Foro / Maternidad

Porque me pican las manos y los pies en el embarazo?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2009 a las 10:37
A
assia_6989788
9/12/09 a las 21:47

Tengo 25 semanas y me pican las manos y los pies, sera normal esto?

Pepita

Ver también

A
an0N_865279199z
9/12/09 a las 22:10

Te pica mucho????
Puede ser normal, por sequedad o si tienes alguna erupción.....pero tambien puede ser por el higado. Ya leí algun post sobre este tema y creo que debes ir al médico.
No se decirte muy bien, porque a mi no me pasa, pero como ya te digo he leido algo sobre esto y es importante ir al médico, para descartar cualquier problema.

A
an0N_865279199z
9/12/09 a las 22:15

Te dejo este articulo que he encontrado en internet
Portada > Embarazo > Molestias más comunes del embarazo > Picor en la piel
Publicidad
Picor en la piel
Algunas mujeres notan durante el embarazo picores en la piel, sobre todo en el abdomen, el pecho y los muslos. El prurito suele deberse a una pequeña alteración del hígado provocada por la acción de los estrógenos. Por lo general desaparece espontáneamente después del parto. Algunos remedios para aliviar los síntomas, aunque no suprimen el prurito totalmente, son:

Utilizar ropa de algodón holgada.
Utilizar cremas y jabones de avena.
No tomar el sol.
Tratar de no rascarse, pues de lo contrario el picor empeora.
En cualquier caso, consulte a su ginecólogo si nota esta molestia. En algunos casos este picor, si es muy intenso y se localiza en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, puede deberse a una mayor afectación hepática. Podría tratarse de colestasis intrahepática, un trastorno grave y poco frecuente que se produce cuando la bilis no fluye libremente por los conductos del hígado. Puede ocasionar problemas al futuro bebé.


No pretendo asustarte, ojalá sea sequedad o algo así, pero es mejor estar informada. Lo dicho ojalá no sea nada.

H
hidaya_737635
9/12/09 a las 22:21


Debes comentárselo al médico....puede ser desde una tontería a una colestasis...no lo dejes. Saludos.

A
aruca_9934412
9/12/09 a las 22:45

Yo tuve escoliasis en el embarazo
Hola Pepita,
Yo, en el embarazo tuve escoliasis me la detectaron a raiz de que ya en el último trimestre me empezaron a picar mucho las palmas de las manos y sobre todo por la noche, lo que yo no sabía es que era un sintoma de algo importante. En una de las visitas al ginecólogo se lo dije ya casi cuando estaba acabando y su respuesta fué que era lo primero que le tenía que haber dicho.
Cuando se lo comenté a la ginecologa me quedaban unas tres semanas para cumplir así que después de hacerme un análisis para confirmar la colestasis me enviaron al hospital para que me provocaran el parto pero alli me dijeron que no pasaba nada que me vigilasen cada día con las correas y ya está.
Total que me marearon unos días pa' arriba y para abajo y al final me lo provocaron unos 8 días antes d ela fpp.
Mi niña que ya tiene 3 años nació sin ningún problema así que, yo si fuera tu se lo comentaría a mi ginecólogo a ver que te dice, es posible que sólo sean picores y ya está porque a mi los pies, la verdad es que no me picaban pero las palmas de las manos era algo horrible pero ya te digo a mi sobretodo fue hacia el tercer trimestre.
Pues nada espero haberte ayudado y sobre todo tranquila.

B
buchra_5522123
9/12/09 a las 22:57

Es importante!
Que te revisen los analisis.

J
jia yi_6255028
10/12/09 a las 9:04

Sindrome de tunel carpiano
enerate en la red. Yo estoy igual con las manos parece ser que moderando el consumo de sal se puede disminuir el malestar si es eso no es peligroso solo molesto

S
simone_8792219
10/12/09 a las 10:37

Colestasis
es algo relacionado con el funcionamiento del hígado durante el embarazo y los síntomas son picores en plantas de manos y pies. Hace un tiempo tuve que pasar por el hospital y mi compañera de habitación estaba ingresada para descartar que tuviera este problema, así que yo creo que deberías llamar a tu médico y preguntar, creo que no es grave, pero tienes que estar controlada.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir