Foro / Maternidad

Ecai o protocolo publico! ayudaaaaaaaaaa

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 15:13
A
an0N_631635399z
7/9/09 a las :23

Vereis, mi nombre es Eva, y soy de Barcelona. En Cataluña nos obligan a hacer un Treball de recerca para el bachillerato. Se trata de elegir un tema y buscar la maxima informacion posible, luego hacer una exposicion. La nota de este trabajo es un 10% de la nota total del bachillerato, por la cual cosa es muy importante. El tema que yo escogi es la adopcion, por lo que agradeceria muchisimo cualquier ayuda por vuestra parte.





Me encuentro ante una duda muy grande, y es que no se como redactar mi apartado "Porque es necesaria una ECAI?" Se que no siempre es necesaria, ya que tambien se puede hacer por protocolo publico, adopcion libre ¿verdad? Pero no se en que casos es posible hacerlo sin ECAI y cuando estamos obligados a recurrir a ellas. Uff, no se si me explico.



Dejo aqui mi email, porque cualquier tipo de ayuda me seria valida y interesante para mi trabajo. Muchisimas gracias y mucha suerte con vuestras adopciones.





eva_torrico_@hotmail.com

Ver también

A
an0N_577414999z
7/9/09 a las :53

Dos
Eva te mando dos privados registrate y pregunta lo que quieras.

N
nasiha_9696498
7/9/09 a las 11:03

Te cuento
Algunos paises te obligan a adoptar por ECAI, no existe protocolo público, es el caso actualmente de Etiopía, que antes si se podia hacer por público pero ahora es obligatorio ECAI.
China por ejemplo deja de las dos maneras.
Es decir, las normas las impone cada país.
Un saludo

A
an0N_631635399z
7/9/09 a las 15:22
En respuesta a nasiha_9696498

Te cuento
Algunos paises te obligan a adoptar por ECAI, no existe protocolo público, es el caso actualmente de Etiopía, que antes si se podia hacer por público pero ahora es obligatorio ECAI.
China por ejemplo deja de las dos maneras.
Es decir, las normas las impone cada país.
Un saludo

Muchas gracias!
Me gustarias saber donde puedo encontrar informacion sobre que paises obligan a adoptar por ECAI y los paises que permiten las dos formas de adopcion. Lo he buscado y no lo he encontrado. Creeis que si me dirijo a una ECAI personalmente me facilitaran esa informacion? o se limitaran simplemente a darme informacion sobre el pais en el que ellos tramitan? porque tengo entendido que cada ECAI lleva un pais mas o menos, y no se si podran decirme en cualquier ECAI que paises estan obligados a tramitar con ECAI aunque ellos no lo hagan en ese pais... =S
No se si me entiendes.

Muchisimas gracias y un besito enorme!
Mucha suerte con vuestras adopciones =)

I
iraide_6502455
7/9/09 a las 19:59

Mira en esta web...
La web de coraenlared.org dispone de un listado de países con todos y cada uno de los requisitos a reunir para poder adoptar en ellos. Con un solo vistazo podrás ver junto al país unos simbolos gráficos que indican la necesidad de tramitar con ECAI o no. El motivo del porqué unos países sí y otros no tramitan por ecai atiende simplemente a la voluntad del país en cuestión, nada más.
Si necesitas algo más, aquí estamos....

A
an0N_631635399z
8/9/09 a las 1:20

Asi da gusto
Muchas gracias minerva1010, le he echado un vistazo a la pagina y me parece que me va a ser de mucha ayuda, no solo en el tema de las ECAIs ya que mi trabajo hace un estudio a fondo sobre la adopcion en general, todos los pasos, requisitos... Se agradecen mucho paginas como estas y gente tan amable como vosotras. Un besazoo!

A
an0N_577414999z
9/9/09 a las 23:34

Tiempo
Veo que has recopilado informacion en poco tiempo ahora tendras que ir preparandotela para el trabajo si no tienes bastante no dudes en preguntar.Gracias por interesarte por nosotros y exponer lo dificil que es todo.

A
an0N_631635399z
12/9/09 a las 15:13

Muchas gracias a todas
Aun mi trabajo esta en pañales, pero me hago una idea de lo que pasais muchas para lograr tener a vuestros pequeños. El trabajo lo terminaria aproximadamente en Enero, me gustaria poder enseñaroslo a todas pero es en catalan, por lo que no serviria de mucho. De todas formas vosotras mas que nadie sabeis perfectamente todo lo que yo ponga en esos papeles. Jejeje! un besito enormee! Ya nos iremos comunicando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram