Foro / Maternidad

pregunta sobre progestererona vaginal y beta.

Última respuesta: 28 de mayo de 2004 a las 17:53
A
an0N_846836599z
28/5/04 a las 13:52

Tengo que ponerme cada 8 horas la progesterona en mi caso progeffik por la vagina,el gine me dijo que me la pusiera lo más arriba posible y eso hago,pero cuando hago pis en el papel salen como trozitos de pastilla ¿me lo estaré poniendo mal?¿os pasa a vosotras? y otra cosita ?¿cuanta cantidad os mandaron? ¿para que sirve la progesterona? y por último tengo la beta el día 9, pero desde el último día de mi regla como tengo ciclos cortos me tendría que venir ya sobre el día 31 o 1 de junio ¿se cuenta igual después de la FIV o se puede retrasar la regla por la medicación?.

Besos a ver si me podeis ayudar.

Suerte a todas.

Judith.

Ver también

M
merari_8244867
28/5/04 a las 15:16

¡hola judith!
Enhorabuena por esos embrioncitos, ya verás como se quedan contigo.En cuanto a la progesterona, no te preocupes si tiras un poquito, es normal, el cuerpo absorbe la que necesita y lo otro lo expulsa.Sirve para proteger el embarazo y que se implante mejor.Yo me ponia 3 al dia cada 8 horas.En cuanto a la regla, se supone que ovulas el dia de la punción, entonces tienes que contar 14 dias más, pero es muy relativo, ya que es muy fácil que se atrase por la medicación.A mi la beta me dió negativa , y en cuanto dejé de tomarme la progesterona me vino a los 6 dias, pero una regal muy rara, solo tiraba marrón y poco.No te preocupes Judith, que estas cosas son normales.Tu piensa que va salir todo bien.
Mucha suerte
Un besazo
Marian

N
niobe_6870382
28/5/04 a las 15:16

Respuesta
A mi con el Progeffik me pasa igual, todo el dia cambiandome de salvaslip, pero por lo visto es ,o normal.
Y, por lo que he leido por aqui, yo no me he hecho aun fiv sino ia, tienes que empezar a contar desde que te hacen la puncion mas o menos 15 dias.

K
kate_7098964
28/5/04 a las 15:24
En respuesta a merari_8244867

¡hola judith!
Enhorabuena por esos embrioncitos, ya verás como se quedan contigo.En cuanto a la progesterona, no te preocupes si tiras un poquito, es normal, el cuerpo absorbe la que necesita y lo otro lo expulsa.Sirve para proteger el embarazo y que se implante mejor.Yo me ponia 3 al dia cada 8 horas.En cuanto a la regla, se supone que ovulas el dia de la punción, entonces tienes que contar 14 dias más, pero es muy relativo, ya que es muy fácil que se atrase por la medicación.A mi la beta me dió negativa , y en cuanto dejé de tomarme la progesterona me vino a los 6 dias, pero una regal muy rara, solo tiraba marrón y poco.No te preocupes Judith, que estas cosas son normales.Tu piensa que va salir todo bien.
Mucha suerte
Un besazo
Marian

Hola judith
te deseo mucha suerte,lo de la progesterona me ponia una cada 8 horas y tambien manchaba me dijo el ginecologo que se expulsa la capsula de fuera q es normal.
Lo de el ciclo yo creia q era desde la puncion pero en urgencias q fui una de las noches q empeze a manchar me dijeron q se cuenta unos 15 dias desde la transferencia.mucha suerte y un beso

Q
qamar_7098033
28/5/04 a las 15:29

Vamos a ver...
Yo me ponia 2 bolitas cada 8 horas de progesterona (Utrogestan en mi caso). Es normal que te salgan trozitos de pastilla. La progesterona se disuelve y salen restos. Es muy importante para mantener el embarazo (previene abortos) así que no dejes de tomarla!! Yo la estuve tomando hasta el tercer mes de embarazo.
Tienes que contar 14 dias después de la transfer para saber el dia que te tendria que venir la regla.

Un beso!

T
turia_8665609
28/5/04 a las 17:53

Os cuento un truco
Yo durante mi primera icsi, me mandaron los ovulos de progesterona (las que llamais bolitas) por la mañana, mediodia y noche.El caso es que empecé poniéndomelas con el dedo, pero es verdad, a veces avanzaba como hasta el final de un pasillo y notaba yo que llegaba hasta una cestita (caia como por un orificio a un lugar mas amplio) y otras veces parecia quedarse como al final del pasillo ese(vez en que salian trocitos como cuentas).Entonces se me ocurrió una idea que me fue de maravilla:ME COMPRE LOS GUANTES ESOS QUE SE USAN POR MEDICOS Y ENFERMERAS.Los venden en las farmacias, y son tan finos que notas todo, entonces cuesta mucho menos meter el ovulo al fondo fondo, sin obstaculizarse con nada.A mí me resultaron de maravilla, me hacian mucho mas facil la colocacion(sobre todo por la noche, que tenia que poner dos bolitas, y sin los guantes parecia que las paredes vaginales hacian que una se encontrara con la otra)Así consegui llevar mucho mejor la pesadez de colocar la progesterona.Ademas los guantes son desechables y te compras una caja y entran tropecientos. De hecho yo los uso tb en casa, para pintar, etc. Son muy comodos. Pues nada, que usandolos el camino se aprecia mas recto y se llega a la zona esa donde tocas un orificio y la bolita de progesterona se mete dentro como en una cestita(una maravilla)

Os lo recomiendo.Ademas asi es todo mas higiénico y evitamos que las uñas,etc toquen esa zona tan delicada(que aunque esten cortas y las manos limpias, hay quien por un pequeño arañazo ha sangrado un poco y se ha llevado un susto en la post transfer, seguro)

Bueno, ahi queda mi truqui. Para las que lo querais probar.Yo lo dije en el gine.Y no dijo nada a contrario.Es muy práctico

Yo ahora en mi segunda icsi, pienso usarlos otra vez.

MIL SITOS

SENDITA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram