Foro / Maternidad

Otra cara de la moneda

Última respuesta: 8 de mayo de 2007 a las 19:48
S
sobia_5314076
5/5/07 a las 5:18

Han escrito varias mujeres que dicen sentirse mal por haber abortado, que recuerdan a su hijo etc etc... y que no pueden evitar llorar al recordar como fue cuando les dijeron qeu estaban embarazadas y cuando fue el aborto, pero habemos las que nos sentimos totalmente lo contrario.. les pego la carta que escribí por cierto hace un año justamente, wow! :


"Hoy es viernes 5 de mayo del 2006, son las 12:56 de la tarde... y me siento muy mal...
Se que es cobardía esto que estoy haciendo, pero es lo único que me creo capaz de hacer. No se que pase con la decisión que acabo de tomar, no se en que termine todo esto, solo se que estoy completamente segura que eso es lo que quiero.
Estoy embarazada. Y no lo quiero tener.
Ya decidí a abortar, ya me había decidido a no tener hijos, de hecho pensaba que no podía tener hijos, pero desgraciadamente me di cuenta que no es así, y ahora me veo envuelta en un problema muy grande para mí. Sé que muchas estarían muy contentas, ilusionadas y esperanzadas en mi situación, pero yo me siento todo lo contrario... me siento mal, me siento restringida, me siento preocupada...
Al recibir la noticia lo primero que sentí, y debo pedir disculpas por eso, fue en morir, en matarme y en no estar en esa situación... después fue odio... coraje por estar ahí escuchando esa sarta de estupideces que yo sentía no eran para mi... me sentía como en un sueño, en el escuchaba que hablaban pero a otra persona que no era yo, que pronto iba a despertar y me iban a decir ya paso, no es eso, todo esta bien... pero no fue así...
Quería salir corriendo, irme de ahí y estar lejos donde nadie me este diciendo tu bebe... tu embarazo... etc.
Ahora, ya estoy decidida a no tenerlo y eso también me preocupa... por eso escribo esto, para pedir disculpas por mi decisión, porque sé que mi papá me decía que era una egoísta al decidir no tener, pero sería egoísta para mi el decidir tenerlo, porque se me echarían muchas cosas a perder, no tendría la libertad que ahora tengo y tendría una responsabilidad de la que siempre he huido... y no quiero tenerlo solo para darle gusto a los demás, aunque me amargue yo. También me decía que al saber que estoy embarazada me iba a salir el instinto de maternidad y que las cosas cambian... el instinto que salió fue el de odio por esa cosa que está dentro de mí... no lo quiero y no lo voy a querer, y trato de no sentirme culpable por esto.
Tengo sentimientos encontrados. No lo deseo, pero sé que mi mamá si pues siempre me lo ha dicho y hasta incluso siento que se ha ilusionado con que ya tenga un bebé, y eso también me hace sentir culpable por no darle gusto. Pero qué puedo hacer?...
También me podrán decir soy mala e inconsciente al haber muchas mujeres que sufren por no se pueden embarazar, pero que hago? Tenerlo nada más porque otras no pueden?, así como esas no pueden también hay mujeres que sufren por estar embarazadas y no los quieren... yo soy una de ellas, lo siento...
Aun no me hago a la idea que eso que está ahí es mío, siento que es un parásito, un invasor que está ahí a despensa mía, algo que no es bien recibido y no puede llamarse vida siquiera porque siento que es un pellejo que debo quitar cuanto antes... algo que me está quitando tiempo y poniendo más preocupaciones...
En éste momento solo estoy esperando la información necesaria para irme a México a hacerme el aborto. En cuanto sepa y pueda me voy. Si no dije algo fue porque no quiero que empiecen a decir lo mismo que toda la gente, tenlo, sabiendo que mi decisión esta tomada y lo voy a hacer aunque los demás no quieran. También porque me harían sentir culpable no por matar a alguien, sino por no darle gusto a ustedes...
Amá... apá... perdónenme si algo pasa mal, perdónenme por ser egoísta como me han dicho, perdónenme por no hacer lo que ustedes quieren, pero ésta decisión es mía, y ahora nada me haría más feliz que saber que ya estoy vacía y no tengo nada en mi cuerpo. Los quiero mucho, muchísimo, pero lo que hago con mi cuerpo es mi decisión... lo siento.
Iván, gracias por apoyarme y estar conmigo en mis decisiones, a ti no te pido perdón por hacerlo puesto que la decisión fue mutua y pensamos igual, no me siento culpable por ti, tampoco presionada, estoy tranquila. Sólo quiero que sepas que te amo. Que si algo pasa, que sepas que siempre fuiste, eres y serás el amor de mi vida. Que me hiciste y me haces muy feliz. Y que siempre estaré contigo.
A los demás... cuídense, perdónenme y los quiero.
No quiero pensar que va a salir al esto, no quiero preocuparme pues me han asegurado que todo esta bien, pero no puedo dejar de sentir miedo, mucho miedo, pero NO lo suficiente para hacerme dudar.
Les repito, mi decisión está tomada, y lo voy a hacer, y pase lo que pase, me gustaría que me apoyaran.
No quiero sentirme mal....


Esposa... Hija... Hermana.... Alejandra"


Después cuando pasó todo, era la mujer más felíz de la tierra no era mi momento y nunca lo dudé. Así que ya ven, como hay quien se arrepienten, tambien habemos las que pensamos que es la mejor decision que hemos tomado para nuestro bien.
Aceptenlo, existimos.
Saludos...


Saludos...

Ver también

S
shu_9614044
7/5/07 a las 12:29

Tienes mucha razon...
he leido cuidadosamente tu carta y te encuentro mucha razon, asi tambien admiro tu valentia y tu madurez que te permitieron estar libre de culpa y seguir vivendo una vida feliz... pero tambien hay que ver las cosas con alturas de mira, si tu no querias tener hijos y pensabas incluso que no podias tenerlos, debiste consultar a un medico y ver si eras fertil, si lo eras, entonces debiste esterilizarte, dado que en tus planes no esta el ser madre... de esta forma hubieses evitado las preocupaciones y haber pasado por un aborto.

no quiero que piensen que estoy en contra del aborto, solo pienso que todas nuestras desiciones deben ser tomadas con responsabilidad, la esterilizacion en este caso era la medida mas responsable. Ojala que ahora lo hagas, si es que no lo has hecho...

Cariños

S
shu_9614044
7/5/07 a las 17:51

No sean infantiles!!!
solo hablo de responsabilidad al hablar de esterilizacion, porque entonces la cosa es facil, vamos haciendo hijos y abortandolos..... si se quiere abortar se debe ser los suficientemente madura para decir me opero y no tengo hijos, es tan simple como eso.... si quieren tomarsela en contra, alla ustedes, en todo caso sus actitudes me parecen "raras", se contradicen en lo que manifiestan, pero en fin, que puedo hacer yo mas que dar mi opinion...... "NO QUIEREN HIJOS, OPTEN POR LA ESTERILIZACION"... y si no les gusta, cuidense a conciencia, es simple, piensen las cosas antes de hacerlas.....

pd: yo no digo que la gente que no quiere tener hijos debe esterilizarce, solo digo que en este caso que no lo planea ni ella ni su esposo, ni ahora ni nunca... asi que lean vien porfavor....

S
shu_9614044
7/5/07 a las 18:02

Una pregunta
Miren, no se que provoca toda esta trifulca, quiero que me contesten algo, ¿porque les molesta tanto que hable de esterilzacion, si es una opcion tan valida como el aborto?... si me contestan, quizas podre entender su subjetividad, porque la verdad es que no la entiendo..... ¿cual es la diferencia de un metodo y el otro?

S
shu_9614044
7/5/07 a las 18:31

Nada que ver!!
Primero, ella habla bien claro y dice "ya me había decidido a no tener hijos, de hecho pensaba que no podía tener hijos"... no habla especificamente del hijo que esta esperando, sino de "hijos" en general.

Segundo, no se que tan sensibles estaran ustedes, yo solo estoy dando mi opinion, no creo que exista problema en eso, no me estoy metiendo en su vida ni mucho menos le estoy diciendo lo que tiene que hacer con ella, solo estoy emitiendo mi opinion, nada mas que eso...

he participado en muchas investigaciones locales que tratan sobre el aborto, y tambien sobre la esterilizacion y sus consecuencias, he trabajado con historias de vida de mujeres en ambos casos, jovenes y adultas. Tengo entendimiento sobre los temas y solo daba mi opinion.. creo que los problemas no son problemas hasta que la persona lo sienta asi, por lo tanto, se que uno no debe meterse en la vida de las personas y decir que es bueno y que es malo, mas bien debe orientar y dar las herramientas necesarias para que esas personas puedan elegir de forma correcta y de acuerdo a sus intereses y por sobre todo apoyar que esas desiciones no perjudique su estado biopsicosocial. Por lo tanto, si ustedes sintieron que me estaba metiendo en su vida y diciendole lo que tenia que hacer, ok, no tengo problemas en pedir disculpas, la verdad yo solo informaba sobre otras alternativas.....

Adios

S
shu_9614044
7/5/07 a las 18:33
En respuesta a shu_9614044

Nada que ver!!
Primero, ella habla bien claro y dice "ya me había decidido a no tener hijos, de hecho pensaba que no podía tener hijos"... no habla especificamente del hijo que esta esperando, sino de "hijos" en general.

Segundo, no se que tan sensibles estaran ustedes, yo solo estoy dando mi opinion, no creo que exista problema en eso, no me estoy metiendo en su vida ni mucho menos le estoy diciendo lo que tiene que hacer con ella, solo estoy emitiendo mi opinion, nada mas que eso...

he participado en muchas investigaciones locales que tratan sobre el aborto, y tambien sobre la esterilizacion y sus consecuencias, he trabajado con historias de vida de mujeres en ambos casos, jovenes y adultas. Tengo entendimiento sobre los temas y solo daba mi opinion.. creo que los problemas no son problemas hasta que la persona lo sienta asi, por lo tanto, se que uno no debe meterse en la vida de las personas y decir que es bueno y que es malo, mas bien debe orientar y dar las herramientas necesarias para que esas personas puedan elegir de forma correcta y de acuerdo a sus intereses y por sobre todo apoyar que esas desiciones no perjudique su estado biopsicosocial. Por lo tanto, si ustedes sintieron que me estaba metiendo en su vida y diciendole lo que tenia que hacer, ok, no tengo problemas en pedir disculpas, la verdad yo solo informaba sobre otras alternativas.....

Adios

Verdad!!
En lo de esposo me equivoque al escribirlo, hablo de la persona emocionalmente significativa para ella...

S
shu_9614044
7/5/07 a las 19:16
En respuesta a shu_9614044

Verdad!!
En lo de esposo me equivoque al escribirlo, hablo de la persona emocionalmente significativa para ella...

No se puede razonar aqui!! que lastima
no seguire hablando del tema, aqui no vine a juzgar a nadie, pero me he dado cuenta que el nivel de odio que muchas aqui tienen es tan alto que interpretan lo que leen segun sus propios criterios y no de forma holistica e integradora, me da mucha pena porque esa actitud de autojustificacion que jamas pedi ni provoque no permite mantener una conversacion equilibrada.... si me fui en contra y fui imperativa con la frase que tu dices, es por reaccion a las respuestas a mi primer post, las cuales todas fueron negativas. No acostumbro a hablar con personas que no ven mas alla de su perimetro, asi que no vale la pena.

Adios y cuidense, sobre todo traten de manejar ese odio que llevan dentro.... (fui imperativa?, no se, si es asi lo siento)

S
shu_9614044
7/5/07 a las 19:51

Que cosas leo!!
no huyo y tampoco he juzgado a nadie, de que hablas?.... porfavor, de que estamos hablando, mira la forma en que tu y las demas aqui se estan expresando, me dices que no hay odio?, si lo hay, hay odio en lo que escriben contra las demas personas que piensan distinto o que opinan diferente, sino lee, no las he insultado de ninguna forma, es por eso que no voy a seguir hablando, solo leen lo que quieren leer y eso es algo que se tienen que hacer ver ustedes y no yo. No tomo por odio un simple reproche, sino que reaccionan defensivamente cuando no existe motivo, eso es un sintoma de que algo esta pasando, y no es mi problema...

"Te llevarán a creer actitudes negativas en los otros que son solo producto de tu propio sentir, como el caso del odio"... eso es lo que han estado haciendo ustedes, lo siento.... de la nada proyectan la negatividad que sienten..... me voy, seguir sera ahondar en algo que no quiero ni me interesa....

"para mi la esterilizacion es una opcion de vida", si ustedes no son capaces de respetar eso, entonces que mas puedeo decir. Si en este foro no existe respeto por los demas entonces no puedo hacer nada aqui.

E
emmy_8609225
7/5/07 a las 22:31
En respuesta a shu_9614044

Una pregunta
Miren, no se que provoca toda esta trifulca, quiero que me contesten algo, ¿porque les molesta tanto que hable de esterilzacion, si es una opcion tan valida como el aborto?... si me contestan, quizas podre entender su subjetividad, porque la verdad es que no la entiendo..... ¿cual es la diferencia de un metodo y el otro?

Rta a la pregunta
..."¿cual es la diferencia de un metodo y el otro?", bueno la esterilizacion: te impide tener niñitos de por vida si esta bien hecho tanto una ligadura o una vasectomia.
Un aborto bien hecho en condiciones salubres y sanitarias te da la posibilidad de tener hijos cuando los desees, espero haber respondido a tu pregunta. nav

S
sobia_5314076
8/5/07 a las 3:12

Caray
ya veo todo lo que se armó por lo de la esterilización.
Pues no, no es lo mismo no desear a esterilizarme, por como dicen muchas una puede cambiar de manera de pensar de un momento a otro, y yo por ejemplo no quiero pero sé que puedo cambiar y no lo dudo... solo esa vez no era el momento.
En fin, que cosas...

L
lora_9367544
8/5/07 a las 19:27

Pues claro hija
Si te molesta la caries pues kabiatelos... JAJAJAJAJA

L
lora_9367544
8/5/07 a las 19:48
En respuesta a shu_9614044

No sean infantiles!!!
solo hablo de responsabilidad al hablar de esterilizacion, porque entonces la cosa es facil, vamos haciendo hijos y abortandolos..... si se quiere abortar se debe ser los suficientemente madura para decir me opero y no tengo hijos, es tan simple como eso.... si quieren tomarsela en contra, alla ustedes, en todo caso sus actitudes me parecen "raras", se contradicen en lo que manifiestan, pero en fin, que puedo hacer yo mas que dar mi opinion...... "NO QUIEREN HIJOS, OPTEN POR LA ESTERILIZACION"... y si no les gusta, cuidense a conciencia, es simple, piensen las cosas antes de hacerlas.....

pd: yo no digo que la gente que no quiere tener hijos debe esterilizarce, solo digo que en este caso que no lo planea ni ella ni su esposo, ni ahora ni nunca... asi que lean vien porfavor....

Mmmmm
Yo me cuide y de hecho dure komo ke seran 4 años sin embarazarme... Nunca lo hice sin y DE REPENTE CAMBIE DE METODO (uSABA PRESERVATIVO KON MI ANTERIOR PAREJA Y KON LA ACTUAL USO PARCHE) Que crees?? quede embarazada por azares del destino... No fue algo ke yo buske yo me kuido prokuro ser lo mas kuidadosa o sea ke lamento decirte ke lo que poner en tu post no esta mas alejado de la realidad... Ahora estoy kasada y aun no lista para tener hijos...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir