al fin y al cabo, es fruto mío,vamos, q lleva mis genes y q gran parte de lo q haga mal es en ese sentido culpa mía.
Seguro q luego lomiras y t sientes afortunada, no? Pues eso es lo q tiene sq hacer, sentirte afortunada.
Mi farmaceutica (muy amante de la homeopatía) m habló d un medicamento, Kindival, paa el sueño. Prueba. Como es homeopátco, no le puede hacer daño. Mi mail es aruizduran@yahoo.com, escrivbeme si necesitas havblar. Mllamo Alicia.

J
jue_5929047
15/10/06 a las 17:22

Muchas gracias
Gracias a las dos por responderme.Pablo sigue más o menos pero llevo unos días que lo soporto mejor, quizás porque estoy más tiempo con mi marido y él me ayuda con el bebé muchísimo. Gracias de nuevo.

S
sonam_8073392
17/10/06 a las :06

Mucho animo
Dices que has leido a Estivill, por que no lo intentas? Yo se que hay muchos detractores pero a mi me fue muy bien...Sobre todo, porque me sentia muy segura PENSANDO que estaba haciendo lo que debia...
Cuentas con ayuda familiar? trabajas?

A
an0N_860819599z
5/12/06 a las 2:46

Hola
mira se q es dificil. pero de pura sabe no le estara saliendo algun diente? mi bb tiene unas semanas asi y es por esto yo trato de tenerle pasiencia ..si es asi no se de donde seas, pero yo estoy en mexico y le pongo un gel llamado nenedent y si no sabes que me funciona lo meso en la cuna con musica clasica o lo paseo en la carreola..no te desesperes se que es muy pero muy dificil aveces uno se pone de malas pero q culpa tienen ellos, si toma siestas por el dia aprovechalas o pidele a un familiar que lo cuide mientras tu duermes un poco..eso e hecho yo..espero esto te ayude

L
liliya_8594166
5/12/06 a las 10:42

Estoy igual que tu¡¡
MI NENA TIENE UN AÑO Y SE DESPIERTA 5 O 6 VECES POR LA NOCHE ,SI TIENE ALGO DE MOCOS MAS ,PORQUE NO RESPIRA BIEN.LLEVA ASI PRACTICAMENTE DESDE SIEMPRE ,ASI QUE NO ES PORQUE LE ESTE SALIENDO UN DIENTE ,O QUE TIENE FRIO ,PORQUE ENTONCES EN VERANO SERIA PORQUE TENIA CALOR ? ,NO SE....
TAMPOCO PORQUE BUSQUE EL CHUPETE ,PORQUE LO LLEVA ,,
SIMPLEMENTE SE DESPIERTA Y LLORA ,LA ACARICIO UN POCO Y A DORMIR ,HASTA LA PROXIMA.
DICEN QUE CUANDO SE DESPIERTA ,ELLA SOLA DEBERIA VOLVERSE A DORMIR ,PERO COMO CONSEGUIRLO ?

H
haiyan_8490003
5/12/06 a las 10:42

Animo
Hola guapa:
Yo tengo un niño de tres meses y gracias a dios de dia no me duerme pero de noche cae derrotado pero mi cuñada sufrio lo mismo que tu y yo lo vivi de muy cerca y fue horrible.
Ella acudió a un hemeopata y le recetaron homaopatia y te aseguro que el primer dia no pero con un tratamiento consiguió que el niño durmiera y estuviera mas calmado.
La homeopatia es natural y no le hara daño al niño en ningún momento... yo como he visto a mis sobrinos con hemeopatia para todo y les ha ido de maravilla, yo creo mucho y mi niño a cogido ahora bronquiolitis y aparte del ventolin le estoy dando homeopatia y en una semana ya esta limpio.

Pruebalo de verdad,

Animo y mucha suerte

J
julisa_6161536
26/1/07 a las 2:56

Para reflexionar
hola, yo tb tengo un bebe de 5 meses, el duerme en su cuna y en la noche lo paso a mi cama y sigue durmiento conmigo...hasta la mañana... suena ideal cierto?? el problema es q en el dia, quiere estar toooodo el tiempo en mis brazos y en cualquier parte q lo deje llora y llora... ando con mis brazos y mi espalda adoloridos y a veces tb me desespero.... tb entre a la pagina de dormir sin llorar y no se si viste este articulo, pero me hizo pensar y valorar este momento, el cual sé que en un futuro cercano, lo veré como una anécdota...si bien es difícil verlo de esta manera cuando se está metida en el dia a dia... esto ten certeza que pasará..... te copio el mensaje.. si no lo haz leido date el tiempo, creo q nos identifica a muchas. slds, Violeta


Hoy que estoy sola me siento tranquilamente a tomar un café y ojeo un periódico de hace 1 semana que todavía no había tenido ocasión de leer. Paso las hojas y solo leo desastres: niños que mueren en las guerras, padres que maltratan y matan a sus pequeños, bebés abandonados en contenedores, 40 niños muertos en el bombardeo de un orfanato, jóvenes muertos por SIDA en África ... todo escrito con el máximo rigor, seriedad e imparcialidad. Como quien habla del tiempo.

Me paso a internet. Navego por distintos foros, con distintas filosofías. Leo a mamás preocupadas pq sus niños no duermen, desesperadas por el llanto; otras temen que si no le brindan autonomía a sus bebés ya de bién chiquitos, luego se malacostumbraran y se convertirán en tiranos. Unas se sienten culpables por haber aplicado determinados métodos; otras cuentan orgullosas como lograron que sus hijos durmieran siguiendo una tabla de tiempos. Temor a las rabietas, a las consecuencias de determinades actitudes "demasiado" permisivas. Enfrentamientos, insultos, cada cual defiende su postura y el amor que siente por su hijo. Todas leemos muchos libros de autoayuda, ahora están de moda, lo queremos hacer "bién".

Cierro los ojos e intento imaginarme un niño de la guerra, o del orfanato. Esos que ya no lloran porqué saben que no hay nadie ahí, sufren la soledad y el miedo. Supongo que por las noches, cuando todo está oscuro y oyen las bombas como caen y los gritos del dolor, continuan en silencio. Quizá no entiendan nada, quizá ni tan siquiera esperen que mañana sea un día mejor. Oigo el tremendo silencio que debe invadir esas habitaciones llenas de niños que ya no són niños; dejaron de serlo hace ya tiempo, cuando se quedaron huérfanos o sus padres les dejaron abandonados pq no les querían o pq no les podían ofrecer nada.

Pienso en esas mamás africanas acostumbradas a que sus niños mueran de SIDA. Lloro por esos niños que ven morir a sus madres.

Abro los ojos y "despierto" de esta pesadilla. Me acuerdo, cuando era pequeñita, que tenía mucho miedo durante las tormentas. Por suerte, llamaba a mis padres y mi madre se acostaba a mi lado durante toda la noche. Cuando veía las noticias y hablaban de guerras o de incendios, tenía miedo a que hubiera una guerra en nuestro país o a que se quemase la casa. A menudo pensaba en ello cuando estaba en la cama, sola. Entonces salía corriendo hacia la habitación de mi hermano, o de mis padres, y me acostaba con ellos. Me acuerdo de que mi abuela le decía a mi madre que me estaba malcriando, que yo tenía que dormir en mi cama y afrontar los miedos y ya está.

Pienso en Pau. No quiero que tenga nunca miedo, pero sé que lo tendrá. No quiero que en la oscuridad deje de llamarme pq tiene sed, o pq le asustan los fantasmas, o pq tema que nos caiga un relámpago encima. Algunos me dirán que se lo inventa para tenerme ahí, a su lado. Que me utiliza. Otros me felicitarán por atenderle sea la hora que sea. Unos me recomendaran que le deje ahí, a oscuras y que le explique que es imposible que el fuego de la montaña llegue a nuestra casa. Otros me animaran a abrazarlo y a consolarlo y a acompañarle hasta que termine la tormenta.

Cuanta suerte tenemos por estar donde estamos y que ciegos somos, que no vemos lo que ocurre mas allá de nuestras fronteras. No me imagino a esas mamás en guerra dejando llorar a sus hijos para que duerman, sino abrazadas a ellos consolando su pánico y lamentándose por la muerte de las personas queridas. Me duele pensar en ese niño al cual sus padres le pegan y le insultan, no le dan de comer o le descuidan, porque no lo quieren. Ese niño que un día recibirá una paliza que le llevará al hospital y quizá más arriba, al cielo.

Por qué teniendo el privilegio de poder evitar el sufrimiento en nuestros hijos, nos empeñamos en enseñarle los palos que da la vida ya de pequeñito?. ¿Acaso no sufrirá cuando sea mayor? ¿Porqué les tenemos que preparar a ser independientes y a distraerse solos cuando apenas tienen meses de vida?

Concluyo que somos unos privilegiados por estar donde estamos, por tener lo que tenemos. Nos ha tocado una buena vida. Quiero agradecer a mi hijo la oportunidad que me ha brindado para ver la vida con otros ojos, para dejar de ser tan egoista y valorar la suerte que tengo de poder disfrutar de la felicidad a su lado. Quiero darle las gracias por despertarme por las noches, por reclamar mi presencia continuamente, por pedirme que le duerma en brazos. Por ofrecerme la satisfacción de calmar su llanto, de abrazar su cuerpo en la oscuridad y besar su cabecita. Sé que en la mayoría de sus despertares no necesita mas que sentir mi mano en su espalda, o que le susurre que le quiero, o que le duerma en mi regazo. Habrá días complicados, yo me pondré nerviosa, quizá de malhumor pq estoy cansada. Pero él sabe que yo estaré ahí, no se quedará con los ojos abiertos, en la oscuridad, pensando vete a saber en qué.

Soy incapaz de entender pq se tiene que dejar llorar a un niño para que se duerma, cuando lo único que aprende ese niño es que ahí está solo, como los niños de los orfanatos. No entiendo porque en una sociedad tan avanzada necesitamos libros para substituir el instinto. Necesitamos que nos digan todo el rato como debemos hacer las cosas para confiar en nosotr@s y saber que lo estamos haciendo correctamente. Y como lo escriben los expertos que saben mucho, nos lo creemos y lo hacemos, siempre pensando que es lo correcto y lo mejor. Nos convencen que si entramos cada cierto tiempo, nuestro hijo sabrá que estamos ahí aunque tengamos los brazos cruzados y nos neguemos a cogerlo. Ese Sr se olvidó de citar el famoso estudio donde se demostraba que no existía ninguna diferencia entre entrar o no en la habitación mientras el bebé lloraba para dormirse. Se debió olvidar. Eso que es médico y sabe mucho.

Amigas y amigos míos, doy gracias por poder compartir con vosotros el día a día. Vuestra experiencia y vuestros consejos me han ayudado a confiar y sobretodo a escuchar. A escuchar a mi hijo.

Pero, sobretodo, nunca os olvideis de escuchar a vuestro corazón. Ahí están todas las respuestas.

No tengais miedo al qué dirán, a las amenazas que se han puesto últimamente de moda para vender libros. Si os escuchais y escuchais a vuestro bebé, raramente os equivocareis. Y si lo haceis, pq es humano, por lo menos no tendreis de qué arrepentiros.

A
an0N_826136099z
26/1/07 a las 10:05

Por si te sirve
Cada es niño es un mundo, yo tengo tres y el mayor era un desastre para dormir, cosa que no nos ha pasado con los dos pequeños. No es que sean más dormilones que su hermano, es que no lo hacíamos bien. Te digo nuestros errores por si te sirve:
- Durmió en nuestra habitación hasta los 8 meses, a sus hermanos los pasamos a su habitación a los 4 meses
- Lo dormíamos en brazos, sus hermanos se dormían solos.
- Llevaba los horarios descontrolados, sus hermanos cenaban a las 20 h y a dormir a las 20.30-21.00
- Cuando se despertaba por la noche siempre lo cogíamos en brazos y le acunabamos, cuando se despertaban sus hermanos sólo les ponía el chupete y ya está.

Yo estaba como tú, muerta de cansancio y desesperada. Un día casi tuve un accidente porque me dormí conduciendo y fue un milagro que no me pasase nada, así que apliqué el método Estivill y en una semana durmió como los ángeles. Claro que cuando están malitos pues duermen mal y necesitan más mimos, incluso los llevo a mi cama y no pasa nada.

También es importante el horario de la siesta, mi hijo pequeño ahora tiene 8 meses y come a las 12.30-13.00 y duerme la siesta hasta las 3 de la tarde, si duermen la siesta muy tarde luego no duermen bien.

Ánimo y si quieres preguntarme algo aquí me tienes. Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram