Foro / Maternidad

¿se puede comer tiramisu ?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2006 a las 17:36
I
ionica_8149674
8/11/06 a las 16:07

hola guapas, estoy de 20 semanas y estoy loca por comer tiramisú, pero es que creo recordar que en el embarazo está contraindicado, ¿sabéis algo?,Muacccc

Ver también

Z
zora_8995685
8/11/06 a las 16:11

No es lo mas aconsejable
no es o mas aconsejable porque tiene huevo crudo y azucar para parar un tren... si lo haces tu en casa lo del huevo crudo igual lo puedes solucionar. Besos

E
erna_8594979
8/11/06 a las 16:12

Yo tb
habia oído q no se debe comer,el caso es q mi gine no me dijo nada del tiramisú,ni me lo nombró vaya.A ver si alguna compi nos aclara el tema pq yo tb tengo muchas ganas de comerlo!!.Besitos.

I
ionica_8149674
8/11/06 a las 16:16

Pues yo pensaba
que comprándolo tenia menos peligro porque pasa controles de sanidad

T
telma_5808674
8/11/06 a las 16:44

Pues yo lo he comido
hola!
no se porque no se iba a poder comer, yo había leido que mas que nada sería por el tipo de queso con el que está hecho y por la cantidad de cafeina.
Pero yo he comido tiramisú (1 vez) y a parte de que me supo a gloria no tuvo mas consecuencias... no se yo no habia oido que no se pueda, sino que como todo en exceso no es bueno. Pero bueno, si alguien experto sabe mas..... yo no digo nada.
Esto de lo que se puede comer y lo que no es una leche, porque según el médico que te toque es mas permisivo que otro.
Bueno no se si te he ayudado o ha sido peor.
Besos.

E
eimi_6925523
8/11/06 a las 16:45

No seais exageradas!!
Que obsesión con lo que se puede y con lo que no se puede comer, en el embarazo a no ser que te saquen diabetes gestacional o que no hayas pasado la toxoplasmosis se puede comer de todo, o se debe comer de todo. Pero por qué no se puede comer huevo crudo?? que alguien me lo explique... Tortu si no tienes problemas con la toxoplasmosis haz vida normal y come lo que te apezca.
Besos.

I
ionica_8149674
8/11/06 a las 16:47

Precisamente ese es mi problema
que no soy inmún a la toxoplasmosis...

I
ionica_8149674
8/11/06 a las 16:49

Precisamente ese es mi problema
que no soy inmún a la toxoplasmosis... y normamente no soy nada obsesiva sólo precavida que después vienen las lágrimas. Besos

Z
zeneb_7837694
8/11/06 a las 17:12
En respuesta a eimi_6925523

No seais exageradas!!
Que obsesión con lo que se puede y con lo que no se puede comer, en el embarazo a no ser que te saquen diabetes gestacional o que no hayas pasado la toxoplasmosis se puede comer de todo, o se debe comer de todo. Pero por qué no se puede comer huevo crudo?? que alguien me lo explique... Tortu si no tienes problemas con la toxoplasmosis haz vida normal y come lo que te apezca.
Besos.

Hola.
El huevo crudo, esta super contraindicado en el embarazo, y en general no se tendria que comer crudo estes preñi o no lo estes pero en fin cada una es libre, yo he pasado la toxo pero hay muxas cosas que por recomendacion de mi gine o de la matrona no como, como boquerones(estan crudos) pates(vitmina A)...etc.Son 9 meses que por preacucion mejor no hacerlo,no creo que sea ser para nada exagerada. De todas formas cielo, en
Mercadona donde los yogures te lo venden en tarrinitas y esta buenismo y no tiene huevo crudo, Pero yo evitaria comerlo en restaurantes etc donde te lo hagan casero, primero por el huevo y segundo porque como sea como el que yo hacia lleva muxo alchol, (el que hago yo por lo menos).
Un SAludo

Z
zeneb_7837694
8/11/06 a las 17:25

Hola.
LA VERDAD ESQUE OYES DE TODO, PERO BUENO YO SIEMPRE DIGO QUE POR SIACA.... TOTAL POR 9 MESES, OS CUELGO UNA COSILLA QUE ENCONTRE EL OTRO DIA, DONDE HABLA DE LOS HUEVOS, BOQUERONES ETC, PERSONALMENTE ME PARECE EXAGERADO PERO EN FIN, CADA UNA QUE HAGA CASO A SU MEDICO O MATRONA QUE PA ESO ESTAN UN BESO.

En el embarazo pueden ocurrir intoxicaciones alimentarias e infecciones , y en ocasiones especiales pueden dañar a su bebé. Hay una serie de precauciones que puede tomar para evitar infecciones a partir de los alimentos comidas y los animales, como la listeriosis, la toxoplasmosis y la salmonelosis.
Listeriosis, causada por la bacteria Listeria, es una infección poco frecuente (afecta aproximadamente 1 de cada 20.000 embarazos) que causa una enfermedad parecida a una gripe suave en la madre, pero puede originar abortos o enfermedades graves en el recién nacido. Se encuentra en la moldura sazonada de los quesos blandos, en los quesos azules, en el paté, en las comidas cocinadas y enfriadas, y en las carnes de aves de corral listas para comer
Toxoplasmosis es también muy rara (afecta aproximadamente a 1 de cada 50.000 embarazos), causada por un organismo, el Toxoplasma, que se encuentra en las carnes crudas y excrementos de gato, y puede afectar seriamente a un bebé aún no nacido.

Salmonelosis (causada por la bacteria Salmonela) es una causa frecuente de toxi-infección alimentaria asociada con la carne de ave cruda y carnes y huevos crudos o poco hechos. Aunque la salmonelosis no es una enfermedad que pueda pasar a su bebé, es aconsejable evitar la infección durante el embarazo.


----------------------------------------------------------------------------------

Seguridad alimentaria
Queso:
Los quesos seguros para comer son: (i) Quesos duros, por ejemplo, Babybel, Cheddar, Edem, Emmental, Cheddar de cabra inglés, Feta, Gouda, Gruyere, Jarlsberg, Mozzarella, Parmesano; (ii) Quesos blandos y fundidos, por ejemplo, queso blanco grumoso, queso de untar, queso fundido, Borsin, Mascarpone, Filadelphia, Quark, Ricota.

Los quesos a evitar: (i) Quesos blandos sazonados, por ejemplo, Brie, Cambozola, Camembert; (ii) Quesos azules, por ejemplo, Queso brie azul , Azul danés, Gorgonzola, Roquefort, Stilton.

Yoghurt, Queso fresco, Crema agria, Nata:
Algunas variedades son seguras para comer, por ejemplo, natural, con sabores y biológicamente activos.

Pate:
Evite cualquier tipo de paté, a menos que esté enlatado.

Huevos:
Coma solo huevos que han sido cocidos hasta que la clara y la yema están sólidas. Evite los huevos crudos y las comidas que los contienen (ej., cremas y mayonesas caseras) Las comidas preparadas comercialmente, hechas con huevos pasteurizados (ej., mayonesa de bote) son seguras para comer.

Carne:
Cocine la carne hasta que esté bien hecha. Todos los productos cárnicos , por ej., salchichas y hamburguesas, deben ser también cocinados concienzudamente, de forma que los jugos salgan claros.

Leche:
Evite la leche cruda, directamente de la vaca, oveja y cabra. Beba sólo leche pasteurizada, esterilizada o UHT (ultra-heat treated).
Verduras y ensaladas:
Lave estos alimentos cuidadosamente para quitar la tierra y suciedad, que pueden contener Toxoplasma.

Hígado:
Evite el hígado y embutidos de hígado, que contienen gran cantidad de la forma animal de la vitamina A. Los suplementos de aceite de hígado de bacalao también se deben evitar (Ver Toma de fármacos en párrafos previos). La forma vegetal de la vitamina A encontrada en frutas y verduras es segura.

I
ionica_8149674
8/11/06 a las 17:31

Muchas gracias laura
eres un sol, creo que con esto nos has ayudado a todas y miraré en cuanto pueda en el Mercadona,ummmmm, ya se me hace la boca agua,jeje

Z
zeneb_7837694
8/11/06 a las 17:36
En respuesta a ionica_8149674

Muchas gracias laura
eres un sol, creo que con esto nos has ayudado a todas y miraré en cuanto pueda en el Mercadona,ummmmm, ya se me hace la boca agua,jeje

Jijiji
Cuando estemos en el foro de lactancia y destete te paso la receta del que hago yo jiji.
Um saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir