Foro / Maternidad

Paciencia, todo llega... mi experiencia para chicas angustiadas

Última respuesta: 3 de junio de 2014 a las 14:37
S
suely_8328802
2/6/14 a las 22:27


En primer lugar quiero decir que las obsesiones no ayudan, y no es un mito. Nosotros decidimos ser papis hace algo más de dos años. Fíjate si pensé que era fácil, que el primer mes tuve un retraso de 10 días (lo que nunca antes). Empecé con un ligero manchado marrón, por lo que intuí que sería la implantación. Me hice un test de embarazo y salió negativo, pero no me quedé contenta porque seguía sin bajarme, así que a los cinco días lo repetí, y negativo nuevamente. El mismo día me bajó y, como puedes imaginarte, decepción total. Así pasé un período de cuatro meses en los que tenía desajustes con la regla, hasta llegar al punto de no tenerla en varios meses y no estar embarazada.
Finalmente en una de mis revisiones rutinarias, me detectaron SOP. Yo empecé a informarme y, aunque no parecía ser nada que afectara gravemente mi fertilidad, me desanimé, pero no perdí esperanzas.
Después de casi un año y medio, el pasado mes de octubre fui nuevamente a mi ginecólogo, quien me dijo personalmente que me relajara, que pensara en otra cosa, que tenía muchísimos casos de pacientes que después de dejar de obsesionarse, habían logrado quedar. Bueno, no me quedé muy convencida y salí de allí con informes para hacerme las pruebas pertinentes, tanto yo como él. Pero decidimos olvidarlo. Pasó un mes, nada. Al siguiente, nada. Me volví a obsesionar, probamos test de ovulación, contamos los días, pero con mis ciclos irregulares era bastante complicado adivinar. Y pasó que llegué a olvidarme y posponer el tema de la maternidad para más adelante. Y qué pasó? Pues que me fui solita a ver a mis amigas y disfrutar de los carnavales. Empecé con el sangrado marrón que me acompañaba desde hace meses los días previos a la regla y con los pechos bastante hinchados. Cuando llegué a casa, mi chico me peleaba porque volvía a estar obsesionada, ya que yo le decía que probablemente ya había llegado nuestro positivo. Y vaya si tenía razón, fue un super positivo. Justo mañana hago 18 semanas y será una niña. Estamos muuuy contentos y aún me cuesta asimilarlo, porque todavía no siento sus movimientos ni me veo cuerpo de embarazada.

Con todo esto quiero decir que no se desesperen, todo llega a su tiempo, cuando el cuerpo está preparado. Obsesionarse no ayuda nada, pero nada. Y si además de haberlo escuchado y leído muchísimas veces, lo dice un médico que ha visto millones de casos, por algo será.

Muchísima suerte a todas y ojalá lo consigan pronto


Mary y Carlota (17+6)

Ver también

M
maha_6496288
2/6/14 a las 23:04

Es dificil no obsesionarse....
Yo también pase 2 años deseando mi bebé, y aunque decía que no estaba obsesionada todos los meses estaba al pendiente de los síntomas, en mi caso tuve retraso y mis pruebas salían negativas (hasta 8 días después de mi retraso) dejé de hacerme pruebas y a los 2 meses fui al ginecólogo y tenia ya 7 semanas!! en mi caso tenia desordenes hormonales y mi esposo no tenia movilidad en el esperma... pero al fin llego!!

M
mayar_8495577
2/6/14 a las 23:14
En respuesta a maha_6496288

Es dificil no obsesionarse....
Yo también pase 2 años deseando mi bebé, y aunque decía que no estaba obsesionada todos los meses estaba al pendiente de los síntomas, en mi caso tuve retraso y mis pruebas salían negativas (hasta 8 días después de mi retraso) dejé de hacerme pruebas y a los 2 meses fui al ginecólogo y tenia ya 7 semanas!! en mi caso tenia desordenes hormonales y mi esposo no tenia movilidad en el esperma... pero al fin llego!!

Gracias por vuestras historias
Yo llevo 9 meses de búsqueda y aunque siempre digo que no estoy obsesionada, quizá me esté engañando a mi misma.
Es complicadísimo desconectar del tema.
Pero como bien decís, el día menos pensado llegará.

M
maha_6496288
2/6/14 a las 23:43
En respuesta a mayar_8495577

Gracias por vuestras historias
Yo llevo 9 meses de búsqueda y aunque siempre digo que no estoy obsesionada, quizá me esté engañando a mi misma.
Es complicadísimo desconectar del tema.
Pero como bien decís, el día menos pensado llegará.

Es mentira dejarse de obsesionar...
Si realmente lo deseas cualquier retraso que tengas tendrás la esperanza de que sea tu positivo... lo importante es que te evalúes, si ya has ido al medico y te has hecho los exámenes tu y tu esposo y todo está bien, pues solo queda esperar el día menos pensado lo vas a tener, si no has ido al medico te aconsejo que vayas, ya que puedes tener algo que se pueda solucionar y ayude a que tu embarazo sea mas rápido como prolactina alta, que no estés ovulando bien, etc. para todo eso hay tratamiento...

S
suely_8328802
2/6/14 a las 23:56
En respuesta a mayar_8495577

Gracias por vuestras historias
Yo llevo 9 meses de búsqueda y aunque siempre digo que no estoy obsesionada, quizá me esté engañando a mi misma.
Es complicadísimo desconectar del tema.
Pero como bien decís, el día menos pensado llegará.

Llegará
tranquila que llegará. Olvídate, busca aficiones que te distraigan.
Mucha suerte

M
mayar_8495577
3/6/14 a las 14:37
En respuesta a maha_6496288

Es mentira dejarse de obsesionar...
Si realmente lo deseas cualquier retraso que tengas tendrás la esperanza de que sea tu positivo... lo importante es que te evalúes, si ya has ido al medico y te has hecho los exámenes tu y tu esposo y todo está bien, pues solo queda esperar el día menos pensado lo vas a tener, si no has ido al medico te aconsejo que vayas, ya que puedes tener algo que se pueda solucionar y ayude a que tu embarazo sea mas rápido como prolactina alta, que no estés ovulando bien, etc. para todo eso hay tratamiento...

Estoy empezando a mirarlo con el médico
Esta semana tengo análisis y eco vaginal, a ver si encuentran algo o es solo cuestiòn de esperar

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir