Foro / Maternidad

Nos afeitan a la hora del parto por protocolo?????

Última respuesta: 6 de agosto de 2010 a las 15:48
M
marcia_6950334
5/8/10 a las 18:39

Pues eso, que no se si nos lo hacen a todas o depende del sitio.Yo siempre me depilo todo, todo con cera, ahora acabo de llegar de hacermela. Mi duda es que yo queria hacermela justo antes de la fpp, pero mi esteticien se va de vacaciones y me la he hecho hoy, y aun me faltan 3 semanas. Si llego con un poquito de vello me afeitaran. Agradezco vuestras respuestas.

Ver también

S
sashka_5492905
5/8/10 a las 19:14

Hola guapa!
yo creo que depende del sitio. Si esto te angustia, yo lo preguntaría, sin más.
Mira, yo nunca me he afeitado o depilado todo, solo las linias del bikini, no sé si me entiendes. Mi parto fue en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat, y allí no me afeitaron.
A mi, lo que más me angustiba era otra cosa, y aunque es intima, la voy a contar, pues seguro que todas hemos pasado por esto:

-me contaron que con los esfuerzos en el momento del parto, hay chicas que se les sale la "caca" (me sabe mal, no sé como contarlo para no ofender). Yo, angustida por esto se lo planteé al mismo ginecólogo, aunque tenía verguenza, aún me daba más verguenza que me saliera la caca en el momento del parto. El ginecólogo me dijo que lo que ellos hacían era ponerme un "enema" para sacarlo todo antes del parto, y lo que podía hacer, era comprarme un enema en la farmacia, tenerlo en casa, y en el momento de las contracciones, si estaba en casa, me lo hacía yo misma en casa, más comoda y más íntima, y así ya llegaría al hospital con la faena hecha y un poco más relajada.

Mi consejo es que todo lo que te preocupe o te angustie, lo preguntes, pues ir de parto ya es en si complicado, para que además tengas otras cosas que te angustien.

Un abrazo y mucha suerte!

M
marcia_6950334
5/8/10 a las 20:12

Gracias por las respuestas
En realidad se que es una tonteria, pero tenia curiosidad. Yo prefiero llevarlo depilado con cera, porque supongo que asi despues picaran menos los puntos.....ya veremos. En cuanto a lo del enema, a mi la matrona me dijo lo mismo, que si queria me lo pusiera en casa, espero acordarme con los nervios cuando llegue el dia, porque la verdad es que eso si que me da bastante verguenza, aunque se que les pasa a muchas y ellos estan acostumbrados, pero yo intentare evitarlo.

X
xinhui_9497189
6/8/10 a las :39

En barcelona no
yo tambien soy de barcelona,y mi matrona dijo que ya no rasuran.a si que ves como tu te sientas mas comoda contigo,el dia del parto no creo ni que te acuerdes de eso.

Z
ziyu_5874536
6/8/10 a las 15:48

A mi no
y te hablo del 2008 que nació mi primera hija. Yo fui antes a la esteticien y me hice, como dice otra chica de abajo, la línea del bikini y algo más se metió pero no pude soportarlo jejeje y así se quedó la cosa. El caso es que ni me rasuraron ni me pusieron enema. Yo veía que pasaba el tiempo y le pregunté a la matrona y me dijo: si te lo pongo ahora con la epidural que ya llevas puesta ya me contarás como vas al baño. Creí morir y bueno....pensé: que pase lo que tenga que pasar y NO PASO NADA! ASí que tranuila, no tiene porque pasar, pero si te quedas más tranquila comprate el enema como te ha dicho el gine.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook