Foro / Maternidad

Preguntilla ¿en qué posición se acuesta al bebé??

Última respuesta: 24 de septiembre de 2010 a las 16:14
H
heidi_5783873
23/9/10 a las 17:17

A lo mejor os parece una chorrada, pero os explico: en las clases de preparación al parto nos dijeron que NUNCA lo pusiéramos boca abajo, hasta ahí bien.Pero luego resulta que en una clase comentaron que debía colocarse boca arriba y en otra que siempre de lado, para evitar que, si vomita o rejurgita leche, se ahogue.
Al final no lo tengo claro ¿de lado?¿boca arriba? o ¿depende del momento?
Gracias por vuestras aclaraciones a esta primeriza que no entera....

Ver también

S
sabrin_5656857
23/9/10 a las 18:14

Boca arriba
Boca arriba de noche, y durante el dia o cuando lo tengas vigilado puedes ponerlo de vez en cuando de lado, pero lo mas recomendable es boca arriba, ya q aunke este asi, el niño no esta con la cabeza hacia arriba, sino que el la coloca de ladito, como todo el mundo vamos. Lo mismo pregunté yo en las clases de preparacion y eso fue lo que me dijeron. Mucho tiempo de lado le puede deformar las orejitas y boca abajo solo cuando lo tengas vigilado.

S
siena_7409202
23/9/10 a las 18:29

De lado o bocarriba
Segun he escuchado, de lado esta bien, pero como han dicho tiene que variarse la postura ... y bocarriba pero con la cabeza para el lado, que no la tengo en posicion de frente porque si es verdad que si le entra un flatito de leche puede ahogarse con la misma leche ....

Hay que tener cuidadito de todas formas.

N
nadia_5948073
23/9/10 a las 18:29

Pues...
voy a tener fuertes discusiones con el pediatra por este mismo tema... resulta que ahora dicen que la mejor posición es boca arriba, pero claro.. no os habeis dado cuenta de la cantidad de niños con la cabeza como "gordita" y deforme por esa posición. Me niego a ponerle boca arriba
Existen incluso unos cascos para luego corregirla, esta claro que pienso ponerlo de lado aunque tenga ke estar cambiando de postura cada 2 minutos

E
eyla_8552277
23/9/10 a las 18:34

Lo que hago yo
Mi nena tiene 28 días, y la acuesto de lado, compre una cuña que es una esponja para apoyar la espalda del bebe y cada vez que la acuesto la pongo del lado diferente, y es cierto que a veces tiran un poquito pero es solo despues de comer, lo que yo hago es poner la funda del cojin sin el cojin y cuando tira un poco se la cambio así no esta mojada. Y algo que he descubierto por si te sirve, ahora que empieza a hacer frio para acostarla la lio en una mantita y luego la tapo con su sabana y cuando la saco para darle el pecho la saco con su mantita y así cuando la acuesto no llora por que esta calentita, creeme es un buen truco

D
duna_7455199
23/9/10 a las 20:52

Por precaucion
de lado para que si devuelve poquita leche no se atragante, luego ellos solitos se pondran boca arriba,
pero esas dos posiciones puedes usar
boca abajo

S
shen_9355494
23/9/10 a las 21:00

No te preocupes
SIEMPRE ACUESTA A TU BEBE DE MEDIO LADO CON UNA ALMOHADITA EN SU ESPALDA PARA EVITAR QUE SE PONGA BOCA AARIBA ES MUY PELIGROSO DEJAR AL BEBE BOCA ARRIBA PUES SE PUEDE BRONCO ASPIRAR Y ESO ES DE LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR NO TE PREOCUPES NO INTENTO ASUSTARTE PERO ES MEJOR QUE LO TENGAS BIEN PRESENTE AHHHHHHHH Y CADA VEZ QUE LE DES DE COMER LO PONES DEL OTRO LADO O LE INTERCALAS LA POSICION ASI SU CABEZITA NO SE LE PONDRA PLANA POR UN LADO
TE DESEO MUCHA SUERTE LO VAZ A HACER MUY BIEN

H
heidi_5783873
24/9/10 a las 16:14

Gracias a todas!!!!
...¡¡¡es que son tantas cosassss!!!!
A ver qué tal se me da lo de ser mamá..je,je
Lo dicho, gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir