Foro / Maternidad

Porque no se puede comer foiegras???

Última respuesta: 23 de diciembre de 2004 a las 11:27
Y
yuqin_7081360
22/12/04 a las 21:55

A mi en el primer embarazo si que me lo dijo que nada de foiegras hasta los 4 meses.
Pero en el segundA vosotras os han dicho algo lo del jamos es a todas o casi todas pero lo del foiegras.
Es verdad que solo es hasta lo 4 meses?? me dijo el medico que es malo para el beeb pero solo los primeros meseo y en este embarazo no me ha dicho nada mi medico.
Mis amigas tampoco se lo han prohibido y comen cuando les apetece.
Es que de vez en cuando me apetece y al comermelo pienso."le hare mal al bebe"?
A vosotras os han dicho algo lo del jamos es a todas o casi todas pero lo del foiegras.
Es verdad que solo es hasta lo 4 meses??
me dijo el medico que es malo para el beeb pero solo los primeros meses
.Gracias por decirme algo.
caro, 16+3

Ver también

A
amuy_4ee735z
22/12/04 a las 22:00

Pues...
No sé muy bien cómo se elabora el foie gras, pero es posible que no esté cocido, entonces quizá lo "prohiban" por la misma razón que el jamón serrano y el embutido, porque al fin y al cabo es carne cruda, aunque condimentada o curada, supongo que será por el riesgo de toxoplasmosis. De todas formas no había caído en ello, a mí no me han dicho nada.
Saludos. Isa 14 semanas.

F
feliza_9899131
22/12/04 a las 22:16

No me han dicho nada, puede ser por la grasa
No había oído nada del foi-gras. Lo único que se me ocurre es que es un alimento muy graso y por eso debemos comer poquito. Pero al niño no le hace nada, sino nos lo prohibirían a todas!!!

15 semanitas

F
feliza_9899131
22/12/04 a las 22:18
En respuesta a amuy_4ee735z

Pues...
No sé muy bien cómo se elabora el foie gras, pero es posible que no esté cocido, entonces quizá lo "prohiban" por la misma razón que el jamón serrano y el embutido, porque al fin y al cabo es carne cruda, aunque condimentada o curada, supongo que será por el riesgo de toxoplasmosis. De todas formas no había caído en ello, a mí no me han dicho nada.
Saludos. Isa 14 semanas.

El foiegras no es crudo, es muy cocido
HOla Isa, el foiegras es una pasta muy cocida. Se prepara con carne, se pone en una terrina y se cuece al baño maría. ASí que por el toxo no es.

Y
yuqin_7081360
22/12/04 a las 22:57

Gracias por contestar
Por lo menos lo que me alivia es que si no os lo han prohibido a todas tampoco creo que sea tan malo.
Asi que si algun dia me apetece pues comere un poco ,todo sin atiborrarme.
El medico me dijo que era no porque estuviese crudo ,me dijo que era el higado y lo de los cuatro meses era por algo..umm me parece recordar ,es que desde que me lo dijo han pasado ya 2 años .......que hacia malformaciones en algun organo que se formaba antesd e los cuatro meses,asi que una vez estaba formado ya no hacia ninguna malformacion.
No se me parece super duro.
Y mas que conozco muchas mujeres que lo comen porque no le han dicho nada y para nada sus hijos han nacido mal.
Aveces se pasan un poquito los medicos y nos causan tamb el miedo a nosotras.
Bueno un beso y felices fiestas a todas.

L
livia_8091848
23/12/04 a las 8:35

Residuos toxicos
Hola,

yo tenía la misma inquietud y le pregunté al médico.
La prohibición de tomar foigrass, foi o derivados se debe a que en el hígado se acumulan todas las sustancias nocivas que se filtran en nuestro organismo, y el hígado es el principal componente del foi. Dada la preocupación de los médicos por la dieta sana de la embarazada, se recomienda evitar el consumo de estos productos. Aparte esto, no hay peligro de contraer toxoplasmosis ni nada parecido, ya que el hígado no está crudo en el foi.

Espero haberos ayudado.

E
elin_6283642
23/12/04 a las 11:27

Jooooo ¡¡¡
pero porque habre leido este mensaje, ahora me siento culpable. Bueno, he de decirte que a mi mi gine me dijo que podia comer de todo y me estoy hartando de embutido y de pates. A partir de ahora intentare comer menos, pero es que estan tan buenos. Besazos

Esther+muñequito( 20+2)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram